Aqui conoceremos a nuestros miembros
#123278 por El Gran Pantuni
31 Ago 2009, 20:49
Bien bien bien...se acabo el oxido de la seccion. El cachondeo veraniego se acaba y para re-estrenarnos en la seccion tenemos a un mago que es polifacetico. No solo es de los mejores artistas que recorren las caminos del mundo sino que es innovador como pocos, solidario como ninguno y amigo de la magia pensada y bien hecha. Llego a nuestras tierras hace no demasiados anios y para ganarse la vida se aventuro en el dificil escenario de las ramblas barcelonesas para pronto ganarse no solo el pan, sino el respeto del publico y de sus companeiros de faena.
Poco a poco Serjo a ido abriendose camino en la magia, y lo ha hecho empezando desde abajo, sin padrinos y sin retuertos. Lo ha hecho de manera humilde y con ello ha conseguido codearse ya en los mejores escenarios de Europa con los mejores nombres de nuestro arte y ademas haciendolo de igual a igual sin.

Ya esto lo hace grande, pero si ademas aniadimos a la ecuacion que tiene educacion pedagogica, que le encanta compartir sus ideas y encaminar a todo el que se hace llamar mago por el sendero de la creatividad tenemos a un gran ser humano que ahora se abre ante nosotros. Bien y esto por la presentacion de amigo que me toca, ahora la formal....

SERJO:

Nació en Argentina, en la ciudad de Pergamino.

Es pedagogo, estudió bellas artes y se inició en el estudio de la psicología. Cuando descubrió las técnicas del
Ilusionismo, poco a poco se adentro en este fascínate mundo dedicándose por entero a esta disciplina artística.
En el 2001 sale de Argentina para instalarse en Barcelona, donde realizaba magia a los turistas que
transitaban por Las Ramblas.
Desde el 2003 al 2008 coordina el taller de magia de escena en la Sociedad Española de Ilusionismo de
Barcelona.
Ha congregado, en Barcelona, a un grupo colegas que periódicamente profundizan en la dimensión creativa en el ámbito mágico escénico. En su conferencia sobre la magia como un arte desde el hábito de la comunicación expone su forma de ver y entender la magia y en el taller de técnicas de creatividad aplicadas a la magia propone una serie de técnicas para que todos puedan acceder y explorar su dimensión creativa y aplicarla al ilusionismo.

Serjo, se caracteriza por mezclar ilusionismo, historias y teatro, creando un cóctel explosivo que se puede ver en "Sueños mágicos "(2004), "Persecución eterna" (2005), Pesadilla de Libertad (2006), y Superamazing (2007...). En SERJO destaca la Creatividad, la Originalidad y lo vanguardista de sus ideas haciendo de él un ilusionista
diferente, que se escapa de los estereotipos del viejo arte de la Magia.

Le han premiado en:

* Magic Super Star du Futur, Festival Internacional Magic Meribel (Francia). Este festival es un referente mágico ya que premia, la originalidad y los números más vanguardistas dentro del mundo del ilusionismo organizado por el famoso ilusionista francés Ms. Dominique Webb y le han concedido:

Premio Comedia Mágica,
Premio del Jurado y uno de los más importantes, el Premio del Público

* XXVIII Congreso Mágico Nacional Celebrado Barcelona. La Mayor Institución
Española del ilusionismo que otorga premios de carácter nacional premia a “Pesadilla
de Libertad” 2º Premio Nacional de Grandes Ilusiones quedando el primero desierto

* Festival Internacional de Magia, Magic Valongo (Portugal)
galardona a SERJO con el Premio de Palco siendo el único número de escena premiado.

* El Festival Internacional Hocus Pocus Granada galardona a Serjo con el Mago OH! Por "Pesadilla de Libertad”


* En el Festival Internacional de Magia San Juliá Ciutat Mágica del Principado de Andorra se le otorga el 3º Premio de Magia de Escena

* 3º puesto en el Chapionat Francaise de la Magie y ese mismo año en este país se le concede el Melin dór :clap: :clap: :clap:








Bien Dameros, preparad vuestras preguntas y al lio que aqui hay una buena beta.
#123281 por Mago Marcos
31 Ago 2009, 21:49
Estimado Serjo, no sabia que eramos vecinos de paises Uruguay- Argentina y por hoy vecinos del mundo unas cuadras mas lejos los dos por distintos destinos Houston-Barcelona.

Una simple pregunta para entrar en juego, que diferencia has notado con el publico Rioplatense y el Espaniol.???
#123284 por serjo
31 Ago 2009, 22:07
Antes que nada agradecer a Carlos esta oportunidad y espero estar a la altura. La descripción de los amigos hace que la objetividad se vea afectada... pero gracias por los alagos!!!.

Qué diferencia has notado con el publico Rioplatense y el Español.?
Básicamete ninguna, la magia es universal y sobre todo si eres mas afecto a comunicación es gestual. Indudablemte hay matices cuturales que varian con el origen del público, tal vez el más destacable sea el humor. Los argentinos tenemos un humor más acido, irónico, que a veces puede ser incluso a costa de un espectador. Es algo que esquivé ya que en mis inicios en España primó la magia visual.
#123285 por Alkantara
31 Ago 2009, 22:08
La primera reacción es pensar que hay un error en tu nombre artístico, y que debería decir SERGIO. Pero no, uno se vuelve a mirar y ahí esta, inmutable y rotundo el SERJO. Si al menos fueses escandinavo SERJO, se pronunciaría SERIO, porque la j tiene sonido de i. ¿Por qué SERJO? ¿Siempre fuiste tan SERJO o tan SERIO?

¿Como llegaste a la magia? Fue un amor a primera vista o un progreso lento de convicción.

¿Alguna vez soñaste o pensaste ser actor?

¿Qué te llevó a hacer magia de escena? La tendencia nos lleva al close up, porque siempre hay una mesa, un rincón, un restaurante... Pero, ay, un escenario no se encuentra todos los días.

Dice que te gusta, y la practicas, la magia argumentada. ¿Qué es primero el argumento o la magia? ¿La historia o los efectos?

Gracias y un cordial saludo

Alkántara
#123289 por serjo
31 Ago 2009, 23:07
¿Por qué SERJO? ¿Siempre fuiste tan SERJO o tan SERIO?
Siempre fui Serjo. Cómo nace? quería que mi nombre se pronunciara en italiano (ya que soy descendiente) algo asi como "sercho" o "serYo" (pronunciación argentina de la Y). Al Llegar a España en el camino profesional y es alli donde busco el nombre, para eso recurro a la fonética de quienes me acogen Cataluña. La J en catalán se pronuncia igual que la "Y" argentina y poner Seryo era comercial...
Resumen me conocen por serJo ya que a priori nadie pronuncia bien el nombre...

¿Como llegaste a la magia? Fue un amor a primera vista o un progreso lento de convicción.
Amor a primera vista, no puedo recordar cuando me enamoré de ella lo cierto es que para dedicarme en serio a esto pasaron muchos años. 29 para ser más exactos

¿Alguna vez soñaste o pensaste ser actor?
Siempre soñe con serlo, hice algunos cursos aislados... de actuación y de clown.

¿Qué te llevó a hacer magia de escena?

Voy a contra corriente digamos, jajaja Lo cierto es que mis padres me llevaban a todo circo que habia puesto que me gustaba... Bahhh! encantaba!!!! El Rodas, el Thianny, Vostok... son algunos en los que llegue a ver apariciones y desapariciones de coches, tubo raimond para hacer aparecer y deparecer personas... levitacion de agua de partenaire con delfines saltando por encima... Indudablmente eso es lo que queria hacer el dia que fuera mago, además mi especilidad era escaparme para estar en los malos ángulos y asi descubrir los secretos jajaj.

¿Qué es primero el argumento o la magia? ¿La historia o los efectos?

Hay diversos elementos de los que se puede partir una idea, un personaje, un ojeto, un efecto o conjunto de ellos, una historia. También se puede partir de la interrelación de alguno o todos ellos. No hay una regla matemática pero sí técnicas y un entrenamiento para identificar y unir las piezas que encajen en el rompecabezas. Nada es natural todo requiere de estudio y trabajo
#123302 por El Gran Pantuni
01 Sep 2009, 06:32
Serjo,

Me consta que tienes muchas horas de tablas en las calles barcelonesas. Que podrias destacar de la magia de calle que te haya enseniado cuando la tripa ruge y haya ganas o no hay que salir con una sonrisa a buscar los cuartos (la plata) por que la necesidad asi lo dicta?

Encuentras mas dificil un escenario donde tienes que presentar una de tus creaciones o la calle donde tienes que esforzarte a parar al publico que no tenia pensado ver un mago cuando decidieron salir a la calle?

Cual es el personaje mas interesante que has conocido en tu dias de calle?

Aconsejarias pobrar la calle a alguien que quiera ganar experiencia? :clap:
#123306 por serjo
01 Sep 2009, 09:58
Que podrías destacar de la magia de calle que te haya enseñaado cuando la tripa ruge y haya ganas o no hay que salir con una sonrisa a buscar los cuartos por que la necesidad asi lo dicta?
Lo primero que enseña la calle es la constancia, al inicio puedes tirarte muchas horas para hacer un bote pobre. En los primeros años puedes llegar a estar trabajando 10 horas o más. Luego si haz superado este período de "selección natural", con unas pocas horas podrás hacer una recaudación que puede llegar hasta el tercio de un sueldo base. Lo segundo es el saber administrarse haz de tener presente que solo trabajas unos pocos meses con lo cual haz de saber ahorrar. Hoy puedes recaudar mucho dinero y mañana irte con unos pocos euros.
Lamentablemente en la calle no hay amigos, ni los lugares son de nadie. He llegado a ir a "cuidar" un sitio a las 4 de la mañana para trabajar 3 horas. Una diferencia pocos metro puede hacer que tu recaudación sea mucho menor o incluso nula.
Trabajé varios años en la calle a "la gorra" o "al barret" y siempre me costaba empezar es muy duro estar en la calle, y enfrentarte a un publico que a priori no te espera ni quiere verte. Además tus materiales se ensucian muy rápidamente, la gente va su bola, hay problemas con la policía, con otros artistas, problemas con el yonqui y el borracho de turno o la giri que va con un poco mas de alchool...
Hay magia de calle a la gorra que muy pocos hemos realizado donde se necesita poco material altamete reseteable, muy visual, tener "poder"(técnicas) de convocatoria y retención de público...La característica principal es la carencia de las paredes escenicas y la inclusión del entorno si haces la cosas a conciencia no hay dos espectáculos parecidos. La magia de calle tiene un lenguaje propio.
Esta la magia de calle a la que vas contratado aqui tienes medios la gente sabe que irás, no se ha de realizar "la magia" para que la gente ponga su mano en el bolsillo y pague lo que cree que vale tu espectáculo. Aqui hay todo un mercado con dos vertientes espectáculos concebidos para la calle con su lenguaje particular y espectáculos teatrales que se adaptan a este entorno,(este ultimo no sería estricamente magia de calle sino magia de pista).
Y finalmete magia en la calle aquel que va con tres o cuatro juegos, y aveces con cámara de vídeo, persigueindo a la gente para hacerle un juego. Esto es magia en la calle y dista mucho de la realización de un espectáculo y del conceto que encirra la magia de calle.

Encuentras más dificil un escenario donde tienes que presentar una de tus creaciones o la calle donde tienes que esforzarte a parar al publico que no tenia pensado ver un mago cuando decidieron salir a la calle?
Los dos son igualmente dificiles solo que en uno haz de hacer el esfurzo extra concoar a tu audiencia, saber retenerla y además que pague voluntariamente por lo que ha visto.

Cual es el personaje más interesante que has conocido en tu dias de calle?
Personajes interesantes: agus un clown de seguimiento, Manuel y su esqueleto, Daniel y su rana pianista, David "robotin" un robot con ruidos interactivos, Xavi la estatua del minero, el esclavo, o el viejo que puede pasarse horas sin moverse ni pestanear llegando sus lagrimas a mojar ru rostro. Realiza un quietismo absoluto y la gente llega a efandarse con él, por no moverse cuando le arroja dinero...
Aqui los que he encontrado en youtube:




Aconsejarias pobrar la calle a alguien que quiera ganar experiencia?
Indudablemte la magia de calle a la gorra es la mejor escuela, ayuda a cuidar angulos a integrar los problemas del entorno , a salir de situaciones problematicas, a que un espectado o los ruidos no te desconcentren... Aprendes a captar la atención de la gento con muy poco y que esta se mantenga en el tiempo.., tener conciencia de lo que tu publico ve y lo que no ve, aumenta la visión lateral...
Trae consigo, cuando pasas a otro tipo de magia, algun vico como la sobre actuación que se es necesaria en la calle para mantener la atención
#123356 por PUK
01 Sep 2009, 23:22
Hola Serjo.
Ante todo decirte que es un honor para la magia, tener gente que se arriesge a realizar grandes proyectos como tú. Todos sabemos la dificultad que conlleva esto y merece un gran aplauso :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Bueno, vamos al lío:
Cual es tu mejor inversión en la magia, o sea el juego, libro o dvd mas amortizado?
Que mago antiguo recomendarías ver a todo aquel que se inicie en la magia?
Si fueras un emoticono.. cual te gustaría ser? :harhar:
#123365 por serjo
02 Sep 2009, 09:29
Aqui tienes un primer :angry: :angry: fruto de tanto alago y de que teniendo todo el post escrito se me fue al garete...

Cual es tu mejor inversión en la magia, o sea el juego, libro o dvd mas amortizado?
Juegos: Fp., cuerda y bolas esponja que han dado de comer durante años
Libros: H. Nelms "Magia y Presentacion", N. Maskelyne "Our Magic", Eberhard Riese Foundation
Vídeos fueron Vhs: La trilogía de escena de J. Mc Bride
Que mago antiguo recomendarías ver a todo aquel que se inicie en la magia?
Diré 5:
*Estudiar a Rober Houdin gracias a él la magia pisa formalmete el teatro. Un vanguradista y visionario. La bala atrapada en la boca frente a los arabes y la caja muestran a un tío que conoce a la perfección a su destinatario
*Harry Houdini, lo más importate el llevar a su público la esperanza de que la liberación en un contexto socio económico no favorable.
*Jasper Maskelyne, el padre de las mega ilusiones hizo desaprecer la ciudad de Alejandría.
*Doug Henning: El mago hippe, el rebelde, el primero que romper con el estereotipo obsoleto del mago y devuelve la magia al teatro (uno de sus espectáculos 4 años en cartel en Broadway, otro de taquilla...) El inventor de los especiales de TV, y... y....
*Rudy Coby, el mago mas loco de la tierra, creatividad en estado puro. Inicia un nuevo enfoque en la magia por necesidad, introduciendo un hilo argumetal... Su especiales de tv. "Niki Terminator" y "Ridiculously Dangerous"
Si fueras un emoticono.. cual te gustaría ser?
Supongo que lo he de explicar... beno me agradría ser mas simpático y sociable, soy un tanto uraño. Un poco de timidez, más el temor de ser herido o mostrarme vulnerable me "acartona un poco" sobre todo al inicio. Asi que elegiré este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#123368 por Luigi
02 Sep 2009, 10:38
Hola compañero Serjo, me alegra verte por esta sección y espero conocerte en breve, ya que nos vamos a ver en Córdoba el octubre. He de reconocer que al principio de leer tus mensajes me desconcertabas un poco, no solo porque en ocasiones no hayamos coincidido sino porque me has hecho pensar en más de una ocasión "¡Vaya tipo raro este Serjo!" he pensado en alguna ocasión. Ahora conociendo un poco de tu trayectoria artística me quito el sombrero (de payaso, claro), creo que vivir de la calle es una de las cosas más complicadas para cualquier artista, casi un poco más si lo que haces es magia. Enhorabuena. Te dejo algunas preguntas para seguir conociéndote entre todos un poco mejor:

- ¿Qué te llevó a la pedagogía? ¿Crees que te ha ayudado al desarrollo de tu magia?
- ¿No crees que las teorias pedagógicas están muy desafasadas con los niños de ahora?
- ¿Por qué los adultos creen que cierta magia es para niños? Cuando ven a alguien disfrazado haciendo magia llaman a los niños sin pensar que a lo mejor está la magia pensada para ellos
- ¿Quién se ilusiona más con la magia, los adultos o los niños?
- ¿Cual es tu personaje favorito? (de los tuyos o de los comics o de la ciencia ficción)

Un saludo y te seguiremos leyendo con curiosidad
Luigi
#123375 por fede
02 Sep 2009, 12:06
Me gustaría aprovechar que se hable de Serjo, para agradecerle su colaboración en la difusión y perspectiva sin tonterías de sus conocimientos, cuando impartía las clases de escena todos los martes en la SEI de Barcelona.
Un trabajo desinteresado, bonito, pero un poco ingrato, ya que esta poco reconocido por la sociedad y algunos de los asistentes, conviene por el bien de todos estar orgullosos de tener personas de esta clase, tan próximas.
Menos mal que sigue viniendo cuando puede por la SEI y sigue ayudando a quien tiene interés.
Fede el fan

Magia en Barcelona
#123378 por serjo
02 Sep 2009, 12:57
¿Qué te llevó a la pedagogía? ¿Crees que te ha ayudado al desarrollo de tu magia?
Como buen argentino quería ser psicólogo o psico-pedagogo pero estaba en una institucion (cosa larga de explicar) donde me veía obligado a estudiar pedogogía o Ciencias Religiosas y elegí el mal menor, luego estudie unos años de psicología.
La pedagogía solo da "herramientas" algunas que te permiten entender y saber que es lo mas oportuno y más conveniente dependiendo del destinatario.

¿No crees que las teorías pedagógicas están muy desfasadas con los niños de ahora?

Sería bueno saber que teorías?... por ejemplo la condustista indudablemte, la constructivista sigue en vigencia, la psicogentica esta más en boga... Ahora si te refieres a la división de las etapas evolutivas en los fundametos no están desfasadas. Ahora será necesario superar los ejemplos ilustrativos que indudablemte cambian día a día. Hay que tener en cuenta que hay etapas que se adelantan y otras se retrasan y que no son compartimentos estancos ya que generalmete se mezclan.

¿Por qué los adultos creen que cierta magia es para niños? Cuando ven a alguien disfrazado haciendo magia llaman a los niños sin pensar que a lo mejor está la magia pensada para ellos.
Bueno hay varios elementos a desglozar:
La mayoría de los adultos relaciona magia con niñez al igual que lo hacen con los clowns.
Ahora tu planteas a un disfrazado haciendo magia. Mencionaré distintos vestuarios a los que llamaré disfraz: frac, vestimenta de colorines, vestimenta, formal, pajarita, chaleco, tipo clown, informal, teenager, clásico, purpurinas y brillos.
En este punto puedes hacer una encuesta, con que tipo de público y/o franja de edad se asocia a cada vestuario... La imagen personal es la primera comunicación no verbal que damos. Aqui puedes sacar las primeras conclusiones. Si profundizar haz de revisar los otros elementos de comunicación no verbal, gestos, gags, objetos que intervienen en la magia, atezzo, veladores... en la mejor de las ocasiones grita que lo que se hara será para niños, pero lamentablemte solemos tener un popurrit de estilos que no convence a niños ni a adultos.
Más porques los porque los adultos asocian magia y niñez:
Hay a gente que no le gusta la magia pues ha de reconocer que es engañado y se siente inferior
Un adulto si no hay unos elementos muy bien estudiados puede persibir la magia como un acertijo a resolver
Generalmete la ve como intrascende o inecesaria y no tiene más que centrarse en el como se hace
La magia no sorprende y en ocasiones se previsible
Porque de pequeño se sintio como tonto frente a un mago....
hay tantos porque como personas con libreta en mano puedes preguntar al profano y aprenderas horrores. Los magos tenemos el vicio creerle más a los otros magos que al público.

¿Quién se ilusiona más con la magia, los adultos o los niños?

Los dos pueden ilusionarse o desilucionarse por igual, la misma cara que un niño puede llegar a poner frente a la aparición de bolas de esponjas, es la que puede llegar a poner un adulto (ve el segundo video colgado por Carlos en la presentación).
Dos ejemplos en pesadilla de libertad el 90% de las veces puedo escuchar la frustación (AHHHHHH), del publico al descubrir que estaba soñanando. Cuando fui a ver a A. Brachetti tenia una fila de niños delante algunos muy pequeños, pensé que sería un infierno, al terminar niños y adultos de pie avacionando.

¿Cual es tu personaje favorito? (de los tuyos o de los cómics o de la ciencia ficción)
Me agradan en general los personajes del mundo animado de T. Burton Jack, Zero, Sally,(Pesadilla antes de Navidad) , la novia cadaver... y los personajes que aparecen en los cuentos de Tim Burton Niño Ostra, niño momia, niño toxico...
#123387 por rubiales
02 Sep 2009, 16:56
¿Podrías profundizar más en esta pregunta que te hicieron; ¿Qué es primero el argumento o la magia? ¿La historia o los efectos?, por favor.
#123398 por serjo
02 Sep 2009, 19:33
Aquí os adjunto algunas fotos del 2007,tomadas espontaneamente por una fotógrafa Marta Migua, a y las llamo instantes mágicos ... nunca las he publicado hasta hoy en el facebook hay algunas más...
Adjuntos
serjio 009.jpg
serjio 009.jpg (1.35 MiB) Visto 3372 veces
serjio 004.jpg
serjio 004.jpg (1.33 MiB) Visto 3370 veces
serjio 002.jpg
serjio 002.jpg (1.02 MiB) Visto 3363 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado