Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#166765 por Rafael Benatar
16 Sep 2013, 17:36
DOMINGO 15/9
Pequeña corrección. Leila Ferrer, que había venido la noche anterior no es hija sino nuera de Audrey Hepburn. Ayer fui a comer en el brunch del Castillo con Otmaro Ruiz y su hija. Es la oportunidad de llevar a menores de edad al Castillo. Por ahí vi al archi-conocido Mark Wilson y su mujer Nani Darnell. Mark Wilson, como sabemos fue el gran mago famoso de la TV hace como 50 años, y en mis primeros años de Castillo era el presidente de la AMA. Vimos el show del Palace, que suele ser una versión reducida del show de la noche, con un mago menos. Joe Monti y Losander. Joe Monti hizo su thumb tie (pulgares atados). Por la noche no lo hace porque lo hace Losander. Estas rutinas normalmente son muy buenas pero no tienen final. Losander lo hace muy bien, con cinta aislante, sin final pero como una cosa pasajera dentro de su número. Joe Monti tiene un buen final. Lo hace con esas tiritas de plástico que se usan para sellar maletas, que son más útiles aquí que en su función original. No evitan que nadie abra tu maleta, pero se sabe que la han abierto. Al final de la rutina Joe Monti mete las manos debajo de un pañuelo y los espectadores ayudantes, hombre y mujer, meten cada uno una mano. Se retira el pañuelo y se revela que él se ha escapado del amarre y los pulgares de los espectadores quedan atados entre sí.

Por la noche fui temprano para ver a Danny Archer, pero no hubo segundo show en el Parlour, y vi a Chef Anton, que me precedía en close-up. Chef es experto haciendo stunts impresionantes en una mesa de billar, pero tambiñen hace un número de close-up muy entretenido, las nueces. Usaba las de plata que venden él y Whit Haydn, y los mejores "guisantes" de varios colores. Lo lógico es usar el verde para que parezca un guisante de verdad, pero si el tapete es verde, queda bien en blanco como era el caso. Una rutina dentro de lo normal, pero con muchísimo rodaje. Cerró el número con una rutina sensacional tipo Sam the Bellhop. De esas que vemos hacer a Bill Malone, Armando de Miguel, Juan Esteban Varela y otros. Esta erta muy mágica y con buena estructura y muchos de talles. Al principio dice que fuweron al club... mira las cartas que le salieron y eran digamos 4,6 y 7, y simula estar inventando la historia con lo que dsalga. Cortes, mezclas y sigue al estilo habitual. En algún momento simula estar en apuros, como si se le hubieran descolocado las cartas y le empiezan a salir cosas al revés y números que no corresponden y trata de arreglarlos con resultados muy divertidos. Después de caabar al rutina saca del estuche de la baraja unas cartas que estaban allí y que demuestran que no había inventado nada, el 4,6, 7 y alguna otra cosa.

Mis shows salieron muy bien. Había pocos magos y quise probar algunos juegos. Grandes momentos con la carta invisible. Siempre me gusta pensar cuál fué el juego del día" y nunca sé cuál va a ser. Para tener un número equilibrado es bueno que todos los juegos tengan opciones. Me refiero a ese juego con el uno obtiene una reacción ideal y en el que el público percibe la imposibilidad en toda su extensión y esas cosas que nos gustan. Se apareció Greg Wilson, que no es el mismo Gregory Wilson que conocemos, sino el hijo de Mark el legendario, que es mago de escenario. Tony Picasso, Jack Medlevine, David Minkin y otros magos. Siempre pasa los domingos. No conté bien los shows y cuando estaba listo para irme había que hacer uno más. Era como volver de nuevo al Castillo con nueva energía e inspiración.

En principio esto es todo. Me quedo dos días más por aquí y espero contar algo más sobre los números de la semana que viene y mi visita al Castillo en plan espectador. También espero colgar algunas fotos en los próximos días que no he podido colgar antes, o sea que esto queda cerrado pero abierto. De aquí me voy a Phoeniz para una conferencia y taller para magos y una conferencia para músicos, y después a San Francisco para alquilar un coche y hacer varias conferencias más: en Santa Rosa, Sacramento, incluyendo visita de un día entero a Murphy's Magic Supplies, San José (conferencia y taller), una noche en Will's Garage (el garage de Guillermo) donde la gente va a probar juegos y donde me alojaré por esos días - espero que no tenga que dormir dentro de un coche y Oakland. Tengo varios días libres con un poco de tranquilidad. Seguramente algún partido de béisbol, y visitaré amigos en el camino como Merrill, Raahul, Fred Casto, Sandi Baker (quien me atiende en Murphy's) y mi buena amiga Jade, que vive en SF y me ofreció visita guiada. Hoy descanso y mudanza al Highland Gardens, que está aquí al lado.
#166767 por Rafael Benatar
16 Sep 2013, 19:36
DOMINGO 15/9
Pequeña corrección. Leila Ferrer, que había venido la noche anterior no es hija sino nuera de Audrey Hepburn. Ayer fui a comer en el brunch del Castillo con Otmaro Ruiz y su hija. Es la oportunidad de llevar a menores de edad al Castillo. Por ahí vi a Mark Wilson y su mujer Nani Darnell. Mark Wilson, como sabemos fue el gran mago famoso de la TV hace como 50 años, y en mis primeros años de Castillo era el presidente de la AMA. Vimos el show del Palace, que suele ser una versión reducida del show de la noche, con un mago menos. Joe Monti y Losander. Joe Monti hizo su thumb tie (pulgares atados). Por la noche no lo hace porque lo hace Losander. Estas rutinas normalmente son muy buenas pero no tienen final. Losander lo hace muy bien, con cinta aislante, sin final pero como una cosa pasajera dentro de su número. Joe Monti tiene un buen final. Lo hace con esas tiritas de plástico que se usan para sellar maletas, que son más útiles aquí que en su función original. No evitan que nadie abra tu maleta, pero se sabe que la han abierto. Al final de la rutina Joe Monti mete las manos debajo de un pañuelo y los espectadores ayudantes, hombre y mujer, meten cada uno una mano. Se retira el pañuelo y se revela que él se ha escapado del amarre y los pulgares de los espectadores quedan atados entre sí.

Por la noche fui temprano para ver a Danny Archer, pero no hubo segundo show en el Parlour, y vi a Chef Anton, que me precedía en close-up. Chef es experto haciendo stunts impresionantes en una mesa de billar, pero también hace un número de close-up muy entretenido. Hace las nueces. Usaba las de plata que venden él y Whit Haydn, y los mejores "guisantes" de varios colores. Lo lógico es usar el verde para que parezca un guisante de verdad, pero si el tapete es verde, queda bien en blanco como era el caso. Una rutina dentro de lo normal, pero con muchísimo rodaje. Cerró el número con una rutina sensacional tipo Sam the Bellhop. De esas que vemos hacer a Bill Malone, Armando de Miguel, Juan Esteban Varela y otros. Esta era más mágica de lo habitual (como la de Juan Esteban) y con buena estructura y muchos detalles. Al principio dice que fueron al club... mira las cartas que le salieron y eran digamos 4,6 y 7, y simula estar inventando la historia con lo que dsalga. Cortes, mezclas y sigue al estilo habitual. En algún momento simula estar en apuros, como si se le hubieran descolocado las cartas y le empiezan a salir cosas al revés y números que no corresponden y trata de arreglarlos con resultados muy divertidos. Después de acabar al rutina saca del estuche de la baraja unas cartas que estaban allí y que demuestran que no había inventado nada, el 4,6, 7 y alguna otra cosa.

Mis shows salieron muy bien y tuve grandes momentos con la carta invisible. Siempre me gusta pensar cuál fué el juego del día" y nunca sé cuál va a ser. Para tener un número equilibrado es bueno que todos los juegos tengan opciones. Me refiero a ese juego con el uno obtiene una reacción ideal y en el que el público percibe la imposibilidad en toda su extensión y esas cosas que nos gustan. Se apareció Greg Wilson, que no es el mismo Gregory Wilson que conocemos, sino el hijo de Mark el legendario, que es mago de escenario. Tony Picasso, Jack Medlevine (machine-gun, así lo llaman porque no para de hacer juegos, sea el momento o no, pero muy conocedor y buena persona), David Minkin y otros magos. Siempre pasa los domingos. No conté bien los shows y cuando estaba listo para irme había que hacer uno más. Era como volver de nuevo al Castillo con nueva energía e inspiración.

En principio esto es todo. Me quedo dos días más por aquí y espero contar algo más sobre los números de la semana que viene y mi visita al Castillo en plan espectador. También espero colgar algunas fotos en los próximos días que no he podido colgar antes, o sea que esto queda cerrado pero abierto. De aquí me voy a Phoenix para una conferencia y taller para magos y una conferencia para músicos, y después a San Francisco para alquilar un coche y hacer varias conferencias más: en Santa Rosa, Sacramento, incluyendo visita de un día entero a Murphy's Magic Supplies, San José (conferencia y taller), una noche en Will's Garage (el garage de Guillermo) donde la gente va a probar juegos y donde me alojaré por esos días - espero que no tenga que dormir dentro de un coche y Oakland. Tengo varios días libres con un poco de tranquilidad. Seguramente algún partido de béisbol, y visitaré amigos en el camino como Merrill, Raahul, Fred Casto, Sandi Baker (quien me atiende en Murphy's) y mi buena amiga Jade, que vive en SF y me ofreció visita guiada. Hoy descanso y mudanza al Highland Gardens, que está aquí al lado.
#166780 por Rafael Benatar
18 Sep 2013, 07:44
LUNES 16/9
Unas reflexiones sobre la noche anterior. El sábado estaba muy cansado. Me he estado levantando antes de las 7 sin querer, pase lo que pase. Siempre pasa. Voy al gimnasio y eso, además del ejercicio, me ayuda a dormir una siesta por la tarde. Casi siempre escribo el blog al levantarme. El viernes había hecho Friday lunch que son 2 shows y los 4 de la noche. El sábado el workshop de 6 horas y los 4 shows de la noche. Los shows tienen poca preparación y está todo aquí al lado, pero estar pendiente consume energía. El sábado tenía la sensación de que me enfermaría el domingo. Ya sabéis cómo es: la adrenalina te protege y te pospone un resfriado. El domingo conté mal y creí que el tercer show era el cuarto. Cuando me estaba preparando para irme, como ya expliqué, Brian, el host, me preguntó si estaba listo. Y pues claro. Volví con nuevas energías, pero el cuerpo ya había hecho planes. Tremendo resfriado. Me tuve que sonar las narices, por primera vez, en el último show, que aparte de eso salió bordado. Me fui a dormir y el lunes me quedé tranquilo. Cancelé el partido de tenis con Peltan. Estuve todo el día medio enfermo, quizás un poco de fiebre. Por la noche fui al Castillo como espectador y cené con Alfonso. Vimos a Pop Haydn en el Early Parlour. Es Whit Haydn, pero con un personaje. Prefiero al genuino Whit. La pesadilla del profesor y su rutina comercial con 4 aros. Después nos metimos inmediatamente en el Palace y vimos a Jon Armstrong de presentador, Lindsay Benner con un número muy gracioso de malabarismo temático (anda por ahí en youtube). Había trabajado con ella la primera vez que estuvo en el Castillo y siempre conecta. Y Danny Cole: maravilloso, sin palabras. Fino, moderno, relajado, con estilo, mucha clase. Su número en constante evolución. Y luego fuimos a ver a mi gran amigo Fernando Keops en el late Parlour con un número de mnemónica muy bueno. Al final saludos, abrazos y buenos momentos.
#166806 por Rafael Benatar
20 Sep 2013, 17:28
Bueno, aunque ya no estoy en Hollywood, sigo un poco más, ya que estamos.

MARTES 17/9
Día tranquilo. Necesitaba descansar y pasar resfriado y me fui al gimnasio a sudar por la mañana. Hacer gestiones por internet, escribir el blog del dia anterior, recoger ropa en lavandería. Por la tarde cené con mi buena amiga Marcie Hume que está preparando un gran documental de magia en Inglaterra. Cenamos en el Trastevere, un italiano en el centro comercial del Kodak Theater. Marcie es una gran profesional en el tema y se ha involucrado mucho en la magia. Agradable y fluida conversación. Muchas risas. Una ocasión de ver cómo es Hollywood de noche porque he estado muchas veces pero casi todas las noches en el Castillo.

MIÉRCOLES 18/9
John Carney me ofreció llevarme al aeropuerto. Me vino a buscar y fuimos a comer unos club sandwiches en un sitio típico LA, por la zona de los estudios Warner, Soy aficionado al club sandwich y siempre intento pulir algunos detalles cuando lo hago en casa. Undía de estos escribo un librito. Y al verlo en el menú me encuentro entre dos sensaciones: 1. Esto lo puedo hacner yo en casa - pido otra cosa. 2. Vamos a ver cómo lo hacen aquí. Opté por lo segundo y buee, bien, pero un poco seco. Le faltaba esa sensación de jugosidad mezclada con "crujidez". Hablamos de las logísticas de las conferencias y otras cosas. Carney me dejó en el aeropuerto Bob Hope de Burbank. Siempre que no sean grandes vuelos internacionales este sencillo aeropuerto es la mejor opción. Puedes llegar una hora antes del vuelo y te sobra tiempo. Además está muy cerca. Cuando llegas allí hay una sola cinta para recoger el equipaje y está al aire libre, o casi. Todo es más fácil. El vuelo sensacional con Southwest. Toleran un poco de exceso de equipaje y cuando el capitán habla a los pasajeros parece un monólogo de humor. No parece estudiado ni aprendido. Creo que eligen gente con sentido del humor y les dan luz verde.

Me recogió en Phoenix mi amigo y anfitrión Robert Merlin Davis a quien conocí hace años en el congreso FFFF en Buffalo de donde él es. Serio aficionado a la magia y músico de jazz. Habia estado brevemente en Phoenix. Al ver el primer cactus me di cuenta dónde estaba. Como un día que llegué a Barcelona, me senté en un bar y una señoa con marcado acento catalán le dice al camarero: "Jordi, ponme un café y un poco de pan pero sin tomate." Y yo pienso: "Pues como que estamos en Barcelona." Aquí es el cactus, las palmeras altísimas, a veces un poco más robustas que las de LA, unas montañas interesantes y misteriosas, muy características (es un valle que abarca cuatro ciudades) y cielos muy azules que al atardecer tienen algo de morado.

La conferencia era en pocas horas. Pasamos a recoger a Kenton Knepper, conocido por su magia basada en la palabra. Pasamos un rato en su casa esotérica con olor a incienso. Una gran colección de cuencos o "bowls" de muchas partes del mundo, que ocupaban medio salón. De esos que producen sonidos al frotarlos como vasos de cristal. Nos dió un pequeño concierto y fue increíble. No me podía creer los sonidos que salían de ahí y la manera en que los armónicos se mezclaban en el aire. Muy relacionado con la meditación. Nos regaló un CD con su música. Nos fuimos a casa de Robert, mi anfitrión, y Kenton nos mostró un buen juego de cartas que pronto estará en youtube conmigo como espectador y luego en el mercado. Así lo cuenta en Facebook: "I will also say that Rafael Benatar and Robert Merlin Davis were kind enough to allow me to video their reactions to my Suggestion Prediction Deck, and those reactions proved it was time to release it soon. You'll see for yourself in the very near future."

La conferencia muy bien y la gente extraordinariamente amable y hospitalaria. Después cenita con Robert y Kenton y muchísimas risas en una hamburguesería al aire libre, muy agradable, hasta altas horas. Kenton lo comenta en Facebook así: "Wonderful day and night with friends Rafael Benatar and Robert Merlin Davis...Rafael is as fine and as clever as ever, even more so. Catch his lectures and workshops anytime you get a chance!"

JUEVES 19/9
Me quedé tranquilo poniendo cosas al día y organizando la logística de lo que queda de la gira. Llamando gente para decidir cosas: cuándo alquilo coche, dónde lo devuelvo, a qué hora la conferencia, uno que quiere una clase particular, otro que se acopla. La gente muy amable y dispuesta a colaborar en lo que sea. Taller para unos pocos en casa de Robert. Tres horas intensas de estudio y ensayo, centradas en el 3-card monte, a petición de los asistentes que me lo vieron hacer el día anterior, y algunas técnicas y juegos.
#166837 por Rafael Benatar
22 Sep 2013, 06:54
PHOENIX - VIERNES 20/9
Día tranquilo con mi amigo Robert Merlin Davis. Corte de pelo, fotocopias, Calor bestial por la calle, creo que 40º o más y por la noche taller para músicos. Robert organiza una serie de conferencias en su casa, a intervalos irregulares titulada "Mastery and Creativity" y mi conferencia se tituló "The Joy of Practice". El tema tratado es más o menos de lo que se habla en mi entrevista en Scripting Magic de Pete McCabe. Era un grupo pequeño porque no hubo mucho tiempo para anunciar el evento, pero para mi era un experimento con resultados muy positivos. La charla fue recibida con extraordinario interés y curiosidad y me qudé con a impresión de que todos van a aplicar los conceptos expuestos. Entre los asistentes había dos pianistas, una señora que toca el contrabajo en una orquesta sinfónica, otro que toca la viola, un trompetista, una cantante de jazz, una pareja que llevan una big band, y varios magos. Después me pidieron que hiciera algún juego y les hice unos pocos minutos de close-up.

PHOENIX - SÁBADO 21/9
Día libre. Fui con Robert, Kenton Knepper y Jerry Ferguson (otro pianista que ayudó a coordinar estos eventos) al MIM (Museo de Instrumentos Musicales). Una experiencia única. No tanto porque tuvieran reliquias e instrumentos de gran valor como ocurre en los grandes museos de Europa, que sí había laguna cosa. Lo interesante era que da una visión de la música en todos los países, con un rincón para cada país. Te cuelgas unos audífonos y sin hacer nada oyes la explicación de lo que tengas más cerca y se ven videos de gente autóctona tocando cada instrumento. Había un piano Steinway con un cartel animando a la gente a que lo toque y Robert estuvo un rato tocando sus maravillosas improvisaciones jazzísticas. Aparte de la música es una gran visión panorámica del mundo, de cómo es el mundo.

Tampoco podían faltar algunas curiosidades comerciales como el piano en el que John Lennon compuso Imagine y otras cosas por el estilo. Guitarras eléctricas de muchas marcas y modelos, con algunos ejemplares legendarios. Y al final un salón con instrumentos de percusión que s pueden tocar. me despaché a gusto con algunos gongs y también improvisando con Kenton con unos tambores orientales.

Después de varias horas de museo, fuimos a comer, llevamos a Kenton a su casa y allí nos quedamos un rato haciéndonos juegos.
#166841 por Gustavo
22 Sep 2013, 11:25
Brian, presentador Close-Up Gallery
Pablo Contreras, que siempre aparece
público Close-Up - el del parche es Craig Dickens
Kenton Knepper tocando música tántrica con sus cuencos


Robert Merlin Davies y el atardecer de Phoenix

con Kenton Knepper y unos aborígenes
Adjuntos
IMG_0468.jpeg
IMG_0468.jpeg (82.35 KiB) Visto 1587 veces
IMG_0441.jpeg
IMG_0441.jpeg (111.46 KiB) Visto 1588 veces
IMG_0422.jpeg
IMG_0422.jpeg (63.72 KiB) Visto 1589 veces
#166860 por Rafael Benatar
23 Sep 2013, 16:47
DOMINGO 22/9
Día lleno. Vuelo de Phoenix a San Francisco. El plan es alquilar un coche para el siguiente segmento de la gira para dirigirme a Santa Rosa. En el camino iba a parar en casa de Jay Alexander, uno de los magos más activos de la zona a quien conozco desde hacer años, y que me invitó a una barbacoa. La localidad se llama Novato (aunque él no lo sea), y lo pronuncian "nevarou". Cuando son palabras españolas y te las pronuncian así, cuesta un poco identificarlas. Brirou = Burrito. Snauousa= Santa Rosa.

El tiempo era limitado, pero quedaba muy de camino, a 500 m de la carretera. El avión llegaba a las 12.30 y la conferencia era a las 6 a dos horas del aeropuerto. Pues paso a saludar, me quedo un par de horas, o lo que pueda, y sigo. Ese era el plan. El avión llegó a tiempo, no me perdí ni no logré confundir al GPS, como muchads veces pasa, pero el detalle imprevisto fue esperar más de una hora en la cola de Fox Rent-a-car. Los compañeros de espera se aliviaban al ver que la cola en Hertz era peor.

Un poco de tráfico saliendo de SF. Impresionante vegetación por todos lados, paisajes espectaculares que disfruto mientras veo cómo se me acorta la barbacoa, y yo que venía preparado sin comer. Llegué y pasé unos 20 agradables minutos. Ya todos estaban por irse y algunos me esperaron. Entre conocidos y desconocidos estaban Nick Lewin de Inglaterra, que ahora vive en Las Vegas, y Jade con su familia. Degusté unas buenas salchichas que se sacaron de la manga y me despedí. Bonito mientras duró.

La conferencia fue en el club de nuestro amigo españolizado Merrill Collier. Para los que no lo conozcan, Merrill vivió un tiempo en España cuando yo todavía no había llegado y es muy amigo de Antonio Romero, Miguel Gómez, Agustín Leal, Juan Gismero, entre otros, y manda saludos. El club de santa Rosa es muy pequeño, pero vino gente de otras localidades.

Lograron generar expectación y atraer gente de sitios que están a dos horas. Gracias por venir. Todo muy bien y luego unos ratos de pizza, magia y amistad. Por ahí estaba Dorian Rhodell, a quien había mencionado en el blog anterior. Un gran técnico cartómago, discípulo de Larry Jennings y que "conducía" la silla de ruedas de LJ en sus últimos años. Recordamos momentos del gran congreso Magic in the Capitol 1997. Hablamos de una foto con densidad mágica en las que ambos aparecemos, junto a Paul Harris, Juan Tamariz, Gordon Bean, Paul Wilson, Tom Mullica, Larry Jennings, Martin Nash, Michael Weber, Jerry Andrus, y seguro que me olvido de algunos. Veré si la encuentro por ahí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados