Malabares, globología, ...
#140024 por Mago Marcos
25 Oct 2010, 06:44
http://www.youtube.com/watch?v=5oLv5oudeZ8

Excelente humor en ventriloquia.

Al ver este video pueden ver mas de este artista en youtube, y les dejo una pregunta, aunque mas bien es un problema de pensaiento generacional.

Hasta donde mejora el muñeco ventrilocuo, cuya cara es de goma, se le ven los dientes tienen movimientos los ojos, los labios, las cejas.

Se podria responder que es el avance logico de la tegnologia....... pero no me convence mucho, me quedo mas con el muñeco artesanal, de alambre, madera, varias capas de diario para formar su rostro un poco de pintura y listo para el escenario y no con el goma y comandos con botones.
#140032 por El Gran Pantuni
25 Oct 2010, 11:17
Marcos,

Lo que aqui se ve tiene muy poco o nada que ver con la tecnologia. Munecos que muevan las cejas y los ojos tienen ya mas de un siglo y es todo pura mecanica.
Dicho esto es obvio que el verdadero arte proviene del manipulador y no de lo que haga el muneco en si. Lo mismo o mas se puede logran con un calcetin con dos ojos pintados pero si es cierto que si unes a un buen artista con un muneco bien disenado (digamos este) el resultado es mejor, esteticamente hablando y porque no a modo de impacto tambien.
Veras parte de esta presentacion en la que la calavera demuestra enfado arqueando las cejas. Si que es cierto que se podria lograr tramsmitir ese sentimiento de distintas formas, pero esta es muy valida y muy efectiva dejando al manipulador concentrarse en otros aspectos de la presentacion.

El tio es muy bueno, el personaje esta muy bien conseguido, aunque todo el tema que tocan es muy espinoso y no se si bueno de vanilizar de la manera que lo hace.
#140419 por mago jula
07 Nov 2010, 08:16
Ya habia visto esa actuacion , el ventrilocuo es uno de los mejores del mundo, y tiene personajes maravillosos,
Por otro lado la mayoría de muñecos profesionales mueven ojos boca y elevacion de cejas, y a partir de hay, ya pueden llevar extras como parpados,(estos le da un caracter muy gracioso cuando guiñan los ojos a alguna chica del público)
he visto algunos que sacan la lengua o incluso mueven las orejas etc. etc,
Todos estos mecanismos van con palanca mecanica, y ya existian estos extras de movimiento hace mas de 50 años
Mientras todo sea mecanico y con las conocidas palancas , no pierden su caracter de arte ...Todo queda ya en manos de un buen artista y un buen dialogo

SALUDOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados