Malabares, globología, ...
#105677 por PUK
22 Ago 2008, 23:09
Hola amigos.
Carlos yo he pasado de puntillas ya que no soy profesional, aunque no veas las horas que le meto a la magia. El libro que comentais de "Atillo Mina" creo recordar que se llamaba asi, es bastante antiguo. Explica hasta como hacer sonidos tipo efectos especiales como truenos con material casero. Evidentemente es mas propio de otra época, pero como todos los libros es recomendable ya que nunca sabes si justamente te hará el click que buscabas en el cerebro :mf_bookread:
Los que no te puedes ahorrar son los Dvd´s de Greco, porque tienes mucha información. Referente a estos últimos no hay ninguna figura nueva, pero testado ante público es muy completo. Las reacciones del público son bastante impresionantes .
Creo que la música es vital en las sombras y creará la atmósfera que deseas.
La pantalla es recomendable a partir de metro ochenta, la de metro cincuenta "standar" es muy pequeña. Si te dedicas profesionalmente hay de 2.50 X 2, 3.20 X 2.40 o 4 X 3.
Y la luz ha de ser muy nítida, por ejemplo la halogena sirve pero sin el difusor de cristal que lleva. Lo ideal como te comente es tipo proyector de diapositivas y modificarlo a un tamaño mas reducido. El video proyector es un recurso genial y puede permitirte ir un poco más alla, aunque las sombras no necesitan sobrecargarlas. Un videoproyector normal puede rondar los 600 euros, 31 euros al mes en una oferta que salía por la tele :grindance:
Acabando este rollito de verano que estoy echando... Creo que los videos de russell crow (creo que se llama), te van a aportar dos figuras nuevas que no vas a hacer para no copiar. Espero ayudarte
#108365 por El Mago Diego
12 Oct 2008, 18:10
Raymond Crowe tambien tiene a la venta un libro sobre sombras chinas y tambien os dejo este enlace que no viene nada mal para los que hacemos sombras chinas entre otras muchas cosas...
http://www.malabart.com/sombrasdemanos.html
Por cierto, yo uso un foco que encontre en un chino que llevaba un detector de movimiento en la base del mismo y esta bastante bien, en cuanto a la pantalla, uso una de 100x75cm de papel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado