Congresos, conferencias, espectáculos, ...

#11656 por Manolo Talman
11 Dic 2003, 09:31
Bueno, pues os cuento un poco como fue el Ron McMillan.
De ambiente de pasillos genial, mucho nivel y muchas ganas de intercambiar en el mas literal de los sentidos magia.
La gala de close up, normalita... estuvieron:

Armando Lucero : Genial con sus matrix y sus malabares de contacto
J C Wagner : muy comercial
Jean-Pierre Vallarino: Con sus vallarinadas
Carlos Vaquera : muy magico y elegante
Ryan Swigert : ejem... prefiero ahorar comentarios...
Tom Stone: una rutina a lo tommy wonder pero mal realizada.

Respecto a conferencias, todos a excepcion de Tom Stone dieron una, la mas decepcionante la que mas estaba esperando, la de Armando Lucero.
Nada mas salir dijo que no tenia intencion de compartir con nadie sus secretos de los matrix que le han costado 10 años... y que iba a contar su filosofia de vida, me recordo a la conferencia de joaquin ayala en san sebastian... con el planteamiento yo que soy la ostia y trabajo en las vegas no sois dignos de conocer mis tecnicas.... lo mas gracioso es que a la mitad de la conferencia dice que solo para 10 interesados que ofrece dar un workshop en privado por 250 LIBRAS!!!! casi 70000 de las antiguas pesetas... ¿en que quedamos que la gente no es digna o que si tiene dinero si lo es? en fin... no coments.

Repecto al concurso, mas bien parecio un sorteo, os cuento.
Entre otros, estaba concursando Carlos Vaquera con Vallarino con el numero que hicieron a pachas en el mundial, hubo 3 mas con rutinas totalmente "satanicas" de las que te vuelven loco tanto por tecnica como por estructura... estuvo mi rutinita ¿resultado? ninguno sacamos premio, se repartieron como sigue:

1º Hayashy: un japones afincado en alemania, con una rutina muy graciosa pero nada magica, se limitaba a realizar cortes malabaristicos. estuvo 30 minutos (aqui no hay tiempo)

2º Tom Stone, con la rutina que presetaba en la gala de close up de cubiletes donde hacia aparecer un zapato a lo wonder

3º Ferenc Galambos el unico que se merecia premio, una rutina muy bien coordinada con la musica y tecnicamente correcta, se merecia incluso el primer premio para mi gusto.

Asi que si teneis intencion de presentaros aqui, ya sabeis, rutinita de 30 minutos y risas, muuuchas risas, se ve que es lo que triunfa.

Bueno, por el resto, la feria bien (CARIIIISIMA con eso del cambio de moneda) pocas novedades, (mas bien ninguna) y el resto genial, mucha magia, y muy buen ambiente.

Habra que intentarlo en otra ocasion.

Salu2

#11703 por malakatincadiz
12 Dic 2003, 04:32
Hola!!!
Bueno Manolo, ante todo gracias por tu informacion, que aunque breve, es muy descriptiva.
Pero, lo que me gustaria comentar, es lo de la conferencia. Planteo lo mismo de siempre: ¿quien es el culpable de que suseda eso?
El tipo, o el que le contrata?
El Roc Macmilan, no es un congreso de los baratito, Nosotros lo sabemos, ¿por que, los congresistas aguantan eso?
¿no se? pero creo que es uno de los temas que las sociedades, tendrian que solusionar de alguna manera.

Un saludo:Malakatin.

"EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON"
J.B.
#12013 por Perete
21 Dic 2003, 13:48
Hola a todos...hasta ahora no había podido escribir nada desde el congreso, solo comentar que Manolo ha sido demasiado modesto.
A mi entender sin ser partidario de nadie, Manolo tendría que haber ganado, Carlos Vaquera y Vallarino fueron a pasarselo bien, les dieron una medallita de merito de estas que dan allí, pero eso estaba mas que acordado.
El Japonés no me gustó nada.......magicamente no ofreció nada por eso digo que Manolo se mercía ganar, fue el único que hizo verdadera magia, estos Ingleses no se enteran de lo que es estructurar un juego en magia.prefieren reirse un rato y luego no se acuerdan ni lo que ha hecho.mira si fue interesante que yo no me acuerdo del efecto del japonés....solo hacía que hablar con un radiocaset.......con unos letreros que se llevó y creo que hacía sacar las cartas en orden después de unos cortes malabarísticos de estos que están ahora de moda ( a lo Troy Hooser), pero nada mas.no era magia no tenía nada.....fue una lástima.luego a Manolo se le cortó la música a mitad del juego de la carta rota y recompuesta.pero bueno........lo malo es que no fue el único, peor fue al que le dieron el tercer premio con su rutia de cubiletes la cual tenía digamoslo una coreografía al ritmo de golpes de música, pues bueno al tio se le cortó la música 4 o 5 veces y en cada uno se quedaba como una estatua ya que no podía seguir bueno pues a la que hace 6 el tio se para recoge sus cubiletes( hay que decir que son esos tallados y de plata que los comercializan por 900 $) y dice que así no sigue que es una vegüenza que si quieren el trae su equipo de sonido y empieza mas tarde etc.... vamos no dijo que eso era una puta mierda por educación pero...., todo el mundo le empezo a aplaudir, así que así fue la cosa.... para ser lo que es el Ron..., fallaron cosas básicas como un sonido decente, buenas salas para que todo el mundo pudiese verlo bien y no tener las camaras por medio intentando esquivarlas para poder ver algo etc.....

Del resto de gente destacar a Lucero, impresionantes sus matrix muy bonitos aunque también muy bonitos sus malabares de contacto, yo veo eso en la tele y creo que es un montaje por ordenador, impresionantes.
Su conferencia de lo mas provechosa, si Manolo si!!, una pasada mira si fue provechosa que Manolo mientras el Lucero hablaba me enseñó cuatro pintajes de una sola carta en la mano, que si dando el giro y robando de Kurtz que si a una sola mano que si dando vueltecitas........ el Lucero no se lo que dijo pero los pintajes geniales.je je je..
Otro de los que me gusto fue Carlos Vaquera.muy simpatico muy amable y muy elegante haciendo magia.en su conferencia nombró como 5 0 6 veces a Ascanio, que si Ascanio esto que esta rutina es de Ascanio que patatín Ascanio..defiende mucho a la magia Española ( les habrá pegado una patá a los cojones tanto Ascanio aquí tanto Ascanio allá que pa que).

Rídiculo lo de Ryan Swigert, pero que tio mas malo..........no se ni como le pueden pagar.

Wagner bien.claro vino después del Swigert ya me dirás.
Vallarino pues eso .su magia sus pirulas sus matrix etc...
y uno de escocia..el Jackie Clements.lo mejor un gag con dentadura postiza que hizo al principio.el resto...... psssss quiso hacer apilaciones de dados en su conferencia y de 12 intentos apilaría 3 o 4 veces,rídiculo total.no me lo podía creer.
El resto del congreso bien.mucha magia, el Viernes que en teoría no había empezado el congreso fue el dia que mas tarde nos acostamos.luego estaban los que yo digo los famosetes que iban a su bola, como Paul Wilson , Guy Hollinworth, Derren Brown etc... pero bueno eso ya se sabe.

Nada, en resumen...para mi entender el jurado del Ron no es un jurado como dios manda, se guia mas por los aplausos y las risas del público que no de la verdadera magia.el próximo año me llevo mi actuación de comunión y la hago allí a ver si me dan premio por pesao, les tengo una hora haciendo pañuelitos y mariconadas...eso no es hombre eso no es........ 20 minutos se tiró el japones haciendo el gilipollas con el caset y que si yo hablo japones que no hablo iglés etc.y luego de 20min. empieza a encontrar cartas, no me jodas... en fin.... que Manolo no se pudo traer nada pero.......contento puede estarlo.


Bueno un slaudo a todos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados