Noticias del mundo mágico
#169165 por edmond clayton
08 Jul 2014, 19:25
Este es el comunicado de Meir Jedid en el día de hoy.

Un amigo en común que muchos de vosotros conocíais o habíais oído hablar de el, falleció ayer lunes a la edad de 77 años. Ronald A. Wohl, nacido el 25 de noviembre de 1936 y que nos ha dejado el día 7 de julio de 2014.Había publicado varios articulos bajo el seudónimo de RAVELLI en revistas de diversa índole. Estaba enfermo de cáncer el cual finalmente se lo ha llevado. No obstante, los últimos tres años, disfrutó viajando alrededor del mundo para despedirse en persona de sus amigos que eran muchos. Ron tenía como pasión, la magia, el estudio del mundo de los tramposos y timadores, coleccionando rompecabezas, problemas matemáticos y coincidencias singulares. Quizás encaja que ha fallecido precisamente el 7/7 a los 77 años de edad como he mencionado anteriormente.
Descanse en paz.


Carmen & Amílcar Riega.
#169166 por David Redondo
08 Jul 2014, 19:51
Madre Mia!!!

Le conocí en La Barranca hace unos años y tengo un buen recuerdo de él.

Descanse en paz
#169167 por daortiz
08 Jul 2014, 21:06
Una pena. Tenía contacto con él y fue un gran amigo. Ya llevaba algunos meses muy mal y algunas semanas inconsciente por culpa del medicamento.
La pérdida de una gran persona.

Vaya racha llevamos.
#169169 por El Gran Pantuni
09 Jul 2014, 14:08
Siempre charlaba conmigo en los congresos, y se pegaba sus pedazos de viajes para venir siempre que podia. DEP


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#169172 por magomigue
09 Jul 2014, 20:12
Qué noticia más triste. Ronald era un buen amigo. Gran conocedor nos regalaba su amplia sonrisa cada vez que lo veía. En las jornadas de El Escorial pasamos muchas horas charlando. Siempre tenía palabras de ánimo y cariño para los “jóvenes profesionales”, como me llamaba entonces. Vino muchas veces a GranHada a verme en el festival y en visitas por otros motivos y siempre me dio buenísimos consejos.

Era una persona muy amable y sensible. Hay un juego de él en los libros pequeños de Roberto Giobbi precioso sobre las coincidencias en parejas de cartas. Os lo recomiendo que lo revisteis.

Y es que 77 sós no son nada....
Descanse en paz el amigo RAVELLI.

:(
#169180 por Gustavo
11 Jul 2014, 18:36
Un gran tipo, en unas Jornadas del Escorial le había regalado un dibujo y siempre año tras año me lo recordaba y agradecía, es una pena.
#169190 por Rafael Benatar
15 Jul 2014, 18:12
Todos los años cuando venía a las Jornadas me traía todo lo que había salido sobre guitarra y laúd en el New York Times. Él se atribuía la creación del pase conocido como Vernon/Krenzel Mechanical Reverse y no se hablaba con Krenzel por eso. Siempre que venía me preguntaba si necesitaba algo de NY. Un día le pedí unos cartuchos para mi máquina de afeitar. Me pidió que le mandara una foto de la maquinilla y le hice la foto usando como fondo el libro de Krenzel abierto en "esa" página. Creo que no le hizo gracia porque nunca me dijo nada.

El 27 de Junio hice un desvío en mi camino de Filadelfia New Jersey para irlo a visitar. Estaba en una residencia especial en las profundidades de New Jersey, lejos de cualquier sitio. Estaba muy sedado y al principio no pareció reconocerme.

-¿Quién eres?
-Rafael
-Tú no eres Rafael
y yo pienso: Bue, al menos piensa que alguien no soy yo.

Después se me agarró del brazo y no me soltaba, y medio lloraba. Y yo tenía que ir a dar una conferencia. Llegué media hora tarde. Intensa experiencia. Fui el último mago que lo vió.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados