Noticias del mundo mágico
#14310 por Alberto Inquieto
18 Feb 2004, 14:59
Esto que os copio salió en La Vanguardia del lunes. No es realmente magia, pero desde luego tiene mucho que ver con nuestro mundo. Quizás algún forero residente en UK pueda explicarnos si este programa tiene alguna cosilla interesante... eh, Alfonso?
Mucha magia!
Alberto


------------------------------------------------------------


El póquer se convierte en estrella de la televisión

ÀLEX BARNET - 16/02/2004
BARCELONA

Durante años, el póquer ha sido un elemento muy cinematográfico y algunas partidas, como la de “El golpe”, hicieron historia de la gran pantalla. ¿Puede ser ahora el póquer un importante protagonista televisivo? Sí. Al menos así se desprende del éxito del programa “Late night poker”, que empezó a emitirse en Gran Bretaña, ha dado el salto a países como Polonia, Corea o Australia y acaba de desembarcar en EE.UU., considerado el “paraíso” de este juego.

El espacio, que graba en todo su ambiente partidas reales entre jugadores profesionales que llegan a la mesa con 2.000 euros, ha conseguido grandes audiencias en Gran Bretaña. En los dos últimos años ha sido programado por Channel 4 y Discovery Home and Leisure, manteniendo un millón de espectadores, una cifra muy importante, ya que se emite de doce a una de la madrugada. En EE.UU. forma parte de la programación de cable de la cadena Fox, que tiene 80 millones de abonados.

Rupert Murdoch, el magnate propietario de la Fox, tiene fama de ser muy estricto y ni juega, ni fuma, ni bebe. Con todo, ha explicado que quedó literalmente atrapado por la tensión del programa cuando lo vio por televisión durante un viaje a Londres. Inmediatamente decidió llevar esta producción británica al país donde el póquer tiene, desde hace tiempo, un mayor arraigo.

El programa es una producción relativamente modesta de Presentable, una compañía televisivade Cardiff (Gales), que tras ver que ha descubierto un “hit” televisivo con aires internacionales ha apostado por incluir a jugadores de diversas nacionalidades. Participan una cincuentena de jugadores profesionales de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y otros países. El espacio ha desarrollado también su propio código estético y narrativo. La mesa de juego es transparente y hay cámaras que, además de mostrar los movimientos y gestos de los jugadores, enseñan incluso las cartas que esconden. La voz en “off” de un experto analiza las maniobras de cada jugador y explica todo lo que se está cocinando en la partida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados