Noticias del mundo mágico
#168667 por Rai Dermon
27 Mar 2014, 02:23
Buenas noches compañeros,


Mañana en TVE2 a las 23:40 el programa "Crónicas" estará dedicado a nuestro arte. Hablarán concretamente sobre el ya discutido tema,aquí en el foro,del programa universitario Wenceslao Ciuró. No perdérselo que pinta interesante. ¡Avisados quedáis!

Saludos.
#168675 por AlfonsoSHCD
28 Mar 2014, 17:53
¿Alguien podría tratar de subirlo a internet? Lo digo porque desde Alemania no puedo ver los vídeos del archivo de RTVE o la televisión en directo y me gustaría ver el programa. ¡Muchas gracias por adelantado!
#168676 por Rai Dermon
28 Mar 2014, 19:03
Aquí tienes el programa partido en tres partes:

Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=__BHR1gqQHs

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/__BHR1gqQHs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=nQa50F6DeYI

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/nQa50F6DeYI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Parte 3

https://www.youtube.com/watch?v=ZuOKjye7iAM

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/ZuOKjye7iAM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
#168678 por AlfonsoSHCD
29 Mar 2014, 11:36
Muchísimas gracias por los enlaces. En cuanto pueda me pongo con ello. ¡Un abrazo!

Por cierto, los vídeos se insertan con el botón "video" del menú de edición del mensaje. Es decir, no hay que usar el código de inserción que te da Youtube, sino simplemente encajar la URL en -->[ video][ /video] (lo he separado para que lo veas)
#168692 por rtxkwallace
31 Mar 2014, 10:43
Por fin hoy he podido verlo online, que el jueves por un imprevisto me lo tuve que perder.

A mi me ha encantado, creo que se trata la magia con muchísimo cariño y respeto, algo de lo que siempre nos quejamos en cualquier programa de televisión en el que se trate algo de magia. Lo de nombrar "hilos invisibles" fue lo que no me gustó nada, aquí tenían que haber tenido más cuidado.

El tema de la Universidad, la verdad que me ha parecido genial. Cuando surgió la noticia era algo desconocido, raro... Sonaba bien por una parte y mal por otra, yo llegué a indignarme, pero verlo así de primera mano ayuda a hacerse una idea mucho mejor de lo que supone. Mi conclusión es que es un nuevo medio para aprender magia tan valido como los anteriores. Profesores de primer nivel: Jaque, Rioboo, Riversson, Mad Martin... entre otros, da una idea de lo que se puede aprender.

El hecho de que sea una Universidad en vez de una tienda de magia o academia privada, que son las alternativas en la actualidad, creo que pone la magia un escalón por encima. Lo importante es la base, programa y profesorado, que es donde me quedaban muchas dudas de como se iba a desarrollar. Después de ver el reportaje, me quedo mucho más tranquilo. EL tema de que sea universitario, no es mal que un envoltorio, que creo que puede ser beneficioso.

Evidentemente, esto no va a garantizar grandes magos solo por el hecho hacer este tipo de curso. Entiendo que igual que la Escuela de Tamariz no garantiza un gran profesional solo por el hecho de asistir. Si eres bueno, trabajas duro y le pones ilusión, podrás llegar a destacar. No es más que una nueva puerta de entrada al maravilloso mundo de la magia. Espero que tenga todo el éxito del mundo, igual que las actuales escuelas privadas, porque eso querrá decir que el mundo de la magia estará viviendo una época dorada.
#168694 por Rai Dermon
31 Mar 2014, 13:35
Amigo, las mismiticas conclusiones saqué yo al igual que tú. A mi también me chirrió el que sonara por dos veces H.I. y también el que enfocaran a un alumno mientras practicaba el emp. clá. con una moneda. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, evidentemente es una buena forma de mostrarte un camino, luego llegará a ser el alumno todo lo profesional que se proponga con las bases que adquiera y con el trabajo que el le dedique. Yo leí el programa y en el documental no salen nada más que la mitad de los magos que lo imparten,hay magos de gran nivel que no han salido en el documental.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados