Noticias del mundo mágico
#113691 por laso
28 Ene 2009, 13:23
Es muy triste tener que anunciaros que, hace unos días, falleció el Profesor Kaniska.

Mago de grandes escenarios, Mago de Circo, de Cabaret junto a grandes artistas, hoy ya retirados o desaparecidos.
Terminó su carrera llevando su magia por todos los bares y "chigres" de la cuenca minera de Asturias. Kaniska, desplegaba su magia a cambio de lo que ganaba haciendo sorteos en los locales. Parece un final triste pero, como alguna vez comentó "estoy aquí por que quise estar". Hacer Magia en La Cuenca del Nalón era ser, inevitablemente, comparado con Kaniska. Una vida de aventuras, de triunfos y fracasos, de alegrias y tragedias, de ella queda constancia en sus recortes de prensa. Kaniska no era asturiano, era del sur (no se de donde exactamente), pasó tantos años en nuestra tierra que ahora se fundirá con ella. Un abrazo, maestro. A final te has ido con tú secreto de "Parar el Tiempo"

Algunos socios de la SEI de Oviedo estaban organizando un merecido homenaje, se habían implicado instituciones y particulares. Ahora, este Homenaje tendrá que ser póstumo. Se continuará con el, con más interés aún.
#113716 por undiglis
28 Ene 2009, 19:12
Amigo Laso:

El nombre de Kaniska era Santiago Jaraba y era natural de Córdoba (España). No lo conocí personalmente pero tenía muchas referencias favorables de amigos magos que si lo conocieron.

El Profesor Robert de Cádiz escribió una breve biografía de él. Su número fuerte fue el del cambio de hora en los relojes de los espectadores. Recuerdo, en los primeros años de los sesenta, como magos de las diferentes provincias españolas donde actuaba, hacían comentarios muy elogiosos sobre su forma tan original de hacer la magia y mostraban extrañeza de cómo siendo un mago notable actuase en lugares muy por debajo de su talla artística.

En fin, deseo que descanse en paz y espero que tú y tus compañeros mágicos, le hagan el homenaje que este mago se merece y nos mantengas informados sobre ello.

Muchas gracias por tu información. Saludos, Undiglis.
#113719 por magomelgar
28 Ene 2009, 20:00
En efecto KANISCA fue para mí un mazazo cuando en mi niñez tuve la suerte de verle actuar en un circo que vino a Algeciras. Alucinante su transmutación de la hora, y como bien dices ya en su día (creo que fué comentando la foto que puse en la Fototeca) hacía saber que no comprendía de como un artista de su talla, estaba en ese circo de poca monta. Un escenario que no le hacía justicia.
Pensaba que hacía tienpo que habría fallecido ya que como digo yo era un niño cuando le ví. Supongo que tendría una avanzada edad.
Desde aquí quiero rendirle mi homenaje particular a ese gran artista que era Kanisca.
Gracias por hacerme vivir durante todos estos años y los que me queden aquella actuación que jamás olvidaré por muchos años que viva. Nunca te olvidé y nunca te olvidaré. Descansa en paz.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#113721 por magomelgar
28 Ene 2009, 20:16
Repasando la Fototeca, he encontrado estas fotos de Kaniska, la que mandé en su día y la que el amigo Laso también envió haciéndonos saber que aún vivía.
En recuerdo hacia este buen mago, mando de nuevo esas fotos.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
Adjuntos
foto%20kaniska.jpg
foto%20kaniska.jpg (83.69 KiB) Visto 1345 veces
Kaniska.jpg
Kaniska.jpg (76.69 KiB) Visto 1346 veces
#114224 por magomigue
07 Feb 2009, 00:34
Vaya, descanse en paz.
Yo tuve la enorme suerte de cruzarme con él por el año 1992 en una taberna de Cabrales. Y le vi actuar. Allí mismo, a la antigua, o moderna, hizo la transformación de tinta china en agua, viaje de monedas tras un sueño del avaro muy divertido, pizarras espiritistas y robo de relojes del personal, la carta general y ¡un sorteo de una gallina y una botella de vino!.

Luego chateamos juntos, a la antigua, hasta el amanecer.....
Fue una noche memorable. Escribi sobre esa noche en la Circular de la EMM. Siempre que he viajado por Asturias lo recuerdo...

Lo dicho....descanse en paz.

Miguel
#114257 por El Gran Pantuni
08 Feb 2009, 01:00
Migue,

Habria mandera de rescatar ese articulo de la EMM para publicarlo aqui?
#114295 por laso
09 Feb 2009, 01:16
En homenaje al Maestro, os dejo un enlace a un pequeño vídeo. Grabado hace un par de años, ya estaba mayor y pachucho. Disculpad la calidad, el origen es una cámara de fotos que, de aquella, ya estaba obsoleta,

Espero que se vea (preferiblemente, Internet Explorer) De momento, prefiero hacerlo así que subirlo a otro sítio

#114296 por Iván Manso
09 Feb 2009, 03:36
No tuve el gusto de conocerle, pero Laso, muchisimas gracias por el video. Me ha encantado!!!! Esa forma despreocupada de hacer la magia... como si fuera a salir mal... no sé, me ha gustado mucho. Me ha hecho sonreir... y me ha engañado. Ahora me duele más no haberle conocido.

D.E.P
#114301 por undiglis
09 Feb 2009, 11:43
Amigo Laso:

No sé que pasa pero no puedo ver el video de Kaniska.

Me encantaría poderlo ver. ¿Se puede hacer algo?

Saludos, Undiglis.
#114324 por laso
09 Feb 2009, 19:08



No quería subirlo a youtube hasta no hablar con la familia pero, como se que el otro sistema da problemas y hay gente interesada, lo pongo de forma casi privada. Hoy hablaré con ellos, tengo alguno más.


Ya me contareis...
#114328 por undiglis
09 Feb 2009, 20:11
Amigo Laso:

Muchas gracias por haberlo subido. Espero que consigas la autorización de la familia para que puedas mostrar el resto de videos. Repito MUCHAS GRACIAS.

Saludos, Undiglis.
#114357 por magomigue
10 Feb 2009, 15:30
Bueno, pues por fin lo he encontrado. El articulo está en Circular de la EMM de noviembre de 1995. Lo que se relata lo viví la noche del 29 al 30 de Agosto de dicho año... ya ha llovido.... NO se si se podra leer muy bien,, pues lo que he hecho es una foto de pantalla. Lo he rescatado de un viejo pdf que tengo que no me permite ahora imprimirlo.
Espero que lo podais compartir. Va por Kanisca.
#114399 por villar di
11 Feb 2009, 14:29
Carlos me ha pedido que suba estos adjuntos, así que aquí os los dejo:

Imagen 1.png
Imagen 1.png (112.35 KiB) Visto 835 veces

Imagen 2.png
Imagen 2.png (128.71 KiB) Visto 834 veces
#114681 por alfredoar
16 Feb 2009, 20:32
Yo llevo unos años viviendo en la cuenca del Nalon y no tuve la suerte de conocerlo , pero la frase que más he oido desde que llegue aquí cada vez que hago magia es " mira como Kaniska" "parece Kaniska" ... , aqui lo conoce todo el mundo....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados