Malabares, globología, ...
#68254 por SARBATXO
07 Nov 2006, 19:33
Hola:
¿Alguien me podria indicar donde podria encontrar este liquido y donde me podria informar sobre las tecnicas de comefuego?

#68256 por Malabaricien
07 Nov 2006, 19:46
Aqui en madrid, en el elefante blanco, calle infantas, 5 o calle pamplona, 57. Fuera de madrid, supongo que en cualquier tienda de malabares :wink:

#68388 por SARBATXO
08 Nov 2006, 22:53
Gracias malabaricien, acabo de ver que tienen tambien web con sus productos. Por cierto y aprovechando de tu amabilidad... ¿Al gun consejo sobre tecnicas?... yo hago el efecto de comerme las antorchas, pero me gustaria lanzar llamaradas por la boca, ya me entiendes.

#68409 por Malabaricien
09 Nov 2006, 01:04
Pues si te soy sincero no tengo ni idea, jaja, porque para lo que yo uso el agua de fuego es para hacer malabares con fuego, ya sabes, cariocas, devil stick,etc, con fuego.Sé que lo mio lo puedo hacer con cualquier otro combustible, pero el agua de fuego es lo mas seguro.Lo siento, no te puedo ayudar en na mas :wink:

#68426 por Gustavo
09 Nov 2006, 11:34
Para llamaradas en la boca, lo mas seguro ¡Una Guindilla !
Recuerdo cuando era niño, algun lanza fuegos, y llevaban una botella decorada donde tenian el combustible, y un trapo o estopa en la otra mano, apenas terminaban de lanzar el fuego se pasaban enseguida el trapo por la boca para que no les quedaran restos que se siguieran encendiendo. una vez charle con uno de ellos y me conto, que a las pocas veces de hacerlo le empezaban a arder mucho los labios y la boca, pero no por el fuego, si no por lo caustico del combustible, y le quedaban los labios hinchados. Tambien que despues de una actuación no recuperaban el sentido del gusto por un tiempo. Dificil profesión la de traga fuegos.

#68499 por solrac
10 Nov 2006, 01:53
Hola Sarbatxo, yo escupo fuego desde hace años ya. El líquido que utilizo es aceite de parafina, aunque con agua de fuego tambien va bien. Antes de meterte cualquier combustible, practica con agua para aprender a expulsarla. Hay que hacerlo a modo de surtidor, para que salgan particulas pequeñas. De esta forma arderan rapidamente. Cuando veas q escupes bien el agua pasa al conbustible, y es muy importante lo que dice Gustavo del paño, pues podria ocurrir de que el liquido arda hacia adentro, y como consecuencia quemarte la boca.
Tambien hay que tener cuidado con el viento, hacerlo siempre en la dirección del viento, y si no es muy regular, mejor no arriesgar. Una vez yo me queme las pestañas de un ojo por eso mismo, por no controlar.
Otra cosa que me han comentado, pero que yo nucna hago porque la verdad que es muy engorroso, es beber leche despues de escupir para Lo comentan otros compañeros de perdida del gusto y esas cosas a mi nunca me ha pasado, pero no lo pongo en duda, xq los combustibles logicamente no son para beberlos. Por eso hay que tener cuidado de no tragar mucho, y si ves que te queda algun resto en la boca, pues escupirlo.

No se si ha quedado la cosa muy clara, creo que me he hecho un pequeño lio, pero si no entiendes algo o quieres que te de mas imformacion de cualqueir cosa mandame un privado y te respondere sin problemas.

Un saludo, carlos :P

#68518 por serjo
10 Nov 2006, 08:56
una recomendacion para la proteccionde la la boca muchos faquires (Shibrild) enjuagan la boca con vaselina liquida, o en pasta, esto portege la boca, las encias y los espacios interdentales. El combustible afecta la salud dental a largo plazo por esta razon se recomienda la vaselina

#68522 por Gustavo
10 Nov 2006, 11:24
Muy buenos estos datos, lo del viento si que no me habia imaginado, es como mear a sotavento en un barco, si meas del lado del viento te meas todo.

Por cierto Serjo , esta muy buena tu página , felicitaciones.

#68584 por SARBATXO
10 Nov 2006, 23:34
Gracias Solrac... creo que me seran muy utiles tus consejos...

Lo de ponerse vaselina liquida en la boca :? ... como que me da mas "guargo" que el combustible, je je :wink: Pero gracias tambien por tu consejo Serjo !

#68589 por serjo
10 Nov 2006, 23:47
Si yo por prescripcion medica he tenido que tomas y la verdad que el sabor que tiene y la textura deja mucho que desear... pero bueno a largo plazo el combustible pasa factura claro si curras mucho con el

#68643 por solrac
11 Nov 2006, 18:57
De nada Sarbatxo :wink: Lo de la vaselina no lo habia oido Serjo, asi que me lo apunto! aunque como dice Sarbatxo da un poco de reparo :x pero si es verdad que en estas cosas hay que tener mucho cuidao xq no es nada natural para el cuerpo humano.

Un saludo, carlos :P

P.D.: Gustavo, a mi si que no se me habia ocurrido lo de mearse encima, menos mal que lo has dicho, que si no algun dia tenemos uan desgracia :D

#68689 por Robin Ventura
12 Nov 2006, 13:24
segun tengo entendido lo mas peligroso son los gases que pueden producir estos hidrocarburos en los pulmones, a la larga podria producir la enfermedad del minero fibrosis pulmonar como el que fuma mucho pero peor, por eso es recomendable no hacerlo muy amenudo, y por supuesto beber leche o alguna otra recomendacion que te diga un medico. por cierto yo uso aceite de parafina que se venden en cererias, es lo que uso yo pero recomiendo el agua de fuego pues esta mas refinado, si vas a escupir muy a menudo fuego.

#68722 por _GABRIEL_
12 Nov 2006, 21:04
Durante mucho tiempo he trabajdo con lanzafuegos.
Respecto al liquido a escupir, he visto que han utilizado de todo, queroseno, gasolina (aunque esto es mas como un acto de suicidio), parafina, el llamado agua de fuego, e incluso cola-cao
Como ya te han dicho lo importante tener con que limpiarse la boca despues de cada lanzada, y agua para aclararse. Importante es controlar el aire tambien, antes de lanzar, para que no tengas falta de aire y sin querer te pegues un "buche" del liquido. A un compañero mio, por una imprudencia asi (que parece una tonteria) le detectaron una neumonia, ya que el queroseno le llego a los pulmones.
REspecto a escupir fuego, como digo solrac, se trata de pulverizar el liquido, y eso se hace soplando como se hace cuando se toca una trompeta, por decirlo de alguna forma, haciendo una especie de "pedorreta" (joer con el palabro) con los labios.

#68791 por rafa eSe
13 Nov 2006, 15:11
para escupir fuego de modo mas seguro yo recomiendo el colacao. El fuego no entra nunca en la boca como puede pasar con el agua de fuego. Si te lo tragas, pues no pasa nada, por que no es tóxico, y al terminar también puedes beberte un litro de leche para acompañar. :D además deja un aroma a azucar quemado que es cuando menos curioso.

la llamarada que sale, no es tan espectacular como con gasolina y tal, pero da el pego.

el problema es que después de escupir fuego con colacao no puedes sonreir, jeje :D

un saludo
#68840 por Abiloko
13 Nov 2006, 22:30
Hola, Sarbatxo:

Tengo un libro sobre el tema, Fire eating de Benjamin Garth. Creo que en la tienda El ingenio de los malabares de barcelona lo tienen, el mío lo compré cuando estaban en la tienda antigua (Joglaries). Tienen página web, por si quieres contactar con ellos.

Espero que te sirva, un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados