Noticias del mundo mágico
#171852 por cor3
07 Jun 2016, 22:11
David Copperfield revela uno de sus trucos de magia por causar daños cerebrales a un espectador

:arrow: El mago David Copperfield se ha visto envuelto en la batalla legal más dura de su carrera, por la que ha sido obligado a revelar un truco.

:arrow: Uno de los participantes de la ilusión, Gavin Cox, se dislocó el hombro, lo que le ha provocado lesiones irreversibles en el cerebro.

:arrow: En enero de 2017 se hará definitiva la resolución de los tribunales, por la cual el mago podría indemnizar a Cox.


David Copperfield, uno de los magos más conocidos del mundo, se ha visto envuelto en la batalla legal más dura de su carrera, por la que ha sido obligado a revelar un truco, algo inaudito entre el gremio.

Todo comenzó hace tres años, según informa el portal Daily Mail. El chef británico Gavin Cox asistió con su mujer al espectáculo que Copperfield ofrecía en un hotel de Las Vegas.

Cox fue elegido por el mago para participar en uno de sus trucos. Consistía en hacerle "desaparecer" junto a otras 12 personas para posteriormente aparecer detrás de las butacas. Copperfield utilizaba una cortina tras la que los participantes se escondían. En ese momento, los ayudantes del mago les hacían pasar por un pasadizo subterráneo sin ser vistos por el público para lograr la ilusión.

"Era un pandemonium total", declara el chef. "No sabías donde estabas. Estaba oscuro". Cox resbaló durante la carrera por el subterráneo y se dio un golpe que le provocó una dislocación del hombro. Debido a las operaciones a las que se ha sometido, se han generado lesiones irreversibles en el cerebro y una enfermedad parecida al Párkinson.

En enero de 2017 se hará definitiva la resolución de los tribunales, por la cual el mago podría indemnizar a Cox Demandó en ese momento al mago por haber "fallado en prevenir, inspeccionar, mantener y avisar sobre las malas condiciones" de este espectáculo. La batalla legal dura ya tres años, y Copperfield se ha visto obligado a revelar los detalles de este truco, que lleva utilizando más de 15 años. Sus abogados defienden que se habían hecho "muchas inspecciones" del teatro.

En enero de 2017 se hará definitiva la resolución de los tribunales, por la cual el mago podría indemnizar a Cox.

fuente:

otras fuentes:


#171866 por P.PLAZ
16 Jun 2016, 23:20
Qué cosas.
Ya advierte Piedrahita en algunos de sus juegos que ningún animal ha sido transmitido.
Algunas veces se pone en cierto peligro la integridad de los espectadores. Menudo tortazo se daría el hombre para dislocarse el hombro...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado