Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#10784 por Miguel AJO
17 Nov 2003, 10:15
Bueno pues aquí estoy en el Qrro . Como era de esperar esta mañana me he quedado dormido. Ha sido un fin de semana muy largo.
En primer lugar Felicitar a todos los organizadores del evento. GRACIAS por devolverle a Madrid un evento así. Gracias por tener un día una ilusión y llevarla a cabo. Gracias por homenajear al Maestro.
En cuanto al concurso. Es para mi todo un placer pasarle el testigo del PREMIO ASCANIO al Manolo.
El premio Ascanio se concedía antiguanmente a los magos que trabajaban más y hacían más por la magia. Hay ciertos magos que antes o después deberían tener un Premio Ascanio. Sin duda alguna Manolo es uno de ellos.
En cuanto al resto de concursantes felicitarles a todos y darles las gracias por trabajar en unos números así. El montar un numero de semejantes características lleva muchiiiisimo trabajo.
Ah, solo un detalle el Primer premio Páginas fue para Ramón Vila y el segundo para Dani. Lo siento Dani por decirlo pero sólo engaño con la verdad.
No haré crónica de todo lo visto para que esperéis al especial de la Dama que saldrá sobre el Memorial.
Como dije la sombra del Maestro planeó de Nuevo sobre Madrid.
Tuve una alucinación en dos momentos pero gracias a Dios no fui yo sólo el que se dio cuenta.
Vi a Arturo.
En el taller de Miguel Gómez , a su espalda estaba Arturo con su 10 de rombos y su Dama en la mano. Miraba a Miguel y sonreía. Se sentía orgulloso de él y estaba disfrutando.
En la conferencia de Gaby ocurrío lo mismo. Arturo estaba por allí sentado viendo a uno de sus mejores alumnos ( alumno es el que estudia a los maestros y Gaby es de los más estudiosos).
Estas cosas te hacen sentirte más mago. No he aprendido muchos juegos en todo el Memorial. Pero si he aprendido mucha Magia.
GRACIAS A TODOS LOS CAUSANTES .
EL año que viene nos veremos en el Memorial.
SALU2
Miguel AJO

#10795 por letang
17 Nov 2003, 11:44
Donde peudo encontrar alguna biografía sobre Arturo de Ascanio? (en formato web, em refiero, no me digan el nombre de ningún libro porque me es imposible encontrarlo)

muchas gracias. (es que buscando en el google no encuentro casi nada, solo una revista que creo que se llama "el cubilete" pero hay que inscribirse y eso...)

un saludo!

#10808 por Woody Aragón
17 Nov 2003, 13:22
Pues efectivamente, empieza la semana con nuestros cuerpos y mentes hechos trizas después de semejante "palizón mágico", pasando sueño, pero disfrutando como enanos cada segundo del fin de semana mágico que nos preparó la SEI de Madrid.

Bueno, no voy a comentar las conferencias y actuaciones para no "chafarle" la crónica al MiguelAjo, pero sí mi punto personal de las cosas que ocurrieron.

No sé qué decir para expresar lo apasionante que fue el memorial. Creo que MiguelAjo ha dejado constancia del entusiasmo con el que empezamos y terminamos este evento. Como concursante me sentí muy bien, arropado, es un placer actuar en un escenario como ese y en esas condiciones. Yo, que siempre huí de los concursos y la magia para magos, ahora me he vuelto un concurso-adicto. No pienso perderme uno ;)

Porque disfrutas, coñe. Michael Ammar me lo comentó en la comida: Aquello no parecía un concurso, sino una gala de magia de cerca del más alto nivel. Números muy currados y elaborados, personalidades muy distintas y definidas, líneas de trabajo muy claras por parte de cada uno de los participantes... Según él, en Estados Unidos, encontrar magos de semejante nivel, uno de cada un millón.

Por cierto, que el tío Ammar flipó un buen rato en dicha comida con la magia española que pululaba por alli. Aparte de alucinar con mi "separagón" (cosa que me enorgullece y satisface), vio a Manolo Talman hacerle una maravillosa carta rota y recompuesta en sus propias narices, con una carta de una baraja promocional que nos acababan de regalar, y después un agua y aceite mortal de necesidad en las manos de Miguel Gómez. Magia pura...

... Eso por no hablar de la cara que puso el tipo en la gala del domingo por la tarde, cuando Manolo hizo su número, templado y sin nervios. ¡Magistral!

Respecto a las conferencias y galas... lo dicho, sin ánimo de contar lo que pasó para que lo disfrutéis en la "crónica oficial" sí os diré que aluciné con la dama inquieta de Gabi, con Jorge Blass como presentador, que sigo flipando y descojonándome con Jandro (¿pero qué come este chico? ¿Qué contará Ammar de él cuando vuelva a casa?), impactado con la fuerza de Yunke, fascinado por el número de Pepe Domínguez, la magia de Luis Boyano...

Y una especial mención para el, para mi, Súper EMOCIONANTE, juego de Pepe Monfort dedicado a la memoria del maestro Arturo.

Espero de verdad que haya sido sólo la primera edición de un evento al que le deseo larga vida. Impecable el tratamiento de los organizadores (¡cómo curraba el Miguel Gómez! ¿Cuanto duró el taller de este hombre? ¿cuatro horas? ¿cinco?).

Un saludo a todos, no sabéis lo que os habéis perdido ;)


Woody

#10818 por Vallekas
17 Nov 2003, 15:31
Asi de pronto y con el corazón todavia palpitando, genial memorial, con la mejor magia y con concursantes al Ascanio preparados con un altisimo nivel. Los talleres chulisimos (que a ver si se pueden repetir pero dosificados en varios lunes que hay mucha materia pa'tan poco tiempo), los malabares "diabolicos". Na'que me encanto todo, mi enhorabuena a los organizadores por el trabajo que han realizado y en especial a Dilema que aunque a pasado desapercibido se de buena tinta que se ha pegado un curro de la leche y al final se nos acabo lesionado, que te mejores cuanto antes monstruo.

Y por supuesto mi enhorabuena a Manolo, que como dijo Cela "por fin coño", que bien que se lo merecia. Felicitar también a los premiados por el público, al resto de participantes y a todos los que nos ilusionaron con sus actuaciones por el altisimo nivel. Gracias a todos por poner un soplo de sueño e ilusión en nuestras vidas. :wink:

Saludos magicos

#10971 por David Redondo
19 Nov 2003, 22:05

#11057 por magia murphy
21 Nov 2003, 22:20
Mi mas sincera felicitación a la SEI por ese fin de semana tan magico.Felicitaciones a Manolo Talman(IMPRESIONANTE TU RUTINA),Daortiz (ME MIRO AL ESPEJO DE UNA MANERA ESPECIAL),Jandro.......sin comentarios (AMIGO NO PARAS DE SORPRENDERME) ,Yunke(PONES LA CARNE EN EL ASADOR) y Arkadio(COMO SIGAS ASÍ NOS LO PONES CHUNGO A LOS DEMÁS)
Solo pude acudir a la cita del domingo pero los "ecos" del memorial saltan a la vista.

#11151 por escolano
24 Nov 2003, 21:54

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados