Noticias del mundo mágico
#167735 por blown
10 Dic 2013, 21:39
Hola a todos, lanzo esta idea al aire a ver qué os parece. Yo estoy harto de que muchas veces compre un dvd, libro, artículo de magia o juego determinado guiado por la descripción de la web y cuando llega a mi casa no es exactamente lo que pensaba y aunque trato de meterlo en mi show o sacar provecho de él, no hay manera y acabo intentándolo vender a otro compañero u olvidandolo en un cajón. Cuando tienes una tienda mágica próxima la cosa cambia, puedes "tocar", pero no todos tenemos una en nuestra ciudad y gracias a internet esto podría cambiar. ¿Qué os parecería que hubiera un foro de magia privado donde se destriparan los dvds, libros, artículos de magia o juegos determinados? ojo! no un foro de pirateo!!!. Un foro donde se supiera cláramente si un artículo merece la pena y por qué, sin tapujos, sin amiguismos.... sinceramente. Para acceder a ese foro pienso que debería demostrarse tener una afición a la magia contestando un cuestionario de cultura mágica general (por ejemplo) que podría cambiarse cada cierto tiempo para que mantuviera su función y pagar una cuota cada cierto tiempo, así habría un fondo para comprar artículos y los usuarios demostrarían interés por el foro tambien. Todo se explicaría detalladamente por plataformas de youtube o similar pero con enlaces ocultos que solo supieran los que pertenecen a ese foro y participan activamente en él, los juegos serían realizados por el personal, no un simple copia y pega de los dvds (así se demostraría interés) o comentados por el personal para indicar mejoras, manejo, el por qué está bien o mal, si merece la compra o vale más ahorrarse el dinero.... ¿Qué tendría de malo/bueno esta idea? La idea principal de esto es que cuando compras algo sepas lo que vas a comprar, porque hay veces que vamos.... Espero que nadie ponga el grito en el cielo,es solo que querría comentar esta idea que se me ocurrió hace ya bastante tiempo. Veo por youtube programas americanos que comentan las novedades mágicas, eso si, sin destripar. Tambien veo al Urzay que hace lo que hace (lo ví una vez, no lo aguanto...)... pertenezco a un círculo mágico donde los compañeros te aconsejan y ayudan.... las tiendas de magia suelen ayudarte por teléfono a decidirte muchas veces... no se, sería juntar todo eso y usar las nuevas tecnologías para obtener algo bueno... Yo pensaba ir haciendo algo similar en el apartado críticas y opiniónes pero no se si se podría hacer en este foro de forma tan abierta y además que mi fondo mágico es el que es, necesitaría más implicados para que sirviera para algo esta idea, el tener una guia para saber si un artículo sirve o no para algo.

Ya me comentaís.
#167737 por AlfonsoSHCD
10 Dic 2013, 23:52
Demasiadas trabas. Hoy he visitado un par de vídeos de Youtube que analizaban (destripaban) ciertos aparatos para informarme de productos determinados y no me he sentido mal en ningún momento. Quien quiera saber sólo tiene que ir a una biblioteca o a internet. Poner demasiadas trabas y foros con claves que se resumen en "daivernon" me parece inútil. El conocimiento fluye por sus propios cauces y quien le quiera poner impedimentos, se va a comer un disgusto.
Si es que no debería importarnos tanto lo que se destripe, sino hacer cosas suficientemente bien como para que el destripe de truquillos, trucazos o técnicas no nos desespere.
#167754 por blown
11 Dic 2013, 19:58
Toda la razón.Mi idea va más encaminada a poder hablar abiertamente de los artículos que hay al alcance de nuestra mano en cualquier tienda, saber qué es realmente lo que se compra, para saber si te encaja o no, para saber si pagas mucho por nada... en fin, un lio como dices...

Era por comentar la idea...

Saludos
#167756 por Rai Dermon
11 Dic 2013, 21:19
Yo veo bien la idea.Lo que pienso es que tal vez no sería necesario abrir un foro entero para eso si no que si los responsables de este mismo lo ven viable pues abrir un apartado dentro de esta misma comunidad.
Lo del cuestionario de cultura mágica también lo veo una buena idea,la cuestión no es idearlo de tal forma que las claves la pueda encontrar un niño pequeño en una caja de Magia Borrás,si no que poner varias preguntas tipo test que demuestren un cierto nivel de conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Normalmente el mal aficionado (por llamarlo de alguna forma) no se preocupa ni por la teoría y poco,muy poco en la práctica,así pues esta idea de filtro la encuentro razonable.

Y sí,creo que sería una buena aportación a los que no tenemos la opción de visitar tiendas físicas y en un caso (el mio propio) a los que nisiquiera tenemos la oportuniad de relacionarnos con otros magos fuera de estos medios y por tanto se nos hace algo dificil el avanzar.

Respecto al tema YouTube,se que es un tema bastante tratado en los foros y en el cual mi opinión se reduce a un :angry: no estoy de acuerdo con que se disperse ningún tipo de información Mágica/secreta en abierto :angry: .Daña a todos por en todos los sentidos,y bastante...

Ánimo y haber si pudiera salir esta idea adelante.

Saludos
#167759 por El Gran Pantuni
12 Dic 2013, 10:08
La seccion lleva abierta desde tiempos inmemoriales. Critica y opiniones y esta junto a la mas visitada...el mercadillo. Lo que hay que hacer es utilizarla. Yo no lo pondria mas verjas al campo la verdad. En esa seccion se puede hacer perfectamente lo que tu dices y poner enlaces no publicos a youtube o vimeo si quereis hacer una cronica en video.

A usarla se ha dicho.
#167876 por Rider Back
24 Dic 2013, 01:55
Opino qué en las mismas webs de tiendas de magias o en algunas ya hay opción de opinar sobre el articulo que has comprado o vas a comprar. Lo que hay que hacer escribir sobre el material que has comprado y así todos nos enteramos de sus características.
#167880 por Araujo
24 Dic 2013, 12:41
Como ya se ha dicho, opino que este foro ya tiene el lugar adecuado para opinar/preguntar sobre nuestras compras/futuras compras.
En este foro (a diferencia de otros) no hay profanos, con lo que uno puede escribir con la tranquilidad de no revelar secretos a quién no sea mago.
El apartado CRÍTICA Y OPINIONES creo que cumple con la necesidad que hablaba Blown, el único problema que veo es que no lo usamos lo suficiente, ya sea por miedo a que nos critiquen, por pereza o por la razón que sea.
Aminoliquid, a veces me he cuestionado dónde está el "límite" cuando se habla de un juego...mi conclusión es que todo depende de "como" se hable, es decir, si describes como es el "gymmick" tal cual, pues entonces es destripar un juego. Pero si comentas y puntuas varios aspectos como: dificultad de aprendizaje, calidad de los materiales, efectividad, preparación previa,...entonces sin tener que explicar como es el exactamente el secreto, uno ya se hace a la idea si lo quiere comprar o no.
Repito el único problema que tenemos somos nosotros mismos que no usamos este apartado.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#167901 por blown
27 Dic 2013, 00:13
Yo la verdad es que me gustaría hablar abiertamente de los juegos, incluido gimmicks, por que muchas veces la idea del juego está muy bien, pero el gimmick es super ortopédico.... y si se pudiera hablar abiertamente te ahorrarías disgustos o te harías una idea si te encaja o no en tu show....
#167902 por David Redondo
27 Dic 2013, 00:19
Y un grupo de correo? Los miembros del grupo pueden escribir sus opiniones sobre lo comprado al resto de miembros del grupo.
#167918 por blown
29 Dic 2013, 09:31
Oye.... pues una buena idea. Yo por un lado preferiría mantenerlo todo en un mismo sitio, por ejemplo, en un apartado de este foro. Pero si hay que tenerlo aparte... Muchas veces por desconocimiento se te pasan juegos, libros o dvds que son realmente interesantes y no se la causa, pero por no tener la opinión fiel (sin amiguismos) de otros pierdes la oportunidad de disfrutar de ese juego, de poder presentarlo o simplemente de practicarlo en casa para ti, en tu intimidad... toda la magia es inabarcable y si todos colaboran se puede tener una cultura amplia que te ayude a conseguir mejores presentaciones, efectos o simplemente conocer qué juegos/libros/dvds merecen la pena o no y por qué...
#167928 por Rai Dermon
29 Dic 2013, 19:12
La idea del grupo de correo me gusta y si se hace me gustaría formar parte.Por otro lado,sigo estando de acuerdo con Blow. Esta la sección de Opiniones y críticas,pero por ejemplo: Imaginad que compro algún juego que anuncian y en el vídeo parece que es lo mejor de lo mejor,que te da todas las garantías de ángulos y fiabilidad y luego resulta que lleva algún gimmick que te impide hacerlo como en el vídeo y demás.Entonces lo escribo y para despejar las dudas cuelgo una foto del mismo gimmick para que mis compañeros se ilustren claramente de la basura que he comprado y que mi intención es la única de que se ahorren ellos el dinero que yo he tirado o,por el contrario alguno lo puede ver y verle alguna virtud en si,por lo tanto se le aclaran las ideas al ver la imagen aparte de su descripción completa. ¿Es posible hacer lo que digo en esa sección?
Pienso que en esto de comprar cosas es como en el cine,sale un estreno y todo el mundo dice que es una basura de peli,pero tu vas por lo que sea y te resulta una de las mejores películas que has visto en tu vida...no es lo mismo verlo a que te lo cuenten.A mi personalmente es algo que me ocurre con frecuencia y es de entender que a todos no nos puede gustar o venir bien todo,pero si que somos facil de influenciar por los comentarios de varias personas.
Siempre se dice:
-Vah,este opina esto porque no le van ese tipo de cosas. O es solo una opinión...

Pero cuando son varias personas los que opinan lo mismo no pensamos igual y ahí es cuando empezamos a dejarnos de llevar un poco por los comentarios:

-Cuando Pepito,Fulanito y Menganito dicen lo mismo,por algo será...

Pero no siempre van a tener razón en lo que comentan,porque como he dicho antes,no se si os ha pasado a Ustedes,pero a mi en lo personal en muchas ocasiones la opinión de varias personas no han resultado coincidir con la mía (por ejemplo en el Cine) por eso planteo la opción de poder subir imágenes o incluso vídeos y aparte de hablar claramente.
#167946 por blown
31 Dic 2013, 16:24
Yo los comentarios de las tiendas me valen poco, porque muchas veces son traducidos letra por letra de lo que dice el autor en inglés u otra tienda en inglés... muy pocas tiendas dicen en sus anuncios las cosas como son. Y otra cosa son los videos promocionales... ¿qué mago va a poner un video de su creación tal cual la ha presentado varias veces? es como en el cine que apunta Aminoliquid, solo salen las tomas buenas... no las falsas... en fin, es un tema complicado. En Magic Caffe muchas veces leo las cosas como son, se nota cuando la gente se mete en plan promocionar el juego/dvd o lo que sea, pero tambien hay mucho movimiento en críticas y opiniones. Aver si conseguimos algo similar, bien en este foro, en otro apartado o como sea... hay muchas cosas buenas y malas ahí fuera que desconocemos (mágicamente hablando).

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados