Noticias del mundo mágico
#162488 por AXELAN
04 Dic 2012, 22:42
Ya he usado el buscador y he encontrado material interesante.
Reflotando una vez mas un tema muy peliagudo:
¿Alguna sugerencia novedosa para hacer una sesión a invidentes?... a parte de los juegos matemáticos de radio.
Como por ejemplo "hotel52 " del Libro de "como hacer guiones"
"Encontrar al mentiroso que tiene el objeto" con solo una pregunta
De Derren Brown : leer "la definición de personalidad" y que levante la mano quien se sienta aludido.
Es que lo matemático me parece bastante "sucio"
(Lo de "la frambuesa" me parece genial).
8)
Lo del elefante en Dinamarca lo descarto pporque seguro que lo conocen todos.
#162489 por Daroca
04 Dic 2012, 22:49
Pues hacer exactamente tu repertorio pero con un espectador testigo y vidente de confianza que lo vaya retransmitiendo con el máximo de detalle posible.

De esa forma entran totalmente en la magia, mientras que si se busca juegos especiales para ellos, se corre el peligro de perder potencia en favor de la adaptación y los que pierden van a ser ellos. Yo haría juegos pero incluso de cambios de color y buscaría como espectador testigo a alguien que estos espectadores ciegos conozcan bien, como puede ser por ejemplo el director del centro de la ONCE que suela tratar con ellos, etc. La visualidad no es necesariamente la visión.
#162490 por AXELAN
04 Dic 2012, 23:10
Gracias Daroca.
Lo que pasa es que a mi no me basta con lo que me cuentan...necesito pensar las cosas por mí mismo.
No me gusta que me digan lo que tengo que pensar o sentir.

"Admiro a los que buscan la verdad pero desconfio de los que aseguran haberla encontrado"
#162495 por David Redondo
05 Dic 2012, 00:26
Juan Esteban Varela tiene un espectáculo para invidentes. Quizás él te podría orientar.
#162521 por Aleix
06 Dic 2012, 15:58
En una actuacion que hice habia una persona ividente y les hice el efecto de las virtudes y el arbol del paraiso de Juan Esteban Varela y gusto muchisimo!!
#162818 por marsel
22 Dic 2012, 02:34
el libro de willy tidona, puede ser interesante, proyecto omara, creo recordar.

Hace un tiempo descubri un uego para invidente, complejo de e ntender a un vidente. Se trata hacer sentir la magia de la paradoja topografica de las dos-una cara de la cinta de moebius.
le das una cinta de papel, a un invidente y le cuentas que dispone de dos caras, la interior y la exterior, dejale la cinta y sus manos sentiran magia....solo sentira una cara.
Existen cientos de efetos que son sorprendents, yo recuerdo el de cepillo que suelo hacer, un dia acercate Alex por xixka nos saludamos y te lo hago. O me acerc y os saludo y lo vemos jajaja. Es cuestion de imaginacion, bueno y quizas de un poco de investigacion en libros de fisica y juegos de sociedad.

saludos.,
recordemos aquel de niñosque haciamos de sentir la altura con una silla y vendado...recordais?
o el de que notas que te toca una mano fantasma, que de heco se utilizaba en sesiones espiritistas.
and so, and so...
#162825 por AXELAN
22 Dic 2012, 11:27
Gracias Aitor, ya se hizo este jueves en la ONCE fueros tres juegos porque nos daban mas tiempo, tambien habia claqué, humoristas...etc.
Te agradezco la información pero no es un tema en el que pretenda profundizar, se trataba mas bien de tener una experiencia enrriquecedora.
Pero es un tema realmente dificil.
Un saludo para "la peña".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados