Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#703 por Miguel AJO
20 Nov 2002, 11:01
Y es que aquí no se para.
Los dos proximos lunes tendrán lugar en la SEI de Madrid, dos galas impresionantes..Se trata de una actividad que servirá como clausura del IMPRESIONANTE memorial Arturo de Ascanio que ha organizado la SEI este año. Se trata de una Gala titulada: " El juego que yo haría a Arturo de Ascanio " Aunque no vayais a participar, planteároslo por un momento...Que apuro eh!!!! :(
Bueno pues los que tengais oportunidad, no os lo perdais, Lo mejor de lo mejor, premios Nacionales, Internacionales, Mundiales y algún infiltrado como es mi caso, a parte de toda la generación de magos jóvenes ( bueno sabeis a quienes me refiero) que pululan por los Madriles.
Seguro que es de esas galas que hacen que te vallas a casa en el metro con una sonrisa de oreja a oreja.
Prometo cuando acabe todo escribir un Articulo con reseñas y fotos de todo el memorial incluida una entrevista con los promotores del tema ( Miguel Gómez, Armando Gómez y Antonio Romero) . Por si acaso...

Lo dicho, Nos vemos.
SALU2
Miguel AJO ;-)

#723 por El Gran Pantuni
22 Nov 2002, 15:17
Miguel, Miguel. Espero que seas consciente de lo que nos prometes, por que yo te tomo la palabra "verbatim". Asi que estaremos pendiente a tus cronicas, entrevistas, fotos y demas parafernalia.

Un saludete ;)

#812 por pepelu
03 Dic 2002, 19:54
miguelajo lo prometido es deuda. tienes que escribir como fue la gala de este lunes. me imagino que todos cansados e intentando coger el ritmo de trabajo , despues de este agotador festival.

De todas formas creo que estas trabajando para hacer un articulo medio en condiciones, del festival Hocus Pocus, junto a Grendel. pues currarlo bien que teneis mucho material.

Gran saludo para gran tipo.

Pepelu

#815 por Miguel AJO
04 Dic 2002, 11:58
Bueno pues como os dije Concluyó el IMPRESIONANTE Memorial Arturo de Ascanio.
Finalizó con la Gala de El juego que yo haría a Arturo de Ascanio.
La verdad es que para esta ocasión la gente se apuntó de manera voluntaria y creo que han salido dos galas del más alto nivel.
Si queréis os cuento una breve reseña de lo que hizo cada uno, espero no olvidarme de nadie y ser lo más objetivo posible:
El primer día la gala tuvo un ritmo y una espectación impresionante.
Abrió la Gala Felipe Otero que hizo un juego de coincidencia parecido al Blanway de Aldo Colombini ( 100 euros a que no se escribe así) pero con baraja normal.
Siguió JoseAG (Premio Ascanio 2001) Haciendo un Juego impresionante que mató a mas de 1 y más de 50. Comenzaba con una versión de los Ases Antagonistas de Arturo y continuaba con Otra versión del Reflejos de Pepe Carroll. Las dos Rutinas muy bien hiladas, con manejos perfectos y sueltos ( el handling español del que os hablo en otro mensaje) y sobre todo con un final matador, demoledor. No os diré cual, para no estropear la ilusión, pero la sensación es parecida al final de Sexto sentido. Se te queda una sensación de vacío impresionante. Muy bien llevadas las acciones sedal ( tienen una potencia mágica demoledora).
David: Realizó el mental miracle de Vernon pero con cartas Esp. Muy bién pensado y justificado, a parte de la simplicidad mental interna que esto supone.
José Barajas: Realizó una transformación de 4 jokers en Ases y explicó un detalle que él hace en “ El juego que yo haría a Vernon”.
Manolo Talman: Realizó su versión del Envoyage ( incluido en su número premiado Internacionalmente) Un viaje imposible de tres cartas firmadas a los bolsillos. Se repite el efecto dos veces. La segunda es impresionante.
Darman: Nos realizó su rutina de Chop Cup por la que obtuvo el Premio Ascanio.
Raul Laguna. Profesional como es, realizó una visual aparición de 4 ases. Posteriormente los volvió a localizar de las maneras mas floriturescas y artísticas posibles...Mu profesional.
Alberto de Figueiredo. Realizó una rutina de una Moneda que localiza una carta por tres veces seguidas entre el barullo de cartas. Termina con un triunfo de una carta pensada muy engañoso. Toda la rutina muy bién estructurada y muy bién pensada, trabajando para el final como los buenos...Si señor Alberto me impresionó.
Cerró esta Gala Ferragut, haciendo una Rutina de ordenación de colores con “ la mezcla Etrusca “¿¿¿¿¿?¿?¿?. El espectador mezcla la baraja, reparte unas cuantas cartas encima de la mesa y las ordena a su gusto. Pues bién, la baraja se va colocando en la misma secuencia de colores que dichas cartas...El efecto se repite en condiciones cada vez más imposibles, llegando a hacerlo con las “ muestras” cara abajo. Con final inesperado ( ¿?) de separación de colores...Un lujazo. Lllegó a crear la atmósfera mágica...
Este Lunes pasado y resacosos de magia del Hocus dio lugar la segunda parte de la gala.
Es este caso creo que el ritmo fue más lento ya que , muchos de los actuantes contaron historias y anecdotas de los juegos realizados al maestro.
Comenzó la gala Carlos Sayalero. Amigo personal de Arturo, nos hizo un juego que por lo visto le hacía mucha gracia a Arturo. Se trata de una mosca que encuentra la carta elegida por el espectador. Finalmente como falla decide matarla y es la propia mancha de sangre la que delata la posición de la carta elegida.
Continuó Manolo Adrio, hombre que ha vuelto a la magia después de 40 años y que nos hizo de manera impecable las bolas al sombrero de Slydini ( juego que por lo visto le encantaba a Arturo y que hacía de vez en cuando)
El siguiente en salir fue Luis Boyano. Nos contó como conoció a Arturo a traves de una carta que le escribió y como los indios de las tribus conocieron a Ascanio a traves del Juego que yo haría a Dai Vernon. Muy interesante la historia que era cierta y verídica.
Continuó Miguel Angel Gea haciendo un par de juegos con....¿ a que no lo adivinais? Je,je,je pues eso con monedas. Maestro como es, realizó unas monedas fuera del vaso ( metodo muy engañoso) y un juego de imaginación donde imaginariamente aparecía una moneda de plata que se transformaba en cobre. Bastó mirarlo con los ojos buenos para comprobar que todo lo que decía era cierto. Finalmente todo se desvanece y no deja de ser un juego de la imaginación. Por lo visto estos juegos datan de la e´poca en que Miguel junto con otros magos más acudían a Casa de Arturo...Dios que envidia!!!!
El siguiente en Salir fuén Miguel AJO ( hablare en tercera persona e intentaré ser objetivo). Con el honor de ser Premio Ascanio el año del memorial dijo que realmente el juego que le gustaría hacerle a Arturo es el número que presentó al concurso porque está concebido desde la teoría Ascaniana. Finalmente se decantó por las cartas credenciales y realizó un efecto de los que él considera sus cartas credenciales...SE trata del juego de la Dama Distinta...bueno no digo nada más por no ser el más indicado. Si alguno de los que lo vió quiere decir algo que lo diga...
Salió también Ricardo, afortunado asistente a los Jueves Ascanianos. Hizo su versión del En todas partes y en ninguna. Ricardo como siempre con un timming perfecto y trasmitiendo serenidad y magia.
Antonio Romero realizó su rutina de Navajas que presentó en el Mundial. Todo muy limpio. Creo que el concepto de aplicar los nuevos aparejos a las rutinas clásicas ayuda bastante.
Participó a continuación Rafael Benatar que hizo una adivinación de Papelitos. Sacó una chica y le pidió que escribiera en nombre de un familiar fallecido. Lo siento Rafa, pero ésto lo detesto, no me gusta nada, No tuve oprotunidad de decirselo luego pero ...
Participó también Ramón Riobo. Comentaba que Arturo era amigo pero que cuando él le hacía magia a Arturo como que no. Hasta el momento en el que le realizó el juego que nos presentó. Desde ese momento, comentaba Ramón, se ganó el Respeto del Maestro. Se trata de una versión de carta tesoro o between your palms de Elmsley o “ The signed Card” de Hamman pero muy,muy engañosa. Tiene un movimiento que vale oro....
Realizó a continuación un juego el presentador...Nada menos que Miguel Gómez...( uno de los hijos afectivos de Arturo). Nos deleitó con su reunión de Ases Premiada en FISM y que tanto le gustaba a Arturo. No hace falta decir nada de la magia de Miguel verdad?.
Cerró Alfredo Florensa haciéndo el juego como si fuera una persona con Parkinson..No, no es que yo sea un cabr...es que lo dijo y era en plan de comedia. Se trataba de una especie de sandwich con deletreos en el que tuvo algún problemilla. Finalmente sacó la caña y con un par de preguntitas pescó la carta...
Como os digo las Galas estuvieron muy bién porque se pudo ver a tres generaciones de magos y sus distintas concepciones de cómo hacer las cosas.
Se brindó y se dio colofón al MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO...
He dicho...
Como se enteren en el Qrro cuando escribo yo las crónicas me cortan los......
PD: perdón por las faltas de ortografía...Es lo que tiene ser un gilip....

#816 por pepelu
04 Dic 2002, 12:52
Oye Miguel, una cronica muy bien, asi que eso es lo malo de estar en provincias, como la de Granada, que no se respira esa historia tan bestial, tan ascaniana. de todas formas, al leer tu ´crónica apetece montar historias de este tipo.

sigue informandonos de lo que acontece en madrid de vez en cuando , que tengo u monazo de subir que no me veas.

Nos vemos antes de Reyes, seguro. por cierto este fin de semana va Luis Arza a dar una conferencia a Madrid.

Quien no conozaca a Luis debe de preocuparse en conocerlo, especimenes como el, no quedan tantos en el mundo de la magia.

Saludos y hasta pronto

#820 por Alberto Inquieto
04 Dic 2002, 17:23
Miguelajo, muchísimas gracias por tu crónica de las Galas sbore El juego que yo haría. A todos los que no estuvimos nos habría encantado verlo, pero al menos ahora nos podemos hacer una idea clara...
Recuerda que ahora "sólo" te falta la crónica de Hocus Pocus, mano a mano con Grendel, y la crónica del ciclo de conferencias del memorial Ascanio. Si te ponen algún problema los del curro nos avisas que entre todos les convencemos!!!!!!!
Un abrazo y gracias!
Alberto Inquieto :D

#822 por Javier Coronet
04 Dic 2002, 20:43
Bueno, estoooo... cómo decirlo... ¡¡Madrid me mataaaaa!!

Muchas gracias, Miguel, por la crónica que, además de acercarnos lo que es, sin duda, un gran homenaje al Maestro, nos llevas al gran clima mágico de Madrid. Por lo que se puede ver el nivel es altísimo y cada vez me dan más nervios a la hora de pensar en pasar por ahí, entre tanto genio ¿gustarán mis juegos?, ¿no serán muy simples?, ¿me quedará bien este pantalón?, ¿a qué huelen las nubes?... Diosss, qué templo de sabiduría ese Memorial Ascanio.

Muchas felicidades por todo.

AlexeiKee :0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados