Noticias del mundo mágico
#166090 por pbl3
27 Jul 2013, 12:54
hola a tod@s!,
lo primero: no se si este hilo debería ir en esta sección u otra (biblioteca de la dama?) si algún moderador o conocedor de estas tierras (yo soy nuevo) considera mejor cambiarlo perfecto :thumbsup:

me gustaría crear un hilo que sirviera de guía a los que como yo, estamos empezando: un hilo que resumiera cuales son los libros indispensables que tuviera que tener toda buena biblioteca mágica. ya se que es algo dificilísimo y que cada uno tiene su opinión, pero estoy seguro que podemos llegar a un acuerdo entre todos de mínimos: de esos libros totalmente imprescindibles en los que todos estamos de acuerdo.

se trata de hacer un esquema en este primer mensaje e ir actualizándolo (me comprometo a ir revisándolo poco a poco) y completándolo con vuestras ideas y sugerencias. si la gente participa podría hacer una autentica guía básica.

como ya comente, yo me considero un profano avanzado, asi que lo que voy a escribir ahora es muy mejorable, espero que entre todos resulte algo bastante completo.

mi idea es poner en negrilla los autenticos imprescindibles de cada sección y sin negrilla los que están muy bien pero no tienen ese grado de fundamentales (aunque sean muy muy buenos) .también seria muy útil ir indicando el nivel de cada libro (principiante -medio-avanzado). si se os ocurre alguna sección, o considerais que hay que quitar alguna, nada mas que decirlo

por otro lado, había otro hilo que ya hablaba del tema (gracias Daroca ;) ) : viewtopic.php?f=10&t=11017&p=118348

en cuanto pueda voy actualizando con ese hilo también (y haciendo correcciones en lo que he escrito que seguramente habrá muchas erratas)

vamos al lio y gracias por adelantado! :mrgreen:



...................................................................





-Cartomagia fundamental (Vicente Canuto)

-Gran Escuela de Cartomagia 1-5 (Roberto Giobbi)

-Sinfonía en Nemonica Mayor (Tamariz)


-52 amantes de Pepe Carroll

-Sonata (Tamariz)

-revelaciones de vernon

-técnica cartomagica avanzada (según tengo entendido estos dos libros son como las bibilias de las cartomagia pero de hace años y parece que todo su contenido esta ya en la gran escuela de cartomagia de giobbi, que esta mas actualizada)




-Bobo

-Monedas in crescendo












-serio de remate de silly billy

-hay uno de un mago argentino, que estuvo en el circulo mágico de granada este año, que no recuerdo como se llamaba (y que me arrepiento mucho de no haberme hecho con su libro, cawen con la economía....) a ver si alguien me ayuda



-la buena magia (Darwin Ortiz)

-libertad de expresión (Dani Daortiz)

-5 puntos mágicos (Tamariz)

-la magia de Ascanio vol I (Ascanio)


-la magia pensada de riboo???? lo pondríais en cartomagia o aquí??


NOTA: común a todos esta el curso de magia de Tarbell: lo positivo es que en un solo libro te habla de todo, lo negativo es que no profundiza todo lo que lo pueda hacer otro libro concreto de una materia



.........y por supuesto el mejor libro que siempre será el circulo de magos de tu ciudad :thumbsup:
#166094 por AlfonsoSHCD
27 Jul 2013, 14:55
Si tu deseo es elaborar una lista con los libros indispensables, dos cosas: por un lado, creo que no los hay :) En segundo lugar, sobran unos pocos de los que has mencionado, dado que tanto 52 amantes como Sonata y Mnemónica (que no Nemónica) son libros de un nivel profesional, demasiado elevado como para que se consideren básicos o indispensables. Precisamente es un problema de los foros el hecho de que se crea la necesidad de tener ciertos títulos, cuando en realidad no se es capaz de entenderlos.

Dicho esto, te propondría (desde mi experiencia):

Magia General: Juegos de sobremesa (Ciuró)
Cartomagia: Técnica cartomágica avanzada (Hugard y Braue).
Magia de Cerca en general: Estrellas de la magia (VV. AA.).
Teoría: La magia del guión (Mc Cabe), La vía mágica (Tamariz).

Con eso creo que ya un principiante tendría, incluso, demasiado.

El Técnica cartomágica avanzada no es un libro para profesionales, sino que es un libro que te lleva de la mano, a través de técnicas duras, desde lo más básico hasta lo más complicado. Tiene apartados de teoría, consejos de presentación, construcción,... Es un libro perfectamente completo. Yo con él no necesité ni Giobbi ni Canuto para mis inicios. Para mí, un libro que debería ser estudiado profundamente por todo interesado en la cartomagia, siempre que este interés sea auténtico. Luego, ya, poco a poco, irse haciendo con más bibliografía. ¿Mi mejor recomendación? Ir a la biblioteca de tu ciudad y buscar qué tienen. Y si no tienen, pedir préstamo a distancia, que te lo traen. Así se puede decidir qué es lo mejor para cada uno, sin contar con "indispensables".
#166095 por AlfonsoSHCD
27 Jul 2013, 14:58
Por cierto, el libro de Riobóo es un libro de cartomagia. No os confundáis con el lío de palabras "psicología", "filosofía" y demás, tan mal usadas en el mercado mágico. Riobóo usa muchas estratagemas psicológicas para sus juegos de cartomagia, y te habla de ellas, tal y como lo hacen Slydini, Vernon, Tamariz, Hugard, Carrol, Bernat, Bobo,... Todos, cada uno a su manera.
#166122 por jesus ricarte
28 Jul 2013, 10:37
Pues yo te recomiendo... mas que libros DVDs... Dan Harlan... Paul Potassy... guauuu... en los que puedes sacar muchisimos juegos.... eso si tienes que saber ingles... y te convertiras en un "mago original", .. nadie en tu ciudad habra echo esos juegos (poca gente es la que dedica el tiempo a ver y estudiar dvds... ).
#166126 por weiss
28 Jul 2013, 14:38
yo le recomiendo a cualquier persona que tenga interes en el ilusionismo que lea "confidencias de un prestidigitador" de robert-houdin

Si bien harry houdini desmintió muchas de las cosas que su ídolo escribió en este libro..bien es cierto que lo que se escribe no es 100 por 100...fantasioso....y que además, tiene mucha historia, ejemplos de ingenio, y sobre todo,es una lectura muy motivadora con un mensaje muy importante...crea y asombra.
#166143 por joepc
29 Jul 2013, 12:44
libertad de expresión (Dani Daortiz) no es un libro de ESTRUCTURA/PSICOLOGIA mas bien CARTOMAGIA, y aunque muy bueno, no creo que sea un imprescindible.

Y ya que hablas de libros para iniciarse, falta el Esto es magia de Moliné.
#166249 por marsel
05 Ago 2013, 21:20
esto es magia de Moline es cátedra, que pena que este en castellano y muy fácil de leer y que la lectura confunde en que lo que su contenido posee es impresionante mente bueno...no os ceguéis en lo que parece ser, hacedme caso, leerlo entendiendo lo que pone...de hecho leerlo y con eso vale...no nos engañemos la gente no lee.
#166251 por Patxi Viribay
05 Ago 2013, 21:46
Completamente de acuerdo con Marsel. Es imprescindible empezar con "Esto es Magia" de Moliné, y leer muchas veces las páginas de la izquierda, para fijar con claridad los conceptos esenciales. Cuando se llega a estas ideas, en una fase avanzada de conocimientos técnicos, suele ser demasiado tarde.

Repito: imprescindible.
#166252 por JBARRENA
05 Ago 2013, 23:34
En el apartado de mentalismo, sin ninguna duda, [Los trece escalones, de Corinda[/b]
#166258 por magomelgar
06 Ago 2013, 13:53
Ciertamente leemos demasiado poco, o muy superficialmente. Como muy acertadamente comenta Marsel, en las páginas izquierdas del libro de Moliné, se encierra una gran parte de toda la filosofía mágica y grandes consejos para que tu magia sea por lo menos digna, cosa que desgraciadamente muchos no tienen en cuenta y se ve cada mago....

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados