Malabares, globología, ...
#137324 por PHER
13 Ago 2010, 14:36
Hola a tod@s...
necesitaría saber dónde podría comprar una de esasa máscaras que se ponen a alguien del público, con una boca que se mueve con un hilo, para usar a alguien como "muñeco" de ventriloquía...alguien sabe dónde comprarlas?
Gracias!!
#137333 por Alkantara
13 Ago 2010, 19:00
En la cena del último Almusafes, Rochester de LVM, presento, creo, un número con ese tipo de máscaras.
Un saludo
#137341 por PHER
14 Ago 2010, 09:48
joo...y yo liao cin el Peter Marvey, me lo perdi todo...
gracias Alkantara!!
#137354 por El Gran Pantuni
15 Ago 2010, 10:39
Estas mascaras son dificiles de encontrar. En USA hay un tal Boley que las fabrica, pero yo no te las recomiendo, no son ni buenas, ni comodas, ni duraderas. Hay algunas de plastico tipo caretas de feria que me parece que le puedes incluso regalar a la victima en cuestion, pero esta no se donde encontrarlas. Si quieres algo que este relativamente bien hecho y que te dure, tienes que buscar a un ventrilocuo Filipino llamado Wanlu que las suele poner en venta en el Magic Cafe de vez en cuando. Estas se accionan con un cable (en vez de un hilo) tipo freno, por detras de la espalda del espectador dando una mejor sensacion.
Para terminar, lo suyo seria buscarse un fallero que las haga, por que estos tios tienen unas manos geniales.
#137355 por Ignoto
15 Ago 2010, 12:13
El problema de recurrir a un artista fallero es que, hoy en día, ya no se tira de cartón. El último que aún utiliza esa técnica (creo) es Enrique Furió y no suele aceptar ese tipo de trabajos. Si te hace mucha ilusión, te lo presento pero la barbaridad que puede pedir por un modelado no creo que te compense.

En esencia, consiste en modelar en barro o tallar en poliestireno expandido un molde. Después se cubre con agua mezclada con detergente de lavar ropa (cuanto más malo sea el detergente, mejor) y se empieza a cubrir con capas de papel mojado en agua con yeso (también vale mojar el papel en agua mezclada con cola blanca pero es más caro y menos duradero).
Cuando tienes varias capas, se pinta con yeso aguado, se deja secar, se lija y se pinta.

Esto te obliga a saber lo que quieres hacer pero puede que te salga más a cuenta hacer pruebas hasta que tengas lo que quieres que pagar a alguien para que te haga algo que el artista no sabe qué es ni para qué sirve.

Una opción que se me acaba de ocurrir es utilizar planchas de goma espuma (que se puede teñir con facilidad) y/o caucho de colores (goma eva) para hacer la careta.
#137360 por mago jula
15 Ago 2010, 12:39
Hola, Yo tengo una que consegui por ebay hace unos mese en mexico, de un ventrilocuo amigo mio, esta echa a mano con fibra de vidrio, pero tengo que repasar algunas cosillas para que sea mas comoda, esta tiene una cuerdecilla y tirando baja y sube una mandibula,Todavia no tengo preparado un dialogo ...

Tienes que buscar en ebay o google por (ventriloquist mask)
.
Te dire que son muy muy caras para lo que son, las hay con un mando tipo freno de bicicleta

En ebay uk hay un mago que de vez en cuando pone una a subasta, pero acaba po unas 130 o n140 libras,tambien en este ebay hay casi siempre una de compra ya por 220 libras UNA LOCURA DE PRECIO.

Un tal wanlu creo que vende pero tambien por esos precios, y hay otra tienda en eeuu que tiene unas que son como una caretilla de plastico muy fino, y muy malas pero tambien se venden a 125 dolares mas envios.

Busca en ebay por ese nombre y veras algo de lo que hay.
#137369 por trifu
15 Ago 2010, 20:18
Pues yo un dia casualmente encontre una en una tienda de disfraces...sin estar buscandola. Es de cara de bruja con berruga y todo...no podía entender que hacia ese tesoro en aquella tienda. Costaba 10 o 15 € creo recordar, y es de dos piezas rígidas unídas por unn alambre que deja que la mandíbula vascule al tirar de la anilla del hilo de pita. No se lo que durará pero la verdad que haciendo pruebas va divinamente
Le pregunté si traerian mas y me dijo que no, incluso no entendía que coñ... hacia ese "cacharro" ahí, yo creo que hasta se alegró de que alguien quisiera comprarle eso.
La verdad que leyendo este hilo me doy cuenta de que hice bien en comprarla
#137982 por marsel
04 Sep 2010, 00:11
hola fue ron lucas el que las puso de moda yo tengo dos, una de cable manejado desde una maneta, y otra por un hilo tirado.
Lo mas importante es la vis comica del ventri y la puesta en escena.
Sin dudarlo la de ron lucas es la mejor.
#141566 por lossar
17 Dic 2010, 09:42
Las que te indica el mago vituco son las mas baratas, pero no te las aconsejo. Se acoplan mal y ademas en menos de un año se agrita la pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado