Noticias del mundo mágico
#165136 por jorgito
20 May 2013, 20:20
Hola a todos compañeros.
Os quería comentar unos pensamientos que llevan en mi cabeza durante unas semanas.

Llevo unos cuatro años en la magia. Dentro de asociaciones y grupos de magia un año como mucho y en función que voy conociendo más de este mundo más rechazo y pereza me da, por no utilizar adjetivos más severos .
No puedo entender como en un ARTE como es la magia puede haber tanta mierda y tanta gente con intereses, me explico:

1-No entiendo ese afán de la gente por actuar a toda costa y desprestigiar la magia hasta límites insospechados. Es decir,¿ porque no se aboga por el progreso, el aprendizaje el buen hacer y el cumplimiento de metas para ser mejores? La mayoría de personas en la magia que conozco se olvida de todo esto y cuando sabe cuatro juegos o piensa que tiene un nivel aceptable (nivel que en realidad es pésimo) se lanza a actuaciones y a promocionarse para actuar por cuatro cochinos euros.
Me parece bien y aceptable que se hagan algunas actuaciones para quitarte el mono o para sentirte mago ... pero no creo que sea necesario. Personalmente hago magia todos los días a amigos, compañeros de clase o lo que sea sin necesidad de tener que competir con magos o quitar trabajo a gente que se lo merece.

Es que no puedo entender como gente sin saber mucho, sin premios o sin mucha experiencia se lanza al mercado a competir contra magos de calidad o a publicitarse para que le salga actuaciones ... Seamos humildes, aprendamos, formémonos y ya después podremos actuar. Cada vez me encuentro más gente de mi edad, sobre 20 años, los cuales solo piensan en actuar y degradar la magia por ellos actuar. ¿Qué tengo que decirles que son malos y que dejen de hacer lo que hacen que lo único que hacen es el ridículo? No seré yo quien lo haga pero no por falta de ganas, creo que cada uno debe saber lo que es.
Aprendamos a disfrutar de la magia sin tener que cobrar por ella o sin tener que hacer shows cuando no se tiene el nivel necesario.

2- ¿Porque tantas envidias y egos? ¿No se supone que es magia, que es para hacer disfrutar a los demás ? ¿Por qué en una sociedad mágica que no viene al caso el nombre se me cierra la puerta por ser mejor (permitirme la apreciación) que el propio presidente y no se me deja entrar a la propia asociación ya que él quiere ser el que más sepa y tener a todos sus "pupilos" como un rebaño detrás de él, no permitiendo que nadie le aconseje, rebata o no le preste atención cuando hace juegos infumables ? Hay que bailar el agua ?

¿Hasta ese punto de egocentrismo llegan algunas personas? Pues sí señores eso me paso hace escasas tres semanas ... No lo entiendo.
Podría estar horas citando mas ejemplo pero no es cuestión de aburrir al personal ;)

3- Sinceramente, este tipo de cosas hacen que muchas veces este mundo; el que yo aprecio y valoro, me produzca un absoluto rechazo. Entiendo que en todos los ámbitos de la vida y en todas profesiones o como lo queráis llamar hay esto. Pero me llama la atención la cantidad de personas que me puedo encontrar en este mundo con estos perfiles. Hacen que se me quiten las ganas de continuar, cosa que no conseguirán, aunque llevo como tres semanas parado debido a la repulsión que me da este tipo de cosas. Se pierden las ganas y la motivación.

Por suerte me he encontrado también personas que se han convertido en grandes amigos y referentes para mí las cuales son todo un orgullo para la magia, pero ese no es el caso, este post era para criticar y reflexionar sobre la mierda que hay y que abunda cada día más.

Que se dé por aludido quien se quiera dar por aludido, perdonen mi tono agresivo en algunas ocasiones, y gracias por escucharme.
Espero que esto haga pensar a muchas personas.
Un abrazo.
#165140 por AXELAN
20 May 2013, 21:40
Tarde o temprano todos llegamos a hacernos esas reflexiones.
Yo he llegado a la conclusión de que gente buena y mala la hay en todos los sitios …no es exclusivo de la Magia…
¿Qué podemos hacer?....¿Abandonar la Magia?..!!!Por favor!!!...¿dictar a alguien lo que se tiene que hacer o no, cuando estamos hablando de Arte?...para eso ya hay mucha gente…eso es misión de los mediocres.
Pienso que solo se puede hacer una cosa:
preocuparnos de hacer las cosas lo mejor que sepamos y transmitir la mayor ilusión posible en todo lo que hagamos…todo lo demás no sirve para nada.
#165148 por carpelo
21 May 2013, 08:39
Y yo me llegué a plantear al ver todas las envidias y jugarretas que existen si sería un buen lugar para mis hijos.
Pero es cierto, como bien dice Axelan, gente así hay en todas partes y sólo nos queda una opción, que además es una filosofía que intentaré transmitir a mis hijos, y no sólo en el mundo de la magia:

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo".
#165151 por Damarsito
21 May 2013, 09:45
Jorge, yo creo que la pregunta mas correcta sería: por qué hay tanta mierda en el mundo en general??

Pues la respuesta es sencilla: el ser humano es así!! Cuando existe un padre capaz de quemar en un horno a sus dos hijos pequeños por venganza a su exmujer, que podemos esperar de otras personas que, sin ser malvadas de por sí, anteponen sus intereses particulares a los generales del grupo al que pertenecen??

Mi consejo es que te olvides de todo y seas tú mismo. Cambia aquello que creas que puedes cambiar y no le des importancia a aquello que es inalcanzable para tí, porque dormirás mejor por las noches. Aún eres muy joven y todavía recibirás palos importante durante el resto de tu vida, así que céntrate en lo verdaderamente importante para tí, que es lo que te hace crecer como persona y diferenciarte del resto. Ten por seguro que los profanos no son tontos y saben cuando alguien procesa un verdadero respeto a lo que hace o no.

En mi caso, que me conoces bien, mientras la magia siga siendo una afición para mí, nada ni nadie hará que pierda mis motivaciones. Recuerdo a Rafa Nadal en una entrevista diciendo que el tenis dejó de ser divertido para él en el momento en que se convirtió en su trabajo, así que yo nunca haré de esta afición mi oficio...

Por último, la lucha de egos también está en las otras facetas de la vida. Si se nota más en la magia es por el ambiente de secretismo que siempre ha existido, que hace que a cada avance o técnica haya que ponerle padrino, como para darle más o menos caché.

Resumiendo: si la magia va a ser tu afición de por vida, relájate y disfruta, pero si vas a hacer de ella tu forma de vida en el futuro, más te vale que te vayas acostumbrando a lo que ves y quizá deberías entrar en el juego... Entonces todo dependerá de tu honradez como persona!!

Un fuerte abrazo, amigo!!
Dani
#165168 por Gustavo
21 May 2013, 20:18
Yo siempre he tenido experiencias buenas, encontré amigos una afición que me encanta, gente que me enseño todo lo que pudo y mas, yo no me puedo quejar
será que voy a mi bola, pero mis experiencias han sido no buenas buenísimas. Pero esto es una experiencia y opinión personal, quizás tuve suerte, por otro lado los magos malos no le quitan trabajo a nadie, solo los trabajos que los buenos no quieren así que no te amargues y trata de disfrutar con tu afición y busca tu camino que seguro te lo pasarás bien, por lo menos es mi deseo, nada te puede apartar de algo que amas con fuerza, seguro que encontrarás gente que valga la pena, no se puede ser amigo de todos, pero tampoco estar peleado con todos. mucha suerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados