Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#166677 por Rafael Benatar
10 Sep 2013, 23:23
Disculpen la calidad de las primeras fotos. Fue un error al mandarle a Gustavo unas capturas de pantalla en muy baja resolución. Faltan los textos explicativos. Hay una foto del Nirvana con el Castillo al fondo, una con Kelly (mencionada anteriormente), Hollywood Boulevard con las estrellas visto desde arriba, una con mis sobrinos en Miami, y la estrella de Hitchcock. Gracias Gustavo.
#166680 por Gustavo
11 Sep 2013, 09:36
Aquí hay mas fotos
Canchas de tenis públicas en Hollywood

Rafael Benatar, Howard Hamburg, Jon Stetson, después del show de Stetson

con Pelton Humes, después del tenis
Adjuntos
IMG_0434.jpeg
IMG_0434.jpeg (123.81 KiB) Visto 1974 veces
IMG_0433.jpeg
IMG_0433.jpeg (130.65 KiB) Visto 1973 veces
20130901_225901.jpeg
20130901_225901.jpeg (49.84 KiB) Visto 1973 veces
#166684 por Rafael Benatar
11 Sep 2013, 12:33
DOMINGO 10/9
Esta tarde fui al Castillo para filar un clip que servirá para anunciare los shows de esta semana en la página para socios de Facebook "Magic Castle Members", que es sólo para los socios, aunque me interesaría ver qué pasa si alguien trata de entrar, si piden clave o algo. ¿Alguno lo intenta? A partir del próximo mes creo que lo pasan a la página pública del Castillo. El video lo graba Rich Cowley, gran colaborador del Castillo en estas cosas (editar videos, maquetar textos, organizar cosas, etc). Cuando era joven se metió en algún negocio, no sé si de informática, y le fue tan bien que se retiró a los 30! Ahora debe tener com 50 y a veces actúa en el Castillo, pero sobre todo se dedica a colaborar con la AMA, voluntario. Por ahí anda todos los días.

Por la noche llegué temprano al Castillo y cené en el bar con una señora maga francesa muy simpática que se apuntó a mi taller. Se llama Patricia, y su nombre artístico es Magicia. Por lo contado anteriormente, esta va a ser otra semana de seis días. Hoy estaba el ambiente bastante animado para un martes. Aunque ayer había actuado para los bomberos, hoy parecía que fuera el estreno. El General Manager Joe Furlow me había dicho que iba a venir nosequién de nosedónde al primer show. Le dije que haría mi mejor show y que luego en el siguiente trataría de mejorarlo. No se pierde nada con intentarlo.

No me enteré quién venía ni si vino, pero se apareció el presidente de la Academia de Artes Mágicas AMA, el famoso Neil Patrick Harris,que estuvo en la tercera (y última) fila muy atento y con entusiasmo. Se me descolocó algo en el juego de la carta invisible (ver Cartas Certificadas), en mi versión más actual mejorada gracias a una sugerencia de Bill Goodwin, el librero del Castillo, gran cartómago, muy buena persona, y el discípulo favorito de Larry Jennings. Tuve que desviar el juego y aterrizar en otro sitio pero creo que nadie se enteró. Es decir que no quedé mal, pero se quedaron sin ver el juego como era. Público buenísimo.

El segundo show se canceló porque todo el público que había estaba en el Palace. El tercero que fue el segundo y el cuarto que fue el tercero salieron muy bien y el público se volvió loco. En el público estaba Joe Turner que está en el Parlour pero no lo puedo ver por los horarios. Algunos lo conocerán como el que escribe las críticas de videos en Genii. Volvió a aparecer Derek Hough, el de Bailando con las Estrellas y aproveché para hacerle notar que sí sabía quien era. Había varios bailarines de salón que probablemente hayan ido con él. También mi buen amigo Hillel, argentino-israelí, famoso como Baloon Man. Se mete entero dentro de un globo y tiene un aspecto inconfundible, con los pelos largos, rizados y muy canoso. Buen comienzo de la semana de seis días.

Mi primer juego es ¡Fuego! (o Countdown) en inglés. Una vez pasé una noche en casa de Skinner y se lo hice cuando poca gente me conocía, y me dijo que era la mejor versión que había visto de la premisa O'Henry. O'Henry era un escritor conocido por los finales inesperados. Entonces así se conoce al género de reunión de Ases, que se van uniendo al As principal y cuando se va a reunir el último, aparecen todos de manera inesperada en otro de los paquetes (a la derecha de la T). Cuando Darwin Ortiz publicó su versión en Darwin Ortiz at The Card Table, la llamó Hitchcock Aces. En ese juego se basó Ascanio para Los Ases de la Tía Enriqueta. Yo lo había traducido como Aunt Henriette's Aces, aunque en los últimos tomos de Ascanio puse Enriqueta, que es la mujer de Ascanio. Creo que cuando lo traduje la primera vez, hace más de 20 años (y todavía no he cobrado la traducción) yo ni siquiera sabía que la mujer de Ascanio se llamaba Enriqueta, aunque la conocía. Pues el caso es que la espectadora que tenía sentada a mi izquierda, una belleza noruega, se llamaba Henrietta. No tenía sentido explicarlo, pero no resistí y pensé: aunque sea para mi. Cuando dije que iba a hacer se llamaba Los ases de la tía Enriqueta, una gran carcajada. Después le expliqué que era verdad. Al final pasé un rato con Joe Monti y Losander, que venían de acabar su actuación en el Palace.
#166701 por Rafael Benatar
11 Sep 2013, 20:36
Acabo de descubrir un tropiezo en el blog. El último que dice domingo, es martes, aunque la fecha está bien. Lástima que no se pueden editar estas cosas ni cambiar las fotos en baja resolución. Le mandaré feedback al gran Carlos Hampton a quien agradezco la hospitalidad en este foro. Además descubrí que el lunes dejé el blog escrito en un borrador y que no lo llegué a colgar. Entonces aquí va el del lunes y partir de hoy nos volvemos a organizar.

LUNES 9/9

LUNES 9/9

Por la mañana fui a jugar al tenis con Pelton, mi vecino en el Nirvana, que me vió salir con las raquetas la semana pasada. Ha sido entrenador de tenis y, como era de esperarse, me ganó 60 60. Muy agradable a pesar del resultado y al menos tuve varios puntos de break. Todo un caballero, pasamos un buen rato y después jugamos dobles. Todos como si fueran amigos de toda la vida. Así es la gente en California. Es actor y también pintor. Antes vivía en NY pero se vino porque no soportaba el clima de invierno. Dice que alquilar una pista de tenis en Manhattan cuesta $100 la hora y una clase más o menos lo mismo, además de la pista. Parece que sabe lo que dice pero me cuesta creérmelo.

Por la noche en el Castillo era Firemen Appreciation Night, un reconocimiento al cuerpo de bomberos que ayudó a rescatar el Castillo del incendio que hubo hace como tres años. Algo de eso está en youtube. Parece que los mayores daños fueron causados por el agua que se utlilizó para apagar el fuego. Hay muchos tipos de bomberos: los que vinieron al primer show y los que vinieron a los otros. No paraban de hablar y de interferir y hubo que darles varios toques. Según Gay Blackstone, ex-presidenta y viuda de Blackstone JR, quien estaba presente, manejé muy bien la situación y así se lo hizo saber a Jack Goldfinger, el director artístico, quien me lo agradeció efusivamente. No había tanta gente, y hubo menos shows, con el ambiente un poco apagado (nunca mejor dicho) y muy distinto de las noches normales, pero se cumplió el cometido de quedar bien con los bomberos.

Siempre es agradable ver aparecer a amigos españoles o venezolanos. Han estado amigos de infancia que viven por aquí y también hijos de amigos de Venezuela. El lunes de la semana pasada se djó caer Tután, mago navarro, y hoy recibí la grata visita de Alberto Maximiano, amigo de Ángel Vicente a quien no había tenido el gusto de conocer, y dos amigos suyos. Lástima que no pudieron ver el Castillo como es, pero pasé un rato con ellos y aprovechamos la tranquilidad para recorrer el Castillo y les expliqué cómo es todo. Cambié un poco el número de close-up para adaptarlo a este público diferente. Unos porque no tenían aguante para juegos elaborados y otros porque, aunque estaban muy atentos, eran profanos "vírgenes". Se me ocurrió una frase para los bomberos: "Buenas noches, un placer tenerlos por aquí. ¿Segunda vez que visitan el Castillo?"

El próximo sábado doy un taller para un máximo de ocho personas en casa de Joan Lawton, viuda del mago Don Lawton, y miembro de la junta directiva. Me ofreció hacerlo en su casa y preparar la comida. Ayer me comentaron que el cupo está lleno. En realidad yo podía aceptar algunos más pero como ella pone la comida y tienen que caber todos en la mesa... Aunque está organizado paralelamente y no es una actividad oficial del Castillo, se anuncia como tal en la circular de este mes. Son bastante generosos con eso. Si por ejemplo una camarera del Castillo es actriz o cantante y se presenta en un teatro independiente, el Castillo hace llegar la información a todos los socios, más aún ahora que la circular es online y no cuesta nada poner una página más. Y claro, ahora las fotos son en colores.

Otros comentarios recibidos la semana pasada:

En Facebook (Magic Castle Members)
Sara T. Ballantine: He is a total class act!

Por facebook (PM) - un amigo de Facebook a quien invité:

9/9, 7:05pm
Wiseman Zion Hsu:
What an absolute pleasure to visit the Magic Castle last night and see your show and meet you in person.
Mr. Benatar, you are so charming and funny. Your magic with the cards was especially fun. But for sure, it's your personality and humor that really steals the show.
Thank you again Mr. Benatar for being so awesome. It was nice to see so many other guests applaud you and smile and thank you in person. You were so busy after the show with so many people wanting to talk with you.

Por email:
Suzanne Haring:
You were fantastic last night - as usual! My friends really loved your show.
Your comedy is so unique to you - charming, understated and hilarious in a charming understated way.
Would love to talk about that with you sometime, how/if you developed your style.
#166709 por Gustavo
12 Sep 2013, 09:08
Aquí las últimas fotos y novedades que recibí hoy

Un saludo a los amigos tenistas de Madrid desde Plummer Park. Pistas de tenis públicas gratuitas en Hollywood, muy bien cuidadas. No se reserva. Llegas y si hace falta esperas un poco y juegas hasta que quieras. Además se puede ir y encontrar con quien jugar. Muy buen ambiente.

El morenito es un vecino, actor y pintor, que me vio salir con la raqueta y me invitó a jugar y mañana vendrá con su novia a ver mi show en el Magic Castle. Llegué a tener varios puntos de break. Se hace lo que se puede. Después jugamos dobles y la gente muy agradable. La última foto es la entrada de Nirvana, el edificio donde estoy alojado, y al fondo se ve el Magic Castle, donde actúo por las noches (http://www.magiccastle.com)

Saludos a todos
R
Adjuntos
IMG_0408.jpeg
IMG_0408.jpeg (152.63 KiB) Visto 1895 veces
IMG_0403.jpeg
IMG_0403.jpeg (78 KiB) Visto 1895 veces
IMG_0402.jpeg
IMG_0402.jpeg (142.26 KiB) Visto 1895 veces
#166723 por Rafael Benatar
12 Sep 2013, 18:06
MIÉRCOLES 11/9
Un poco menos de calor en LA. Clima excepcionalmente agradable. Llegué al Castillo media hora antes de mi show. Mi preparación es bastante simple porque casi todo el show es con una baraja. Una cosa nueva en el Castillo desde el año pasado es que cada mago tiene una persona a su disposición para cualquier cosa que necesite del restaurante, y se le ha dado el nombre de "butler" o mayordomo. La primera vez el camarero que lo hacía era nuevo y se me acerca: "Buenas noches, señor Benatar, soy su mayordomo", poniéndose firme y saludando con disciplina de soldado. Era tan ridículo... Bueno, ese me parece que ya no está. Lo que hacen es tomar el pedido de la cena y llevarte la cena a donde quieras: al camerino, a uno de los tres elegantísimos bares, bueno cuatro contando el WC Fields Bar, que se activa a partir del jueves, o al restaurante. Se encarga de todo. No está mal, pero el título es raro. Ahora es más relajado y son agradables. El otro día John Carney me decía que no soporta tener a alguien preguntándole lo que necesita, como en las tiendas de ropa. A algunos les gusta. Han cambiado cosas por respeto a los magos, lo cual está muy bien. Antes el mago le pedía la cena al maitre y pasaba a recogerla dentro de la cocina. Y había que pasar entre la gente con el plato para llegar al comedor del break room, que es el backstage del Palace. Eso lo cambió Max Maven hace como 6 años para que te llevaran la cena a donde quieras.También hay la opción de comer en el restaurante, pero uno no siempre se tiene tiempo, sobre todo si quieres comer entre shows. Yo puedo aceptar todas las amabilidades pero creo que lo del mayordomo es innecesario. Antes se podía pedir la cena en cualquiera de los bares, incluso con el menú del restaurante. Ahora también, sólo que se gestiona a través del butler. Tanto los butlers como los managers son gente muy agradable, menos uno que todo el mundo sabe quién es y todos están de acuerdo.

Al llegar anoche me encontré a Patrick, mi butler de la semana y a Brandon, uno de los managers que presentan a los magos, tomándose una cerveza en el bar y sin sus típicos smokings. Era su noche libre y habían ido a ver magia. Me comentaban que ellos conocen muy bien a todos los magos y hasta las manías de cada uno, han presentado sus shows, saben lo que les gusta comer, pero rara vez pueden ver los shows. Vinieron a mi primer show. Patrick es nuevo y creo que nunca se había sentado en la Close-Up Gallery. Brandon lleva varios años, y pidió sentarse como espectador ayudante. Han sido los mejores espectadores que uno puede tener. Se divirtieron y pusieron caras, y Brandon se rió con gusto y contagió su risa al resto del público. El primer show maravilloso. No me dió tiempo de cenar antes y tampoco me iba a dar tiempo de cenar después. A veces un espectáculo se retrasa porque no hay mucha gente en el Castillo y están todos en el Palace. Por ahí andaba Anabella, una señora a quien conocía de vista pero me aclaró que era la mujer (viuda) del genial y legendario Billy McComb, que era irlandés. Luego matizó: Bueno, su mujer en América. Fue un gran gusto conocerla y me dijo que yo era uno de los magos favoritos de Billy. Cuando te lo dicen así, terceras personas cercanas, la satisfacción es especial porque es con sinceridad demostrada. Lo mismo me pasó con Carl Ballantine a través de su hija Saratoga (la mujer hipódromo).

Un día después de que Billy se desbordara en elogios tras una de mis mejores actuaciones, le pedí si me podía escribir alguna frase para usarla en mi material promocional. Me dijo: "¡Por supuesto! Tu escribes lo que quieras y yo lo firmo." Con eso uno se queda... y le dije: "No, Billy. Eso es imposible. Yo lo quería más como algo personal, pero no pasa nada. No te preocupes." E insistió: "Esto es el mundo del espectáculo y así es como se hacen las cosas. Tú pones lo que quieras y yo te lo firmo." Bueno, Billy, déjalo."

Un año después, se apareció en mi conferencia y me trajo una bolsa de regalo con varias de sus notas de conferencia y fotos firmadas. Una foto decía: para mi buen amigo RB con afecto... (o algo así). Estaba su DVD "The Slow Motion Bird Cage Vanish" y escribió en la carátula: "Para Rafael: todo lo que nunca necesitaste saber sobre la jaula de desaparición. Y unas notas de conferencia dedicadas en la portada: "For Rafael, who does it all better than all the rest". Bueno, tampoco te pases, pero gran satisfacción. Estuve presente en su memorial y estaban hasta empleados del Castillo que ya no trabajaban allí.

El segundo show, un público apagado. Muy apreciativo, agradable, pero no efervescente, lo cual no está mal. Hay maneras distintas de reaccionar. Es curioso, uno no sabe de dónde vienen, lo que han visto, lo que han comido o bebido, si ya llevan varias horas de magia. A veces me ha pasado, estar yo dentro de un público así y pensar "que público tan frío", y después me doy cuenta que yo soy parte de ese público y no estoy haciendo nada distinto. Es el ambiente, esas cosas intangibles.

El tercer show se canceló por aquello del Palace. Y el cuarto show muy bien, pero la gente un poco "alegre". Cuando es así es preferible quitar el de la carta invisible, que es una de mis rutinas favoritas pero que dura como seis minutos y requiere un público atento y concentrado, como creo que dije anteriormente.

Al final me quedé hablando con Losander con quien me había cruzado muchas veces, pero nunca habíamos tenido una conversación. Un tipo agradable y muy conversador. Esta semana está levitando mesas en el Palace. Al final nos echaron del Castillo para cerrar. Cuando eso pasa siempre nos dicen: 5 minutos. Y caminamos juntos hasta el Nirvana donde él también está alojado. El está en el cuarto piso donde creo que estuvo Alan Marchese en Abril cuando nos encontramos en el Awards Show. Alfonso me contó que ayudó a Alan a subir las escaleras con sus maletas y el último día (creo que lo iba a llevar al aeropuerto), van a subir a recoger las maletas y Alfonso le dice: "¿subes por la escalera? Pues yo tomo ascensor." Alfonso había descubierto el ascensor en ese momento y Alan quemó unas calorías extra esa semana. El ascensor está al lado de mi cuarto y la verdad es que parece una puerta para entrar a un pasillo.
#166739 por Rafael Benatar
14 Sep 2013, 04:33
JUEVES 12/9
El jueves se empieza a calentar el ambiente. El Castillo a tope. Hoy vinieron mis amigos otra vez a filmar los cuatro shows. El primero muy bien, pero con el tiempo un poco justo para grabar. En el segundo le pedí a Patricia una amiga maga francesa que se sentara en la mesa y actuara como si no nos conociéramos. Lo mismo con Avi, el hijo de un amigo que se sentó a mi derecha. Lo hicieron perfecto y el show lleno de energía. Creo que no salió redondo para usar la grabación completa, pero de cara a la reacción del público y entresacar algunos clips con la gente reaccionando creo que sensacional. También hicimos fotos, algunas tomadas entre la mesa y la primera fila, para que saliera yo y las caras de la primera fila. Grabamos los shows, unos mejores que otros. En el último show de la noche había un negrito delgado, Jessie, muy hip, que reaccionaba como para llevárselo de gira. También estaba Cat, la novia de Craig Dickens, una inglesa excepcionalmente guapa y simpática que reaccionaba muy bien. Craig Dickens es un ilusionista que está en el Palace junto a Joe Monti y Losander. Tiene un corte de pelo y aspecto muy parecido a Rod Stewart, lo cual lo dice todo el mundo, y un parche en un ojo. O sea un tipo "interesante". Había trabajado con él hace años en una de mis primeras venidas al Castillo. Después del último show, mis amigos filmaron comentarios entusiastas de los espectadores con los que ya me entretendré más tarde mientras sigo aprendiéndome el iMovie. Después, con el propósito de filmar un poco más nos fuimos a la mesa del Museum e invité a unos espectadores incluyendo a los dos arriba mencionados para filar un poco más de cartomagia, y creo que de ahí saldrán los mejores segmentos de video y fotos. En estas grabaciones informales, fuera de los shows programados han salido varias de las mejores fotos y vídeos. Han puesto el video que grabé el otro día en la página de FB para socios del Castillo, y aquí les mando el link de vimeo con la cara que tengo por las mañanas cuando duermo poco. https://vimeo.com/user19500949/review/7 ... 7494842560
#166748 por Rafael Benatar
14 Sep 2013, 16:10
VIERNES 13/9
Esta mañana me tocó hacer 2 shows de Friday Lunch, a las 12.30 y 13.30. Hay un buffete y un grupo muy que se reúne siempre, entre los que estaba el cartómago Jon Armstrong, que es miembro de la junta directiva artística (Board of Trustees), Eddie Medrano y Lily Von Schluppt, Terry Ellet, que toca el piano y es con quien puedo hablar de música clásica, Pat Culliton (uno de los grandes expertos mundiales en Houdini, que siempre está ahí los viernes) y otros que iban y venían. El público de los shows suele ser alguna gente mayor que no sale de noche y allí estaba mi buen amigo el legendario Pete Biro. No había mucha gente, pero era un público muy apreciativo.

Por la tarde mi amiga Shaena, la que escribe críticas de restaurantes, me llevó al salón de té del legendario Beverly Hills Hotel, un clásico de las películas de Hollywood. Unos tés muy buenos y muy normales, bien servidos, el ambiente magnífico y unos dulcitos. ¿Yo? ¿Salón de té? Shaena me pidió mi opinión, para ayudar en la crítica. Pueees como estuvimos un rato charlando vimos pasar a varios camareros. El primero con fuerte acento inglés nos digo que es de padres ingleses pero nacido en USA. Parecía un actor cómico burlándose de los ingleses. Es más fácil creerse eso que la realidad. Un mayordomo inglés. Después nos atendió una chica que cometió dos errores para un sitio fino: Comentar lo que ve en los platos: "el plato quedó tan limpio que no lo tendremos ni que lavar." Y el otro es meterse en la conversación para preguntar algo que oyó. Todo estaba buenísimo, pero en la crítica tiene que decir si vale los $65 por persona que costaba tomarse el té en ese sitio (en este caso gratis, y además la propina del camarero la ponía el salón).

Podría decirse que sí los vale para quien le de igual los $65, y los que no les da igual no van a ese sitio por más bueno que sea. Todo muy bien, aunque faltaba esa emoción extra: no me lo puedo creer, que maravilla, cómo habrán hecho esto, tengo que conocer al chef, las mejores pastas que he probado en mi vida. Nada de esto estuvo presente, pero bieeeeen. ¿Merece la pena viajar en business? Sí, para el que no le importe pagar $3000 de más por estar cómodo unas horas. Pero el que los pueda y quiera pagar no sale desilusionado. Buen sitio para charlar con tranquilidad. De eso se trata. ¿Yo? ¿Salón de té? A mí no se me hubiera ocurrido ir, ni creo que se me ocurra, al menos por ahora. Pero bieeeen.

Ya por la noche día grande de Castillo. Llegué poco antes de mi show y me encontré con varios amigos e invitados. Los shows muy buenos. En el tercer show, aprovechando que no había magos presentes que yo conociera, decidí probar los cubiletes sin la charla del email que parece gustar tanto. Para quien no la conozca, es una presentación que hago en la que explico cómo un antepasado mío que vivió en la Edad Media inventó el concepto del email para uso futuro. La otra versión es magia pura, sin ninguna presentación temática especial. La reacción fue de las mejores de la semana. Puede haber sido por el momento o por lo bien que estaba el público, aunque siempre queda la duda. No se puede saber así tan fácil, pero hay que mantener los ojos abiertos y escuchar al público. Puede ser que sólo haya sido un público buenísimo y ya. La charla del email es novedosa para los magos por lo bien que se adapta y también lo es para la gente que usa mucho el email, o sea casi todo el mundo. Tengo que seguir probando y comparando, o quizás hacer lo que hice en ese momento: Hacer la que me parezca apropiada. En este caso el público estaba "alegre", pero muy receptivo. Quizás tenían ganas de pasárselo bien pero no estaban para seguir historias.

Se apareció Suzanne Haring y su amiga Hillary, de Nueva York, que hace comedia visual y tuvimos una conversación interesante sobre las sutilezas del humor en la que todos aportamos algo y cada uno daba ejemplos de su propia experiencia. Una de las cosas que salieron es que ciertos chistes o gags dependen de la complicidad con el público al lograr que todos entiendan algo sin tener que explicarlo, que todos se sientan sólo un poquito orgullosos de haberlo entendido, pero por otra parte tiene que ser lo bastante claro para que todos tarden lo mismo en deducirlo (o pillarlo, vamos) para que reaccionen al mismo tiempo. En cierto modo se trata de encontrar el equilibrio entre la claridad y la necesaria falta de claridad. Ha sido un día largo casi sin parar: gimnasio, brunch, 2 shows, té, 4 shows.
#166758 por Rafael Benatar
15 Sep 2013, 18:19
SÁBADO 14/9
Fue un día larguísimo. Taller en la casa de Joan Lawton en Studio City, de 10.30 a 16.30, con una pausa para comer. Los alumnos de nivel variable, pero todos muy interesados en las cosas que me gusta explicar. El más adelantado era Chad, un mago ciego, habitual del Castillo. Al principio, cuando les pedí a todos que contaran algo sobre su experiencia cartomagica, compartió sus experiencias y nos hizo algunas cosas. Para poder dar la clase le pregunté: ¿Cuán ciego eres ? Me dijo que bastante: "Si miró hacia a esa ventana, veo luz." Para saber si una carta está cara arriba o cara abajo, toca los bordes y se guía por cómo las cartas estén cortadas de fábrica. Y para poder identificar cartas empieza con una baraja nueva y sigue la pista de las cartas o saca las que necesite. Pudo seguir todo perfectamente y yo para ayudar un poco a veces tenía que hablar como si estuviera escribiendo un libro. No sirve decir: "hazlo así" sino más bien, "con el dedo sobre el índice de la esquina interior izquierda." Él y otro eran los más experimentados del grupo. Mucho entusiasmo de todos. Vimos algunos juegos en detalle y hablamos en profundidad del enfile y la mezcla en las manos, ensayando sobre la marcha, y también el doble lift y las cuentas Elmsley y Jordan.

Tras una siesta me fui al Castillo a ver el show del Palace con Joe Monti (presentador), Losander con su mesa flotante y otras cosas, y Stoil and Ekaterina con un número de quick change. Cené rapidito antes de mi primer show. Generalmente prefiero cenar en el bar de la entrada cuando estoy en el Close-Up, que es ahí al lado, pero esta vez me fui al comedor de los magos detrás del Palace porque iba ajustado para el primer show y no tenía tiempo para saludar gente. Noche efervescente, público buenísimo, grandes reacciones. Cuando no veo magos en el público, que a veces vienen y quieren ver juegos específicos, aprovecho para cambiar alguna cosa y probar algunos juegos. Recibí la visita de Leila Ferrer, elegante hija de Audrey Hepburn, amiga de una amiga de Caracas, y su amiga Mara, que vinieron a ver el tercer show. En el último vino Chef Antón, que está en el primer turno de close-up.

Todos los shows llenos, lo cual no es muy difícil en close-up, y el público perfecto, y todo el mundo de buen humor. Lo único que abrí una baraja nueva (Bicycle mandolin) y le faltaba el As de Picas, de lo cual me enteré cuando pedí que nombraran una carta y nombraron esa. Sí, he podido decir que desapareció, pero el efecto era mejor que eso y opté por decir la verdad y pedir que nombraran otra. Ya me había pasado alguna vez que falta una carta en una baraja nueva. A veces pienso que puede ser un error mío, pero hice todas las comprobaciones después y no encontré la carta. Otras cosas que me han pasado, aunque no en público, son encontrarme varias cartas con manchas negras de grasa (esto con Fournier) o lo que todos sabemos de las cartas descentradas, que a veces pasa con Bicycle. Una vez me salió una baraja taaaan mal cortada que el 10 de Corazones era el Cero de Corazones.

Después de trabajar estuve viendo a Jon Armstrong en una actuación informal causando gran impacto con su popular rutina del mini-plunger (desatascador), objeto curioso con propiedades inesperadas, con el que Camilo había desarrollado una rutina independientemente. Al final me quedé charlando con Stoil y Ekaterina, que contaron con mucho entusiasmo sus impresiones de la gira que acaban de hacer por China.

Día largo. Estaba cansado, pero con la adrenalina me olvidé durante los shows y salió todo muy bien. Suspiros de asombro (gasps of astonishment), bocas abiertas, carcajadas, y gritos. Música para los oídos del mago.
#166760 por pilot
16 Sep 2013, 10:10
Rafa, te leo atentamente todos los días y he de decirte que es un auténtico placer hacerlo.
Aparte de que se aprende muchísimo contigo, uno siente una envidia sana "que pa qué", jajajaja.
Es un lujo tenerte por aquí. Gracias por tomarte estas molestias y compartir tus vivencias con toda la comunidad mágica.
Un abrazo muy fuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados