Malabares, globología, ...
#104929 por El Gran Pantuni
08 Ago 2008, 11:50
Me gustaría montarle un numero de sombras chinescas a mi hija y quiero recopilar un listado lo mas completo posible de material que haya en referencia a esta disciplina. Desde libros, notas, vídeos etc...

Vuestra ayuda es de agradecer.
#104959 por PUK
08 Ago 2008, 17:07
Hola Carlos, felicidades por el nuevo portal :alabanza: .
No se que edad tendrá tu hija (la mía tiene ocho), y nos montamos un teatro de sombras chinas, de esos que recortas las siluetas y montas historietas. Yo hago sombras también, pero la imaginación que ponen al hacer sus historietas con el teatro es infinitamente superior.
Los dvd que yo utilize fueron los de Greco que ya conoces.
#104968 por juandi
08 Ago 2008, 19:37
Supongo que ya conocerás el libro "Sombras chinescas" de Attilio Mina, en editorial De Vecchi.

Mágicos saludos.
#105013 por letang
09 Ago 2008, 07:53
En una librería italiana vi un libro de sombras chinescas de Arturo Brachetti. Pero me parece que era bastante básico.

Buscando he encontrado la portada:

Imagen
#105257 por Nolo
14 Ago 2008, 17:58
Carlos, hace dos años volvio Marcius a Almusafes con un numero de sombras distinto al anterioir, este iba sobre el circo (muy bonito la verdad), y bueno nos dio una confrerencia de como hacia su numero, efectos de agrandar y empequeñecer, aritilugios inventados por el para conseguir el efecto q queria, y mas cositas que ahora mismo no caigo. :blink1:

El unico material que vendia sobre sombras era un dvd, este creo que incluia el video del espectaculo del año anterioir(precioso) que se hizo en almusafes y creo q un archivo de word con algunas anotaciones, si quieres te las puedo buscar y pasartelas (ya me dices como) que aun estoy pegaillo en como funciona las cositas del foro (aunque ya le estoy cogiendo el truquillo a eso de citar y tal.. jeje) :grindance:

Por cierto, ya aprovecho para preguntaros una figura que me parece preciosa y que ando detras de ella para conseguirla, intento sacarla con mis manos y jugando para dar con ella y no se si es asi o no!
La primera vez que la vi fue en un video que me mandaron con la canción de Wonderfull world, el mago en cuestion es Raymond Crowe, gano el premio con este numero (o eso tengo entendido)y es que es superbonito, las figura que digo esta en el minuto 1:26 estoy ahi ahi sacandola pero no se si si es así a ciencia cierta, tal vez me haga falta mas ensayo jeje ya os ire contando.

El video es este:

http://es.youtube.com/watch?v=qXmF1AAQtOU

Sobre la lámpara yo me hice una si quieres ya te comento como y la pantalla que uso para proyectarlas es un reflector de luz redondo que es plegable, así es más cómodo para transportarla para cuando vaya actuar.

Un saludo!

Muchas gracias por sacar este hilo! Me encantan las sombras! :alabanza:
#105284 por franki magic
15 Ago 2008, 01:25
Si te refieres a lo de las manos (de "niño" y "adulto" que se tocan) estoy casi seguro de que es cuestión de profundidad ademas de doblar los dedos por la segunda falange. De todas formas lo podemos ver cuando quedemos no?¿ Otro abrazo!!!
#105289 por Nolo
15 Ago 2008, 04:03
Si creo que así es, por lo menos es como lo ensayo jeje, pero lo comentaba por si alguno lo hacia o lo conocia con detalle por si lo podia comentar, de todas formas ya me das tu opinion cuando nos veamos.

Ta pronto!

Si quereis mandar uun privado, lo digo para no hacer desviarnos del hilo principal que Carlos planteaba!

Gracias de todas formas! :angle:
#105317 por El Gran Pantuni
15 Ago 2008, 22:44
Mira...algo mas vamos aveiguando, pero el que no dice nada mas es el amigo PUK.
#105396 por PUK
17 Ago 2008, 19:53
Hola Carlos, estoy de vacaciones y me conecto poco.
La lámpara es la pregunta del millón, e incluso los dvd no profundizan demasiado en ello. Pude averiguar que lo ideal es hacerte con un proyector de diapositivas de luz xenon, y modificarlo. Yo escribi a bazar de magia para ver si las comercializaban pero no.
Yo utilizo un proyector de video donde proyecto un fondo cambiante. La pantalla es de tripode de metro ochenta.
Aqui hay un par de fotos:
http://magicpuk.blogspot.com/search/label/MAGIA
#105422 por El Gran Pantuni
18 Ago 2008, 10:36
Bueno PUK, acaba tus vacaciones y cuando termines por favor contacta conmigo...me interesa el tema y creo que tu que ya has pasado por el camino me lo puedes allanar un poquito.

Gracias
#105474 por Nolo
19 Ago 2008, 01:04
Puk, me han encantado! me estan entrando ganas de hacerme un teatrillo solamente por el hecho de jugar con las sombras.. jeje.

Muchas gracias por la información!esta bien saberlo por si me animo!

Saludos! :angle:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados