Congresos, conferencias, espectáculos, ...
#174697 por Ferran Rizo
09 Ene 2018, 00:42
Saludos amigos,

Os traigo novedades en el Congreso Mágico Murcia que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de marzo del 2018 y que pasamos a llamar PRIMAverMAGIA.

Os invitamos a descubrir la primavera Murciana en todo su esplendor y disfrutar de las conferencias mas originales de éste año.

Confenciantes

Dani Daortiz: Nuestro cartomago más internacional y televisivo de la actualidad. Que realmente no necesita presentación pues su propio nombre lo dice todo. Cartomagia práctica, divertida y original.

Ramón Mayrata: Que nos presentará la V Conferencia Anual de Historia de la Magia, en la que hablará sobre los magos y la magia de los años 20 y 30. Redescubriendo los efectos de magia clásica que crearon y los que se han perdido en el tiempo pero que en la actualidad todavía podréis hacer

Miguel Gómez: Impartirá la Conferencia Anual de Teoría de la Magia donde explicará la expresión de la técnica apoyado con sus asombrosas creaciones

Pablo Raijestein: Todos los que habéis visto actuar a Pablo estaréis de acuerdo que sus espectáculos son tremendamente originales y mágicos. Por primera vez podréis disfrutar de sus secretos y misterios en la gran conferencia que dará en el Congreso

Ferràn Rizo: Este año junto con Ramón Mayrata hablarán sobre el mago de Honor del Congreso, Thurston. Además presentará y desgranará uno de sus efectos más conocidos y mágicos, las cartas Ascendentes. Queréis descubrir como cartas que eran nombradas ascendian de una baraja que estaba dentro de una copa y aislada en una mesa. ¿Sabías que ellas solas no solo ascendían sino que volaba por encima del resto hasta quedar suspendidas en el aire? Bastaba un mandato de este gran mago para que iniciaran un vuelo hacia la izquierda y llegar delicadamente a su mano. No os perdáis uno de sus mejores efectos con cartas que ya nadie hace.

Juan Luis Rubiales: Como siempre en el Congreso Mágico Murcia apostamos por la magia con monedas de calidad, en esta ocasión podréis disfrutar de la magia original y única de este internacional mago.

Mad Martin: Nos acompaña, este gran manipulador y excelente mago cómico que nos explicará y mostrará secretos de magia para el día a día con su conferencia Magia Para la Vida Real

Nataly Machado: Todos los años, esta maga nos muestra la importancia de presentar y movernos en nuestro espacio escénico para así poder sacar el máximo partido a nuestras magias. En esta ocasión se centrará en los aspectos de la Voz tan importante a la hora de transmitir nuestros misterios al público. Descubre y aprende lo que no podrás leer en ningún libro, como mejorar tus juegos al 100%

Cada Conferencia dura 2horas

Además contaremos con dos Galas

-Viernes 3 Mad Martin
-Sábado 4 Pablo Raijestein

Y una de inauguración a cargo del Representante Mágico Murciano

Matute Xen

Nos acompaña las últimas creaciones mágicas en la feria del Congreso

-Undermagic
-La magia del Sur


Si queréis animaros a mostrar vuestras creaciones y competir con otros magos del país, podéis participar en el Concurso Murcia de Cerca

Además disponemos de descuentos en uno de los hoteles más emblemáticos de Murcia, el Arco de San Juan, muy cerquita de la Catedral, el casco antiguo y la zona de tapas, la cual te recomendamos no perderse y probar la gastronomía Murciana

Echa un ojo nuestro Facebook para ver videos de nuestros Conferenciantes

https://www.facebook.com/congresomagico.murcia/

Quieres más información? Escribe a congresomagicomurcia@gmail.com o llama 654 422 506

Recordar que si vais en grupo de dos o más personas podréis beneficiaros de un suculento descuento. Y si queréis ir un solo día también podéis. Escribirnos con vuestras preguntas

En muy pocos sitios podréis disfrutar de tantas conferencias y eventos por tan poco dinero.
Os esperamos
Adjuntos
Cartel congreso nuevo reducido.jpg
Cartel congreso nuevo reducido.jpg (138.7 KiB) Visto 2791 veces
#174701 por Ferran Rizo
15 Ene 2018, 20:36
Hola a todos, hemos creado una seccion en nuestro congreso que se llama

Conoce a nuestros conferenciantes en 10 preguntas

Consiste en una breve entrevista relacionada con temas mágicos. Os dejo la que le hicimos a Ramón Mayrata que no tiene desperdicio.

Podéis verla tambien en mi blog

https://ferranrizo.blogspot.com.es/

donde encontraréis más artículos mágicos interesantes


Descríbete en una palabra
Soy una persona que se siente fascinada por la magia

¿Nocturno o diurno?
Normalmente estoy dividido, para trabajar prefiero por las mañanas sin embargo gozo de las noches y esta contradicción me hace dormir poco

¿Tienes algún ritual?
Sí, para escribir con cada libro creo un paisaje compuesto por fotos, objetos… que tienen que ver con el libro y me acompañan siempre. Procuro que sean cosas sencillas que pueda llevar cuando viajo. De esta forma me situó fácilmente en el mundo de ficción que he creado y abandono el mundo real en el que me encuentro. Lo que me permite entrar fácilmente y continuar escribiendo

Dinos que tres cosas fundamentales deberían tener un mago
En primer lugar, debería tener un personaje que cree y ser consciente de él para que le identifiquen. Puede ser esbozado, pero tiene que ser un personaje.
Por otro lado, tiene que ser capaz de transmitir la sensación mágica. Aunque dure unos instantes tiene que ser capaz de transmitir a los espectadores algo que en el mundo real no se pueda hacer dando la sensación de estar presenciando algo mágico.
Y finalmente tiene que ser un artista completo. Su arte tiene que ser una reflexión plena. El mago debe ser un personaje que ofrezca un espectáculo con una influencia artística que tome de otras artes. No puede olvidar que cuando hace magia está presentando una actividad artística en escena.


¿Qué haces cuando se te ocurre una idea?
Me pregunto siempre cuál es la chispa que provoca una idea. Y como soy una persona que tiene que ser creativa me surgen constantemente ideas de distinto signo, pero no son todas iguales. El artista debe saber cuál es la chispa que realmente le implica o es buena para hacer algo y desarrollar. Esa idea tiene que ser capaz de inspirar y no ser algo que se deshaga como el barro al tocarla. Hay que ser capaz de encontrarla y desarrollarla entre los miles de ideas que se nos vienen a la cabeza

Un efecto inolvidable y otro olvidable
El efecto que más fuerte me ha pegado es la sal de Kaps que para mí define lo que es la magia. Es un efecto que me persigue y me fascina.
Tengo una gran facilidad para olvidar lo que me aburre y no recuerdo bien ahora ninguno. Pero, por ejemplo, los pompones que hacía Juan Antón en sus manos era una maravilla, pero luego lo toca cualquier otra persona y es mejor que no lo haga


Con qué mago cenarías
He cenado con bastantes y las más memorables por su sabiduría y conocimiento has sido con Juan Tamariz

Qué le falta a la magia para ser considera por la audiencia como disciplina artística
Lucho mucho por esa consideración y veo que hay prejuicios casi ancestrales. En una parte por el desconocimiento. La gente que habla de arte la desconoce porque siempre ha sido oculta y no conocen el secreto y sus entresijos. Por eso ha estado fuera de los círculos que definen el arte. La magia solo muestra una parte de lo que es. Vas a una exposición de cuadros y en ellos lo ves todo muy claramente, pero en magia sólo ves el juego y quien no la conoce realmente no la puede valorar porque se escapa a su percepción. Hay que hacer un esfuerzo para fundirla con otras artes. La magia debería conquistar otras disciplinas e implicarse en otros ambientes como salas de arte, museos… Pero parece que va en buen camino, porque hay una parte de la sociedad que sí la considera como tal. Creo que debería haber un concepto de la historia de la magia para que la gente realmente la pueda apreciar. Es curioso que la concepción mágica está detrás de obras que no son especialmente mágicas como el cine. Las obras de Orson Wells o Woody Allen muestran una estructura mágica, son personas que tienen esa mentalidad y son capaces de transmitirla. Las obras de William Kentridge nos muestran también esa concepción y nos dice que la magia es el arte de hacer que todo sea posible

Lectura favorita
Soy hombre de libros y son muchos los favoritos. Diría que Don Quijote es maravilloso por esa transformación del mundo mágico en la sociedad racional.

Próximo proyecto
Me he dedicado a la fantasmagoría estos últimos años que para mí es como una especie de historia de la magia que muestra lo que está en nuestra cabeza. Ahora me siento atraído por la evolución de la magia como arte escénico. Quiero un libro que dé el mismo trato a la magia que el que reciben las artes escénicas. Que muestre como se relaciona con otras artes y ciencias y ver como las ha acompañado desde los inicios de la humanidad hasta nuestros días.

Visita nuestro Facebook para más información sobre el Congreso Mágico Murcia
https://www.facebook.com/congresomagico.murcia

o escríbenos para más información e inscripciones.

congresomagicomurcia@gmail.com

En pocos lugares podrás aprender tanta magia por tan poco dinero...

Os esperamos
Adjuntos
logo congreso small.jpg
logo congreso small.jpg (55.26 KiB) Visto 2782 veces
#174705 por Ferran Rizo
21 Ene 2018, 22:57
Queridos amigos del Congreso Mágico Murcia, la magia no sólo está formada por juegos, sin una teoría que profundice en nuestro arte seríamos como los habitantes de la caverna de Platón encadenados de pies y cabeza contemplando las sombras que pasan ante nosotros convencidos que su reflejo son la verdad absoluta. Por eso en el Congreso siempre hemos dado una gran importancia a la Teoría creando una sección perpetua llamada Laboratorio Mágico.

Esta conferencia durante los últimos años ha recaído bajo un grandísimo prestímano, gran conocedor y obrador de milagros que junto a Armando de Miguel rigen la Grada Mágica. Allí pueden poner a prueba cual laboratorio mágico todas sus últimas creaciones quien mejor que él para hablarnos de experiencia y de teoría.

Compañeros, hacedores de misterios de cerca os invitamos a que rompáis las cadenas y abandonéis la caverna y os adentréis en aprendizaje a que profundicéis en los entresijos de la vasta experiencia de nuestro querido amigo Miguel Gómez que nos hablará no sólo de nuevas teorías sino que será todo apoyado por sus asombrosos y mágicos juegos.
No os perdáis esta gran conferencia a cargo de Miguel Gómez

En breve publicaremos otra entrevista que le hemos hecho a Miguel Gómez... stay tunned

9, 10 y 11 de Marzo en Arco de San Juan

Inscripciones y preguntas en
congresomagicomurcia@gmail.com
#174711 por Ferran Rizo
31 Ene 2018, 23:10
Conoce a nuestros conferenciantes en 10 preguntas

O dejamos con la entrevista de este no solo gran mago sino teórico que es Miguel Gómez

Podéis verla tambien en mi blog

https://ferranrizo.blogspot.com.es/

donde encontraréis más artículos mágicos interesantes

Descríbete en una palabra

Mago



¿Nocturno o diurno?

Más bien nocturno, pero a partir de los 45 soy diurno quizá dentro de 10 años cambio de respuesta



¿Tienes algún ritual?

Tengo por costumbre estar con las cartas antes de dormirme, haciendo algún manejo o practicando algo mientras veo la tele o estoy con el ordenador o leo, pero estar con las cartas antes de dormir



Dinos que tres cosas fundamentales deberían tener un mago

Fundamental, amor y dedicación

El artista debe ser generoso con su arte

Creer en la magia




¿Qué haces cuando se te ocurre una idea?

Lo que primero hago es darle vueltas a la cabeza, antes la probaba enseguida pero ahora lo pienso y trato de visualizarlo para ver cómo queda mentalmente. Me imagino, como el espectador debe sentir el efecto o idea nueva y lo encajo en un contexto.



Un efecto inolvidable y otro olvidable

Inolvidables son muchísimos, para mi todos son preciosos, apariciones desapariciones… no me agradan los que violentan la sensibilidad del espectador como el efecto de las bolsas de papel y los pinchos… aunque en general me parecen todos maravillosos

Termina de leer la entrevista visitando mi blog...

https://ferranrizo.blogspot.com.es/

Comparte si te gustó...

Gracias amigos
Información y reservas Congreso Mägico Murcia en: congresomagicomurcia@gmail.com
#174714 por Ferran Rizo
11 Feb 2018, 01:09
Siegue conociendo a nuestros conferenciantes con esta nueva entrevista en exclusiva para el Congreso Mägico Murcia.

Pablo Raijenstein


Descríbete en una palabra
Es complicado pero si tuviera que definirme en una palabra… describiría como arriesgado o experimental


¿Nocturno o diurno?
Más nocturno


¿Tienes algún ritual?
Bueno me gusta hacer, antes de salir a actuar, unos ejercicios de visualización y también me gusta tener un tipo en concreto de calcetines diseñados de una forma especial
Dinos que tres cosas fundamentales deberían tener un mago
Tener una gran capacidad de comunicar… empatizar y ser original y la última estudiar y trabajar… o profundizar en la materia



¿Qué haces cuando se te ocurre una idea?
Básicamente lo que hago es empezar a tomar pequeños apuntes, lo tengo en la cabeza bastante hasta que va cristalizando y va pasando el tiempo mientras lo voy desarrollando

¿Que vas a dar en tu Conferencia?
Será mi primera conferencia para magos y hay varias ideas interesantes desde mi humilde experiencia y voy a tocar cosas de las que he tenido margen de prueba y error y explicaré algún secreto que nunca explico y suelo usar y me van muy bien.

Sigue este enlace para poder terminar de leer la entrevista


http://ferranrizo.blogspot.com.es/


Por primera y solo en el Congreso Mágico, podrás disfrutar de la conferencia que ha montado en exclusiva para vosotros y además de su poder mental en la gala del sábado noche.


Os esperamos el 9, 10 y 11 de marzo en el Arco de San Juan



Info y reservas: congresomagicomurcia@gmail.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado