Noticias del mundo mágico
#162084 por Daroca
18 Nov 2012, 17:48
Imagen
Esto es como se ve normalmente.

¿Han pedido permiso a los españoles para ver si damos el consentimiento para compinchar a la Puerta de Alcalá? Con eso no se juega. Como la señá Cibeles vea la foto les pone firmes, el botafumeiro de Santiago les pega en la cabeza y el monumento a Colón de Barcelona les mete el dedo en el ojo. :mat:



Y la serie esa de 9 episodios de lo que se esconde detrás de los juegos de magia... no me huele nada bien.Imagen
#162089 por Daroca
19 Nov 2012, 00:21
jaja ¿Robar a un ladrón tiene cien años de perdón?

Ahora resulta que hay algunos "notas" por Youtube que van revelando todo lo que hace Dynamo, poniendo al descubierto sus trampas "tramposas" y el uso de compinches everywhere. Y la gran pregunta: ¿estas revelaciones son buenas o malas? ¿favorecen la magia o la destrozan? ¿El que las ve aprende a valorar a los que no usamos esos subterfugios, o cualquier revelación va en contra de la ilusión? jeje, qué lío.


#162211 por Daroca
24 Nov 2012, 21:12


Este es el 3º episodio.

En la primera mitad para mí no hay compinches salvo la chica del tatuaje, al que le abre el ojo al pasar el dedo por encima, que le tienen que hacer un tatuaje trucado, y ella decir que es de hace muchos años. Lo demás puede hacerse con preshows y eliminaciones de trozos de grabación. El chico que piensa en una película y Dynamo sopla al cartel anunciador y se caen las letras quedando el nombre de la película, puede ser que antes venga alguien del equipo y les diga que necesitan estar pensando una película largo rato para que Dynamo pueda hacer magia, y que cojan una tarjeta de una baraja con varias películas y que la piensen; luego, viene Dynamo y le dice que piense en una película, pero él dice la forzada. Y esa parte del forzaje no sale, o sea, que no necesariamente son compinches todo (o sí, no sé, igual son todo compinches, pero no hace falta). Pues así va todo salvo compinches muy claros. En la adivinación de las fichas me despista un poco; no sé si puede haber una parte que no sale, por ejemplo, que un ayudante les coja la ficha y se la frote en la frente a cada uno mientras se concentran en ella, y entonces se la cambie a cada cual por la que conoce Dynamo y coincide con la predicción, y luego se corta esa parte del ayudante. Si es así, para los espectadores sería magia, pero para los telespectadores supermagia...

El DJ del té con hielo creo que también es compinche. Lo de los vasos creo que es un corte de cámara, y luego un cambio de color real por química, y lo de adivinarle la canción también es por compinche, aunque podría ser por preshow, pero es que eso de que salga a la calle diciendo no puede ser, es muy espectacular, así que me lleva a sospechar de él. Y luego se muestra muy entusiasmado, es el espectador ideal... por lo que puede ser un compinche. El billete en la bombilla, están todos compinchados porque hay un corte de cámara en que cambia un billete por otro que tiene una firma similar, ya que he comparado los fotogramas de la K de la firma, antes de doblar el billete y después, y ambas K son diferentes, ha habido cambiazo. Sin embargo, puede que no sean compinches, sino que detengan la grabación porque se haya roto el foco o la cámara, etc, y entonces se cambie el billete y se introduzca en la bombilla, etc, pues el que sale de la bombilla tiene la firma exacta del que tenía Dynamo en las manos. O sea, que si es eso, que creo que sí, de nuevo no serían compinches sino espectadores normales que verían una parte más sospechosa del juego, mientras que nosotros vemos cortada esa parte. Y luego, en de la baraja que desaparece para quedar sólo una, también hay un corte de cámara de ese tipo para que quede el gimmick que simula ser el mazo completo, y lo demás ya es magia, salvo el espectador que está a su lado, que no hace nada pero es compinchado o es un compinche ocasional, porque ve el gimmick y se calla. Lo de las chanclas ya tiene que ser que se presten a llevar esas chanclas especiales, sin que intervengan ellos en el secreto más que para aportar las chanclas trucadas. El cordón que se ata solo no es el sistema que conocemos, creo que simplemente es poner la cámara hacia atrás, jeje. Eso sí que es ya cara dura.



La pregunta es: si eliminamos y abucheamos los juegos con compinches, ¿los demás juegos que quedan son magia? Es decir, los que llevan preshow, partes borradas, etc. Y la segunda pregunta, si eliminamos y abucheamos incluso los juegos con preshow etc, (que también utilizan algunos magos de renombre) los que quedan ¿son magia? Por ejemplo, poner un lanzador de cartas oculto en una tronera de mesa de billar, sin que el espectador lo sepa, entraría en lo admisible ¿no? O por ejemplo, la transposición de cartas de 37:38 la podríamos hacer todos ¿no?, y será Dynamo pero hace un paréntesis del olvido magistral. Es verdad que no tiene una personalidad arrolladora, o una expresividad especial o una charla graciosa o con gancho o una sensibilidad de poeta, pero también es verdad que hace lo que tiene que hacer para asombrar sin caer en defectos: mantiene la curva de interés en lo más alto, no se alarga, no aburre (salvo a los magos, que tenemos interés por los procedimientos),... es una presentación lineal, sin complicaciones, directa... no es una gran presentación pero como presentación es correcta, yo creo. Es tal y como harían el mismo juego miles de magos a los que no se les criticaría tanto. Para los profanos tiene mucho gancho; si no eres mago, te tragas el programa entero porque es dinámico, variado, nuevo, ves gente nueva constantemente, escenarios diferentes, efectos imaginativos nunca antes oídos o vistos... Entonces me pregunto si hay que tirar a la basura todo el programa o se salva un %. Y luego está la pregunta filosófica de si produce una emoción de lo imposible en el público televisivo es magia o no es magia. Porque cuando Supermán vuela en aquella película, la gente se fascina por el efecto pero no tiene la sensación de magia, y en cambio aquí sí la tiene, por lo menos los que se lo tragan todo, y se lo tragan muchos porque de lo contrario no tendría éxito el programa.

Los efectos secundarios del programa ya los dijimos: genera un mayor interés por la magia en la gente que los ve, y el negativo que si nos comparan con Dynamo pueden despreciar nuestros juegos por no ser tan imposibles como lo que hace él. ¿Deberíamos defendernos ante los que nos desprecian diciendo que todo son compinches y trucos de cámara, o deberíamos respetar el "secreto" de Dynamo y no destrozar la ilusión de sus telespectadores? Para mí, esto beneficia muchísimo a la magia, y en cambio el mago enmascarado la destroza, cuando al mago enmascarado muchos le hacían la vista gorda y decían que no era tan perjudicial e incluso beneficioso, que eso sí era el colmo.
#162213 por Daroca
24 Nov 2012, 22:55
Sí, hay muchas cualidades que tienen otros magos y él no tiene, empezando por la "decencia" en los métodos empleados y terminando por la forma pobre y sosa de presentarlos -aunque también es verdad que responde perfectamente a su personaje callejero un tanto marginal y tímido-. Entiendo esa calificación, José María.
#162226 por juanky
25 Nov 2012, 15:54
Ponle sobre un escenario y llévame a verle en directo, y ahí le abuchearía o le alabaría.

¿Lo que los espectadores ven es magia?
Los espectadores hacen un acto de fe al confiar en que lo que se les muestra en la tele, es lo que verían en realidad. Sin embargo son conscientes de que sin esa suposición, nada de lo que hace tendría mérito alguno.
Es decir, los espectadores ven magia porque se les dice que es magia. Si se les dijera que son efectos especiales, no tendrías a nadie pegado a la pantalla.
Sin embargo nosotros sabemos que esta suposición es falsa y por mucho que me digan, no veré magia.
Es como si el espectador supiera el truco, pero en un acto de confianza asume que ese no es el truco, cuando sí que lo es. Por ello a mi me parece en cierto aspecto abusar de la confianza del espectador.

Para mi la cuestión grave es: ¿Puede este tio considerarse el mejor mago del mundo, haciendo lo que hace?
#162230 por juanky
25 Nov 2012, 16:55
En el programa suelen aparecer famosos continuamente diciendo que es el mejor magos que han visto nunca, que es el mejor mago del mundo, etc...
#162232 por Daroca
25 Nov 2012, 17:13
Tienes razón, Juanky. En vivo y en directo no podría hacer exactamente lo mismo, porque no podría seleccionar las mejores tomas con las mejores reacciones, no podría utilizar esos recursos tan especiales que utiliza, etc. Lo que hace son programas de magia, no espectáculos en directo. Aunque supongo que en directo se podría defender bastante bien, no con lo mismo pero con otras cosas que no utilizaran esos recursos, y eligiendo siempre novedades y de efecto fortísimo, que las hay. Sería interesante verlo en directo, seguramente tarde o temprano le harán una entrevista en un plató y es posible que haga algo.


jeje, ya he encontrado una entrevista. En el minuto 6:14 hace un juego en directo y sin compinches ni preshows. En directo no es el mejor mago del mundo, en efecto, no es Tommy Wonder, pero oye, se gana a la gente y hace una rutina muy decente. Hace reír con un par de gags, hace florituras, hace magia, la rutina termina con un efecto muy fuerte... No sé cuántos de nosotros lo haríamos mejor. Es sosito, sí, pero he leído comentarios que a esa falta de salero la llaman dulzura, que es un chico dulce... e insisto en que pega con su personaje solitario y que inspira instintos maternales a las chicas (que de eso no sabemos nosotros, pero ellas valoran mucho en un mago el que no sea arrollador sino modesto y algo tímido, les gusta, no va de "el chulito de las cartas" para nada). No es mal mago en directo pero lo suyo son los preshows y las trampas de ese estilo. Si definimos el nivel de un mago por cómo se defiende en directo, no es el mejor del mundo; si lo definimos por la impresión que produce en los telespectadores, ahora es el mejor. ¿Engaña? ¿Abusa de la confianza?... Si fueran todo compinches y trucos de cámara descarados... pero no es eso, son preshows, cortar trozos, seleccionar tomas,... y algún compinche, sí. Se pasa un pelo, desde luego. ¿Lo ahogamos en el Thamesis?... Yo le daría un tironcete de orejas pero luego nos tomaríamos una cerveza Imagen

#162236 por juanky
25 Nov 2012, 20:46
Va a parecer que le ataco sistemáticamente, pero tengo que decirlo...

Si no he entendido mal, el tio afirma que la rutina de cartas que realiza engañó a Pen y Teller... :shocking:
¿En serio?
#162276 por ALEIX BADET
27 Nov 2012, 01:11
Técnicamente un desastre, tanto con las cartas como con las monedas. Y es vergonzoso que la presentadora aceptase en colocarse una moneda debajo de su reloj para hacer creer al público que una moneda desaparecida ha "viajado" a dicho lugar.
#162297 por loval
27 Nov 2012, 17:38
yo lo vi caminar por el agua y me dije......¡ostras, esto me suena de algún libro antiguo de cuando iba al cole de monjas :D ) y luego.......ME DORMÍ.

En serio, vi demasiado actor y no mucha magia.... y ME DORMÍ
#162305 por Daroca
27 Nov 2012, 20:12

La frase de Anne Igartiburu está haciéndose famosa. "¿Thank you? ¡Ya te daré yo a ti thank you!", jajaj



Bueno, ya he encontrado la entrevista:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas- ... s/1592491/

Lo de la moneda bajo el reloj creo que no es por que se haya compinchado Anne Igartiburu sino porque fuera de cámara le haya cargado la moneda sin que se diera cuenta haciéndole cualquier juego sujetándole la muñeca. Ya lo sospechaba pero ahora tengo más seguridad por las palabras de la otra chica, que ha dicho que "antes nos ha hecho un juego con una moneda...".

Muy fino no es, desde luego, como bien indica el maestro ALEIX BADET, y debería controlar mejor desde dónde enfoca la cámara para algunas cosas o cambiar la técnica, o que no vaya a la tele. Ha terminado muy rápido en el último, tenía que haber hecho un pausa para el aplauso, y sobre todo pausas antes de revelar los efectos, para dar emoción. En fin, que donde destaca es en los programas que hace con todos sus recursillos , pero en vivo tendría que sustituir esos juegos de cartas y monedas por efectos más imposibles y novedosos y con objetos más inusuales, por seguir la línea de los programas. Porque si no, queda como un mago normal, un chico que hace magia... Está mal aconsejado para el tema de las entrevistas. De todas formas ha salido del paso, ha cumplido justito.

Es más seco y más soso que un montadito de madera de abedul sin mantequilla, no sonríe, no seduce aguantando un poquito la mirada, que podría por los ojos azules bonitos que tiene... pero es que también su rollo es ese, ser un poco misterioso, marginal, solitario, algo introvertido, paradito... dejar la impresión de que te has quedado por conocerle y que se guarda muchas cosas para él, y eso tiene su puntito también, es un matiz muy interesante para las chicas insisto. Necesita un buen asesor, porque ya se está haciendo demasiado famoso y hay que cuidar más estos temas del vivo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados