Noticias del mundo mágico
#167542 por Javier Noriega
19 Nov 2013, 20:47
Os dejo una entrevista que le he hecho a Antonio Díaz para El Taumaturgo.

Por cierto, que estrena su programa en Discovery esta semana.

Cuenta cosas interesantes... :D



Un saludo!
#167556 por Araujo
21 Nov 2013, 11:18
Gracias Javi Noriega por la entrevista. Han sido muy buenas preguntas y para los que no conocemos a Antonio Díaz, tu entrevista nos ayuda a hacernos una idea de cómo es.

Me ha gustado el momento que dice: "A mí me preocupan tanto el ritmo y la estructura como los efectos"...con esto y junto los buenos comentarios que hicieron algunos dameros (en otro post), es con lo que me quedo.

Me han entrado ganas de ver el programa!

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#167582 por hechicero
23 Nov 2013, 01:56
Después de ver el programa, si tuviera que resumirlo en una frase yo le cambiaría el título "Antonio Díaz: piensa en el 5 tréboles que te lo adivino"
Sin duda este chico no tiene nada que envidiar a David Blaine ni a Dynamo.
#167584 por AXELAN
23 Nov 2013, 19:37
No pude verlo.
¿Habia tambien juegos de ilusionismo o eran solo trucos de cámara, infografía y figurantes como público?
#167587 por Iván Manso
24 Nov 2013, 01:52
Hasta dónde creeis que es lícito (no sé si ésta es la palabra) decir que lo que se ve no es sino producto de un truco de cámara, edición o cómo se llame??... no sé, podría confundir a la gente que espera ver magia de la de siempre, pero al ver esas cosas (lo del coche es evidente, pero hay otras similares) pues pueden llevarse a "demasiado" engaño... Ya sé que estos son productos televisivos y es lo que vende, pero... en fin, que mi visión de la magia desde siempre es otra. Es mi opinión, ojo.

No sé, es una reflexión que hago a altas horas, con mucho sueño y a lo mejor no consciente de mis actos jejejejeje
#167593 por marsel
24 Nov 2013, 21:40
sabado noche 20:15 min, mi papel era hacer magia entre la gente de pie en un bar que hacían 3 conciertos, entre los 3 conciertos había 20 min de tiempo muerto, y yo recorría el local haciendo magia de cerca. Condiciones de pie, no mesa, no tapete, no mucha luz, mucha gente, acto que no estaba anunciado con lo que la gente ni idea de que un magito andaba haciendo magia por el local. Aun así, yo me lleve mi repertorio de esas condiciones( 6 efectos) mas alguno de reserva.
Conclusión, sin ser las condiciones maravillosas, veías que la gente siente magia imposible. Yo he trabajado en tv y he visto que el publico no se sorprende nada por ser tv, sino solo si les llama la atencion, asi que estas cosa no hacen mas que valorar mas la magia de toda la vida y no dejan de ser magia para Tv, que quizás sea una rama mas que necesitemos crear o encuadrar.
Si veis magos como Franz Harary, te hacen ver la magia de ese estilo desde otra perspectiva, nunca mejor dicho jajaja. Sinceramente creo que muchos opinamos con un poco de enanito gruñón pero casi la mayoría hemos probado a grabar con una cámara algún efecto de este estilo y hemos dicho...moolllla.
Creo que la MAGIA, con mayúsculas no le hace nada negativo este tipo de historias, porque hay mucho mas detrás de esas letras. Por eso la Magia sera siempre una amiga, (bonito anagrama jeje) :wohow:
#167693 por magomelgar
05 Dic 2013, 22:08
Os aseguro que no me atrae nada ver esos programas...no me hace ninguna ilusión. Programas que de verdad enganchaban eran aquellos de Tamariz (todos los de Juan, o aquellos en los que intervenía) porque sabíamos con toda seguridad que lo que veíamos era lo que de verdad estaba pasando en el estudio.
Estos programas son otra cosa que a mí no me interesan en absoluto. ¿Serán los años? Los que uno tiene, quiero decir.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#167694 por Iván Manso
05 Dic 2013, 23:35
No Melgar, aquello que tú dices era MAGIA, esto... es un producto que en mi opinión deja mucho que desear. Harry Potter también volaba con su escoba... es un simil muy adecuado (efectos especiales, cámaras y acción!!)

Nosotros sigamos haciendo Magia, dejemos las "películas" para los que les guste, son libres de ver o hacer lo que quieran.

Pero señores, eso que hay en televisión NO ES MAGIA, es otra cosa
#167698 por Antonio Casas
06 Dic 2013, 12:17
Hola, no quiero entrar en polemicas o comentarios que darian lugar a debates interminables, solo una cosa quiero decir a los puristas de la magia (sean quien sean) 1º Siempre siempre, es el publico que decide, en el programa de Antonio Diaz cerca de 900.000 espectadores 2ª Sale un compañero compatriota nuestro, y hay que rebajar la calidad, porque por supuesto "nosotros hacemos magia" 3ª y ultimo, cualquiera de los que dice no les gusta este tipo de magia. MATARIAMOS!!!! ( En sentido figurado claro) por salir en uno de esos programas aunque fuera solo de acompañante, Imagina de artista principal, Pero............... resulta que jamás saldremos, ¿ Porqué? Porque "hacemos Magia"? o porque no damos la categoria, perfil etc suficiente.
Cuando vayamos al cine digamos tambien que las peliculas de Rambo ..por ejemplo no son de guerra de verdad, lo que queremos ver es la verdadera.
Para acabar Juan Tamariz, es un artista mundial incustionable, .................Cuando hace por televison por enésima vez el cochecito, lo hace para los magos o lo hace porque sabe que al público le gusta?
Un saludo a todos
#167699 por Iván Manso
06 Dic 2013, 13:31
Eso es Antonio, en televisión vale lo que da audiencia. Y si hay que ayudarse de efectos de cámara... pues se hacen para que parezca más fuerte. Es otro producto, simplemente, para que venda en televisión, porque la magia como la conocemos desde siempre ya no cabe en televisión, la gente ha perdido su capacidad de asombro, hoy día, con todo lo que vemos y tenemos en internet... ya no nos sorprende nada. Y la magia como no sea en directo es difícil que la gente se asombre ya... Me da pena, pero bueno, los tiempos son los tiempos

Extraordinario el éxito de Mago Pop, me alegro, pero en televisión la magia "clásica" ya no cabe... (en mi opinión) Nada como el directo
#167701 por Daroca
06 Dic 2013, 16:38
Yo creo que sí que cabe en televisión la "magia clásica" o simplemente la "magia", sin recursos "especiales", y sin famoseo, sin concursos, etc, pero quizá no en cadenas multitudinarias o sensacionalistas. Este es el tipo de cosas que debería cuidar la 2 de RTVE, espacios para minorías selectas de espectadores: música clásica, ilusionismo purista sin intentar captar toda la audiencia posible, uno recitando un poema, otros bailando una sardana, otros comentando un cuadro del museo del Prado, otra bailando en el plató una pequeña pieza de ballet, otro cantando una breve interpretación de cante flamenco,… Qué bonitos son programas del tipo "Masters of ilusión", sin hacer concesiones a los "recursos especiales". Y luego, para las cadenas de audiencia, ya nos hacemos cargo de lo que es eso… No es malo ni tiene que darnos pena que un arte no consiga audiencia suficiente para ir en prime time, al contrario, eso puede ser un indicio de que es un buen producto. Yo no veo que programen muchas óperas a las 9 de la noche en Telecinco, por ejemplo, porque no tendrían audiencia, pero eso no me indica que ese género no valga la pena, al contrario, es un punto a favor. Todos mis respetos para Antonio Díaz, pues, y paralelamente busquemos otras cosas los que nos gusten otras cosas. Lo mejor es la libertad de expresión y de creación, y el respeto hacia todas sus manifestaciones.
#167702 por magomelgar
06 Dic 2013, 17:59
Personalmente no tengo ningún interés por aparecer en televisión...quizás cuando era más joven. Solo he expresado mi falta de interés por este tipo de programa. Prefería los otros, eran mas "verdad". Pero insisto solo es mi opinión. Y que conste que me alegro del éxito de magos como el mago pop.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#167703 por magomelgar
06 Dic 2013, 18:01
Ah, una cosa..seguro que yo no daría la categoría ni mucho menos.....eso lo tengo claro.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados