Noticias del mundo mágico
#167359 por Niover
05 Nov 2013, 01:49
Hola, mi nombre es Niover Alonso , ganador de varios premios en el evento nacional de magia en Cuba (Anfora) y creador del acto con sombrillas que presento el mago Harlen en la competencia de magia en Cabra Cadabra ganando el primer lugar. Este acto fue uno de mis premios en Cuba gracias a la ayuda y supervisión del mago y director de la compañia Soñar Despierto Jorge Luis Silva. Es una falta de respeto y ética profesional a mis años de trabajo por parte del mago Harlen . No le daría el permiso para presentar mi acto a nadie ya que lo sigo ejerciendo y mejorando para futuras competencias.
Esta a sido la respuesta de la federación Magos Aceme al presentarles mis quejas:
La organización ACEME no es ningún tribunal para juzgar este asunto, nosotros nos limitamos a convocar un concurso de caracter interno con su normativa y un jurado que ha decidido dar un premio entre seis participantes.
(Concurso de caracter interno con su normativa???) Entonces en el proximo evento puede venir un mago y hacer el acto de Lance Burton.
Después de numerosos quejas de colegas que conocen mi acto incluyendo el mago Sonny Fontana y vídeos que lo demuestran no han echo nada al respecto.
Mas que un plagio , burlaron al jurado y ponen en riesgo el prestigio de un evento.

Aqui les dejo el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=bnbaeibnSeI

gracias.
Niover Alonso.
#167366 por pacogalo
05 Nov 2013, 15:44
Mensaje enviado a Niover y Harlen: Estamos en un caso de acusación mutua de plagio, que desconocemos quién lleva la razón, los dos tenéis testigos que os apoyan y que os desmienten, si los cubanos no os aclaráis que os conocen de cerca, mucho menos podemos aclararnos los españoles. Mi consejo es que Harlen y Niover se pongan en contacto para emitir un comunicado firmado de reconocimiento o rechazo y de lo que solicita cada uno, si se va a acudir a los tribunales o qué acciones va a emprender cada uno. La organización de CABRACADABRA no se puede pronunciar sin el respaldo de un organismo oficial que determine a quién consideran culpable de plagio. O si entre vosotros de forma amigable buscáis una solución. Saludos
#167375 por haroldmagic
05 Nov 2013, 20:48
Hola a todos los colegas de la magia,
Me llamo Jarol Martinez, soy mago cubano y actualmente vivo en Las Vegas. El motivo de este mensaje es que la comunidad magica cubana esta ofendida por un plagio en su totalidad del Mago Cubano Harlen que se presento en el evento magico Cabra Cadraba, el echo es que se presento con una rutina de sombrillas del Mago conocido Niover Alonso ganador de varios premios en Cuba que vive actuamente en Paris. Espero que haga al respecto para que no ocurra esto en futuros eventos.
Jarol Martinez
Gracias.
#167376 por pacogalo
05 Nov 2013, 21:46
Todos los foreros conocéis mi conducta y comportamiento pues no soy nuevo en el foro. Jamás he insultado a nadie para defender mis pensamientos y opiniones. En este caso mi Facebook se ha visto desbordado por cantidad de mensajes que han sido atendidos, a cambio he recibido insultos, presiones y chantaje. De manera que me he sentido obligado a emitir este comunicado a Jarol:
Jarol se ha autoproclamado el abanderado de la comunidad cubana, ¿dónde está esa votación que hace de ti ese nombramiento?, conclusión eres un dictador pues me han llegado mensajes que no apoyan tu postura, que se han publicado y a los que ignoras y no has respondido que te acusan de una guerra mediática y de cacería de brujas.

Tu has publicado un video editado de dos actos paralelos que no disponen de fechas ni demuestra quién copia a quién que según Harlen son del 2005 sin dar opción a que Harlen presente un video que dice tener del 2002, videos de actuaciones juntas de Niover y Harlen en España, en definitiva dar tiempo a que las personas se defiendan, eso es ser inquisidor e injusto.

En el momento que alguien expresa una opinión contraria a la tuya, tu arremetes con insultos y falta de respeto y educación. No insulta quién quiere sino quién puede.

Que difames contra un evento o sus representantes en función de la determinación que se pueda tomar es ser un chantajista, argumentando que montamos concursos amañados que tienen un resultado prefijado y que por eso el jurado es anónimo, ¿es esa la experiencia que tienes de los concursos? ¿O que te lleva a esa conclusión?, ya estás insultando la imparcialidad de todo un jurado.

Según tu opinión todo concurso que no se realice por unas normas internacionales, que determinan que el jurado son todos magos (cosa que aquí no es), que determinan que tienes que ser el autor del acto tenga o no permisos del inventor, que determinan que no puede haber sido premiado anteriormente, no es un concurso. Pues aquí hemos hecho una partida de cartas, pañuelos, sombrillas, etc. entre amigos, a los cuales no vas a convencer de que no acudan todos los años a pasarlo bien, y que no necesitamos propaganda ni buena ni mala porque está completo y no tenemos más plazas.

No trates de convencerme que tienes un número rodado de cinco años y que nadie te puede copiar para asistir a CABRACADABRA que no eres bienvenido a esta comunidad de amigos.

Y para finalizar, no eres digno de que dedique ni un minuto más de mi tiempo a dar explicaciones a una persona que no se lo merece, te he borrado del Facebook hasta que tenga un apartado de enemigos. Y nunca te hemos admitido en magos ACEME porque se te descubre muy pronto el truco y las intenciones que traías, recomendación que hago a todos los que se puedan sentir invadidos en su intimidad por una persona de estas características.
#167381 por haroldmagic
06 Nov 2013, 01:57
Senor presidente Paco Galo, cuando le hable en privado su postura fue esta, en mi evento no se ve si un mago hace un acto de otro mago si no el glamour del publico. Usted hizo un evento competitivo, donde un mago compitio con el mismo estilo y secuencias de pases iguales.

Se le presento dos videos uno con la rutina completa de mago Harlen de años anterores y otro con la rutina original del mago Niover, entonces publique el video editado para que puediera ver con mas claridad la totalidad del plagio.

Varios magos cubanos de prestijio y otros, Mago Luis Rodrigues , mago Jese Aira, mago Jaime Duarte, mago Alexander Blade y Sonny Fontana, le comunica este fraude y usted mantiene la misma postura de hacer lo que quiera sin tener en cuenta el dano que le hace a la magia, al mago Niover y a su mismo evento protegiendo este fraude.

Lo primero que hace el mago Harlen fue eliminar su video de YouTube y luego dice que si se le quita el premio hay que presentar pruebas (porque se adelanta a las consecuencias? ). Usted me vio obligado a dar a conocer a toda su comunidad su posicion ya que me dijo que me dirijiera a otras organizaciones.Todo esto deja que pensar, que usted pueda tener una amistad personal con el mago Harlen. Yo solo he hecho el papel de periodista llevando el mensaje a todos sus colegas.

Usted dice que no me seguira el culebron y que no habla con personas cabriadas, no es eso una falta de respeto a mi persona?, teniendo un cargo de presidente de un evento de magia. Aqui hablamos de un robo de obra (palgio), no confunda a su gente llevando esto a un problema personal contra mi persona y enfoquese en su responsabilidad.

Siempre le he respondido a sus dos amigos magos que salen en su defensa no en defensa de Harlen (se ve claro que usted tiene el control absuluto del evento ). Ahora se ofende porque le digo que su pueblo ha sido invadido por un estafador, quitandole el primer puesto a una persona que si se esforzo , no culpo al jurado, solo me pregunto porque esconder la identidad de este?

Es usted el que habla de querra yo hablo de hacer justicia y dice que no soy vienvenido a su evento por defender la verdad. Piense que si usted cambia de idea y con su autoridad me deja presentarme en su evento competitivo, yo puedo presentar un palgio de otro palgio, le explico, que haga el palgio del mago Harlen con la rutina del mago Niover.

Senor, yo no soy el acusado, yo no he robado a nadie, estafador no es solo el que roba si no el que le hace de pala tambien. Soy libre de decir la veradad y de proteger el arte de la magia. Ahora si usted le quiere dar otro giro a este asunto acusandome de guerra, hable con mi abogado ya que tampoco tuvo permiso de publicar en mi perfil o para estrecharle la mano y hacer un mundo magico mejor. Muchas gracias.
Jarol Martinez.
http://www.haroldmagician.com
facebook Jarol Martinez.
#167382 por pacogalo
06 Nov 2013, 03:02
Usted señor Jarol aquí no pinta nada, deje que se defiendan los implicados, y a partir de los insultos que ha hecho a perdido toda credibilidad y le remito a que lea el comunicado. El dirigido a usted y el dirigido a Niover y a Harlen. Y que los organismos legales se pronuncien al respecto, y otra cosa que no entiende es que el concurso convocado en este festival no es un FISM ni el jurado (anónimo y mixto) cuenta con el conocimiento de las autorias de los concursantes. Digame dónde está la resolución de un tribunal y la sentencia que declare a quién es el culpable de plagio para poder actuar en consecuencia.
No me va a convencer de que yo apoyo el plagio si no retiro el premio, porque lo que apoyaría es la injusticia por no dar opción a que se defiendan los implicados, se trata de una acusación mutua de que fué antes la gallina o el huevo:
Ese enigma es el que tiene que resolver un tribunal competente y no Jarol por muy claro que lo quieras tener.
Saludos
#167383 por AlexanderBLADE12
06 Nov 2013, 03:32
Mi nombre es Alexander Blade soy Cubano Y ( CANSADO) ver estas guerras Estupidas por personas que se dedican a copiar el trabajo de los demas que es muy comun en CUBA .
Por que no existen las formas ni la prensa para poder defender el derecho de Autor ,que Lastima por que mas de uno en ves de salir de CUBA Y ganarce los elojios terminan ganandoce enemigos y malas experiencias que ellos mismos fabrican ,aunque ellos saven que son dignos de lastima
nunca en mi vida profesional pretendi ser el campeon por que pienso sobre los Jurados de magia cosas muy Especificas que todo es una Politica Oscura con Premios Robados ,Negociados,por Conveniencia,
No estoy generalizando pero en muchas partes del Mundo Ocurre .
En Cuba se deforma mucho las cualidad del mago por el plagio por que todas las Escuelas de Magia Copiavan Videos al rededor de la isla y despues sal competian en un congreso decian es mia yo la invente .
todos enganados por que la magia es un arte Antigua y nada es de nadie todos los Magos e Ilusionistas del Mundo TENEMOS REFERENCIAS de Maestros de la Magia del Mundo Entero .
Lo que no es justo que copien todo tal como lo hace el otro colega .
para terminar quiero decirle a todos los colegas copiadores y maestros de la ilusion que terminen con sus Egos y se pongan a crear cosas diferentes y originales para enriquecer nuestra Arte y cuando alguien sea premiado se alegren por que es por todos Y para el enriquecimiento de nuevas Ideas.
#167384 por sonny fontana
06 Nov 2013, 04:01
senores NO hay ninguna acusacion mutua,estamos denunciando un plagio
el senor harlem a copiado casi todo el repertorio de niover de su acto
sorpresivamente el jurado del evento hiso caso omiso al tema,a donde vamos?donde quedan nuestros derechos,nos quedamos impotentes al no poder defender nuestras ideas que nos cuestan mucho tiempo y rechasamos muchas veces a nuestras parejas, por que nos queremos lucir con nuestro repertorio,cuando un organisador del evento manifiesta que el jurado sabe lo que hace y es de confianza ,con el debido respeto falla,un jurado y mas un jurado espanol JAMAS apoyaria ninguna copia,vivi en espana 6 y medio y los conosco bien,aprendi de ellos,conosco a niover y a harold y ademas uds me conocen y si no,pregunten a xevi,juan mayoral ,anton de galicia,llaser,magicuss ,selvin y juanito tamariz y consuelo lorgia quien soy,me gustaba mas la magia de antes donde no habia miedo a que viniera alguien a robarte y quedara inpune,puedo contarles historias ,pero la historia que se contara es esta ,en un congreso que no me recuerdo el nombre harlen el mago de cuba robo un acto y al jurado no le importo,nadie mecionara el nombre de paco ni tampoco el nombre del jurado pero si recordaran el nombre de quien robo,podran tener la seguridad metafisica que sus puertas ya estan cerradas,nadie quiere mesclarce con un ladron para los que no saben de mi tengo 2 premios fism belgica y alemania, actualmente trabajo en el cosmopolitan hotel de las vegas .


sonny fontana
#167385 por haroldmagic
06 Nov 2013, 04:58
Paco Galo, solo le digo con todo respeto que veamos quien pierde la creabilidad cuando digan el presidente de Cabra Cadabra otorgo un premio a un plagio,...

Concepto de Dictador, Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno

Magicordialmente Jarol Martinez.
#167388 por Juliopikas
06 Nov 2013, 11:41
Buenos días: Respetados magos cubanos, no me parece justo cargar, a la comunidad magica, los problemas que tengan internos. Solucionenlos ustedes y no den la sensación de que solo es magia lo que ustedes hacen. De los que han dado su opinión, que levante el dedo el que no haya copiado. La creación de "Arenas del desierto" es propiedad de Luis de Matos y se la he visto hacer a mas de 50 magos, entre ellos, de los que ha expresado su opinión en este foro.
Por otra parte: No traten de gobernar en casa ajena. La organización de CABRACADABRA es modelica y son publicas las bases del concurso. ¿Que la totalidad del jurado no está compuesta por magos? Claro, con buen criterio: Lo que puede gustar a los magos, es posible, que no guste al publico en general. Señores, vivimos del movimiento de taquillas y no de la opinión de nuestros compañeros.
Despues de lo que he leido, entiendo que no volverán ha hacer un empalme, ni utilizaran pizarras, ni FP, ni varitas...en fin: No utilizaran nada que no hayan creado Ustedes.
Saludos cordiales
#167389 por PHER
06 Nov 2013, 11:43
Probablemente... no, seguro que no soy nadie para meterme en este asunto... pero le tengo mucho aprecio y cariño, tanto a Paco como al Festival de Cabra, así que si no os importa, dejo aquí una reflexión.
Creo que todo esto es un malentendido de esos que surgen en Internet. Aquí no hay tonos de voz, guiños, gestos ni lenguaje no verbal, que es muy importante para una comunicación fluida.
Conozco a Paco, a toda la gente del ACEME y creedme, ellos nunca defenderían un plagio. Pero, como en todo proceso, no se pueden tomar decisiones a la ligera. Es como cuando a un atleta le detectan doping, desde que el control da positivo hasta que un tribunal le quita la medalla pueden pasar años. Creo que el problema está en que habéis saltado todos a por Paco y a por el festival sin tener en cuenta que lo que pedís es muy serio y debe tomarse con calma. Señores, seamos civilizados. No pueden acusar a ACEME y al festival de defender al plagio, de amañar el resultado... exigiendo que conozcan todos los actos de magia del mundo. MENOS cuando no todo el jurado es profesional. Es lícito que, si es verdad que el acto es copiado, defendáis a su creador... pero hay formas y formas.
LA FORMA BUENA:
Estimado señor Paco Galo. Mi nombre es XXX, soy mago, y quiero informar de un posible caso de plagio del mago YYY ganador del concurso. Aqui estan las pruebas, videos, etc. Por favor revíselas y díganos qué le parece.
LA FORMA MALA:
CABRACADABRA ES UNA ESTAFA!! DEFIENDEN EL PLAGIO!! MUERTE A TODOS!!! AAARGHGHGHGHGHGHGHGHGH!!!

Como comprenderán, la segunda forma es una exageración, PERO SE ACERCA MUCHO MÁS A LO SUCEDIDO que la primera.
Calmémonos todos, dejemos que ambas partes expongan su caso y, si se resuelve que realmente ha habido plagio, ACEME ya verá qué medidas toma... o no, como quieran, pero sin coacciones y de manera civilizada. Que somos todos mayorcitos.
#167390 por El Gran Pantuni
06 Nov 2013, 11:45
Bueno vamos a ver.... Yo creo sin conocer a ninguna de las partes que Paco Galo no esta defendiendo a nadie en este embrollo mas que la presuncion de inocencia. Nadie esta poniendo en duda los argumentos que los hermanos cubanos estan dando aqui. Lo que creo que se esta poniendo en duda es la demanda de acciones sin cotejar primero los argumentos que tengan que dar los implicados....nada mas.

Asi que vamos a darle un tiempo, usemos la cabeza y pongamos el corazon a un lado...por un momento. Estoy seguro de que al final el sol se pone para todos y el que haya copiado al otro le honrara el reconocerlo y ayudara a que se solucione el malentendido.

No cortemos cabezas demasiado pronto y como dice Sonny al final el que lo haya hecho se cierra las puertas el solo. Mientras tanto mantengamos todos las formas y la calma. :coffe:
#167394 por pacogalo
06 Nov 2013, 12:59
Nelson Alonso

para mí
Estimado Paco Galo,

No he querido intervenir en todo esto pensando que se iba a resolver por la mejor manera.
He estado al tanto del plagio que ha cometido un competidor en su congreso. Si bien usted no sabía eso, ya esta al tanto de todos los correos y llamadas que le han hecho los colegas.
Niover Alonso y quien le hable Nelson Alonso somos hermanos y vinimos de una familia de prestigiosos magos en la isla de Cuba, donde siempre nos enseñaron que el arte se respeta y sobre todo no se copia. Se podría sacar una idea de una rutina y presentarla de una y otra forma. Pero nunca igual...

Primero me gustaría expresarme como integrante y director artístico de la compañía de magia SOÑAR DESPIERTO durante mi tiempo en Cuba - varadero.
La rutina de las sombrillas con los pases es íntegramente de NIOVER ALONSO que fue presentada en el ÁNFORA en la provincia de Las Tunas - Cuba, en pocos días El
Mago Silva director actual de soñar despierto esta viendo la forma de enviarle el material donde muestra que NIOVER ALONSO es el creador de dicha rutina y pases.

Ahora me gustaría presentarme como Nelson Alonso Ex-presidente de FLASOMA (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas 2009 Lima - Perú )
Nosotros prohibimos y rechazamos cualquier intento de plagio y fraude en un congreso. Por lo que le pido que analice bien ante de entregar el premio. Ya que quedaría manchado su congreso.
Lo que le puedo recomendar es que congele el premio dándoselo a otro integrante al menos hasta que se le presenté más pruebas, aunque con todo lo que se le ha presentado creo que suficiente.

Le pido que analice este correo que le envío.
Tengo muchos amigos españoles como Miguel Ángel Gea, Piedraita, mago migue entre otros, y se les estará haciendo llegar un comunicado sobre lo que esta pasando en su congreso gracias a un plagio que ha obtenido el 1er puesto. Lo único que esta haciendo con esto es matar el arte que admiramos y nos une...

Muchas gracias por su tiempo.
Espero una pronta respuesta.

Un fuerte abrazo

Atte.


De Paco Galo para Nelson
Este es el mensaje de Harlen que no reconoce plagio:
Paco recien llego del trabajo y como vengo viendo el tema ase una semana a todo el que me pide esplicacion se la doy ......tengo videos premios en cuba que demuestran que la rutina es mia salvo el pase de la sinta que de verdad es de el el cual cuando se paso 2 años en mi casa me la monto y de eso tambien tengo testigos las dos rutinas son parecidas ya que fue el director de la compañía en cuba jorje luis silva quien la monto ami primero y a el despues cuando yo vine a España yo hable con el y me pidio disculpa por pribado no ostante veo que esta asiendo campaña a mi nombre ...tambien tengo conversaciones del circulo majico de miami de omar ferrer de eduardo martines estos son personalidades de hay solo me dicen que ellos saben que las rutinas no son iguales pero que es algo que tenemos que hablar yo y niover y veo que esto se le esta dando un pie que no yeba no ostante si antes del 2002 el tiene un grabación de esa rutina que te la mande y que te explique de que fecha es no ostante yo les pondre esto el lunes en mano de mi abogado y se vera quien dice la verdad yo gracias a dios tengo videos fechas y horas y ademas testigos que magos que saben de prera mano que el se paso dos años en mi casa y lo que tiene se lo mante yo y lo de la cinta y el paraguas me lo monto el por lo demas ni las rutinas se parecen y los paces que se parecen son de mi rutina inicial sin mas recibe un cordial saludos y te estare informando ahora voy a buscar los videos y las fotos y las fechas y empezare a mandarcelas a las personas que realmente tienen que saberlos y el lunes te mando el acta del jusgado poniendoles una denuncia por difamacion y sino que lo demuesteen saludos harlen

En el congreso ha estado mago Migue cómo congresista, Miguel Ángel Gea ha estado otros años, nosotros mientras existan testigos a favor de uno u otro y no se pronuncie un organismo oficial o tribunal estamos con las manos atadas, porque podemos contribuir a una injusticia o linchamiento. Un paso muy importante es el que he dicho de que los implicados se pongan en contacto y decidan que pasos van a realizar.
El premio lo otorga el mismo día por la noche el jurado con sus votaciones y se anuncia al día siguiente ante el público del teatro puesto que el ganador realiza una actuación de nuevo, en este caso fué con otro espectáculo. Nosotros somos muy rápidos en pagar y cuándo habéis movido todo esto los cubanos ya estaba realizada la transferencia y con la factura en nuestro poder.
La justicias es lenta porque de lo contrario se puede convertir en injusticia, la solución al caso está por determinar en el tiempo.
Le saluda atentamente Paco Galo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados