Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#171839 por luisegea
26 May 2016, 22:56
Como siempre os dejo el enlace a mi blog y el texto por aquí.


Espero encontrarme con fuerzas para poder hacer una crónica y colgar las notas lo suficientemente pronto para que no pierdan interés. Lo siento, yo soy de escribir, en los videos salgo muy feo.

Congreso Nacional de Magia – Granada XXXIV

Del 16 al 19 de Junio, los adictos a la magia tendremos el 34 CNM, Congreso Nacional de Magia, que se realizará en Granada.
Para el aficionado, con trabajos estándar y aburrido, resulta complicado encontrar un hueco para coger vacaciones y asistir a este tipo de eventos. Por un lado, tu pareja no suele querer asistir a estos congresos y aunque Granada es una ciudad suficientemente sugerente como para estar varios días visitándola, pocas parejas encontraremos en estos eventos. Siempre ayudará que se organicen sugerentes visitas para el llamado, acompañante.
En esta ocasión tendremos para los acompañantes visitas a la Alhambra, Generalife, Albaicín y centro de ciudad.

Aún recuerdo uno de mis primeros congresos nacionales, fue en esta misma ciudad en el 2001. Ya no recuerdo si hubo un gran premio, o que mago me dejó mejor impresión, pero si recuerdo el buen ambiente, las enormes tapas y… si de una noche de magia de la mano de Juan Tamariz si que recuerdo. Noches como esas, no se olvidan y te hacen amar este nuestro arte para toda la vida.
Ahora siempre que puedo, intento asistir a todos los Congresos Nacionales. Lo que les diferencian básicamente de un Magialdia, al cual también soy un asiduo, es que el Congreso Nacional tiene su concurso, que sirve de trampolín o no, para algunos colegas los cuales luego intentan el concurso en el Congreso Mundial.
Tengo que reconocer que los concursos son lo que menos me atrae; por un lado estoy en contra de la competitividad y no creo que el arte se pueda y deba medir en parámetros numéricos por un jurado. En ocasiones surgen números ganadores que no son muy viables para actuar en un local cualquiera y a su vez, la supuesta creatividad y originalidad no siempre son sinónimos de calidad y de mayor impacto mágico.
A pesar de todo lo que pueda decir sobre los concursos, siempre es una oportunidad para ver a jóvenes y no tan jóvenes compañeros mostrando y sudando sus recientes creaciones.
Estos últimos años hemos tenido grandes premiados y a algunos de ellos los encontraremos como Hector Mancha, Mario López o Daniel Collado entre otros.
Por otro lado en un Congreso Nacional sueles encontrarte a lo mejor del país más fácilmente que en otros festivales y eso también tiene su atractivo.

Por el resto, un Congreso Nacional y otro festival, no se diferencian demasiado. Galas de magia, conferencias, feria mágica y poco más. Desde aquí rogamos un poco más de imaginación para buscar otras fórmulas. Se que no es fácil, pero nadie dijo que lo fuese.

La cuenta atrás está llegando a su final, y sinceramente me he apuntado sin mirar el cartel. Aunque el arte no entiende de fronteras, tenemos la enorme suerte de tener una cantidad de artistas de la tierra de un nivel tan alto, que sólo con ellos ya sabemos que el congreso no nos puede defraudar. La lástima, por decirlo de alguna forma, es que los podemos ver en tantas ocasiones, que no valoramos lo suficiente su presencia y siempre nos gusta ver a grandes nombres de la magia de fuera de nuestra península, que en ocasiones tienen más tirón, (aunque no más calidad), que los magos nacionales.

En definitiva, A DISFRUTAR, larga vida al Congreso.

Los artistas invitados son: http://www.congresomagiconacional.com/artistas

Helder Guimaraes – Portugal – Conferencia – Construcción de imágenes.
Joe Monti – EEUU – Conferencia – Cups, coins, Slydini and New York.
Ricardo Harada – Brasil – Conferencia – Escamoteur: un estudio sobre el Cono y la Bola.
Jorge Blass – Conferencia - ¿Un mago nace o se hace?
Yunke – Conferencia – Grandes Ilusiones… muy de cerca (lo que el ojo no ve).
Natalie & Eli – Suiza – Conferencia – Quick-change secrets for man and woman.
Juna Luis Rubiales – Conferencia – Cosas Nuevas.
Dani Daortiz – Conferencia - 100% DaOrtiz
Brando y Silvana – Argentina – Conferencia – Un acto mágico.
Daniel Collado.
Hector Mancha.
Hannes Freytag y Vicente Noguera – Alemania y España.
David Pricking – Alemania.
Vittorio Marino – Italia.
El gran Dimitri.
Mario López.
Ángel Idígoras.
Ezker Emparanza - Chile.
El Gran Carlini.
Marcius – Argentina.
Morrison el Magnífico.
Pepín Banzo.
Maxi – Argentina.
Kayto.
Miguel Ángel Gea.
Javier Benítez, Chango.
Miguel Puga, MagoMigue.

Tendremos una actuación de Helder Guimaraes.

GALA CLOSE UP
22:00 h. Joe Monti (USA), Daniel Collado (España), David Pricking (Alemania), Vicente Noguera y Hannes Freytag (Alemania-España), Héctor Mancha (España). Presenta Mario López (España).
Coordina: Javier Benítez.

GALA
16:00-17:30 h. JUAN LUIS RUBIALES Y ÁNGEL IDÍGORAS “"Espejismos en su tinta"

GRAN GALA INTERNACIONAL DE MAGIA
21:00 h. Ricardo Harada (Brasil) Héctor Mancha (España, Campeón Mundial 2015), Dani Daortiz (España), Brando y Silvana (Argentina), Nathalie & Eli (Suiza), El Gran Carlini (España), Ezker Emparanza (Chile). Presenta Vittorio Marino (Italia). Dirige MagoMigue.

GALA CLAUSURA PREMIOS NACIONALES DE MAGIA
12:30 h Campeones Nacionales 2016. Artistas invitados: Ricardo Harada (Brasil) y Marcius (Argentina). Presentan: Magomigue y El Gran Dimitri.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados