Marketing, impuestos,...
#170178 por Blastomas
14 Abr 2015, 10:55
Voy a dar de alta la actividad de mago en el IAE y tengo varias dudas. El epígrafe es el 016 Humoristas, caricatos y excéntricos, pero en el impreso pone la descripción de la actividad. No se si poner lo de Humoristas, carticatos y excéntricos o poner "mago ilusionista" o algo parecido. Otra duda que tengo es poner en la clase de cuota municipal, nacional o provincial. Me imagino que habrá que poner nacional y así puedes realizar la actividad en toda España, pero no se si eso influye en algo.
Gracias
#171078 por WilsonWad
01 Ago 2015, 09:12
Cuando indicas la provincia donde desarrollas la actividad solo es a efectos estadísticos, el alta de IAE es a nivel nacional, puedes ejercer la actividad en cualquier punto de España o del resto de Europa, mientras cumplas el resto de requisitos que requiera dicha actividad.

Acuérdate de marcar también las correspondientes casillas de alta en el IRPF y en el IVA para no tener problemas.
#171741 por Blastomas
13 Mar 2016, 14:19
Refloto este tema por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. La historia es de hace casi un año. Me di de alta en hacienda en el epígrafe 036 de Humoristas, caricatos y autónomos que está dentro de la categoria de actividades artísticas y luego fui a la seguridad social a darme de alta en autonomos. El caso es que allí me dicen que ese epígrafe no es para autónomos, . y de hecho pregunta a un compañero y este le reafirma su teoría. Yo insisto y ella me dice que el epígrafe de artistas no es para autónomos, que hay otro para esas cosas (ahora no recuerdo cual me dijo). El caso es que al final conseguí que me diera de alta en autónomos aunque me dejó claro que igual me llamaban de la inspección para aclarar la situación. Nunca llamaron.
¿A alguien le ha pasado esto?. ¿En que epígrafe del IAE estáis vosotros?
Gracias
#171761 por jesus jaen
24 Mar 2016, 22:41
EL EPIGRAFE ES EL 019 Y EL IMPRESO ES EL 037. PUEDES TRABAJAR EN TODA ESPAÑA.
TIENES LA OBLIGACIÓN DE IRPF Y DE IVA TRIMESTRAL.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado