Noticias del mundo mágico
#164118 por zaki
06 Mar 2013, 04:32
aspirante a mago zaki, quizas no sea este el lugar apropiado para poner este tema, pido por favor que no me lo borren, que si tienen que cambiarlo a otro lugar, que lo hagan, despues de visitar muchos infiernos, me refiero a situaciones dificiles de explicar, quiero compartir con vosotros y vosotras algunas historias, en Paraiso (boniti nombre) en la otra Rep. Dominicana hay muchas familias que son felices si consiguen vivir ese dia, a veces tienen suerte y hacen dos comidas, la mayoria de los dias es una, cuando llueve no tienen cubos suficientes para poner en las goteras que les entra en la "casa", la "casa" es un lugar pequeño donde viven 8,9.10........... personas (recordemos que son personas) duermen en el suelo sobre cartones y todos y todas revueltas/os, las paredes de la "casa" es pura chatarra oxidada, la mayoria estan construidas en tierras ocupadas, yo jamas pense en apadrinar a nadie, ni se me ocurrio, estando en Paraiso, las monjas que me olojaban me hablaron de ello, yo conoci a unos niñas 11 y 12 años, las veia siempre con su bandeja pateandose el pueblo y vendian manises a 5 centimos la bolsita (1 euro es igual a 50 pesos) eso si siempre con su maravillosa sonrisa, son delgadas, altas, estudian dos horas en el turno de tarde, apenas saben escribir, "viven" en un terreno ocupado, son siete hermanos mas los padres, todo el dia trabajando todos y llegan justo a la comida, una hermana mayor que ellas, tiene una hija, la madre y la hija estan contagiadas de VIH por su propio padre, las ropas de las niñas estan descoloridas, zurcidas y vieja, cuando vi ese drama no podia hacer menos que apadrinarlas, las compre ropa, las compre libros y esta el compromiso de las monjas a ayudarlas a mejorar su lcaligrafia, porque si lo esperas que lo haga la escuela publica, lo tienes claro, yo ahora estoy pre jubilado, gano 400 euros al mes, me quito 25 para mis ahijadas, (el mago Octavio y yo, apadrinamos a las dos) se que cuando regrese a España andare justo para vivir, 25 euros al mes es mi cuota mensual. Hay otra familia con 12 mienbros y tienen 5 de sus hijos minusvalidos y viviendo en pura chavola, es un no parar, dramas y mas dramas, el titulo lo dice, reflexionemos un poco y porque no hacer la vida un poquito mejor, de estas personas, mis palabras magicas son SI QUERES - PUEDES, podria contar muchas mas historias, os invito a que entreis en mi blog y veais mas informacion sobre mi proyecto
LA MAGIA DE UNA SONRISA ya pase por ocho paises, me quedan siete para terminar, la magia solidaria forma parte de todos nosotros y nosotras, no deja de ser magia, un saludo de Zaki Magoa desde la otra realidad de Rep. Dominicana.
CON LOS POBRES - CONTRA LA POBREZA LA MAGIA DE UNA SONRISA
#164124 por Daroca
06 Mar 2013, 12:24
Impresionante, zaki. Y como bien dices, con una acción concreta no consigues remediarlo todo, pero consigues algo. Cuando no se consigue nada es quejándose de cómo está el mundo. Hay una frase que dice: "No puedo cambiar el mundo, pero sí puedo cambiarle el mundo a alguien". Gracias, porque tu ejemplo fructificará, aquí o allá, antes o después, en mayor o en menor medida según cada cual, pero edifica e inspira, mientras que el 99'99% de lo que vemos cada día, no lo hace.
#164126 por zaki
06 Mar 2013, 15:05
aspirante a mago zaki, en primer lugar pedir disculpas por mis erratas, en segundo lugar, yo creo que ver tanta miseria, durante tanto tiempo, pues te afecta, me gustaria soñar, imaginarme que cada asociacion de magos apadrina un niño o niña, es mas, me gustaria soñar con que muchos magos apadrinasen a un abuelo o abuela abandonado/a, porque una cosa os voy a contar, siempre hablamos de los niños /as, pero hay muchos abuelos totalmente abandonados/as, solo reciben la visita de algun que otro vecino/a o como no las monjas de la zona, que se preocupan por su mala alimentacion y salud, no se que falla en estas sociedades, un matrimonio llega a tener hasta doce hijos, eso significa que todo su vida fue trabajar y trabajar, para llegar a dar de comer a tanta gente , hay vienen el trabajo infantil, el analfabetismo, la calle con todo lo que arrastra, muchos de estos hijos se casan y como es normal buscan su casa, poco a poco todos los hijos van desapareciendo de la casa, los padres por logica se hacen mayores, quedan solos en la casa y apenas pueden atenderse ellos mismos, yo he visto señores muy mayores con cargas que a duras penas podian sostener, vendiendo por las calles, apenas se les entendia lo que decian ya que por faltarle, le faltaba hasta su dentadura, casas inundadas, niños y niñas con una educacion muy deficiente, algunas veces invite a un refresco a niños y niñas, y no lo bebian, yo les pregunto si no van a beber, me contestan que quieren darle un poco a sus hermanos y a sus papas. Yo con mi proyecto LA MAGIA DE UNA SONRISA no puedo quedarme solo con las actuaciones de magia y talleres, denuncio las injusticias que veo, cada vez hago mas actuaciones a un precio de (35 centimos de euro) al cual pueden llegar la mayoria, ese dinero que se recauda, siempre va para algun proyecto de una asociacion, por supuesto que cuando es un caso especial, no se cobra, por ejemplo, orfanatos, centros con diferentes minusvalias y enfermedades, etc.
Amigos amigas, gracias por permitirme soñar, este viaje me esta cambiando mi personalidad, estoy recibiendo una gran leccion de humildad, en esta vida nos ponemos muchas veces metas inalcanzables y nos deprimimos cuando no llegamos a ellas, eso no es disfrutar de la vida, hay muchas formas de ser feliz sin pensar en mas medios materiales, gracias Daroca y a todos y todas las que os tomais esos cinco minutos en pensar, un saludo desde la otra realidad de Rep Dominicana.
CON LOS POBRES - CONTRA LA POBREZA LA MAGIA DE UNA SONRISA Zaki Magoa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados