Malabares, globología, ...
#60381 por Mago Mané
09 Jul 2006, 14:15
Wola, estoy como loko buscando informacion sobre este tema, si alguien sabe acerca del tema por favor que se ponga en contacto conmigo.Gracias

#60578 por Freddy-GMI
12 Jul 2006, 03:15
Su nombre es el Tissue, desde mi punto de vista es uno de los números circenses más bellos.

#60885 por solrac
17 Jul 2006, 15:50
Hola mago mane, yo lo he conocido como aerial silks, y como dice Freddy-GMI es uno de los números más bellos que puedes encontrar. Para mi uno de los mejores es el que tiene cirque du soleil en La Nouba. Échale un vistazo si puedes.

Un saludo, Carlos :P

P.D.: Despues de probarlo, te aseguro que es demasiado duro, tienes que tener el cuerpo bastante en forma para ello, ánimo y suerte! :wink:

#61010 por Trevor
18 Jul 2006, 18:30

#61163 por Mago Mané
20 Jul 2006, 19:41
Gracias por la informacion . he estado moviendome ultimamente y he encontrado bastante sobre el tema.La verdad es que no soy yo el que quiere hacer tela es para mi novia ,hace malabares pero le sabe a poco. :lol: Trevor ,te doy las gracias por la informacion pero respecto a lo de que es aburrido creo que , como habras oido en el mundo magico, : no hay juego malo , solo juegos bien o mal presentados. De todos modos he visto Dralion y la danza sobre la tela me parecio un espectaculo precioso. Pero weno sobre gustos no hay nada escrito :D
Un abrazo y gracias.


Mago Mané

#61324 por Trevor
24 Jul 2006, 13:45
"Pero weno sobre gustos no hay nada escrito "

Jajajajaja efectivamente :D .

Las acrobácias sobre tela pueden ser de distintos tipos:

-Ballet on silk ---> Lo hacen generalmente dos personasy mira, qué quieres que te diga, no se necesita ser muy flexible para hacer un buen número. Hay que usar simplemente la originalidad para crear "posturas" sorprendentes, que impactarán al público, pero claro, ahí también depende la música que pongas en el número.

-Contortion on silk ----> Como dice su nombre, se realizan contorsiones en la tela. Éste es el que creo que se adapta más a tus necesidades, ya que dices que sólo lo tiene que hacer una persona. En este número lo mismo que en el anterior, hay que crear formas con el cuerpo que sorprendan. Normalmente, al público le sorprede las figuras invertidas.

Un consejo para que este número crezca en... "interés". Lo que hacen muchos circos que realizan este número es vestir a la acróbata (que casi siempre suele ser mujer) con una malla de cuerpo entero, y que suele tener el mismo color de la piel para "insinuar" las siluetas de la mujer desnuda. Momento en que el público masculino deja de aburrirse. Te dejo alguans fotos para que puedas ver el ejemplo y veas cómo se aplica la sensualidad y la insinuación en estos números

Imagen
Aerial contortion on silk de Quidam (Cirque du Soleil)

Imagen

Imagen
Aerial Ballet on Silk de La Nouba (Cirque du Soleil)

#61344 por Mago Mané
24 Jul 2006, 20:01
Gracias por la informacion Trevor y por la fotos. La verdad es que aunque mi novia es la interesada la idea es introducir a alguien mas para crear una especie de coreografia que a traves de la danza en la tela , la musica y la expresion corporal cuenten una historia. Por cierto , por lo que veo te encanta el cirque du soleil, a mi tambien seria increible trabajar en el.tienes algun video o foto de algun mago que actue en el cirque .He oido que hay uno pero no lo e visto. Un saludo y de nuevo gracias.

#61347 por Trevor
24 Jul 2006, 21:09
Magos en el Cirque?... pues que yo sepa no. Hombre, hay espectáculos de los que se sabe muy poca cosa desde internet, pero que yo sepa de momento no ha actuado ningun mago famoso.

Algún minijuego hacen en el número de clown de Varekai, pero muy poca cosa.

Última edición por Trevor el 24 Jul 2006, 21:17, editado 1 vez en total

#61348 por serjo
24 Jul 2006, 21:12
Tengo algunos amigos que hacen este tipo de performance y lo mas importante es dar la sensacion de ligereza, de vuelo...

Sobre el Circo de Soleil y los magos... en dicho circo no aparecemos en ninguno de sus espectaculos de los mas de diez que tienen... En uno si que aparecemos pero no mas que para ser ridiculizados por un clown. Tanto nestro arte como nuestras parteneraires quedan a la altura del betun... en el esectaculo que no recuerdo el nombre (puede ser quidam? alguien con memoria lo corregira o corroborará)
El mago es un freak total y absoluto que intenta que no se le vean las cosas... La partenaire es una chica con su tipica posturita... que intenta tapar las acciones secretas... y un sin fin de cosas que realmente hecen reir y mucho pero dan una idea de cuan reina es considerada nuestro arte.

Cuando me cruce con Alex Navarro (quien fuera un clown del circ de Soleil) le preguntare si hay alguna vision particular por la cual nuestro arte esta vetada dentro de este circo. Yo conozco su vision para con nuestro arte y la verdad que es muy ácida reconozco la visualidad del circ de Soleil pero para mi no es un Circo... Esto no tienen nada que ver con el Thiany, el Rodas, el Vostock, y tantos otros circos en la cual todo delitaba y un plato fuerte era el mago y en el Thiani ahun lo sigue siendo durante años el numero estrella la desaparicion y aparacion de un rolls royce, ademas de ver desapariciones de grandes animales elefantes, bolas okitos que volaban por encima de la cabeza de las personas del palco...

Hoy con 34 años ahun me emciona al recordar a los magos de estos circos a los que les debo mi vocacion y a los que con 8 años iba agazapado hasta el cortinado para pillarlo todo. Mas de una vez me han sacado jajajaj en fin

#61351 por Trevor
24 Jul 2006, 21:28
Estamos poniendo ejemplos de espectáculos en los que hay un número acrobático aéreo.

Por lo de los magos; Si dices que en esos circos el plato fuerte era el número de mágia... entonces ya no era un circo; era un espectáculo de mágia con circo de por medio. Cirque du Soleil NUNCA ha utiliado animales en ninguno de sus espectáculos y en ningún momento ha desonrado al ilusionismo ni a la mágia; lo del número de Varekai es un número en el que el único juego bueno lo hace perfectamente y sin enseñar el truco.

¿Que podría haber números mejores? indudablemente.

#61352 por serjo
24 Jul 2006, 21:34
los numeros de magia eran un numero mas la calidad tecnica de esso circo no tienen nada que ver con lo conocido por aqui... hablando con los directores de cico Wonderland me dijeron que nunca habian venido por aqui estos circos... que España no tienen afeccion por los circos.

Sobre el numero de los clown yo me rìo (no hablo del apsecto tecnico) pues no tiene casi magia... eso si lo que dice de nuestro arte si que me duele pero es una opinion muy personal vere si puedo conseguirte la pagina de algunos de estos circos

#61363 por Mago Mané
25 Jul 2006, 01:01
La verdad es que me he reido con el video, creo que no esta echo con afan de insultar nuestro arte.Pero la verdad es que no se por que no hay ningun numero de magia en el cirque.Por lo de que el cirque no es un circo convencional eso es cierto, es una reinvencion del circo, espectacular. Por cierto, no es algo que me plantee para ahora mismo pero ojala para dentro de unos cuantos años,despues de mucho trabajo y si la suerte me acompaña, mis sueños se hagan realidad ¿Que debe hacer un artista para trabajar en el cirque, es decir, puedo grabar un video y mandarlo a la direccion del cirque por ejemplo?

#61384 por Trevor
25 Jul 2006, 10:12
Para eso informate en la página web oficial:



Puedes llamar e insistir en que te hagan la prueba en la única basa del Cirque que hay actualmente en España, Dralion, que está en Málaga hasta el 30 de julio.

La mayoría de los atristas que trabajan en los espectáculos son extremadamente polivalentes. Recuerdo el caso de una chica que hacía el Aerial Contorsion on Silk de Quidam y ahora está en Corteo de cantante. xD

#61404 por Mago Mané
25 Jul 2006, 13:46

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados