Aqui conoceremos a nuestros miembros
#123409 por pacogalo
02 Sep 2009, 22:30
Hola Serjo:
Ya va quedando menos tiempo para conocernos en persona, mientras llega ese momento nos conformaremos con este apartado
. ¿Como Mago profesional cuándo disfrutas más de la MAGIA?
- En la fase creativa y de ingenio de elaborar un espectáculo
- En la fase de construcción de los ingenios
- En el momento que la muestras al público
¿ que requisitos debe cumplir un Mago con Mayúsculas?
Que llene escenarios
Que tenga premios
Que disfrute con lo que hace....
Realizate una pregunta que te gustaría contestar y no nos dejes con la gana de conocer la respuesta.Saludos
#123418 por serjo
03 Sep 2009, 08:33
Pues si,Paco, que queda menos y estamos preparándolo todo para que salgo de perlas...
. ¿Como Mago profesional cuándo disfrutas más de la MAGIA?
- En la fase creativa y de ingenio de elaborar un espectáculo
- En la fase de construcción de los ingenios
- En el momento que la muestras al público

La pregunta si que es difícil complicada: cada momento tiene un grado diferente de disfrutar, indudablemente que en todas me lo paso bien. En las fase creativa, y de la idea sea tal vez la de mayor libertad y me siento más que cómodo... Uno se asombra si mismo de lo que puede llegar a pensar... es la etapa de la mayor ilusión, de la imaginación, del deseo de la que te quita el sueño pues el proceso creativo es como una cadena que una cosa te leva a pensar otra y esta a otray asu vez esta... es exitante interminable y hay veces que te supea y quita el sueño. Yo la llamaría el tiempo de soñar con los ojos abiertos.
En la etapa de la construcción: aqui es donde la fantasía choca con la realidad y es el momento de algunas decepciones, descubres que hay partes técnicas o mecánicas, de algo nuevo no haz contemplado, que don dinero no quiere estirarse y debes adecuar la idea al bolsillo... En mi caso por escases de dinero y porque conseguir artesanos en las grandes ciudades es muy complicado yo los contruyo todo. Los pocos artesanos que hay tienen precios desorbitados o no estan dispuesto a realizar algo que no esta dentro del universo de lo conocido. Un ejemplo para construir el gimick de la caja de cartón (ya que no se soldar hierro,o aluminio). Recurri al herrero con dibujito y plano en mano despés que varios me dijeran que no conseguí a uno cuando puse el pie encima todo se fue al garete... Finalmete por medio de otro mago a unos 100 km de barcelona conseguimos un herrero industrial dispuesto a hacerlo. Hay quienes pueden o tienen la posibilidad de darlo a hacer en mi caso tengo que coser,ser electricidad, carpintero de madera y aluminio... descubres los materiales de esos oficios no son gratos... En sintesis la ilusión pone los pies en la tierra. Si no disfrutas ese momento indudablemente lo abandonas

¿ que requisitos debe cumplir un Mago con Mayúsculas?
Que llene escenarios
Que tenga premios
Que disfrute con lo que hace....

JO... que complicada es la pregunta. Por lo pronto "Mayúscula" es un adjetivo subjetivo suele variar de acuerdo a quien observa, solo recordar lo discutido que fueron los premios Fism en este foro.
Hay elementos que diferencian a un mago de un hacedor de trucos... dominar medianamente cualquier especialidad mágica es una faena que supera nuestra vida. Normalmente un profano descubre a un mago no por la técnica sino porque al verle esta en presencia de la ilusión.
Hacer un lista es interminable pues intervienen elementos de campos muy diversos y siempre estaría incompleta ya que somos un arte que está viva siempre descubrirems nuevos matices.
Si es cierto que lo más imposrtante es que ame lo que hace, cuando las abichuelas o el deseo narcisita de ser reconocido prevalecen por sobre el arte que el ha escogido digamos que prostituímos la magia.
Indudablemte que amar lo que hacemos implica actitud de búsqueda, humildad todos somos néofitos, apertura a otras disciplinas, ser un intérprete que convenza en el proceso de lo que hace, aceptar y respetar la globalidad de su arte (no hay especialidades de primera y segunda), conocer, saber hacer, intentar superar el mero entretener para intentar dar los elementos que transforme la magia en arte, ser flexibles... Tal vez me centre más en la actitud que en el hacer puesto que lo demas se aprende o se puede fingir saberlo.
En tu pregunta me llamo la atención que hicieras ferencia a los premios yo no los considero importantes, dentro del ámbito mágico están sobrevalorados... es cierto que es un recocimiento de los colegas o del público pero no te convierten ni en mejor ni en pero mago, como mucho te dicen que haz hecho algo de manera aceptable. Los premios sirven si van acompañados de curro...

Realizate una pregunta que te gustaría contestar y no nos dejes con la gana de conocer la respuesta.

Creo que haz estado tres días estudiando la forma de ponerlo dificil...HE!!! Me hago muchísmas preguntas algunas a lagunas encuentro la respuestas y otras no...

Meciona algún aspecto de mundo mágico que no te cierre...

En general vamos faltos de perspectivas, solo trabajamos dos de los cienco sentidos que hay en el hombre, (Y en estos dos creo que no llegamos a explotar más que una parte de su potencial), desconocemos mucho sobre el teatro y su lenguaje, tememos salir de que ya se ha hecho... En reumen digamos que estamos como mirándonos el ombligo.
Somos un colectivo muy clásico, tememos arriesgar, el que se sale de la norma generalmente es muy criticado o simplemente segregado. Generar algo más de vanguardia... algo parecido a lo que hizo en su momento "De la Guarda", "la Fura del Baus" el Cirque que se reinterpretó a si mismo está un poco lejos. Plantear abrir las cuatro paredes escénicas esta a años luz. Estamos como ensimismados, la mayoría de los esfuerzos en la creación se invierten para el público mago. Hemos de abrirnos al espectador, a otras artes afines, a las técnicas teatrales, a... y empezar a superar ciertos purísmos arcaícos para probar cosas nuevas que amplein y enrriquezcan nuestro universo.
Somos un colectivo curioso; en el que la crítica tiene vida propia y nos antecede... Es como el clasico chiste en el Coperfiled le cuenta a "Manolo"(un simple mago de pueblo) las una a una las las proezas de su gira mundial y su repercusión todos los medios de prensa. A cada David pregunta a Manolo si se ha enterado de alguna de ellas, y Manolo afirma categorícamete deconocerlo todo... Lo cierto es que David en un momento, de mas confianza, le cuenta que estuvo probando un juego en la casa de su amigo personal, en medio de una isla decierta y le falló. A lo que Manolo responde... ahhhh! no hace falta que me des más detalles, de eso sí que me enterado!.
#123463 por Magioneto
03 Sep 2009, 17:59
Hola Serjo, estas preguntas son de vuelta:

Como entiendes la magia cual es tu filosofia al acercarte a ella?
Crees que es necesario manter "los rituales", objetos y los estereotipos del mago en tus actuaciones?
Cuales serían tus cuentas pendientes en el ámbito de la formación para ser mejor mago?
Que hechas en falta dentro de la magia española y que cambios habria que hacer?

¿disfrutas enseñando...por ejemplo en un taller de creatividad?
¿Enseñas también algo de cocina?
¿Conoces a Rudy Coby?
¿Qué plato gastronómico le prepararías?

De momento tienes bastante con estas. Ya irán más.
Hasta pronto compañero.
#123480 por serjo
03 Sep 2009, 22:41
Crees que es necesario manter "los rituales", objetos y los estereotipos del mago en tus actuaciones?
Creo que no hay que mantenerlos, a no ser que la historia o el contexto lo exisjan y sean imprescindible. Ejemplo el 80% de los dibujos convencionales corresponde a un libro de los años años 20. La estéticas de aparatos mágicos que nos venden llenos de purpirinas y de mal gusto sobreviven desde los 70. El mundo audiovisual ha cambiado muchisimo en 20 años cómo es que en el ámbito mágico no se han realizado.
No es un mero capricho visual hay objetos que provocan, ya no solo sospecha, sino que por arcaicos, extraños o por anacrónico provocan interferencias en la comunicación. Es cierto que hay cosas que se pueden resignificar pero es importate no forzar... Ejemplo: Algunos quieren justificar el colador como la bolsa de recolección de dinero de las iglesias Y que hace esto en un espectáculo mágico? cuanta gente va misa como para reconocerlo incluso en la mayoría de las iglesias se sustituído, hoy por hoy seguir utilizando el "colador" (bolsa clásica de cambio) es bastante anacrónico teniendo bolsas de forzajes transparentes y forzajes verbales... muchos mas limpios que tienen como consecuencia otorgan un mayor impacto mágico en cualquier efecto.
Cuales serían tus cuentas pendientes en el ámbito de la formación para ser mejor mago?

Una formación más solida en lo interpretativo, la numismagia que junto a la micromagia es casi lo unico con lo que disfruto en la magia de cerca. Diseño de luz, tal vez sea por lo que mas estoy interesado y menos herramientas tengo y muchas otras...
Que hechas en falta dentro de la magia española y que cambios habria que hacer?
Es una pregunta al responderla con sinceridad te ganas muchos amigos y otros tantos enemigos, a veces al ser profesional es mejor callar... así que limitaré mi respuesta a dos aspectos
Tenemos una deuda pendiente con la magia de escena, el mentalismo, la manipulación hay que potenciar estas otras disciplinas mágicas. Toda la riqueza de la magia no se puede expresar con 52 tarjetas.
Que los premios de los congresos magicos poseean una mayor peso específico no solo a nivel interno sino tambien de cara al profano. Es lamentable tener que ir a concursar fuera de españa porque hay veedores externos e internos que "garantizan un minimo circuito de trabajo", te abran puertas y,... que los nuestros no.
De aquí en adelante es preferible que calle...

¿disfrutas enseñando...por ejemplo en un taller de creatividad?
No disfruto enseñando, disfruto compartiendo mi camino; puesto que me enrriquezco de las experiencias y de los aportes de los demás. Esto hace que mí magia amplie horizontes y progrese.

¿Enseñas también algo de cocina?
No, no enseño cocina, me gusta comer soy medio sibarita (en face book hay un apartado de fotos de algunas platos degustado en las vacaciones). Soy adicto a los dulces y postres. Me agrada cocinar y "crear" nuevas versiones o formas de presentar platos clásicos.

¿Conoces a Rudy Coby?
No, me encantaría hacerlo... No soy de las personas que le gusta sacarse fotos al lado de otro mago, actor o famoso para decir que soy su amigo o tener un recuerdo. Pero reconozco sería el único mago al que le pediría POR FAVOR que se sacase una foto con migo... Lo sé soy muy, muy friki

¿Qué plato gastronómico le prepararías?
jajajaj huy la verdad que no lo sé pero tendria que ser algo muy, muy loco desde lo visual.

La primera pregunta es muy compleja y tengo que der como resumirla sin aburrir, siempre la expongo en los talleres y conferencias.
#123483 por Alkantara
03 Sep 2009, 23:27
Me gustaría saber ¿qué es lo que te ha llamado la atención del libro de Eberhard Riese "Fundamente / Foundations / Fondations"? ¿Recomendarías su traducción al español?Gracia Serjo [sercho]

Un cordial saludo
Alkántara
#123489 por Ignoto
04 Sep 2009, 08:23
Cuando te "peleas" con una historia, cuando estás creando...¿Has tenido alguna vez el problema de no gustarte el final?

¿Cuantos guiones has tirado a la papelera después de ilusionarte con ellos por un tiempo?

¿Cómo "entras" tan rápidamente en el personaje?
#123497 por serjo
04 Sep 2009, 10:17
Como entiendes la magia cual es tu filosofia al acercarte a ella?
la filosofia marca el hacer y el estilo de todo ilusionista. Haré en un resumen muy sintético seran como los funtamentoo la punta de iceber.
El ilusionismo es ante todo un acto comunicacional y se rigue por las leyes clásicas de la comunicación. Cualquier interferencia en el contexto o código puede provocar ruidos y hacer ineficaz el mensaje o menoscabar su intencionalidad, vanalizando la mejor técnica o el mejor efecto.
La intencionalidad del mago deber ser lo suficientemente libre como para llegar al receptor sin la interferencia del narcisismo.
La captación de la globalidad es una fuerza y una debilidad que hemos de aprender a usar. Es necesario ser conscientes que nuestros actos mágicos se construyen en el devenir, y que podemos alterar la percepción temporal de los espectadores para reforzar las sensación de imposibilidad.
La novedad y la creatividad hacen que la motivación y el interés del espectador se multiplique creando un interés constante sobre lo que se desarrolla y no sobre la técnica. La justificación argumental o focal distrae a el espectador de la búsqueda del equilibrio (Piaget: teoría constructivista) que le lleven a al espectador a la búsqueda de la resolución de lo que percibe como un acertijo.
La magia ha de usarse para dar respuesta a una necesidad real o creada, fuera de un contexto "necesario" de respuesta a conflictos la magia se reduce a una sorprendente curiosidad al nivel de ver pasar un perro verde. Sorprende, será anécdota peno no llegará a ser arte.
La vivencia de un acto mágico que se transforma en experiencia anclada en la sorpresa y las emociones del espectador, son los que elevan un conjunto de técnicas y métodos a la categoría de arte.
Esto expone una perspectiva muy amplia, el emisor, el lenguaje verbal y no verbal que utilizamos, el códico, el conjutos de los elementos que intervienen y su coherencia dentro del porceso comunicativo, posibles interferencias, como manipular y para que manipular la percepción temporal. El receptor frente a un conflicto que le hace perder el equilibrio... en fin abre un campode estudi tremendo de tal forma que marcara lo que debes y lo que no debes hacer.

¿qué es lo que te ha llamado la atención del libro de Eberhard Riese "Fundamente / Foundations / Fondations"? ¿Recomendarías su traducción al español?
Para mi el libro no tiene desperdicio, es teórico pero eminentemete práctico... Aqui comparte el camino de creación seguido por Sttutgard... el prologo de STEINMEYER ya te pone en todo. Un libro critico y acido con el hacer mágico (cosa que me gusta) Plantea el camino de la creación en equipo de magos... aqui no se ha dado este proceso somos como islas incompatibles, en francia las nuevas generaciones ya lo estan haciendo.
Detrés del libro están el camino seguido por Topas, Julius Frack, Vcitor Boss, Doctor Marrax, Florian Zimmer, Jorgos Katsaros, Franklin, Roxsanne, Simon Pierro, Wave, Timo Marc... unos veinte magos que reunen más de 100 premios.
Por supuesto que recomiendo su traducción pero no se si alguna editorial española lo considerará rentable, es un libro más enfocado a la escena, no trae ni desvela juegos... esto mal que nos pese lo hace menos atractivo a muchos magos.

Ya me extrañaba a mi que Ignoto estuviera tan calladito...
Cuando te "peleas" con una historia, cuando estás creando...¿Has tenido alguna vez el problema de no gustarte el final?
Huy!!!, me peleo mucho, hay demasiados "ires" y "venires" con decirte que super amazing tuvo 4 versiones hasta la final, lo que implico quitar juegos, tranformar presentaciones, caracter de los personajes, e incluso vestuario. La experiencia puede llegar a quemar bastante. Generalmente es lo que tengo siempre claro en cuanto a intencionalidad, ya que me gustan que la historia termine como el publico no espera me gusta que la histria tambien sorprenda esto elefa el climax final. El efecto del final puede cambiarse o que no des con la formula que resulva cómo expresar lo que quieres pero el final es para mi casi la parte más importante de la historia. Indudablemte plantrear un conflicto para 10 minutos plantea grandes retos y en estos números se ha de condensar en numeros largos la cosa es diferente es mas relajado.

¿Cuantos guiones has tirado a la papelera después de ilusionarte con ellos por un tiempo?
Ninguno, están todos bajo 7 llaves, están esperando ser retomados o puede que sirvan de base para futuras cosas, que pueden no tener nada que ver con esa idea. Muchas de ellas no se realizan es por la falta de dinero o de un productor. La magia sigue siendo "la apestada" dentro del mundo de teatro (en parte nos lo merecemos porque hemos hecho y seguimos haciendo muchas cosas mal). En la actualidad en este pais creo se pueden contar los dedos de las manos los magos con produccion externa. Es cierto que muchos que trabajan con ayudas oficiales pero pillar en la grandes ciudades o en algunas provincias es mas dificil que en otras, y a veces o hay corporativismos que cierran puertas o debes pasar por un aro por el que no comulgas.

¿Cómo "entras" tan rápidamente en el personaje?
La verdad que no soy un buen actor, bastate malo por cierto, quisiera ser mejor estamos en ello. Ayda el hacer todo el proceso, hace que estes familiarizado con este personaje y si realizar un DNI del personaje es facil conocerlo: donde nacio, cuando, como , su familia, sus conflictos, como piensa, que siente?
Otros elementos como el vestuario, material e indudablemete el público ayudan a a meterse en su piel.
#123507 por rubiales
04 Sep 2009, 12:59
Y vuelta la burra al trigo.., jeje. Contesta ahora escueta y directamente:

¿Qué es primero el argumento o la magia?

¿La historia o los efectos?

Y finalmente, ¿Crées que no es lo suficientemente atractiva la magia en si misma, como para tener que vestirla siempre con un respaldo teatral?

Un abrazo y nos vemos en ¡Cabracadabra!
#123518 por serjo
04 Sep 2009, 16:44
Cuando Alcantará hizo estas preguntas
¿Qué es primero el argumento o la magia? ¿La historia o los efectos?
Las interpreté desde el porceso creativo es decir que se da primero en el tiempo.
Ahora si la pregunta tiene como inteción preguntar que ha de primar dentro de un espectaculo mágico la respuesta cambia y lo máximo que puedo sitetizar es:
Convengamos truco, efecto y magia no son lo mismo, al igual que no los son historia y argumeto.
Los efectos y los trucos necesitan de una "vestimenta" sin ellos no es posible la magia (ver que entiendo por magia y si entendemos lo mismo se prosigue)
Los efectos son curiosidades, si se logra captar el interés pueden que llegen a sorprender, entretener, admirar y que incluso sean magia... Para que la magia llegue a ser arte ha de pasar por un proceso en el que las emociones y sencibilidades superen la vivencia y se aten a una experiencia.
La magia se vale siempre de la narrativo para producirse, mientras que el efecto no. La narrativa puede ser verbal, gestual, contextual.... Creo que queda claro que dentro del proceso de construcción el punto de partida es indiferente.
Es imposible magia separar magia de historia. Filosoficamente la magia se realiza dentro de una temporalidad por lo cual por definicion la magia es historia, es narrativa.
Sobre que debe primar lo determina el estilo personal del ejecutante, es tan valida la magia de René Lavan como la de Ascanio ahora los profanos con Lavand lloran por el contenido de sus historiaasociados a su magia y con Ascanio... pero esto no hace que una sea mejor que la otra simplemte son diferentes y llegan a publico distintos.
Historia, efecto y argumento si se considera necesario van de la mano y han de estar en equilibrio y se logra probando, experimentadondo. Que siempre pueden surgir criticas de puristas es cierto pero lo importante es la honestidad con lo que deseamos hacer, Magia, eso es suficiente para autodelimitarse.
Al profano le importa bien poco con que recursos se ha contado durante el transcurso de un espectáculo si prima, la poesia, el efecto, el humor, el argumento siempre y cuando hayan identifiquen que han visto magia. Y si el mago quiere ser coherente con la la afirmación "reina de las artes" ha de intentar que la magia artística se imponga ante otras formas formas de magia técnica, humor, recreativa...
y sobre porque tener que vestir la magia con un respaldo teatral...
Si se conside la magia como una disciplina teatral (cosa que es ampliamente respaldada) y si pretendes estar en un teatro es medio ilogico estar en estes sitio si lo que se hace no tiene el respaldo y los codigos de ese entorno. Cada ambito tiene un lenguajey ahunque estemos en otros ámbitos siempre se entreveen elementos dramáticos.

PD: sobre el atractivo esta repondida escuetamete en la primera en letra cursiva...
Espero haber respondido a tu pregunta si no ve de reformularla... para que la pueda entender.
#123614 por Magioneto
07 Sep 2009, 18:52
Hola Serjo:

¿Cómo surgió la idea de "pesdilla de libertad"?
¿Si no pudieses ser ilusionista, qué otra oficio tendrías...?¿Cocinero tal vez...?
¿Te ha pasado alguna vez de que no te entra todo el material del espectáculo en tu medio de transporte?
¿Que piensas cuando ves a algunos magos que hacen lo mismo, hasta la misma presentación...es casualidad que coincidan?
¿Llegará a volar el personaje de "Superamazing"?
Gracias por todo Serjo, es un placer tenerte por aquí.A ver si coincidimos pronto.
#123620 por serjo
07 Sep 2009, 21:50
¿Si no pudieses ser ilusionista, qué otra oficio tendrías...?¿Cocinero tal vez...?
Creo que cualquier oficio que albergue en si mismo una faceta creativa, la verdad es que no me veo y me agobia cualquier trabajo mecánico... He tenido suerte siempre ha hecho lo querido y me a gustado. Cuando lo que hacía me desencanto fue alli donde lo dejo,
No puedo trabajar sin pasión

¿Te ha pasado alguna vez de que no te entra todo el material del espectáculo en tu medio de transporte?

jajajaj!no por suerte hasta ahora no, pero si que tuve material que no podia transportar pues no tenia ni coche ni furgoneta.
Hoy calculo todo al milimetro... El ultimo espectáculo, super amazing la verdera magia es poner el material si cambias algo de lugar ya no entra.

¿Que piensas cuando ves a algunos magos que hacen lo mismo, hasta la misma presentación...es casualidad que coincidan?
Me entristece, en mas me entristeco hasta de mi mismo tengo presentaciones de juegos que no me satisfacen. Lo cierto es que voy a citar aqui a un "filósofo" contemporáneo XAVI PUK que día hablando de este tema dijo: "no puedo entender como un profesional que tiene todo el tiempo del mundo puede hacer un juego que hace otro es que no lo entiendo, y encima que sea parecido...ya me gustaría a mi tener el tiempo que el tiene para hacer magia"
Lo que no me creo es el rollo de que que fulano ha incorporado la personalidad y ha mantenido la estructura, ha recopilado los gags de diferentes magos y hoy lo presenta...
En fin es una situación que nos afecta a otodos y hemos de cambiar

¿Llegará a volar el personaje de "Superamazing"?
El espectáculo considero que toco techo, se puede retocar modificar pero en detalles... el personaje conserva potencia mágica puede ser una fuente inagotable, en definitiva el super heroe es lo más parecido a un mago.
Al presente creo que no sería sano invertir más en el personaje, todo el proceso para llegar a un espectáculo es muy agotador y hace que el personaje tenga un contexto y no quieras volver a empezar con en otro pues puedes perder frescura. Por el momento no tengo en vista que vuele en más no creo que tenga vocación de vuelo.

¿Cómo surgió la idea de "pesdilla de libertad"?
La he dejado para el final porque próximamente tendría que salir una entrevista en la revista de la SEI en el que abordo el tema y lo detallo. Podría maquilar la respuesta y no tocar temas espinosos, pero prefiero decir la verdad a esconderme.
Pesadilla de Libertad nace de la "bronca" (si es fuente creativa) en Barakaldo presneto "persecusión eterna" otro numero inspirado en el cómic Spawn, era un número en el que intervenian coreografías de luchas y donde la cuarta pared no existia, Parte del espectáculo se desarrollaba entre el publico. Durante el trnascurso de espectaculo hubo burlas no aisladas sino masivas... Claro ponía sobre la mesa una historia no comprensible (mea culpa) para quién no conociera el cómic, de argumento oscuro y no clásico (el mal persigue el mal), la historia débil la idea original tuvo que ser modificada por el bolsillo, ademas invadia el patio de butacas... esto genera unas manifestaciones que son difíciles de clasificar. Resultado "amigos" me dan la espalda no me conocen argucen alguna respusta anterior que no les cayó bien, la realidad es que no eran amigos los detalles se hablan. La experiencia bipolar me llevo la felicitación de J. Mc Bride por la puesta en escena y una de la ilusiones durante los ensayos y la segunda experiencia incalificable...
A la vulta tenía dos opciones darme derrotarme o general algo nuevo en dias ya tenía esta nueva idea despues de tres dias sin pegar ojo. Eso como dar a entender que era un sueño y después de tres meses llega el final, estaban ya construidas gran cantidad de cosas y ahun no estab el final.
Esta idea no habria sido posible sin la primera, mi experiencia es positiva... pese a todo he sabido quienes eran mis amigos y ha sido fuente creativa.
Ahora quedan expuestos algunos problemas como colectivo estamos cuadriculados planteaba romper la 4ª pared y que parte de la acción sucediera en el publico y eso esta a años luz. Creo que he sido el primero en proponerlo, y asi me fue... jajja
Salvando distancias cuando vas a ver la Fura des Baus, De la Guarda, Leso Bassi, Jango Eduards el mayor clown de los 90 (cirque du soleil) la 4 pared desaparece se te involucra... Que nos pasa que no podemos digerir esto aunque este mal o no me guste. Alguién podrá decir que me equivoque y seguramte en mil cosas... Ahora en el último congreso alguién se animó a invadir el patio de butacas con una motosierra y la respuesta del publico no fue mala pero... como contrapartida le cosnto la posibilidad de autoavalarse.
Uno crece equivocándose no me parece justo que la inovación (ahunque se la juzque o esté equivocada) sea castigada. Lo veo injusto.
De esa experiencia tengo hoy simpatias y amistades y también hay algunos que prefieren ignorame. Solo puedo decir que de todo se aprende y que no soy rencoroso
#123779 por serjo
11 Sep 2009, 11:34
Bueno creo que ya es la hora de cerrar la persiana, gracias a todos espero no haber aburrido...
Con algunos nos veremos en CABRA CADABRA alli podran ver en accion Superamazing y también la conferencia "LA MAGIA NECESARIA" Filosofía, presentación, creatividad y técnicas creativas para que LA MAGIA y Tu magia tengan un sentido.

Ahora ya doy teniendo en cuenta a los propuestos en el hilo reapertura a ALKANTARA un abrazo compañero y a por ti.
#124130 por ottino
19 Sep 2009, 14:47
Solo queria comentar "sos groso!..sabelo"..ya por el solo hecho de haber nacido en Pergamino :D Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado