Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#6403 por Pablo Tejero
08 Jul 2003, 10:59
Hola amigos:

Es de sobra conocido, que es gracias a la financiacion de la Television Japonesa, por lo que los FISM se pueden celebrar con holgura de presupuesto. Ya que es la unica plataforma de television del mundo que esta dispuesta a pagar los derechos de television para retransmitir el Mundial de Magia,

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. Bueno son las siguientes:

- ¿Alguien sabe cual es exactamente la emisora de Japon que compra los derechos y emite el FISM?
- ¿Lo emite en directo, o hace algun especial post FISM con lo mejor del FISM?
- Con los avances del internet, seguramente, si lo emitieran en directo, los que no podemos ir, podriamos verlo a traves de internet si la plataforma de television emitiera en tiempo real el FISM, asi que si alguien tiene noticias de que emisora es, estaria altamente agradecido. Ya que si no lo puedo ver en directo, no me importa verlo por la tele, jejejeje.

Un saludo

#6439 por txan ant
09 Jul 2003, 16:08
Hola Pablo.

No se la respuesta a tu pregunta pero quisiera manifestar mi malestar por la cantidad de morralla Nipona que tuvimos que tragar en Lisboa, y que nadie lo tome como un comentario xenofobo, pero en la seccion del concurso daba pena ver a una cantidad significante del publico levatandose de sus butacas cada vez que un figura de estos salia a escena, eso sin comentar lo de los abucheos y pitadas, vamos todo un circo.
Cuando pregunte a que se debia semejante desenbarco de inexpertos (por utilizar un adjetivo suave), se me respondio que la cadena de T.V. que compraba los derechos exijia un porcentaje elevado de "magos" japoneses por razones de consumo interno.
Y aprovechando la vena escritora... la siguiente peticion, ¿alguien tiene material en soporte de video de los FISM?, yo tengo el de japon y sinceramente no se si hay algun otro mundial grabado con anterioridad.

Un saludo devil

#6443 por Pablo Tejero
09 Jul 2003, 18:32
Respondiendo al tema de los videos, creo que tengo alguno, pero se ven todos muy mal. Creo que hay grabacion del de Madrid, del de Japon, y de algun otro, pero la verdad es que las copias que yo puedo conseguir estan muy cascadas, tanto que casi ni se ven. Lo unico que te puedo ofrecer aparte del de Japon, es el de la FISM Madrid 1985 en formato videocd (son dos cds) y se ve bastante bien. Si quieres me mandas un mail y te lo envio.

Y sobre lo de la television japonesa, es un tema que seria muy de debatir. Es triste, y mucho, que la unica television del mundo interesada en este evento sea la japonesa. Ni en EEUU con todas las emisoras de TV que tienen, hay nadie interesado en el FISM. Yo no se si es falta de promocion del evento, o que leches es.

Claro, al ser la television japonesa la que paga, y un buen dinero, es la que manda. Que nadie se lleve a engaño, cualquiera que organize un mundial fism, tiene que meter un minimo de magos ya no solo japoneses, sino de todo el mundo impuestos por la television japonesa. Hombre si los que organizan el FISM no son muy atrevidos, pues te tienes que comer todo lo que la TV japonesa dice. Si les plantas cara, aun puedes reducir un gran numero de la "morralla" como tu decias que te tratan de imponer. Pero siempre hay un minimo que tienes que contratar por narices, sino adios television japonesa. Yo conozco algo de este tema, por los entresijos del Mundial del 85 en Madrid, y lo que tuvo que luchar esa gente contra la television japonesa no lo sabe nadie.

Por poner un ejemplo, Max Maven es un mentalista cuya contratacion es condicion sine qua non para que la television japonesa ponga la pasta. Sino, adios muy buenas. Ojo, que no digo que sea bueno ni malo Max Maven. Solo digo que si por ejemplo a un organizador del mundial FISM no le gusta Maven, aun asi y contra su voluntad le tiene que pagar sus emonumentos y meterlo en el mundial porque si no la television japonesa no paga. El secreto... Maven sabe japones, y como pudiste ver en el video de Japon, sale haciendo un jueguecito a un par de japoneses, en japones. Y eso a los japoneses les pone los ojos chiribitas :D

Un saludo

#6445 por jan
09 Jul 2003, 19:55
A los concursantes nos han mandado una carta diciéndonos lo de la Televisión Japonesa. A mi me parece lamentable que por el simple hecho de querer participar en un Mundial les tengas que ceder obligatoriamente los derechos de tu número durante 3 años, sin ver un euro claro.

Sobre el tema de la televisión en FISM ya os contaré más cosas...

Jandro

#6452 por alfonso rios
09 Jul 2003, 22:22
Aqui teneis parte de la carta a la que se refiere Jandro. Disculpar pero ahora no tengo tiempo de tranducirla.
A. Taping and Broadcasting

1. All contest performances will be exclusively taped by the Japanese TV broadcasting Company NHK. No other party is allowed to tape these performances.
2. Taping the performances is firstly done to help the Jury in case of doubt and to be able to project all the contest performances to screens outside the Alexander Hall (Stage) and the Van Gogh Hall (Close-up), to be watched by the conventioneers who preferred to stay outside the performance halls.
3. For the Stage performances, NHK has been granted the exclusive rights for broadcasting in NTSC format in Japan and the exclusive broadcasting rights in HDTV in the world, except the U.S.A. for a period of three years. Out of the taped material NHK will make some programmes about FISM in which flashes of contest performances will also be shown. Not every contestant will be broadcasted nor will all the chosen acts be shown in full length. According to the abovementioned agreement, contestants will not be paid for these broadcastings.
4. The tapes of the Close-up contestants will not be used by NHK for their programmes and will thus not be broadcasted by NHK. NHK will tape separate close-up performances for their broadcasting purposes. If they intend to use a contestant in their Close-up programme, they will ask him to perform again (outside the convention center) and will offer him a separate agreement and fee. FISM will take care that such an agreement is a fair one.
5. All the tapes of all contestants are property of FISM and FISM has the right to sell them to broadcasting companies. This way Hans Klok Illusions bv, who will make 7 programmes of 25 minutes duration each about FISM and about FISM2003, to be broadcasted in Europe, has been allowed to buy from FISM chosen tapes of contestants. We made an agreement that if more than 2 ½ minutes of a contestant is used in a programme, Hans Klok Illusions bv will pay the contestant a fee of € 200,--
FISM is currently talking with other TV broadcasting companies about other possibilities. If FISM will come to an agreement, FISM intends to split (50% for FISM and 50% for the contestant) the negotiated financial net results. Contestants will be informed as soon as such an agreement has been settled.

Prefiero no comentar mucho, solo dar al gracias por la oferta de dividir los posibles beneficios al 50%....cuando normalmente un agente se lleva el 15% o el 20%..(mejor me muerdo lengua)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados