Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#1174 por magomigue
06 Ene 2003, 21:04
Pues el 2003 viene cargadito de sorpresas muy buenas para la magia española. TRas la resaca del HocusPocus festival, os comunico que ya estamos trabajando intensamente en la edición 2003, para poder traer buena magia a estos lares. Mientras llega, nos vamos a hacer magia por esos mundos de Dios, y hace un año, cuando estuve trabajando en Hollywood en el prestigioso Castillo Mágico, resulta que hablando con Rafael Benatar surgió la idea de organizar una semana de magia española, es decir, que todos los shows del Castillo durante esa semana sean de artistas españoles, cosa NUNCA ANTES REALIZADA. Pensabamos que no iba a poder ser, pero los hados nos han sido favorables y por fin podemos anunciaros que durante la semana del 17 al 23 de Febrero Los Angeles van a sentir el carácter mágico latino: en la sala de magia de cerca nada más y nada menos que a Miguel Gómez y Agustín Leal.
En el recien estrenado teatro de Dai Vernon estarán Camilo Vazquez y Miguel Puga; y en el Palacio del Misterio Jorge Blass y Yunke, presentados por Rafael Benatar. Los shows infantiles los hará un tal magomigue ;)
Y la conferencia de la semana será, logicamente, a cargo de Camilo Vazquez; y habrá alguna que otra sorpresilla. La vamos a armar. Y para más gozo, en el restaurante el vino será español, y nos llevaremos parte de la exposición creada para HocusPocus festival por Angel Idigoras, con la ayuda de nuestra editorial Páginas. Enfin, que esperamos dejar el pabellón nacional bien alto, como lo está. Magia con Ñ.
feliz año a todos.
un saludo
miguel puga

#1176 por El Gran Pantuni
06 Ene 2003, 23:55
Si Migue, ya lo anunciabamos en el ultimo numero de la Dama en las noticias, pero te agradecemos el recordatorio ademas decirte que todo el equipo de la Dama sabemos que lo hareis de maravilla, como siempre, y que la Ñ sera al cuadrado.

La mejor de las suertes. ;)

#1203 por Javier Coronet
07 Ene 2003, 23:00
¡Feliz viaje, Migue!

La verdad, si hay un lugar en la tierra en donde me encantaría meterme (Aparte del pijama de Anastasia -ejem!ejem! :p :p ) ese es el Castillo Mágico.

Así que muchísima merde para la semana, un saludo a los Estados Arrejuntados y a traer crónicas, anécdotas y demás chafarderías de esos Castillos de Dai Vernon para que el resto de los inquietos mortales podamos disfrutar del Cielo.

Un saludete y nos vimos.

AlexeiKee :0

#1941 por El Gran Pantuni
17 Feb 2003, 17:43
Bueno,

pues hoy dia 17 empieza la fiesta Española en el Castillo Magico.

Desde aqui renovamos los buenos deseos para nuestra representacion en USA.

Suerte compañeros y al toro, ;)

#2362 por Javier Coronet
05 Mar 2003, 20:20
¡Cómo pasa el tiempo!

Bueno, la semana pasó y supongo que todo fue bien pero... ¿Alguien sabe qué tan bien fueron las cosas? Me muero, resucito y vuelvo a morir de curiosidad.

Un abrazo

AlexeiKee :0

#2370 por El Gran Pantuni
05 Mar 2003, 22:28
Jota,

yo he preguntado en los foros americanos y lo unico que me han dicho.... ah muy bien!!!!

Pero no consigo sacarle detalles a nadie. DaOrtiz ha dado algunos detalles en MW, pero la verdad es que una cronica en condiciones no nos vendria nada mal.

Migue, habla por esa boquita que Dios te dio. ;)

#2382 por Javier Coronet
06 Mar 2003, 01:22
Sí, es verdad que veo poca información, incluso en la propia página del Magic Castle.

A Dani le vi una corta reseña en El Mundo Mágico, pero por lo visto asistió a la reunión informativa que dieron Migue y el resto en el círculo de Madrid.

Así que tanto Migue como Dani, a ver si nos cuentan algo. El primero que lo haga se gana mi visita a su web :p .

Un saludo

AlexeiKee :0

#2404 por El Gran Pantuni
06 Mar 2003, 22:58
Jota y demas interesados,

me llegan ya comentarios americanos diciendo que ha sido una bomba. He pedido permiso para traducir las impresiones asi que espero poderlas dar en breve.

Seguiremos informando lookaround

#2412 por El Gran Pantuni
07 Mar 2003, 03:09
Pues ya tengo permiso asi que aqui va la traduccion del msg de Martin Kaplan.

Carlos:

Pude ir al castillo dos veces durente la semana de magia española. Estuve el miercoles por la noche con un grupo grande de amigos y despues tambien fue el viernes noche. El miercoles solo pudimos ver el show del palacio.
Encontre a Rafael Benatar como un presentador encantador y afable. Su conexion con el publico fue excelente y obtuvo muy buena reaccion del publico con los dos efectos que presento. Uno era del tipo de escojer una carta en la que uso la asistencia de dos espectadores y el otro una version de "El poder de la oscuridad" de Corinda.

Alfonso Rios empezo su actuacion con una version muy fuerte de aros chinos ejecutada al ritmo de musica flamenca. Tambien ejecuto una automutilacion con una espada que fue de gran impacto. Termino con una pieza romantica que fue muy efectiva.

Yunque cerro el espectaculo y fue absolutamente increible. Era dificil de creer que una persona tan joven tenga tanta presencia en escena. Realizo tres efectos.
El primero fue una version de la caja de Morretti. El segundo una decapitacion de su ayudanta y el tercero y final fue una version muy efectiva de "Interlude". Lo que era distinto en su version era la escacez del aparato que usaba para crear la ilusion.

No tuve sin embargo la oportunidad de ver a Miguel Gomez en la sesion de magia de cerca. De todas maneras te digo que mis amigos que presenciaron el show de por la mañana me contaron que destrozo a todo el publico. Agustin Leal estaba en el show de magia de cerca por la noche. Hizo magia con monedas muy fuerte. Me impresiono mucho la desaparicion de 3 monedas que viajaban a un vaso dentro de su bolsillo. Se podian escuchar las monedas caer al vaso.

Miguel Puga mato al publico en el salon. Era graciosisimo! Para alguien que dice no hablar ingles, supo improvisar. Ademas del humor, hizo magia de la buena. Su version de la carta en el pañuelo de seda, engaño a aquellos que conocian el juego. NADIE le vio hacer el cambio. Su cambio de una baraja Bicycle de color azul por una roja española todavia tiene a gente hablando.

Camilo actuo tarde en magia de salon. Camilo fue gracioso y entretenido. Termino con su juego credencial, la carta a la botella, que simplemente dejo a todos sin habla.

La gente con la que he hablado estan de acuerdo que la semana de magia de España en el Castillo Magico ha sido una de las semanas mas excitantes y magicas que el Castillo ha vivido en mucho tiempo. Yo coincido con esta opinion.

Martin Kaplan


Muchas gracias Martin por tus comentarios, seguro que los lectores de la Dama te las agradecen ya que son independientes. ;)

Enhorabuena a la expedicion Española al Castillo Magico, sabiamos de buena tinta que dejarian el liston bien alto y asi ha sido. :D



Edited By Carlos Hampton on Marzo 06 2003 at 09:11

#2417 por Manolo Cuesta
07 Mar 2003, 11:45
Muchas gracias Carlos.
La pena es que Martin no haya visto a "Miguelón" alucinaría, ya que de hacer el número que hizo en el congreso nacional fliparía,, hace tiempo que no veía un número tan , pero tan dificilísimo y tan bien, bien hecho.
Me alegro por todos, y agaradecer a Rafa Benatar su mediación. ya era hora de que vieran en USA que en ESpaña hay nuevas generaciones con muchas ganas y talento.

#2440 por Javier Coronet
07 Mar 2003, 21:31
Pues me alegro un montonazo que las cosas hayan ido así de bien por tierras americanas, sobre todo en un lugar con tanta historia y que haya visto tanta magia como es el Castillo Mágico. A ver si el Migue, en plan Almodóvar, se trajo algún tipo de crónica y, con su beneplácito, se pudiera publicar en nuestra querida Dama. En cualquier caso me doy por satisfechísimo con la crónica de Kaplan.

Un abrazo mu GORDO a tós...

AlexeiKee :0

#2471 por magomigue
10 Mar 2003, 01:18
HOla a todos:
pues muy contentos por haber hecho historia de nuestra magia. Cuando hace un año surgió esta idea loca de una semana española en hollywood, me parecía algo imposible, pero gracias a Martin kaplan y a Benatar, lo hemos conseguido. Y, oído directamente en el Castillo, ha sido una de las semanas más fuertes de los últimos años. y sin vanidad. Os paso un articulillo que escribi para un periódico, sobre el tema.
Va por ustedes:

HOÑYWOOD
“Sentí un ligero escalofrío al llegar al vestíbulo del castillo encantado.

Acudí atraído por lo singular del espectáculo: magia a la española. Nunca antes habían desembarcado tantos ilusionistas españoles en Los Ángeles, y eso hay que disfrutarlo. En la antesala una biblioteca encantada recubría las paredes. Tras unas palabras mágicas a modo de contraseña, las estanterías se abrieron de par en par transportándome a un mundo de fantasía. Un piano acariciado por el fantasma de Irma tocaba la melodía en la que estaba pensando. Alucinante. Junto a varios excitados espectadores nos sentamos en el primero de los tres teatros del castillo mágico: la sala de magia de cerca. Un pequeño lugar donde podía palpar la magia, todo ocurría a menos de un metro de nuestros asientos.

Y allí descubrí a un tipo que hacia pasar unas monedas marcadas de una mano al inte-rior de un vasito colocado en el bolsillo de su chaqueta color esperanza. Se llama Agustín Leal y es madrileño como su colega Miguel Gómez, un artista que hace bailar los naipes a su antojo, convirtiendo comodines en ases, y ases en aplausos. Acabado este espectáculo nos dirigieron a un teatro un poco más grande, dedicado a la memoria de un tal Dai Vernon, un salón donde la gente puede disfrutar de un espectáculo tipo café-teatro, mientras te tomas algo. No podía creer lo que estaba viendo: un gallego, afincado en París, apilaba dados con un cubilete, y los cambiaba de color y mostró una botella de güisqui precintada que contenía una carta que instantes antes acababa de firmar, cual barco de cristal. El mago se llama Camilo Vázquez.

También disfruté muchísimo con las locuras tiernas y surrealistas de un tipo andaluz, creo que de Granada, que se comía las barajas ante nuestra atónita mirada y transfor-maba los corazones en copas y los tréboles en espadas. Tomacastañamaricastaña. En un descanso fui a cenar al restaurante embrujado donde degusté unas ricas viandas, regadas con buen vino español. Acabamos la velada en el más grande de los espacios escénicos, llamado el Palacio del Misterio. Rafael Benatar, un internacional venezolano, con un exquisito humor y elegantes juegos de magia nos presentó a un joven que fabricó unas mariposas de papel de seda, que en sus manos cobraron vida, revoloteando por todo el teatro. Precioso. Alfonso Ríos suele hacer este efecto en Londres, donde reside habitualmente. Y recuerdo con asombro y cierto estupor la terrible sensación, inevita-ble, de ver atravesar el cuerpo de Yunke por un monstruo, que parecía surgir de sus entrañas. Me pareció estar soñando despierto.

Al final pude saludar a estos siete magníficos allende los mares y comprobar que eran humanos, a pesar de lo sucedido ante mis propios ojos. Supongo que en su país estos artistas de lo imposible serán muy admirados, pues es difícil reunir tanta calidad en tan poco espacio. Desde ahora la fábrica de sueños se escribe con Ñ. De España.”
John Anonimus Allen
Espectador habitual de magia californiano
Hasta pocus
www.hocuspocusfestival.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados