Noticias del mundo mágico
#170446 por Mago Marcos
16 Jun 2015, 06:48
Imagen

Hace unos días leyendo en Facebook y hoy a Ignoto, veo que siguen habiendo y cada vez mas, personas que sin estar preparadas piden consejos para salir a escena de uan semana a la otra.

Estoy interesado en armar un e book o decalogo o instrucitvo o como lo quieramos llamar, que incluya los por que no se puede salir a escena de un dia a otro.

Yo lo resumiría y no es con idea de venderlo es con idea de ponerlo en wikipedia , o donde se aconseje par que llegue a aquellos que se inician.

La idea no es dar soluciones para eso tenemos el TRU LA LA , o grandes libros e ideas de Ignoto, de Garber o Adriano.

Que la solución la busquen ellos leyendo informándose, que vean que no es tan fácil salir a enfrentar el publico y menos el infantil.

Dejemos en comentarios los por que .
#170447 por Mago Marcos
16 Jun 2015, 06:53
por que ... vino un amigo me abrazo para saludarme y me quede sin paloma.
por que ... me apoye sobre una mesa y se me rompió el huevo y ya empezaba el show salí con el pantalón sucio
por que... no tenia lugar donde acomodarme.
por que... la paloma se voló y la ventana estaba abierta
por que... los del fondo no oían lo que yo hablaba.
por que... un niño travieso me hizo la vida imposible
por que... el ventilador del techo mato mi paloma
#170480 por Rai Dermon
17 Jun 2015, 03:11
Hola Marcos,

Recuerdo esa conversación en FaceBook ya que yo estaba en ella, aunque en las redes no utilizo este nombre,y recuerdo también el como surgió a raíz de la "polémica" que se creó la idea de recopilar información para un libro de los porque no...Yo no soy mucho de dar el primer paso en estos casos, así que espero al rebufo de otros más experimentados que yo para añadir alguna cosa que otra que se me vaya ocurriendo.
Creo que uno de los que puede aportar más a este hilo es Daroca, a ver si se pronuncia... :relaxed: :relaxed:
#170481 por Daroca
17 Jun 2015, 03:38
¿Qué hay qué decir, lo que le diríamos al chico para que se abstuviera de actuar, si ha aprendido los juegos la semana anterior?

Pues yo le diría que no tiene que salir porque una cosa es saberse perfectamente las notas de unas piezas musicales y a qué tecla corresponde cada una, y otra dar al día siguiente un concierto en un auditorio lleno de personas con esa información. Sale mal seguro.

Entonces y según lo anterior:
1) Si amas al público, no lo harás porque no querrás hacerles perder un tiempo decepcionándose que podrían emplear en otro cosa.
2) Si no amas al público pero por lo menos amas la magia, no lo harás porque ella va a quedar mal a causa tuya, cuando con un mago preparado quedaría brillante (como tú lo podrás ser dentro de mucho tiempo de ensayo y consulta a otros magos sobre esos juegos).
3) Y si no amas al público, ni tampoco amas la magia, pero por lo menos te amas a ti mismo, no lo harás porque no puedes consentir que el hijo de tus padres haga algo tan mal hecho y que la gente se ría de él o peor: sienta pena.
Última edición por Daroca el 17 Jun 2015, 12:31, editado 1 vez en total
#170482 por BACHI Ortiz
17 Jun 2015, 05:06
Desgraciadamente en estos tiempos, y según se puede ver en Facebook, la magia para los que se inician a través de Youtube o cosas por el estilo, no es un arte, no la toman como tal, y se transforma en una "colección de secretos sabidos".
Entonces podemos ver comentarios donde se lee que hacer una rutina de cubiletes es fácil, por ejemplo. O pibes pidiendo de una manera descarada (y creo que es por ignorancia) que alguien les pase los Tarbell o que les enseñe tal o cual juego. Juego que evidentemente no está a la altura de sus conocimientos. Esto de que cualquiera encuentra lo que quiere en internet de forma gratuita, ha llevado a los principiantes a creer que todo se pide y que todo el mundo les dé lo que ellos buscan.
El resultado de esto, que dicho sea de paso a mi me pone muy furioso, es que cualquiera se cree con la capacidad de enfrentar a un público porque tiene esa "colección de secretos sabidos". Sin pensar y sin imaginar que la presentación es lo mas importante, sin ni siquiera pasarles por la cabeza que hay libros enteros dedicados al tema. Sin sospechar que existe algo llamado Misdirection, y que es fundamental dominarla para poder presentar algo frente al público. Sin aceptar quizás que la forma en la que hablamos es muy importante para que la magia este medianamente bien presentada.

En conclusión, creo yo que es muy difícil decirles o aconsejar a esos pibes que están viviendo otra época, otro mundo donde la computadora es un juguete con el que nacieron y que con ese juguete se puede conseguir todo. Es muy difícil encontrar hoy a alguien que tome a la magia como lo que es: un arte Es muy difícil convencerlos de que lean libros de magia, y mas difícil es que lo compren!!!

Esta reflexión casi apocalíptica tal vez le parezca exagerada a muchos, pero mi experiencia últimamente me ha hecho llegar a esta conclusión, y es por eso quizás que no aporte un consejo como había pedido Marcos Esto de la internet creo que no ayuda a la magia con respecto a los que se inician, es muy fácil tomar un camino equivocado.
#170487 por Rai Dermon
17 Jun 2015, 12:20
De acuerdo con Bachi y muy certero los consejos de Daroca,¡¡ nuca falla!! :relaxed:

Os pongo en situación de lo que ocurrió en aquel post en FaceBook, para que sepáis la magnitud del caso: Entra alguien un Miércoles escribiendo que le digan unos cuantos juegos buenos para un espectáculo de MAGIA INFANTIL que tiene el mismo Domingo de esa semana. El espectáculo es de unos 45 minutos y necesita saber que juegos hacer para cubrir dicho espectáculo. Lo mejor de todo es que tiene poca experiencia en la magia y cero en magia infantil... :flushed:
Bueno, pues empiezan la lluvia de comentarios. Lo primero que yo trato de aconsejarle es que aborte misión por el suicidio mágico que estaba cocinándose el solo. Hay otros compañeros que respaldan esta linea de consejo con otros similares pero... una de las cosas más increibles que se ve es como un porcentaje alto le aconseja animándole a hacerlo, le dicen juegos para que los busque y le aplauden su idea :worried:
Entre comentarios y comentarios surgió la idea del libro que pretende escribir Marcos.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado