Noticias del mundo mágico
#171537 por Julio Darío
09 Ene 2016, 01:53
¿Realmente os parece ético? Rompe completamente el pacto con el espectador. El público ve magia permitiéndonos que le "engañemos" (palabra fea) con armas que el desconoce, pero admite técnica manual, aparatos trucados, etc. Sin embargo, no admite que lo que están viendo no suceda en riguroso directo (o en una sola toma en caso de ser grabado), y menos aún el empleo constante de compinches (especialmente en las ocasiones en las que el juego depende prácticamente de la decisión del "espectador").

Y aún con todo eso, después le hace un juego a Antonio Banderas y se ve el salto casi en primer plano... A mí me parece inaceptable.
#171542 por Ivan Naiv
10 Ene 2016, 19:33
a mi me pasa igual que con cristobal, me pone de mala leche ver programas tipo dynamo,mago pop, troy... donde todo esta preparado pero quieren hacer que son elementos que por casualidades de la vida se han encontrado en ese preciso momento donde no hay efectos de camara ni compinches ¬¬ patetico y pone de los nervios. nunca llego a acabaros jejeeje
#171656 por luisegea
09 Feb 2016, 19:19
Hola compañeros, aunque es un tema bastante trillado y bastante discutido en la actualidad, por facebook, que por desgracia desplaza un poco a nuestro querido foro; quiero dejar desde aquí el enlace de una recién entrada de un compañero sobre la magia televisiva, y una crítica al respecto. Es un blog muy popular en Cataluña, está escrito en Catalán, pero se entiende sin ningún problema.

Por otro lado os dejo el enlace a un blog de otro compañero que escribe 5 artículos muy interesantes sobre la magia televisiva:

A su vez, aunque no trata sobre magia, creo que es de obligada lectura o visionado, el libro del importante intelectual británico John Berger, sobre MODOS DE VER. Hace mucho tiempo hizo unos capitulos para la BBC, que se pueden encontrar en el youtuve, donde habla entre otros aspectos como el medio televisivo modifica nuestra realidad.


Particularmente no veo estos programas, me da vergüenza ajena este tipo de formato. El mago que actúa en directo tiene un duro trabajo, para educar, sin que lo sepan, mágicamente en sus espectáculos.


p.d. os haré un juego de magia. Para ello necesita la ayuda de un persona, como ahora ninguno de vosotros me puede ayudar, le pediré a mi mujer que está a mi lado, que piense en una carta.
- Cariño piensa en una carta, pero no me lo digas, piensa en una, la que quieras, de la baraja francesa o española. Ya está?
--- Si, mi amor, ya he pensado una carta.
- Déjame ver... El dos de picas?
--- Ohhh, si !!! es increible!!! como lo has hecho.

La explicación en el próximo post.
Un abrazo.
#171661 por Cristóbal
11 Feb 2016, 11:53
Gracias por los enlaces, los leeré.

Debo decir que a mí me gusta y me interesa bastante el tema de la magia en TV. Lo malo es que la gran mayoría de los magos que vemos actualmente en la tele son muy malos, o no saben sacar provecho del medio. Y con "sacar provecho" no me refiero a usar compinches o usar efectos digitales, que es como aprovechan estos magos la TV.

Se pueden hacer efectos que no parezcan todos compinchados... ¡O incluso mejor! Efectos tan buenos que el espectador ni se pare a pensar si se usan o no compinches, que le de igual. Que se meta tanto en la rutina que se contagie de la atmósfera mágica incluso desde casa. Como cuando ve una buena película y ni siquiera se pare a pensar en los efectos especiales o que los personajes son simplemente actores.

Me remito de nuevo a Derren Brown... O incluso David Blaine. Nadie pensaba que en sus efectos se usaban compinches. Las reacciones del público eran auténticas y eso se transmite al espectador.

No podemos renegar de la magia en la TV porque no sé vosotros, pero yo soy mago gracias a ella: Tamariz en La Bola de Cristal, Copperfield con sus especiales, Pepe Carroll,... En aquellos casos simplemente se hacían los mismos juegos que se hacen de cerca, pero delante de las cámaras. Tampoco aprovechaban bien el medio, pero la gente lo disfrutaba (aunque menos que en directo)... Creo que existe un término medio entre eso y lo que vemos hoy día, en donde se maximice el impacto usando las cosas que permite la TV.
#171682 por magiacharly
16 Feb 2016, 00:22
Lo mas jodido de todo esto, es que amigos que nos ven en los espectaculos, despues de ver esos programas, nos dicen a la cara que son asombrosos y se creen a pies juntillas todo lo que ven, aunque sea completamente evidente el compincheo o corte de camara y accion.
Me pone de los nervios, que somos inutiles a la vista de ciertos ignorantes.
:triumph: :triumph: :triumph: :triumph: :triumph:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado