Florituras, manipulación de cartas,...
#171570 por Cristóbal
22 Ene 2016, 09:39
¿Qué pensáis de este tipo de manejos en donde la carta se queda pegada al dedo? La verdad es que no sé cómo lo hacen exactamente (en su web está el tutorial de este vídeo), pero en mi opinión pierde un poco la esencia del cardistry, ¿no?

#171588 por cdaimiel
25 Ene 2016, 17:57
Ya que los limites del cardistry no están muy definidos no se yo si se puede decir que rompa o no la esencia del cardistry. No dejan de ser habilidades con cartas, muchas de ellas aprovechando propiedades físicas de las cartas o la baraja, como puede ser su flexibilidad, deslizamiento... o adherencia (como es el caso).
Cierto es que no todo el mundo tiene la piel igual de húmeda y que por lo tanto no todo el mundo accede a hacer este tipo de movimientos con la misma facilidad pero bueno el tamaño de la mano, el grosor de los dedos, el acabado de las uñas, el llevar anillos... todo influye positiva o negativamente para algunos movimientos, al final cada uno tiene que buscar su "método" para adaptar el movimiento a sus limitaciones físicas,¿no?
#171594 por Cristóbal
26 Ene 2016, 11:12
Tienes razón, lo que no sé es si el público lo percibirá como "truco" o como habilidad, que es lo que se supone que transmite el cardistry (bueno, y belleza estética). Aunque también es verdad que en el cardistry también meten algunos pintajes y producciones de cartas, ases y tal.
#171597 por cdaimiel
26 Ene 2016, 16:40
Pues ahora que lo dices es cierto que siempre que le he enseñado a alguien algún vídeo con ese tipo de florituras me han preguntado "¿como deja la carta pegada al dedo?", así es que supongo que si que lo pueden percibir como truco. Pero no causa la incertidumbre que provoca un "truco" o método oculto en magia.
Digamos que aunque en ambos casos desconocen la manera de llegar a la situación final, en el caso de la florituras simplemente lo disfrutan porque no se les muestra como un efecto imposible y en el caso de un efecto mágico en muchos casos se quedan con la pregunta de ¿como habrá conseguido X?
No me había planteado estas cuestiones sobre como habiendo un método que el espectador desconoce, en uno de los casos lo percibe como un reto a resolver y en otro caso simplemente lo disfruta sin prestar atención al método. Es interesante...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado