Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#166887 por Rafael Benatar
25 Sep 2013, 16:57
LUNES 23/9
Día de viaje en coche, dos horas y pico de Santa Rosa a Sacramento. Bonitos paisajes, mucha vegetación, y no mucho más que contar. Llegué a casa de mis amigos Marcel y Gail Pardo. Agradable conversación, barbacoa, y descanso.

MARTES 24/9
Día libre. Visita a Murphy's Magic Supplies, el distribuidor de magia más rande del mundo. Conocí a todos, me senté un rato con el presidente, Mark Murphy, a quien conocía desde hace años y me mostraron los almacenes, que son muy parecidos a la zona donde se recogen los muebles en IKEA. Muy limpio y organizdo. Se percibe un rigor en las operaciones. Un departamento informático con varios expertos, una zona de fabricantes donde hacen cosas, otra zona donde se hacen los paquetes y las oficinas, casi todas abiertas, con tabiques.

Por la noche me fui a tomar una copa en casa de Sandi, la empleada de Murphy's con la que trabajo desde hace años y con quien estoy en permanente contacto por email. Estaban sus dos vecinas, muy alegres y simpáticas. Casi parecía una película cómica. Sandi es la rubita que aparece en el anuncio de Murphy's en las revistas. Resuelve cualquier problema con eficacia. Hasta me permite pedir cosas como zapatillas de tenis, que se las envíen a ella, y me las incluye en el próximo pedido o me "presta" el descuento de UPS. Cenamos en un griego.

Detalle curioso: mi amigo Marcel tiene un pequeño corral con gallinas que ponen (nunca mejor dicho) el desayuno. Observé que los vecinos también tienen gallinas. ¿Qué será lo que pasa en Sacramento? Al llegar a casa de Sandi me encuentro con tres gallinas sentadas en un tubo al lado de la puerta. Me pusieron un video de una de las amigas en el telediario defendiendo los derechos de las gallinas. Viven en un pequeño pueblo llamado Fair Oak, entre Sacramento y Rancho Cordova (pronunciado cordóuva) que es donde está Murphy's. Y resulta que en el pueblo protegen mucho a las gallinas y cada vez que alguien quiere abandonar una gallina la sueltan en Fair Oak porque saben que alguien se hará cargo. Pasa mucho con los gallos por el ruido del kikirikí que despierta a la gente. Entonces en Fair Oak hay como 180 gallos que cantan con horarios solapados.

PUBLICIDAD
Y ya que estamos, me permito un inciso publicitario. Para los que no lo sepan, estoy registrado como tienda con Murphy's y acepto pedidos de los amigos españoles. Si vives en España y necesitas algo de su inmenso catálogo (www.murphysmagic.com) me lo puedes pedir a mi al mismo precio que se vende en USA + los gastos de envío. Sólo envían por UPS y como son una empresa grande con mucho tráfico tienen buenos descuentos en UPS y DHL con lo cual los envíos de paquetes cuestan a veces menos que el correo normal. Si quieres un libro, DVD o accesorio, se espera al próximo envío para compartir los gastos de envío entre varios. Si estás fuera de Madrid, añadimos el coste del envío en España. Pero si pides varias cosas ya compensa pedir que te lo envíen directamente a la puerta de tu casa y lo recibes en unos pocos días. Puedes consultar conmigo las tarifas. A veces clavan algo en aduana, pero declarando un valor bajo se reducen estos costes. En resumen, me lo encargas, te lo hago llegar, y me lo pagas por transferencia o PayPal, y si estás en Madrid te lo llevo a la SEI.
#166897 por Rafael Benatar
26 Sep 2013, 16:28
Bueno, amigos dameros. El blog llega hasta aquí. Seguiré dando algunas conferencias por el norte de California y vuelvo a Madrid el 3 de Octubre. Gracias por leer, y especialmente gracias a Gustavo por la ayuda con las fotos. En algún momento mandaré algunas más para complementar lo contado. Ha sido un placer compartir experiencias. Hasta pronto.
#166925 por teodoromagnifico
29 Sep 2013, 16:58
que vergüenza que propongan ventas sin pagar impuestos y defraudando al estado español declarando pedidos bajos , en una pagina que anuncia tiendas de magia españolas y proponen traer mercancía de Murphys, a precios bajos haciendo la competencia a estas tiendas que se surten directamente de este mayorista Murphys , en fin esto es una locura la piratería esta en todo, incluso en las paginas serias como esta que no permite anuncios.

en fin el mundo y la ética esta tocando fondo
#166938 por Gustavo
30 Sep 2013, 10:27
Aquí llegan mas fotos
Algunas fotos en la Close-Up Gallery. La última es en la puerta de las oficinas centrales de Apple en Cupertino, CA. No se podían hacer fotos dentro, pero me hicieron un tour porque le di una clase de 3 horas a un mago que trabaja allí, en el departamento de Speed Recognition.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (112.53 KiB) Visto 1889 veces
#166940 por Gustavo
30 Sep 2013, 13:30
Algunas fotos mas.


en el museo de los instrumentos
el cielo de Santa Rosa, CA

con Merrill en Santa Rosa

con los magos en Will's Garage, en San Jose, CA


la gloriosa llegada a San Francisco

frente a la tienda de magia
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (158.77 KiB) Visto 1866 veces
#166982 por Rafael Benatar
04 Oct 2013, 21:34
MIÉRCOLES 25/9
Otra breve visita a Murphy's Magic Supplies. Me enseñaron un poco más el local. Tienen un nuevo estudio para grabar videos a la última. Estaban grabando unos videos con un experto lanzador de cartas. Para el promo, un empleado de la tienda sujetaba una aceituna entre los dedos y el otro la cortaba lanzando una carta. Claro, tuvieron que hacer varias tomas, pero lograron sacar una perfecta, además con una cámara superlenta y me mostraron el video en un tablet y se veía cómo la aceituna se iba separando exactamente por la mitad. Aceituna deshuesada, claro.

Por la noche conferencia en Sacramento. Fue en una casa particular. Un sitio agradable para conferencia. El ambiente quizás un poco estirado. Al principio le dije al anfitrión que necesitaba 2 sillas. Me las trajo y me dijo con su escuálido sentido del humor: "el alquiler de las sillas te lo descontamos del sueldo." Justo después, moviendo una mesa me tropecé y rompí un vaso. No de beber sino de esos de adorno que parecen finos. Tuvo el detalle de no hacer otro chiste, pero no pudo evitar la cara que se le puso, probablemente proporcional al valor del vaso. La conferencia salió bien y fueron muy amables y apreciativos.
#166983 por Rafael Benatar
04 Oct 2013, 23:18
JUEVES 26/9
A veces en estas giras se necesita una de las maletas para ir a la conferencia, con lo cual hay que desempacar y volver a empacar en cada ciudad. En casa de mis amigos disponía de espacio para explayarme con el equipaje y aproveché para resetearme. La estrategia va cambiando a lo largo del viaje. Al salir del Castillo había cosas que ya no tendría que usar hasta llegar a Madrid, e intentaba ponerlas en bolsas y en compartimientos cerrados con cremallera. Poco antes de salir hacia el próximo destino me enteré de que no tendría ocasión de organizar el equipaje antes de la conferencia en San José, con lo cual tuve que hacer ajustes y organizarme para hacer los cubiletes sin chaqueta, con un bolso de los que se cuelgan, que funciona muy bien. Lo prefiero al antiguo Gibeciere de los magos callejeros. Me siento un poco incómodo metiéndome las manos por delante en público.

Me despedí de mis amigos y me fui a devolver el coche alquilado en el aeropuerto de San Francisco, que estaba a 2 horas. Allí me recogería Kim Silverman, experto de Apple de alto nivel. El aeropuerto tiene un lugar para recoger pasajeros sin tener que salirse de la carretera. Es una recogida rápida muy cómoda a la cual llaman Kiss and Fly (besa y viaja), lo cual me hace suponer que también sirve para dejar pasajeros pues la recogida tendría que ser Fly and Kiss. En este caso fue "Return car and say hello." Mientras esperaba crucé varios SMS con Kim, quien estaba conduciendo. Yo preocupado por su seguridad al conducir pero claro, es experto en reconocimiento de habla en Apple, y teniendo el iPhone con Siri no hace falta ser tanto para mandar SMS sin tocar el teléfono.

Ya lo había conocido la semana anterior en el Castillo, cuando vino a ver mi show en el Parlour. Mucho más canoso que yo, con largo pelo albino tipo Johnny Winter y además la barba correspondiente, y aspecto curtido australiano. Me recogió porque quería una clase particular antes de la conferencia de esa noche en San José. La clase sería en las célebres instalaciones de Apple en Cupertino, pueblo vecino. Por suerte había que pasar 45 minutos de camino, lo cual me dió la ocasión de hablar con Kim de lo suyo. Trabaja en Apple desde 1993 y me explicó algunas fascinantes curiosidades de su trabajo, y algunas tecnicidades de su especialidad. Algoritmos complejos para reconocimiento de habla, mezclando "experiencia" suministrada a los ordenadores equilibrando miles de opciones habladas para cada vocal con otras miles de combinaciones gramaticales. Esa "experiencia" hablada equivale a una persona hablando por un año sin parar.

Llegamos al campus de Apple donde trabajan miles de personas, conocido como Infinite Loop. Por algún motivo tuvo que dejarle la llave del coche al empleado del parking quien se iría una hora más tarde y le dejaría la llave en un locker de combinación, por lo cual dijo que le mandaría la combinación más tarde por iMessage. Pasamos la seguridad de la entrada y lo primero que me llamó la atención fue que no era un edificio ultramoderno como era de esperarse a juzgar por las tienda Apple que hay por el mundo. Era un sitio muy pacífico, con parques y caminos, pero con un toque de solera añeja. Prohibido hacer fotos. "Si haces una foto me echan", me respondió al preguntarle. Señaló hacia arriba: "Esa era la oficina de Steve Jobs. Vamos a tomarnos un café. Aqui tostamos nuestro propio café." Y claro, la chica que servía el café marcaba las cuentas en un iPad.

Me habló de otros magos que habían visitado recientemente como Fielding West y Jeff Hobson. Me señaló el edificio de los iPhones, el de los ordenadores y el de los iPad. Aunque la fabricación es en China, se controla todo desde Cupertino. En la mitad de la clase llegó el iMessage del parking con la combinación. Me muestra la combinacion: 123 y me dice, sonriendo: "Apple security". De allí directamente a la conferencia en San José, un club pequeño cuyo presidente Cal Tong, trabajaba en Sisco. Ya veo que estamos en una zona del mundo de alta densidad informática.

Conferencia y agradable cenita con los magos. Y luego me llevaron a casa de Will Chandler. Un mago aficionado que se dedica a la construcción y que convirtió su garaje en un pequeño y acogedor teatro de magia conocido como Will's Garage. Me habían dicho que pasaría 2 noches alojado en ese garaje y no sabía qué esperar. En realidad era una habitación muy cómoda en la casa.
#166986 por Rafael Benatar
05 Oct 2013, 01:52
VIERNES 27/9
Día libre. Fui a desayunar en un Starbucks con Steve Silverman, un gran monedómano a quien he visto trabajar en el Castillo y que está alojado en la misma casa. Esta noche hay reunión de magos en Will's Garage, como todos los viernes. Jade, que vendría desde San Francisco, me invitó a cenar antes (a las 5 p.m., que lo llaman cena) en casa de su hermana, que vive en San José. Su hermano, a quien yo había conocido hace 2 años en el Castillo, preparó la comida y la trajo. También estaba su madre, una señora china muy auténtica, cuya presencia aportaba mayor chinicidad al ambiente, y sobrinos. La cena ultra exquisita. Nada que ver con los lestaulantes chinos. Una comida china de familia. Al final les hice magia y se pusieron, o más bien se quedaron, como chinos. Y luego nos fuimos al garaje.

Aparte del teatro garaje, hay un salón con un bar dentro de la casa. Will es experto preparando cócteles y su bar está perfectamente equipado. La salita está tematizada con pósters de magia en las paredes y varias mesas irresistibles de close-up lo cual ayuda a provocar sesiones de magia continuas. Y los que quieren prueban sus cosas en el teatro y comentan. Un tal Steve presentó una ilusión portátil unipersonal. Una especie de levitación al ahorcarse con una soga. Con cositas que pulir y justificar pero siempre interesante de ver. Un chaval con aspecto oriental, como tantos en el norte de California, hizo una rutina de cubiletes. Y yo hice parte de mi número del Parlour y después me pidieron que tocara guitarra y accedí con gusto. Excelente acústica. Ambientazo de close-up mientras la actividad en el teatro continuaba, y también en la terraza con un clima privilegiado.
#166988 por Rafael Benatar
05 Oct 2013, 02:22
SÁBADO, DOMINGO, LUNES, MARTES 28, 29, 30, 1 OCTUBRE
Taller de cartomagia en San Jose. Era en la casa de Raahul Srinivasan, simpático mago de origen hindú, quien había pasado recientemente por la SEI de Madrid. Por asuntos de estudios, a última hora no pudo asistir, pero nos prestó su casa. Había alumnos de varios niveles pero eso está previsto y logré hacerlo interesante para todos. En el descanso fuimos a comer unas pizzas y hablando con uno de ellos, Charles Chan, otro joven aficionado de aspecto y origen oriental, resulta que es programador y trabaja...¡en Google! Las instalaciones están por ahí muy cerca, en Mountain Valley y ofreció llevarme, pero no podíamos entrar porque Charles no llevaba su carnet. Jade me llevó a SF donde tenía dos días libres antes de la última conferencia en Oakland, que está a 40 minutos. Esos días los pasé con Jade y su familia. Su esposo Matthew Holtzman es asesor de Apple independiente y mago de close-up, y dos niños simpatiquísimos con aspecto chinoide occidentalizado. Comidas chinas auténticas. El niño Ethan me dió un repaso jugando al tenis con la Wii. Visita a la conocida tienda de magia de Joe Pon: Misdirections. Fui con Jade al super y me explicó sobre la materia prima para las comidas chinas. Un día se fueron todos a un memorial de un mago y yo me quedé poniendo los emails al día y terminando una traducción. Largo paseo en bicicleta y agradable picnic al lado de la playa. Matthew me llevó a la conferencia en Oakland. Allí estaban varios amigos como Byron Walker, poseedor de una de las grandes bibliotecas de magia, Jay Alexander, el mago más activo de SF y sus alrededores, Scott Alcalay, y otros. Los preliminares de la conferencia fueron exageradamente largos. Es que sólo se reúnen una vez al mes. Presentación de nuevos socios, propuestas, ideas, anuncios. En algún momento Jay Alexander tuvo que decir "Hemos venido a ver la conferencia" y me dijo a mi, por lo bajini: "Me van a echar de este club antes de aceptarme." Fue tan largo que cuando ya acabaron y yo me disponía a empezar, dijeron: Ahora un descanso. Al final la conferencia salió muy bien y sigo recibiendo emails con felicitaciones. Encantado con la maravillosa y desbordante hospitalidad y amistad de todos. Al día siguiente vuelo a Madrid, y aquí estoy, poniendo al día el blog y preparándome para el último punto: .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados