Noticias del mundo mágico
#167980 por Javier Noriega
03 Ene 2014, 12:08
Muy buena a todos y Feliz 2014!

Aquí os dejo la entrevista-charla que tuve estas Navidades con Anthony Blake, publicada en El Taumaturgo, el blog del amigo Ángel Torres:

"Prefiero al Mago Enmascarado que a esos niñatos que ahora hacen magia en TV"
()

Blake fue generoso y, aparte de opiniones que pueden generar más o menos polémica, habló de su último show, de sus filosofía mágica e influencias, de sus lecturas, de cómo estudia mentalismo, del uso de la Doble Realidad…

Espero que os resulte interesante (y que dé pie a un sano debate).

Saludos!
#167981 por Araujo
03 Ene 2014, 12:57
Excelentes preguntas! Respuestas claras y contundentes! Nos habla de conceptos claves para hacer Magia...me ha encantado la entrevista! Gracias Javi Noriega por postearla.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice y respecto a lo del mago enmascarado estoy seguro que él lo dice porqué cree que estos programas de TV están haciendo más daño a la magia que incluso el mago enmascarado (aunque creo que en su día tampoco le gustó nada el mago enmascarado y menos cuando reveló las pizarras esperitistas...jeje).
Y para los principiantes y no tanto nos aconseja muy buenos libros...eso ya te dice mucho!

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#167992 por El Gran Pantuni
04 Ene 2014, 14:58
Vamos a ver, yo no creo que Blake busque polemica como anuncia el titulo del mensaje. Yo lo que creo es que Blake tiene ya los años suficientes y las tablas pateadas para decir lo que piensa sin tapujos ni importarle a quien le pique, pero no creo que lo haga por buscarle las cosquillas a nadie.

Blake es un maestro, pero un maestro que como muchos de nosotros los mortales no acabamos de aceptar los cambios que a veces nos vienen impuestos por la sociedad que tan rapido se mueve. Si estos cambios viene impulsados por una nueva generacion, pues siendo Blake como es, no tendra problema en referirse a esos cambiadores como niñatos o cualquier otra cosa que le venga en gana.

Desgraciadamente para Blake y para muchos, este tipo de alusiones no serviran mas que para dar una pataleta y desgraciadamente para que nada cambie a mejor.

Curiosamente Ammar en su reciente gira mencionaba algo parecido en cuanto a sus participaciones televisivas. Decia que antiguamente cuando ibas a television el presentador de turno deseaba fervientemente que triunfases. Tu triunfo se convertia en el suyo y en el del programa. Segun han ido pasando los años ha podido observar como ahora te llaman a television con la esperanza de que algo te falle o se te pueda pillar en algo. Tu fracaso se convierte asi en el exito del programa, en las tomas falsas que pueden repetir mil veces y en como rediculizarte publicamente.

Curiosamente, esto es lo que pasaba en cualquier escuela cuando yo era niño. Esto se intenta subsanar en las escuelas y en las primeras fases de la vida de los niños pero parece que se promulga a nivel adulto siendo el mayor exponente la television y telecinco siendo ya el remate de los tomates.

Que nos esta pasando como sociedad? Porque no podemos aplicar los avances que hemos llevado a cabo con nuestros menores al mas basico civismo con los adultos?
#168060 por Josemari
09 Ene 2014, 16:17
Carlos, ¿Que qué nos está pasando? Creo que lo que pasa es que lo único que buscan los medios televisivos son los ingresos. Y, para nuestra desgracia, creen que el ridiculizar y reirse del mal ajeno es lo que más audiencia crea. Todo fallo, batacazo, desliz, descuido... eso genera audiencia y la audiencia genera anuncios y los anuncios pasta. No sé si habéis puesto la televisión a media tarde... está repleto de programas que se nutren de las desgracias humanas, "reconciliaciones", peleas, etc. Vamos, que se enriquecen mostrado la mierda humana. Eso es lo que prima. ¿De qué sirve hablar de temas culturales o con importancia a media tarde? ¿De qué sirve hacer programas culturales por la noche? Económicamente y acorto plazo no sirve de nada. La cultura, a medio plazo, hace ciudadanos inteligentes ¡¡¡que piensan y todo!!! Pero eso no interesa. :mat:
#168081 por JBARRENA
11 Ene 2014, 18:39
Niñatos, garrulos... Yo no digo que no tenga razón, que la tiene, o que no la tengais vosotros, que también, pero ¿acaso el llevar muchos años en un oficio dan derecho a insultar a quienes no llevan tanto o quienes no lo hacen tan bien?. Si este señor viera un espectáculo mio, que esta a años luz del suyo, ¿debería aguantar ser insultado? Ya os digo yo que no!
#168116 por blown
14 Ene 2014, 20:07
Yo el número 5 de mi mando a distancia lo he quitado, en mi casa no se ve telecinco. Solo se ve el telediario, documentales y los programas de investigación de la sexta y cuatro los viernes por la noche. Si nos unimos y nadie ve telecinco acabará desapareciendo, fijo.


:angle:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados