Malabares, globología, ...

#111 por El Gran Pantuni
01 Jul 2002, 02:32
:D Queria saber si alguno de nuestros lectores esta familiarizado con este tipo de malabares y si lo practican.

De ser asi, si nos pudiesen dar algun tipo de informacion en cuanto a la dificultad a la hora del aprendizaje en comparacion con el malabar clasico.

:p Salu2

#3562 por duendea
21 Abr 2003, 13:26
El mundo del contac es unpoquitin complejo pues mantener siempre la bola de contacto pegada a tu cuerpo es tarea de varios meses uncluso años, pero existen rutinas que en un par de meses te salen lo cual te proporciona un gran placer y ganas de seguir para adelante.
Yo empeze a practicar con una bola de malabares durante unos meses 5 minutos al dia, y al cabo de un año ya me compré la bola acrilica de 80 mm de diámetro y actualmente empiezo a mover dos.
Las suelo meter en mi show mágico pues son muy vistosas y reflejan la luz con un gran brillo y también utilizo una para hacer el centro roto.
El mejor libro que he encontrado es Contac juggling de James Ernest el cual tradicí al espaol, tiene muchisimas rutinas y todas muy bien dibujadas, también hay un par de páginas web con videos demostrativos gratuitos una de ellas recuerdo que es www.contacjugglin.org pero si estais más interesados me escribis a mi correo duendea002@hotmail.com
Un saludo de un magomalabaristaclown.

#5658 por Vallekas
18 Jun 2003, 13:36
:'( Pero por que hay tan poco material en castellano??? Sneaky

#5673 por El Gran Pantuni
18 Jun 2003, 16:40
Vallekas,

decirte ccomo dato anecdotico que el creador del contac juglling o malabar de contacto es Michael Moshen.

Este Sr. no ha difundido sus tecnicas y los que lo realizan se la han copiado directamente a el o a un tercero.

Este es el caso del autor del unico libro al respecto y Moshen esta querellado por el por robo de la propiedad intelectual.

Moshen tambien se ha querellado con distintos indivuduos que han realizado esta especialidad en televisiones publicas. :0



Edited By Carlos Hampton on Junio 17 2003 at 22:40

#17063 por Vallekas
13 May 2004, 13:03
Retomando este tema. Desde junio del año pasado que esta puesto el ultimo mensaje, sigue sin haber ninguna bibliografia en castellano y por la red tampoco encuentro casi nada. Sabeis de algún enlace que hable algo sobre este tema.

Otra cosa, se os ocurre alguna aparición magica de una bola de cristal que este bién? Hasta ahora la que más me convence es la de hacer una pompa de jabón y al tomarla con la mano dejarla caer sobre el tapete con un golpe seco haciendo ver que se a tranformado en algo solido.

#17082 por El Gran Pantuni
14 May 2004, 00:29
Vallekas, no hace mucho me comentaron de que hay una traduccion apocrifa del libro que te comentaba. Preguntale a Xuxo, forero tambien que creo que sabia algo al respecto.

#17087 por BusyMan
14 May 2004, 10:53
Y para seguir preguntando sobre el tema...

¿Alguien sabe donde conseguir bolas acrílicas que no sean transparentes si no de otro color?

Con las transparentes si no estás muy cerca del ejecutante y eres tan miope como yo solo ves a un tío moviendo los brazos :)

Por cierto Vallekas, ya te he visto por el foro de Malabares... si nos vemos el lunes por la SEI charlamos del tema (si eres quien creo que eres!! jajaja)

Un saludo.

#17092 por solrac
14 May 2004, 17:28
Hola, en www.dube.com las venden de varios colores incluido el negro, además, las venden brillantes a la luz negra y a la oscuridad. Lo que pasa es que la tienda es cara auqnue los materiales sean buenos y tambien tiene el inconveniente de que creo q esta en nueva york. Espero que te sirva de ayuda :P

Un saludo, Carlos :wink:

#17160 por Vallekas
18 May 2004, 11:16

#44486 por alekei
27 Dic 2005, 22:59
No lo practico, pero me llama mucho la atención.



#53713 por bea garrido
24 Abr 2006, 22:00
Última edición por bea garrido el 25 Abr 2006, 17:15, editado 1 vez en total

#55126 por Malabaricien
08 May 2006, 21:08
Cierto, en madrid tenemos dos elefantes blancos, uno en la calle Infantas nº 5 (tienda pequeña) y otro en la calle pamplona nº 57 (tienda grande).
Respecto a lo que ha dicho carlos sobre michael moschen,para los que no le conozcais os recomiendo que veais la pelicula "the labyrinth",aqui es donde nace el contact y donde podreis ver a moschen hacerlo.Ademas, la pelicula es muy buen (para mi gusto) y la musica es fantastica (con David Bowie).Por cierto, decir que moschen esta considerado el mejor malabarista del mundo ( o uno de los mejores) y que os aconsejo entrar aqui http://www.michaelmoschen.com/press.html y ver algun video suyo,merece la pena.
Saludos

#55391 por ina
10 May 2006, 22:48
Pues sí, pues sí... "Dentro del Laberinto" ahhh...la peli de mi infancia :) ( y de ahora). La he visto "cienes y cienes" de veces y sigo poniéndomela de vez en cuando. Fantástica. Tengo el DVD y en el cómo se hizo aparece Michael Moschen que hacía los malabares agachado por detrás de David Bowie...dificilísimo!!!

Y na... que este hilo me ha recordado que tengo la espinita clavada con esto del "contact" así que a ver si me paso por el Elefante Blanco y a darle a las bolas! (ejem...glup! :? )

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados