Malabares, globología, ...
#144200 por Jeff
05 Mar 2011, 15:06
Hola,

Muchos me preguntan a que rama de la magia se asigna la hipnosis. Todos contestarán y darán por hecho que es el mentalismo… ¡gran equivocación clasificarla como mentalismo! ya que a mi parecer y de muchos otros profesionales, no se asemeja a el, por más que otros me quieran hacer ver lo contrario y no les gusta mi opinión, ¡no estoy de acuerdo! ¿Que se puede mezclar con mentalismo? Pues si… y también con grades ilusiones, globoflexia y hasta cartomagia, mira por donde, sino pregúntale a Kiko Pastur ;) !!

Desde el principio la hipnosis es calificada como cómica en el ámbito del espectáculo, y por consiguiente se asignara más a la magia general participativa y cómica. De hecho, en USA y muchos otros países la clasifican más en ese contexto que como mentalismo.

En España a la hora de concursar con hipnosis, se deberá solicitar ser clasificado como mentalismo para que te permitan el uso de voluntarios del público (se ha eliminado artes afines para concursar hace ya un tiempito). Pero habría que estar loco concursar con GENUINA hipnosis teniendo en cuenta que solo te dan escasos 10 minutos, lo que obligaría a realizar las inducciones fuera del concurso (instantáneas o no) si eres de los que le gusta hacer hipnosis genuina sin preparativo ni pre-hipnotizados… o sea como Dios manda. Lo que equivaldría usar voluntarios inducidos fuera de concurso, cosa que para mí no esta bien. En un concurso de magia, valorando la hipnosis, se debería evaluar los grados de respuestas a las sugestiones en vez que las inducciones en si, que al fin y al cabo, cualquiera puede realizar una inducción… es relativamente un juego de niños, más llevar a un grado más profundo y hacer que la persona te responda satisfactoriamente a un test de nivel 4 (alucinación total), ¡esto si tiene trabajo!

No obstante, volviendo al tema de la clasificación de la hipnosis, muchos difieren de esta idea, pero para que les quede claro: la opinión de la mayoría de los hipnotizadores no magos, la hipnosis no es afín a la magia y para la mayoría de los hipnotizadores magos, si es afín.

Si el mago se especializa en mentalismo, el la va a clasificar con toda seguridad como afín al mentalismo, en cuanto quien haga magia de todo un poco, lo que es mi caso, es magia general y de la cómica además!

¡Nos vemos en el espejo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado