Malabares, globología, ...
#80266 por idigoras
01 May 2007, 11:48
Muy buenas. Quiero preparar algo de dibujos con arena y necesito ayuda.
Se trata, seguramente lo conozcáis, de dibujar con los dedos sobre un puñado de arena que se pone sobre un cristal, y el resultado se va proyectando en una pantalla.
El caso es que si hubiera algún geólogo, algún experto en cuestiones arenosas, alguien que ya lo haya hecho, etc., le estaría muy agradecido si me cuenta qué tipo de materia es la mejor para hacer esto. He probado con sal y no va mal, pero no creo que sea lo más indicado.
Pues muchas gracias de antemano.
Ángel

#80268 por Gustavo
01 May 2007, 12:53
Supongo que será para hacer los dibujos sobre un proyector de opacos, vi algo de eso en internet, creo que en una página de titeres, pero no recuerdo cual, lo que si recuerdo es que ponian un cristal sobre el proyector para que no se llenara de arena, lo que no recuerdo es si tenia un marco, quizás vendria bien para que no se salga por los lados.
sobre la arena, vi en IKEA en la parte de plantas unas de colores que quizás se podrian adaptar al tema. Supongo que debe influir la transparencia del cristal, si fuera muy opaco se veria como una sombra negra, pero si fuera algo mas transparnte se veria con color.
cuando descubras como hacerlo escribelo en artes y afines así tendrémos algo nuevo para hacer.

#80276 por Tonei
01 May 2007, 15:43
Hola colegas: Muy bonito el tema. Seguramente el video que viste, Gustavo, era de los rusos "Tenh", compañía titiritera de Moscú. Ellos trabajan con teatro de sombras y projecciones de dibujos , como el "Chalk Talk" , pero proyectado en la tela. Recuerdo que uno de los dibujos era con arena, y el resultado bellísimo, aunque como decís no es transparente. En los todo a 100 he visto unas bolsitas que contienen una especie de piedrecillas de plástico o resina translúcidas y de colores: quizá sirvan. ¿Y tiñendo sal gorda con laca de bombillas?( pringoso,verdad)... ¿Y cubitos de hielo de agua coloreada?...(cuidado con la corriente)...

#80283 por idigoras
01 May 2007, 17:42
Os dejo un ejemplo, para que veáis a lo que me refiero. He hecho pruebas con cristales, luces y proyectores, y va todo bien, pero no sé qué tipo de arena es mejor, creo que debe ser muy fina.
http://youtube.com/watch?v=9FKq_-aU3A4

#80288 por Tonei
01 May 2007, 19:03

#80306 por Gustavo
01 May 2007, 22:23
Este me gusta mas, pero anda en la misma linea

http://youtube.com/watch?v=c7atBdFhaIw& ... ed&search=

en las tiendas de manualidades o pintura hay polvo de marmol que se usa mezclado con los acrílicos para dar textura y creo que es lo que usaba fred kaps para lo de la sal, tenia la ventaja que no se humedecia como la sal.
Yo vi creo lo que cuenta tonei ya que también usaban siluetas recortadas y objetos ademas de la arena. y era un retroproyector.
aqui parece que utilizara un cristal esmerilado con una camara debajo ya que el tamaño de proyección es muy grande.
sigue investigando y despues nos cuentas

#80331 por josemagic
02 May 2007, 10:56

#80345 por idigoras
02 May 2007, 13:49
Muchas gracias, iré probando con todo eso, y si sale algo, os cuento.

#80358 por Daroca
02 May 2007, 15:55
Hola, Angel. Yo empezaría probando la arena que se usa para los relojes de arena.

¿Dónde encontrarla? :roll: Pues... en un reloj de arena. :lol:

Si recorres varias tiendas de los chinos, tarde o temprano encontrarás en alguna relojitos de arena baratísimos (en una que hay cerca de mi casa, los tienen). Te compras cinco o seis y ya tienes arena finíiiiiiiiiiisima y fácil de conseguir.

#80383 por Gustavo
02 May 2007, 20:36
Lo del reloj de arena es una pérdida de tiempo.

#80386 por Daroca
02 May 2007, 20:50
:lol:

#80391 por Gustavo
02 May 2007, 22:31
Buen ojo Daroca, otro se habría cabreado, y diria que no se puede opinar y que le faltan el respeto.
La inteligencia al poder.

#80401 por letang
02 May 2007, 23:20
Gustavo, ¡eres un irrespetuoso!
Desde luego, ¡aquí no se puede opinar!

"Muerte a la inteligencia"

:lol:

(La frasecita es de Millán Astray... que se las tray...)

#80411 por nabil
03 May 2007, 02:02
En el proyecto del Puerco Sabio que lleva a cabo el damero Marko, encontrarás entre miles de cosas, un libro acerca del tema...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados