Noticias del mundo mágico
#163358 por pacogalo
21 Ene 2013, 12:53
Crónica de la III Convivencia Mágica del Sur

A las 18h del viernes 18 de enero comienza este evento con la Feria Mágica. Se montan tres stands llevados por Antonio Arenillas, Isaac y Julio con buen repertorio de materiales.
A las 19,30h nos concentramos en el salón con ronda de juegos explicativos a cargo de Antonio Arenillas, Isaac, Pepe Medy, Juan Luis Melgar, Paco Rodas y no me acuerdo si me dejo alguno pues la lista de apuntados fue interrumpida por la hora de la cena.
A las 22h comienza la ponencia de LUIS ARZA, que decir de este gran maestro que representa para la convivencia lo que RUBIALES para el festival de CABRACADABRA. Con el titulo de “Cosas mías” nos embeleza con gran cantidad de detalles en los juegos que propone el público, en este caso a petición de Paco Rodas.
Al llegar a la “carta perro” da paso a la realización de una versión nueva ejecutada por MARIO (alumno convertido en maestro) con la historia de Dr. Jekyll transformándose en Mister Hyde. Un encanto de juego cómo todo lo que realiza Mario siempre que interviene.
Damos paso al segundo ponente, que nos viene de Ceuta, especialista en magia con cigarrillos. DUAS, que es otro gran maestro que hizo a MARIO beber de sus fuentes.
Pasó a realizar juegos con billetes, en los que el cigarrillo sigue siendo protagonista para quemar atravesar etc.
Nos alegramos mucho de haberlo conocido y esperamos contar con él para más eventos.
La noche continuó con rondas de juegos sin explicación y corrillos hasta las 6 de la madrugada.
Sábado 19 de enero. Después de desayunar y con un poco de retraso por las inclemencias del tiempo que cortó la carretera del cortijo, por acumulación de barro y piedras de la lluvia. Los participantes en la gala partieron para el teatro y el resto nos quedamos. Primero con la “Feria Mágica” y a continuación con ronda de juegos explicativos y corrillos hasta la hora del almuerzo.
A las 18h.La tarde fría y lluviosa, contrastó con una Gala Benéfica llena de calidad e ilusión, con muchos participantes por una buena y necesaria causa, ayudar al comedor de Cáritas de la localidad.
Presentada por Voty, buen mago y monologuista que sabe arrancar risas del público.
El orden de actuación:
Josemi, número de palomas, arenas del desierto.
Niñas del mago, número de la vaca.
Níckolas, número de mentalismo, adivinación de la hora, y caras del dado.
Quique, aparición del perro en la jaula, (anécdota del festival pues el perro que tenía que aparecer se encuentra perdido por los alrededores del cortijo) deseamos que aparezca pronto por el cariño lógico que toda su familia le tiene. Y número de mentalismo humorístico con Voty.
Alexku, manipulación de cartas, dedales y bolas.
Melgar, número del pato “Fransuá” elige cartas.
Rubén, aros chinos manipulación de cartas, periódico (cortado) recompuesto y transformación de paloma en conejo.
Chuli, veloz escape de esposas.
Áreson y Pompita, gran ilusión de caja de tubos atravesada por escobas, juegos de los dos tubos con aparición de un pañuelo gigante tamaño mantel, pañuelos de colores, cintas, jarrón metálico que produce arroz en abundancia para llenar tres veces un recipiente enorme y que no entra en el tubo del que ha salido, y despedida con tormenta de nieve y fuegos.
Agradecemos enormemente el esfuerzo de colaboración, que han tenido todos estos grandes artistas para el disfrute de una gala de casi dos horas de duración.
Regresamos al cortijo para cenar, y tuve un momento de gran preocupación pues encontré un accidente en la carretera con dos coches involucrados, uno de ellos destrozado y en la cuneta, no me dejaron parar y hasta que llegué al cortijo y revisamos que no se trataba de ningún mago de la convivencia, la tensión fue intensa.
Comenzó la noche con un juego de Isaac y Juan Tamaral de compinche escondido debajo de la mesa, (no necesitó explicación, pero para causar sorpresa tuvo que estar más de media hora escondido). Fueron los teloneros de la ponencia de PEPELU, titulada “El teatro de la magia” con gran cantidad de ejemplos prácticos y muy participativa, nos hizo trabajar a todos en una formación circular, dónde magistralmente desgranó y aconsejó todo lo que el teatro que ha formado parte de la mitad de su vida le ha ido enseñando.
Ronda de juegos no explicativos, de los apuntados para intervenir, A. Arenillas, Valery, Pepe Medy, Fran Maza, Paco Rodas, Melgar, Mario, Duas, Chuli, perdonar pero seguro que falta alguno y corrillos hasta las 5,45h de la madrugada.
Domingo 20 de enero, después del desayuno se abrió la feria mágica para las últimas compras.
Pasamos al salón para realizar el sorteo de una plaza gratuita entre los 27 participantes que se habían alojado dos noches. Le tocó a Julio de Linares.
Y la subasta, con Josemi que presentó una versión del periódico que con la intervención de Paco Rodas se desarrolló un pequeño de bate de opiniones y críticas de buen agrado. Miguel presentó con Pepe Medy lo que llaman baraja “antiradio” con un juegazo de carta al número que acaba realizando el espectador.
Aunque esto estaba en el apartado del programa SUBASTA, el único que realizó una auténtica subasta fue Isaac con un juego de predicción valorado en 50 euros que bajó hasta los 30 adquirido por Melgar. Para otro año colocaremos una sencilla normativa de subasta, en la que a partir de un mínimo el juego sale de la venta, es conocido sólo por el subastador pues tampoco es cuestión de regalar.
A las 15h. Almuerzo recogida y despedida.
GRACIAS, GRACIAS Y MUCHOS ABRAZOS
#163362 por magomelgar
21 Ene 2013, 17:28
¡ Que gustazo estar en Cabra ! Vaya fin de semana que hemos pasado. Que larga se va a hacer la espera para el Cabra Cabadra de este año.
Gracias a los magos de Cabra representados en la persona de Paco Galo, que siempre hacen sentirnos tan a gusto. ¡Y que dure mucho!

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#163369 por pacogalo
22 Ene 2013, 01:10
Perdona Manuel Chacón, en la crónica he tenido un olvido importantísimo, por no poner el pedazo de rutina de todo un campeón de España.Seguro que hay más olvidos pero es imposible tanta memoria en la inmesidad de juegos que tuvimos. Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados