Malabares, globología, ...
#137072 por trifu
03 Ago 2010, 16:12
Hola, alguien sabría decirme en que libro o libros, o dvds si los hubiere podrían venir explicadas estas técnicas???

En " Mimo el arte del silencio" de Peters Roberts viene alguna cosa, pero supongo que habrá mas

Conoceis videos que contengan manipulaciones de este tipo????
gracias

http://www.youtube.com/watch?v=g5t6imAcAD4
#137083 por Mago Marcos
03 Ago 2010, 19:34
No se lo que estas buscando realmente, pues eso son tecnicas basicas de un mimo.

Que en cualquier libro sobre mimo o video de mimo en youtube las vas a ver.

Entra aqui; http://www.mimochispa.com/curso.htm
#137088 por Alkantara
03 Ago 2010, 22:48
Hay otro manual muy interesante: LECCIONES DE PANTOMIMA de Julio Castronuovo. Editado por la editorial Fundamentos. Ensayos y manuales de RESAD (Real Escuela de Arte Dramático. Me parece que es muy dificil aprender sólo, con un libro, aunque sea del maestro Jacques Lecoq (EL CUERPO POÉTICO, editorial ALBA). Es muy interesante buscar alguien que practique el mimo y, si no queda más remedio, disponer de un gran espejo y tener una gran moral.
#137182 por trifu
08 Ago 2010, 16:21
Básicas básicas???
Es un gran mimo para hacer cosas básicas.
Se llama manipulación de objetos, y no lo quiero aprender, solo tener información o vídeos.
Ya se que es dificilísimo aprender solo, como todo en la vida, y digo yo... si es tan difícil para que se escriben libros de esto???
#137183 por Daroca
08 Ago 2010, 16:53






Hola, trifu. Aquí tienes algunas. Sólo tienes que teclear en Youtube las palabras mimo y balloon para tener más.

Las fantasías básicas con un globo o una pelota son dos: la que se resiste a moverse (pareciendo que está fijo) y la que se mueve con animación propia sin que el mimo pueda evitarlo (lo cual es algo parecido a lo que hacemos con la Bola Zombie, que se va hacia arriba y casi nos desequilibra). Para aprender eso -aunque en tu caso concreto dices que no quieres aprenderlo sino información-, creo que mejor que los libros son los vídeos y un espejo, porque es un arte muy difícil de explicar verbalmente, y el mejor maestro es tu espejo, que te dirá si da la ilusión realmente o no y estarás probando hasta encontrar el puntito exacto en que dé la ilusión.

También se ha hecho algo parecido con las bolas de Contact, donde hay pases muy bonitos en los que parece que la bola permanece estática flotando en el aire, y las manos la van acariciando (cuando lo que hacen es sostenerla). Pero ahí intervienen solamente manos y brazos, ya no cuerpo, es una historia parecida pero no es lo mismo.




Por último, ya sabes que como estratagema para llegar más alto en todo lo que sea arte, hay que buscar primero vídeos de mujeres antes que de hombres. Aquí tenemos uno de una chica donde se sale de lo de siempre del globo estático, y aunque con menos técnicas y menos pases ilusorios -y quizá menos perfectos, los pocos que ejecuta-, le da al globo una personalidad y le pinta una cara contando una historia en la que se enamora del globo y acaba quedándose embarazada, y el final es... especial. Esto es ya un nivel superior, a mi juicio.

#137206 por trifu
09 Ago 2010, 09:34
Muchas gracias Daroca, es justo lo que estaba buscando. La verdad que disfruto mucho mucho viendo ese tipo de manipulaciones, me parece arte, utilizando simplemente el cuerpo, como bien se ha dicho, es cosa complicadisima de hacer y de aprender...digo yo
Gracias tambien Marcos y Alkantara por el aporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados