Aqui conoceremos a nuestros miembros
#171300 por juan garrido
25 Sep 2015, 09:03
Hola a todos me ha parecido interesante retomar esta sección conociendo mejor al Sr. que ha vuelto a impulsar la dama. Cristóbal.

Creo que sería interesante que nos contará sus inicios en la magia.
Su relación con la dama y el porque ha tomado las riendas de este proyecto.

Si se os ocurren mas preguntas adelante!!!

Cuéntanos Cristóbal...
#171308 por Julio Darío
25 Sep 2015, 15:22
¡Gran idea! La poca relación que he tenido con él ha sido realmente agradable. Su amabilidad, seriedad y preocupación por resolver los problemas del otro me maravillaron desde un principio. Así que ¡adelante! Cristóbal, háblanos de ti :smiley:
#171329 por Cristóbal
28 Sep 2015, 20:04
Esto ya lo he contado muchas veces, de hecho lo cuento en mi espectáculo de magia de cerca: me interesé por la magia al ver a Tamariz haciendo la Ambiciosa en el programa "La Bola de Cristal". Así que haced cálculos, ¿tendría 4 o 5 años? Nací en el 81, para que os hagáis una idea... Luego mi abuelo me enseñó mis primeros juegos de cartas. Y poco después, por supuesto, el Magia Borrás :)

A los 17-18 entré en el Círculo de Ilusionistas Malagueños, al mismo tiempo que empezaba a adentrarme en el mundo de Internet, donde aprendía magia de dónde podía. ¿Alguno recuerda AltaCartomagia?

Nuestro amigo Carlos Hampton se puso en contacto conmigo a través de email. Había visto que era mago y además informático. Había visto que ya había montado mi página personal con cosas sobre informática, enlaces de magia, etc. Carlos y Alberto inQuieto eran los responsables de La Dama inQuieta y querían hacerse independientes, tener su propia página para la revista y tal, y necesitaban un webmaster. Me subí al carro sin pensarlo. Monté la página, agregué el foro, y la verdad es que a nivel mágico y personal para mí fue maravilloso. También fui durante un tiempo el webmaster de la editorial Páginas :D Dejé todo por motivos personales, profesionales,... Resumiendo: falta de tiempo, proyectos propios, etc.

Cuando se cerró La Dama me sentí muy responsable. Como muchos otros han comentado: un sitio como sólo avanza si todos aportamos. Pasará mucho tiempo hasta que La Dama inQuieta vuelva a ser la referencia de la magia en castellano que fue en su día, pero el buen ambiente que se respira por aquí me ilusiona para aportar mi pequeño granito de arena. ¡Y por suerte cuento con mucha ayuda! :D
#171330 por Julio Darío
29 Sep 2015, 01:04
Por supuesto que sí, Cristóbal. Por aquí se respira gran ambiente, y esto sigue para delante con muchas ganas e ilusión. Mucho ánimo, ¡y a seguir así!
#171334 por Ivan Naiv
29 Sep 2015, 11:50
Cristobal me parece una gran persona que desde el primer momento me tendio la mano y jamas se ha negado a ayudarme sino todo lo contrario. Siempre tengo la sensacion de estar en deuda con el jejeje. considero que es uno de mis pilares en la iniciacion en este arte. Lo respeto y lo admiro. ademas hay que reconocer que ni mis amigos mas personales me escribe unos email tan largos como los de cristobal jejejejeje Mi gran admiracion personal hacia cristobal como profesional y sobretodo como persona. Con muchas ganas de ir para malaga y tener una charla sobre mentalismo y todo lo que envuelve este arte. Un abrazo :wink:
#171337 por Nick_Magic
29 Sep 2015, 12:37
Pues solo agradecer el esfuerzo que habéis hecho de retomar este apreciado foro, yo al saber que se había cerrado ya no intenté volver a entrar y por casualidad buscando información por google acerca de un efecto me llevé la grata sorpresa de que esto volvía a estar en marcha, así que sólo puedo agradeceros el esfuerzo que habéis hecho y por la parte que te toca a ti Cristóbal doblemente agradecido por poner de nuevo al día informáticamente esta base de datos increíble que tenemos en la Dama.

Un abrazo y de nuevo..., ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
#171340 por Rai Dermon
29 Sep 2015, 17:20
Buenas Cristobal,


De navegar por los mares cibernéticos se van conociendo poco a poco a las personas y a algunos de sus hábitos. He visto fotos tuyas en reuniones con los más grandes de este arte, como por ejemplo Juan Tamariz. ¿Qué sacas tú de provecho en ese tipo de reuniones? ¿Podrías contarnos un poco algunas anécdotas que guardes con cariño de esas reuniones con ilusionistas de primera línea?

Y por otro lado, imagina que tengo 10 años y te pido que me hagas un juego, ¿Qué juego me harías? ¿Y si tuviera 15? ¿Y ahora a mis 30? :smiley:

Un saludo.
#171344 por Cristóbal
29 Sep 2015, 20:50
Muchas gracias a todos! Y especialmente a ti, Iván :D No me merezco tantas buenas palabras, jejeje. La verdad es que la gente como tú me contagia su entusiasmo por aprender y avanzar, que es justamente lo que yo busco también.

Nick_Magic, gracias a vosotros siempre :)

Rai, a los niños les suelo hacer alguna rutina con una moneda: aparición, desaparición, transposición, etc. Mucho Ogawa, Apollo Robbins, Harada,... jejejeje. Sigo siendo un enamorado de la numismagia. A los 15 haría algo de cartomagia, mi ambiciosa o algo de tahurismo. Y a los más mayores mentalismo duro, mi rutina de ESP, por ejemplo, que es de lo que más orgulloso estoy :grin:

Muchas gracias de verdad por vuestro interés!
#171352 por P.PLAZ
30 Sep 2015, 22:43
Qué buena idea han tenido con pedirte este testimonio. Me ha gustado mucho leerlo. Somos de la misma quinta. También del 81
Lo de AltaCartomagia no he tenido el placer de conocerlo. Pero me acuerdo cuando entré por primera vez a este foro y había que responder las típicas preguntas, como contraseñas...
Cuando conseguías responderlas con éxito, uno se sentía verdaderamente como gran entendido cuando lo que estaba sucediendo realmente es que todo estaba empezando.
Os acordáis de aquellas preguntas? a una se respondía "Ascanio" otra era "FP"...
Ya no estoy seguro de si era en este foro o era en otra cosa, pero algo parecido había
#171764 por Carlosfa
25 Mar 2016, 22:59
Me ha encantado leer el testimonio de Cristóbal, yo soy casi de tu quinta, dos añitos más tarde nací yo, y como tú me maravillé con magos como Juan Tamariz, no me perdía sus actuaciones, y por supuesto el gran Pepe Carrol y su famosa expresión "diablillo", que se me quedó grabada y aún guardó con cierta nostalgia. También me regalaron magia borras y acabé perdiendo más de un accesorio jajaja, aquel fp que me quedaba grande y que miraba con curiosidad. Darte las gracias por revivir este foro y que dure por mucho tiempo. Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados