Noticias del mundo mágico
#157624 por Jorge Prieto
08 May 2012, 14:03
http://www.youtube.com/watch?v=Yg1vRdDF ... re=related

Con cosas como estas la magia esta siendo destrozada.


Jorge
#157625 por Quique
08 May 2012, 14:36
¿Lo descubres ahora, Jorge? Lleva ya mucho tiempo y ha dado mucho que hablar.

Es un iluminado, que aprovechando que la Seguridad Social hace descuentos a discapacitados mentales, se ha abierto un negocio con eso. El caso es que los 3 primeros segundos de oirle hablar, da la sensación de que existe inteligencia detrás de ese craneo. Luego te das cuenta de que son solo los 3 primeros segundos. Qué le vamos a hacer...
#157629 por magomelgar
08 May 2012, 16:19
Prefiero no expresar mi opinión, que seguro que dañaría más de un oído y ojos sensibles.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#157636 por Juanjo Baron
08 May 2012, 20:17
Este tio es un déspota, con el que habría que hacer algo, por que hablamos del mago enmascarado pero este es peor y encima se ríe de la comunidad mágica, nos insulta y gana dinero con ello. Y lleva varios años así.
#157640 por weiss
08 May 2012, 23:13
Por supuesto....cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera....pero a mi personalmente si que me gustaria decir dos cosas:

La primera es que hoy por hoy en internet está todo...absolutamente todo...solo hay que saber buscar.....incluso los mas punteros....quizá falte alguno..pero los mas significativos de copperfield....criss angel....etc..están revelados....este tipo es uno mas.ç


Segundo....como artistas que somos, pienso que no debemos desgastar demasiadas energias con esto. Quiero poner dos ejemplos. el primero, la metamorfosis de los pendragons.....todo el público puede deducir el secreto....y lo ha visto cien veces....pero hecho así de bien, sorprende, gusta y emociona....
Otro ejemplo soy yo....apasionado de la magia aunque no profesional. Llevo meses trabajando en una rutina okito....pero commo no tengo un quinientos por cien de seguridad en ella....y no suelo hacer magia..bajoo peticion hice una kárate coin a mi estilo (nada del otro mundo técnicamente....me refiero a mi estilo queriendo decir como a mi me parece mas mágico), pues bien....todos me aplaudieron....y no era un ambiente propicio para el aplauso....

Así pues....indegnaos....que tenis todo el derecho...pero mejor aprovecahr mejor nuestar energias en otras cosas...ya que.....como demuestra el ejempo de los pendragons.....hasta un truco del que se conoce el secreto..puede dejar boquiabierto a cualquiera
#157641 por weiss
08 May 2012, 23:29
Se atasca terriblemente cada vez que habla.....rebusca tanto las palabras que no es capaz de hablar con fluidez.......al igual que el enmanscarado, da una imagen patética de la magia, da una sensacion de "cutrez" (te queremos tamariz, gracias por la expresión) que es vergonzosa.....pero os invito a fijaos de nuevo en los maestros...fijaos en el "atrevimiento" de mcbride cuando hace que la máscaraa zombie quede impresa en el pañuelo.....todo el mundo puede deducir que hay una varilla, simplemente porque no hay otra explicación......pero mcbride hace lo que hace....que es algo que podriamos llamar cantoso......y queda un efecto poético....precoso, sorprencente, original......hace arte.....el secreto no lo es todo....este hombre es un....uff.....paso de pararme a pensar apelativos....prefiero pensar en la impresin que puede causar a mi eventual público lo que haga.....
#157650 por Rider Back
09 May 2012, 12:31
Siempre estáis con el mismo discurso que si tal mago revela los trucos que si bla, bla,bla, cosas que a mi me parecen insignificantes en el universo mágico que es enormemente grande como para perder el tiempo con esas tonterías, La magia desde que Internet existe ha sido es y será revelada muchas veces ( también en esta página se dan casos de revelar juegos ) y los magos no debemos perder el tiempo en este tipo de criticas que al exhibirlas en este foro todavía le damos mas "publicidad" a los que lo hacen. Además al exponerlo en este foro creo que hay pocos magos que se resistan a verlos, ( yo me incluyo entre ellos ).
Y lo de insultarlo creo que sobra y es injusto por que estáis predicando dignidad. Ademas creía yo que una de las normas de este foro era evitar el insulto.
Nada solo es una opinión.
#157651 por Iván Manso
09 May 2012, 12:55
No pasa absolutamente nada. Es más, si no se hubiera puesto videos de este hombre en el foro yo no sabría que existe (así que a alguien que no le interese la magia...)

La gente que hace este tipo de cosas es gente que no puede dedicarse a la magia, han fracasado en los escenarios porque NO VALEN PARA LA MAGIA y entonces ante su frustración tienen que llamar la atención con algo, y deciden desvelar los secretos de los magos, ya que no pueden ser uno de ellos pues... la envidia es mu mala.

Pero no hace absolutamente ningún daño. Es cómico incluso su impetu.

Lo que de verdad importa no es el secreto sino que cuando hagamos tal efecto o tal otro la gente descarte que el secreto es el que conocían y eso SE PUEDE HACER. Hagamos un buen espectáculo y sobre todo sigamos haciendo lo que este señor no ha podido conseguir:

TRIUNFAR EN LA MAGIA
#157659 por Daroca
09 May 2012, 16:54
Mi opinión:

Este asunto es complicado, y desde luego, si la opinión de alguien es en contra de lo que hace el señor Urzay, como es muy lícito y comprensible estar en contra, creo que debe ser emitida con todo respeto, de la misma forma que él debiera defenderse en el mismo tono de respeto o de silencio ante las críticas. El que uno u otro no guarde las formas, creo que no debiera ser excusa para dejar de guardarlas a partir de ese momento, tanto más que es difícil descubrir quién empezó con el lenguaje brusco o agrio, habría que remontarse a los historiales de comentarios.


A favor del señor Urzay hay ciertas cosas. Una es que la revelación a profanos que hace, está muy por debajo en gravedad de la que hizo el mago enmascarado, tanto en número de profanos que le ven como que requiera que el profano se interese por el vídeo, es decir, que el profano se encontraba con el mago enmascarado al hacer zapping, sin pretender buscar secretos mágicos, mientras que alguien que entre en el canal del señor Urzay, tiene que entrar, tiene que abrirlos, tiene que buscar temas mágicos o interesarse especialmente. Y si el caso del mago enmascarado tenía dividida a la comunidad mágica, y había muchos que no les importaba o incluso que veían cierto matiz positivo, cuánto menos grave debe ser entonces lo de este canal. Ahí tenemos también a Penn & Teller, con aquella rutinita de cubiletes transparentes en la que el espectador veía todo: http://www.youtube.com/watch?v=BPyvAtQYVok Sin embargo, los cubiletes se siguen haciendo, y engañan hasta a aquellos espectadores de Penn & Teller. También Mag Lari sacó a Buenafuente y a Berto revelando juegos clásicos en una parodia cómica. La audiencia de televisión es el infinito en comparación con la del canal del señor Urzay.

Por otra parte, tenemos el caso de los vídeos de Youtube de Eric Jones, Michael Ammar, John Bannon, Banacheck, revelando en abierto juegos a los youtuberos. Sobre todo el de Eric Jones es especialmente impactante, porque al revelar una rutina de monedas a través de la mesa, te da una información detallada de buena parte de las técnicas más importantes de la numismagia: falso depósito, han ping chien,... de todo, "hoyga": http://www.youtube.com/watch?v=psCKXHOpC7A

También se puede citar el caso de las cajas de magia con sus FP's, aros chinos, barajas radio y demás material "inofensivo". Igualmente puede hablarse de la información que suponen libros de magia en El Corte Inglés o en cualquier librería donde cada cual pueda consultarlos. O también la publicidad de los comercios mágicos, que no lo sé muy bien, pero creo que si un profano encuentra la dirección de una tienda mágica, se interesa por algo del catálogo y lo pide, creo que no le somete a un estricto test para comprobar su afición a la magia -disculpad si no estoy bien informado-. No digo que esté mal, sólo que no es el único lugar en que un profano puede acceder a secretos.

Así mismo, de revelaciones a profanos tenemos antecedentes históricos en España, que creo que fueron muy criticados, como la Prestidigitación al alcance de todos del P. Ciuró o la Enciclopedia de la Magia de Antonio de Armenteras (libro este último que me regalaron cuando tenía 8 años, y me quedé embobado con las ilustraciones en las que se revelaba la metamorfosis, la levitación, la mujer partida y mil secretos más), y no sé si también el Cartomagia de Bernat-Fábregas. Estos libros creo que se vendían en comercios no mágicos. Estoy seguro de que mi yayo, que me lo regaló, no se fue a Barcelona a comprarlo en alguna tienda mágica sino que lo encontró en una librería cercana.

Y bueno, creo que nada de esto es comparable con las revelaciones de secretos en lugares privados para magos, como pueden ser conferencias en círculos mágicos, foros con contraseña secreta, libros y DVD's exclusivos para el mercado mágico, etc. Faltaría más que se criticara que los magos no pudiéramos contarnos los secretos. Quitas la comunicación entre magos y la magia muere en diez años, y a la siguiente generación no sale ni un solo mago. El problema -en todo caso-es cuando pueden acceder profanos, no entre magos.

Otra cosa es que no es el único revelador de trucos en Youtube. Como bien decís, está lleno. No es que eso justifique nada, pero que quizá estas cosas sean ya irremediables y vivamos otros tiempos que tenemos que aceptar.

Y el quid de la cuestión es si este canal es una revelación masiva a profanos o bien el youtubero que entra es porque le gusta la magia o tiene curiosidad y está en su perfecto derecho de recabar información sobre técnicas mágicas. Quizá sea el camino por el que muchos empezamos. Yo quería saber cómo se hacía todo eso, y gracias a ello me fuí aficionando. Y luego hay que preguntarse si lo que pueda tener de revelación masiva es más grave o menos o igual que otros medios aceptados que existen. Y también es posible que nos dé la ilusión de que hace más daño del que realmente hace.



Lo que puede repeler del señor Urzay, en primer lugar, son las formas -quizá como contestación a formas similares, no lo sé-. En segundo lugar, que nos rechina a los oídos y escuece en los ojos ver en Youtube el secreto de la Bola Zombie, por ejemplo. Y es natural, tenemos un instinto de protección del secreto, pero hay que plantearse en qué medida es grave o es ilícito. Y en tercer lugar, otra cosa que chirría es que tengo entendido que no revela juegos suyos sino de otros magos, cosa que también hacemos todos en petit comité, a un amigo tertuliano en nuestra casa, pero en un medio como Youtube a lo mejor tiene otra magnitud y es hasta denunciable por el mago afectado, no lo sé.

A mí no me escandaliza lo del señor Urzay. Además, me ha hecho reír con el vídeo de las protestas, pero reconozco que se sale de la corrección y que no son formas. Yo creo que algo de daño hará a la magia, pero que no es el único ni el que más, y que junto con el daño también hace un bien, que es que muchas personas se deben estar aficionando a la magia con sus vídeos. Lo comparo perfectamente con un libro de magia en las estanterías de una librería, pero en este caso son estanterías virtuales. Si yo agradezco tanto el que hubieran libros de magia en librerías populares -porque si no, hoy tendría como afición el ganchillo o la cría de gusanos de seda; de magia, nada-, pues no puedo criticar a algo parecido a lo que a mí me aficionó. Por otra parte, creo que el curioso-curiosón, se va a los trucos revelados de Copperfield y Criss Angel; el curioso que se traga un vídeo de cartomagia, para mí no es curioso-curiosón, es alguien que le gusta la magia aunque todavía no lo sepa que lleva un mago dentro.

Así que, lo mejor es hablar de este tema, por supuesto, no hay que guardar silencio, pero manifestando cada cual su opinión con corrección. _"Pues yo creo que se hace daño a la magia, pues yo creo que no, pues yo creo que no tiene derecho, pues yo creo que tiene pero no debería tenerlo, pues yo creo que hace muy bien pero es un poco borde..." Y siempre tratándole como lo que es, una persona y un mago, y que él haga un esfuerzo también para exponer sus argumentos con mesura o simplemente callarse o eliminar los comentarios que considere agresivos, que tiene derecho a hacerlo. Y a debatir, vale, pero respetando todas las opiniones. Y si hace algo ilícito, pues ahí están los tribunales de Justicia, que es un gran invento para que los hombres no nos peleemos, sino que la Justicia es quien da y quita bienes y razones, y mientras tanto nosotros a caminar hermanados dentro de nuestras diferencias.
#157706 por juanky
10 May 2012, 17:58
Todo el mundo sabe que las grandes personalidades generan seguidores. Quien aprendió viendo a Tamariz en algún momento de su vida (más o menos largo) tocó un violín invisible, quien aprendió con René Lavand, dijo "no se puede hacer más lento...".

Lo divertido y deprimente de este tema, es ver los videos de la gente que ha aprendido viendo al señor Urzay. Este es solo un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=T-Msxob6cng&feature=plcp

(No os aconsejo verlo, si apreciais vuestro tiempo.)

Supongo que nadie puede evitar ver como hay quien protituye lo que tu amas. Por eso seguimos hablando de este tipo, y lo seguiremos haciendo por mucho tiempo...
#157708 por hechicero
10 May 2012, 19:20
El tema de estos personajillos va y viene periódicamente en éste y otros foros y al final lo único que conseguimos es lo que buscan: que hablemos de ellos.

El tipo que hace estos vídeos es posible que incluso sea miembro de este foro y su ego crezca viendo cómo se habla de él y lo que nos molesta que explique estas cosas... Se siente poderoso porque lo que dice produce un impacto sobre otras personas. Al postear aquí enlaces a sus vídeos lo único que se consigue es que piquemos y su contador de vistas aumente y aumente haciéndole sentirse importante, una "gran" estrella del "interné" (si el pobre supiera... :clap: )

Habitualmente estoy de acuerdo con todo lo que dices, Daroca, pero esta vez encuentro un matiz a lo que comentas al comparar este tipo de divulgación con la que se pueda hacer en un libro o en un vídeo; la principal diferencia que veo es que lo que publica un gran mago en un libro o DVD tiene un valor, y hay gente dispuesta a pagar mucho o poco por tener esta información, mientras que este otro tipo de revelación "de poco pelo" no tendría ningún futuro si no estuviese difundida de forma gratuita, NADIE lo consumiría si no fuese gratis. La segunda diferencia es que la información de un libro nace del cariño y del amor por la magia, y este otro tipo de información nace del resentimiento, él sabe perfectamente que no lo hace por hacer bien a la magia.

Estos personajes a los que no se les conoce ningún otro valor personal o artístico tienen que utilizar estas conductas marginales para poder sentirse alguien en la vida, así que nosotros, que se supone que sí tenemos algo de cabecita y educación debemos darle a este tipo la importancia que se merece, es decir NINGUNA. Y seguir con nuestra vida y dedicarnos a aprender, a mejorar y a ser mejores personas y mejores artistas cada día y que él desperdicie su vida en lo que quiera (o pueda...)
#157714 por zaki
11 May 2012, 05:35
aspirante a mago zaki, acabo de ver el video, incluso el que aperece el haciendo una actuacion en una escuela, se le ve que le faltan tablas, no sabe ganarse a los niñ@s, en fin que para mi falla en todo, otra cosa son las formas de denunciar esto, que pasa, porque una persona (segun tu criterio) sea fea, ya no puede hacer nada en este mundo, por favor yo puedo estar de acuerdo contigo, en lo que denuncias, las formas son muy importantes, Zaki
#157743 por zaki
12 May 2012, 05:13
aspirante a mago zaki, no entiendo lo que qieres decir, Rider Back, saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados