Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#171636 por luisegea
03 Feb 2016, 20:18
Aquí os dejo mi enlace, con alguna foto del momento un video interesante:


Hemos empezado el año con dos conferencias top, Miguel Ángel Gea y Shoot Ogawa. Tuve la oportunidad también de ver el espectáculo de Shoot en La Seca. En este enlace podemos leer un buen artículo del gran blog de mi amigo David.

Shoot Ogawa, un gran artista, magnifico espectáculo e interesante conferencia. Conferencia en la que parecía mostrarse algo reticente a explicar los efectos y de hecho varios de ellos no los explicó y los que si, no lo hizo con gran detalle, salvo en determinadas ocasiones que algunos compañeros le preguntaron sobre algún movimiento más específico.

En su conferencia cubrió la mayoría de juegos que realizó en su espectáculo.
La varita que aparece y desaparece hasta que el espectador intuye que por alguna parte del brazo la esconde, aunque no se le ve en ningún momento.
La aparición de dedales y cambios de color.
Monedas que viajan de una mano a otra de forma increíble. Monedas que cambian de tamaño.
Juegos con cartas.
Una breve rutina de cuerdas.
Su magnifica rutina de aros chinos.
En definitiva, realizó muchos juegos, con una ejecución maestra y demostrando un interés en la búsqueda de la verdadera magia.
Explicó detalles interesantes como consejos para comprar unos buenos aros chinos, detalles sobre encuadrar los movimientos en el espacio, para que estos puedan ser vistos por el espectador sin provocar un gran cansancio ocular. Indicaciones sobre como hacer más mágica la desaparición de la varita, o el pintaje de una carta, dando más importancia al tempo y al movimiento corporal, más que a la velocidad de manos.

Todo esto, espectáculo en La Seca, como conferencia fue traducido a la verdad del rayo, gracias a nuestro colega Vicent Ginés, MagVi. Difícil tarea que solventó sin problemas, a pesar de la gran velocidad que imprime charlando y conversando con los distintos espectadores que hace sacar en su número.

No se puede decir mucho mas, que Shoot es un grande. Se nota que lleva kilómetros de rodaje, kilómetros de sabiduría mágica y lo que es más importante, se interesa por la búsqueda de la sensación del imposible.
#171643 por El Gran Pantuni
05 Feb 2016, 21:03
Con la rabia que tenia ya de no poderlo ver ahora me habeis dejado con los dientes mas largos aun!!! :sob:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado