Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#7108 por alfonso rios
04 Ago 2003, 14:29
Esta es una copia de la carta que le he enviado a Mr Eric Eswin.


Dear Eric Eswin,

Please find below a description of the exactly events that happened during the 3 minutes that I had to set up my show before the stage competition. I know that they sound unbelievable but that was exactly the sequence of what happened:

1. I asked them the day before, to stop the air conditioner for my butterflies and the answer was NO, without an explanation or a simple- “Sorry, it is not possible” just NO. and that is FISM ….
2. I asked for 3 people to help me to set up my props. They said yes but nobody help me at the time of the performance, so I had to set-up the props by myself while I was completely loaded. Because that, one of the load on my jacket fell down and I could not prepare other thinks that I needed to do. If they had told me before that nobody would help me, I would have organised something, I thought they were professional. Big mistake.
3. They allowed a group of Koreans to go onto the stage to rehearse at the same time that I was preparing my props, it was my partner that had to tell them to leave, meanwhile, the only person of the back stage staff team on stage was looking at them doing nothing.
4. I asked to set one prop at front of the courting, the answer was:” you do it” I said that I could not bent down, the answer again was –“You do It “as a result I did feel the gimmick for sword trough the body separating from my shirt, making impossible for the sword to go through.
5. The lights went off living us on completely darkness. So I could not prepare and also my partner cut her leg trying to go inside the Base.
6. When I was about to repair the damage on my load caused by setting the props and bending down, and finish to get ready, Mr Martin Hanson came to me with a dead looking and told me to start NOW or I would be disqualified. 3 seconds later the courting was opening.

I will not mention the 2,800 Euros that I was asked for to use a projector (of course I did not used it) or the blackout in the middle of my last trick. Anybody can do a mistake...


This is not a complain, I know that nothing can be changed, but I feel that somebody should know about it to avoid similar situations on the future.

I believe that FISM need a professional team back stage that do not hesitate to do their job, help the contestants on their needs, understand and help to calm down the nerves of the contestants. Not to treat people the way they did, making everybody more nervous and without the minimum respect. With the exception of a lovely woman translator that was trying to help and do the job that the back stage team was not doing.

It is always said that you learn more from bad experience that from the good ones.

Gerhard Hessling, the Stage Director, his team and Mr Martin Hanson put me through H ell during those 3 minutes, I doubt we will ever be treated so incredibly badly on the future.

I know that many contestants, and even performers from the Gala shows, had problems with them and Mr Hanson but I am only talking for myself.

I went to FISM to enjoy my performance and to show my act. None of that was possible. Maybe next time….

Sincerely.

Alfonso Rios

#7117 por Javier Noriega
04 Ago 2003, 17:50
Alfonso,

Me parece increíble lo que cuentas y me parece muy bien que te quejes donde debas y puedas. Porque no es de recibo que quienes se supone que están para ayudar a los participantes en el FISM pasen del tema o, incluso, les fastidien.

Se me ocurre que podríais hacer más fuerza si, aparte de las quejas individuales, hiciérais un poco de ruido en conjunto todos los perjudicados.

¡Caramba! ¡Que supongo que todos los que fuisteis a Holanda llevábais muchos meses de ensayo y varios dineros invertidos para que unos incompetentes os tomen el pelo!

Sneaky Sneaky Sneaky Sneaky Sneaky

Un saludo mágico y ánimo,

Javi Noriega

#7121 por camador
04 Ago 2003, 18:47
Increible, tuvo que ser una pesadilla. Este tipo de problemas tecnicas no deberían pasar en una competicion del calibre del fism.

Saludos

#7128 por El Gran Pantuni
04 Ago 2003, 20:00
De verguenza!!!!

Alfonso, yo no se si has puesto esto en algun otro sitio, pero yo que tu lo colgaria en Genii por lo menos. :angry:

#7131 por rubiales
04 Ago 2003, 23:11
Aunque poseo un Ingles mediocre, creo haber entendido lo sucedido. Y es una gran putada Alfonso, despues de tantos meses, invertidos.., un puñado de incompetentes lo joden todo con una actitud de lo menos cordial encima.

Animo, con tus magias.

P.D: gRACIAS Traductor de Altavista.

#7132 por dmonells
04 Ago 2003, 23:19
Sin comentarios, sólo darte animos y el próximo mundial demuéstrales lo que se perdieron en este por su incopetencia.

Un saludo.

#7136 por hechicero
04 Ago 2003, 23:54
Leyendo lo que te hicieron me está hirviendo la sangre :angry:
Me pongo en tu lugar y me imagino lo mal que tuviste que sentirte en esos momentos.
Sólo con una sola cosa de las que comentas ya hubiera sido suficiente para romper la preparación psicológica y la motivación para dar el máximo en el escenario, pero encima todas esas circunstancias juntas... me imagino que tuvo que ser una auténtica pesadilla.
Haces muy bien en quejarte, máxime cuando, como dices le pasó a muchos más concursantes, dice mucho sobre la organización de un evento de esa categoría.
De todas formas, ánimo, porque a pesar de todo sé de buena tinta que el número gustó :)

#7140 por alfonso rios
05 Ago 2003, 03:21
Disculpa Rubiales, aqui esta un traducion +-del contenido de la carta.

Estimado Eric Eswin,

Le adjunto una descripcion exacta de lo acontecido durante los 3 minutos establecidos para preparar mi numero antes de la competicion de escenario. Se que suena incredible pero esta es exactamente la secuencia de lo ocurrido:

1. Le pedi al director de escena el dia anterior que parasen el aire acondicionado para poder hacer el efecto de las mariposas y la respuesta fue NO, sin ninguna esplicacion o un sencillo, lo sentimos pero no es posible, solamente NO, y esto es FISM
2. Les pedi por 3 personas que me ayudasen a colocar los aparatos en escena. Me dijeron que si pero a la hora de la actuacion no me ayudo nadie, asi que tube que acarrear los aparatos yo solo estando completamente cargado para el numero. Debido a eso una de las cargas se cayo de mi chaqueta y no pude prepara otras cosas que tenia que hacer en esos momentos. Si me hubiesen dicho que nadie me iba a ayudar yo hubiese organizado algo. Pense que eran profesionales, un gran error.
3. Permitieron que un grupo de Koreanos entrase a ensayar al escenario mientras estaba preparando el numero, tubo que ser mi ayudante la que les dijese que se fuesen, mientras tanto, la unica persona de la plantilla tecnica que estaba en el escenario los miraba sin decirles nada
4. Les pedi que me pusiesen un objeto en el suelo delante del telon y la respuesta fue: “ ponlo tu” les dije que no podia agacharrme y la respuesta fue nuevamente “ponlo tu” como consecuencia pude sentir como el gimmick para la espada a traves del cuerpo se despegaba de mi camisa, lo cual hace imposible que la espada pase a traves.
5. Se apagaron las luces detras de escena dejandonos completamenta a oscuras siendo asi imposible para mi preparar nada y provocando que mi ayudante se cortase en la pierna al intentar entrar en la base.
6. Cuando iba a reparar los problemas causados en las cargas al tener que llevar los aparatos y agacharme, y a terminar de preparar el numero, Mr Martin Hanson se me hacerco con Mirada amenazante y me dijo que si no empezaba ahora mismo me iba a descalificar. Tres segundos mas tarde el telon empezo a abrirse.

No voy a mencionar los 2.800 Euros que me pidieron por el uso de un projector (que por supuesto no use) o el apagon de luces en el medido de mi ultimo efecto, cualquiera puede equivocarse…


Esto no es una queja, se que nada puede cambiarse, pero creo que alguien deveria saberlo para poder evitar situaciones similares en el futuro.

Creo que FISM necesita un equipo professional detras del escenario que no dude en hacer su trabajo, ayude a los competidores en sus necesidades, entienda y colabore a calmar los nervios de los competidores. No para tartar a la gente del modo que los trataron, poniendo a todo el mundo todavia mas nervios y sin el mas minimo respeto. Con la escepcion de las encantadores y amables mujeres traductoras que intentaban ayudar y hacer el trabajo que el equipo tecnico no estaba haciendo.


Siempre se ha dicho que uno aprende mas de las malas esperiencias que de las buenas.

Gerhard Hessling, el director de escena, su equipo y Mr Martin Hanson me hicieron pasar un autentico infierno durante esos tres minutes.
Se que otros concursantes e incluso algunos actuantes de las galas tuvieron problemas con ellos y Mr Hanson pero yo solo hablo por mi.

Fui a FISM para disfrutar de la actuacion y mostrar mi numero. Ninguna de esas cosas fue possible. Tal vez la proxima vez….

Sinceramente.

Alfonso Rios


Esta claro que si tu numero consta de algo mas que una mesita con ruedas y ningun cambio de luces te tienes que llevar a tu propio tecnico de luces y personal que te ponga las mesas. Mi buen amigo y fantastico mago Aleman Jorge llevo todo eso y aun asi le fatidiaron el numero con la musica. Asi que tambien hay que llevarse a alguien que te controle la musica aunque la tengas toda grabada en una sola cancion.
Esta bien saberlo, lo que pasa es que te puede resultar carisimo el ir a un congreso.

(Autocensurado ataque de rabia )*****************************************************************************************
**************************************!!!

Espero que en Estocolmo sean mejor ya que volvere (si es que puedo pagar los billetes de tanto ayudante necesario ;)

Por lo demas el resto de magos Españoles lo hizo estupendamente y todos mostraron un gran nivel tanto tecnico como de originalidad.

Para mi por motivos personales una autentica alegria ver la la increible evolucion de mi amigo Andy, fruto del teson y la dedicacion, a mi simbolico y con todo cariño asi descubierto hermano menor JB ( Un abrazo muy fuerte). A Migue (amigo de verdad, de los que cuando el tiempo separa la paja del trigo, su sincera amistad sigue brillando tanto como antes, pero mas apreciada todavia por el paso del tiempo. Gracias tambien Rafael Benatar y a todos los que a pesar del paso del tiempo continuais mirandome con sinceridad a los ojos y ofrenciendo vuestra desinteresada amistad ahora al igual que antes, a todos los que sois y sabeis sois amigos y compañeros, sin arrogancias, hipocresias ni prepotencias como vi escondido entre la paja. Tambien hubo caras y personalidades nuevas que fue un autentico placer conocer y espero ver mas veces en el futuro. Me quedo con el trigo, que arda la paja!!.

Migue ya sabe y asi se lo dije que me alegro con toda mi alma de su merecidisimo premio y redefinitiva consagracion internacional, ahora juega bien tus cartas y disfruta.

Un abrazo a todos

#7175 por rubiales
06 Ago 2003, 12:22

#7177 por Pablo Tejero
06 Ago 2003, 13:18
Me gustaria expresarte todo mi apoyo, Alfonso, y mi solidaridad.

La verdad es que es muy triste, que uno ponga todo su tiempo y esfuerzo de años, en un dia, y que ese dia se vaya al garete por la incompetencia y la falta de profesionalidad de otros. Porque imagino, que si a uno le sale mal el numero, o esta nervioso o lo que sea, pues bueno, son fallos achacables a uno. Pero que te estropeen el numero unos imbeciles, porque no merecen otro calificativo (sino incluso, alguno más censurable que no pondre aqui), debe dar una rabia y una sensacion de impotencia terrible.

En fin, a lo que habra que llegar sera a tener que llevar cada uno su propio equipo, aunque eso encarezca mucho el asunto, para tener todo bajo control, y que tu numero solo dependa de ti. Como decia La Masa en un tebeo (ahora conocido como Huuulk): "Si quieres un trabajo bien hecho... tienes que hacerlo tu mismo". A eso habra que llegar, porque por desgracia, o por negligencia o por lo que sea, la organizacion del FISM, puso en el escenario a unos incompetentes maleducados.

En fin, mi más sincero apoyo Alfonso.

Un saludo

#7196 por alfonso rios
07 Ago 2003, 02:29
Gracias a todos, Hoy recordaba lo que me dijo hace unos años el genial Mark Saffle (Par quien no lo conozca decir que el es un mago genial, que ha sido profesional toda la vida y que ahora es tan mayor que no se su eddad exacta pero es mu, mu mayor)
Me dijo (mas o menos)- A lo largo de todos estos años el cuerpo y el alma se me han llenado de cicatrices, muchas son las veces que me he caido y muchas las que me han tirado, pero siempre me he levantado y continuado con mas fuerza todavia.

Mi intencion principal es que en futuras convenciones de magia no nos olvidemos que los competidores son importantes, lo mas importante en una competicion, y que el equipo tecnico esta para ayudarles lo maximo posible y no solo para que el programa se cumpla en el tiempro previsto.

Gracias una vez mas y sin olvidarlo sucedido, para que no se repita y con mis nuevas cicatrices.

Hablemos de como mejorar las cosas en el futuro!!

A Gerhard Hessling, el director de escena y a Mr Martin Hanson, con perdon, pero que les den por el c*** !!

#7310 por alexmagic
13 Ago 2003, 21:08
Sin palabras.

Me parece vergonzoso, que en una comunidad , como es la de los magos hay esta falta de respeto, amistad, servicialidad ...

No doy credito a lo que leo :0

<!--Flash 200+90+http://www.telefonica.net/web/alexscorner/banner2.swf--><OBJECT CLASSID="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" WIDTH=200 HEIGHT=90><PARAM NAME=MOVIE VALUE=http://www.telefonica.net/web/alexscorner/banner2.swf><PARAM NAME=PLAY VALUE=TRUE><PARAM NAME=LOOP VALUE=TRUE><PARAM NAME=QUALITY VALUE=HIGH><EMBED SRC=http://www.telefonica.net/web/alexscorner/banner2.swf WIDTH=200 HEIGHT=90 PLAY=TRUE LOOP=TRUE QUALITY=HIGH></EMBED></OBJECT><!--End Flash-->

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados