Aqui conoceremos a nuestros miembros
#116380 por Magioneto
31 Mar 2009, 18:58
Esta pregunta está basada en una que me hiciste tú pero con algún cambio. Dime 10 dameros que no conoces en persona y te gustaría conocer (si quieres puedes decir porqué).
PD: si vas a estar con Kira Miró y Paz Vega ese día no lleves ropa interior femenina. :wink:
#116387 por El Gran Pantuni
31 Mar 2009, 21:16
Tony,

Me pones en un compromiso grande amigo. Empezare diciendo que todo aquel que se ha dignado a escribir un solo mensaje ya estaria en la lista de querer ser conocidos por mi parte.

-Daroca, solo le vi levemente en un encuentro de Almussafes asi que lo cuelo por eso. A Daroca le debemos todos mucha de la cohesion de la que goza y ha gozado la Dama. Daroca ha despertado la chispa en muchisimos lectores, incluyendo un servidor y es el mago mas creativo que he conocido. Ademas de todo ello es humilde (que bonito y necesario) amable, generoso y todo un caballero que siempre ha sabido estar.

-Marsel, por que sabe mas que los ratones coloraos y por que tiene una biblioteca impresionante. Una persona tan culta magicamente hablando tendra muchisimo que aportar sino ya sobre magia, sobre la vida misma.

-Nadur, por que no solo conoce la historia de nuestro arte, sino que la ama, y ama contarla.

-Ivan Manso, por que sin conocerlo me da la sensacion que se codea con los grandes sin dejar de escuchar a los pequeños.

-Angel Idigoras, tambien lo vi levemente durante una conferencia, pero fueron solo unos minutos. Creo que Angel tiene un corazon tan bueno o mejor que su trazo. Padre de familia numerosa siempre comprometido con obras sociales sacando tiempo de donde no lo tiene. Me parece un ejemplo admirable y a seguir. A este se le une su amor por la historia (interes comun) y su amor por el circo (que siempre me ha gustado muchisimo).

-Gustavo, ilustrador grafico y de historias vivas. Su humor siempre ha dado ese toque salado a la Dama aunque ultimamente nos tenga un poquito olvidados (ejem, ejem). Tambien ha vivido años dorados junto a Ascanio y la Dama es parte del maestro.

-Alfonso Rios, que desde Londres nos escribio con amor. Alfonso me parecio una persona que tenia mucho que aportar no solo al foro sino a la comunidad magica internacional. Desgraciadamente por avatares de la vida dejo de visitarnos.

-Alfonso 5, creo que la espontaneidad creativa que demostro en los primeros numeros de la Dama en la seccion infantil fueron solo una punta del iceberg de lo que tenia que ofrecer, pero que por falta de colaboracion del respetable se acabo aburriendo.

-Claudia, por que nos demostro clarisimamente que la magia no es solo cosa de varones, por si alguno tenia dudas. Su teson y disciplina a la hora de abordar el aprendizaje es algo digno de admiracion y de seguimiento. Sus manejos numismaticos, sus motivaciones y por ques para cada movimiento y su alto nivel tecnico en un cortisimo tiempo se merecen toda mi admiracion.

-A ti que lees esto, por que estoy seguro que tienes muchisimo que aportar a un proyecto como este. Que quiza no seas el mejor mago del mundo, pero que seguro tienes ideas brillantes. A ti que sabes manejar el entuerto de la informatica por que nos puedes ayudar a mejorar esto. A ti que sabes dibujar o entiendes de photoshop por que puedes contribuir enormemente. A ti que entiendes de madera y nos puedes presentar varios proyectos. En definitiva a ti por que te interesa esta reunion de amigos.
#116464 por Luigi
02 Abr 2009, 16:02
Hola a todos y en especial al Super, al que mola que haya escogido MagoMarcos para esta sección. Como ya he comentado últimamente tengo muy poco tiempo (de hecho no os digo desde donde escribo vaya a quedar escatológico... vaya, ya lo he dicho... la magia de los portátiles). Así que decidí esperar un tiempo antes de soltarse la tira de preguntas recopliadas de las 4 ó 5 entrevistas que iniciaron esta sección. Alguna ya la habrás contestado, otras pasarás de contestarlas, pero las que creas oportunas aquí esperamos las respuestas. Un saludo y gracias por todo.

¿Qué magia practicas?
¿Cual es tu nombre artístico? ¿Por qué?
¿Cuantos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?
¿De donde eres?
¿Qué tipo de magia te gusta más?
¿Te gustan los dibujos animados?
¿Puedes decirnos como ha influido este foro en tu magia?
Una comida
Una bebida
Algo que odies
Tu juego mágico favorito
Tu juego NO mágico favorito
Tu carta preferida
Alguna "pífia" actuando
¿Es más asombroso hacer aparecer algo o hacerlo desaparecer?
Si en una cena de magos te confiscasen la baraja y todas las monedas y te pidiesen que "hicieras algo"...¿Qué harías?
¿Eres supersticioso?
¿Crees en fantasmas?
¿Y en Ovnis?
¿Eres miembro de alguna sociedad mágica?
¿Crees en la conveniencia de serlo?
¿Eres suscriptor de alguna revista mágica?
Por orden de prioridad, ¿cuál piensas que es el mejor maestro: el DVD, el libro o el personal?
¿Tipo de música que te gusta?
¿Qué te llevarias a una isla desierta que tenga relación con la magia?
¿Cual es tu libro favorito? El libro mágico y el no mágico
¿Practicas algun deporte?
¿Creyente?
¿Tienes hijos?
¿Tienda virtual o fisica?
¿Barça o Madrid?
¿Qué marca de cartas usas?
¿Qué color de dorso?
¿Practicas a diario?
¿Dónde ha sido tu última actuación?
¿Alguna vez has tenido una crisis mágica?
¿Coleccionas barajas?
¿Hay algun juego de magia que aun se te resista presentar al publico por dificultad o falta de preparación?
¿Con que 3 libros te quedarias de tu biblioteca? (si solo pudieras quedarte con 3 y porque esos)
¿ Que pretendes que sienta tu público?
¿Cual fue el mago que mas emocion te dio conocer en persona?
¿Qué opinas de la magia con animales?
Si trabajaras en un circo que no tiene magos, ¿Qué te gustaría ser?
¿Puedes nombrar a tres personas, no conocidas con anterioridad, que hayas conseguido su amistad a través del foro de la Dama Inquieta?
¿Cuál es tu "hilo" preferente para intervenir?
¿Qué opinas de la Magia en bodas, bautizos y comuniones? ¿A favor o en contra?
¿Que espectàculo recuerdas que te haya deslumbrado en tu niñez y que aun lo llevas en el corazón?
¿Tienes alguna anécdota que quieras contar que te haya sucedido en algún espectáculo tuyo?
Un juego que nunca falte en tu repertorio.
Una fecha para recordar y por qué
Una frase que te guste
Último concierto al que hayas ido
¿Has estado en otro continente?:
¿Tienes alguna manía?:
Si en medio de una actuación, con docenas de niños delante, la mamá de uno de ellos (imponente, con minifalda y escotazo) te pidiera que le hicieras un juego a ella sola...¿Dejarías la actuación?
A muchos magos les gusta sacarse fotografías con otros magos. ¿Cual es la que mas te gusta de las que tienes?
Si tuvieras que elegir entre alcanzar el nivel mediático de Chriss Angel o el prestigio de Juan Tamariz... ¿Escoges fama o prestigio?
¿Te agrada que te hagan un juego del que no conozcas su secreto?
¿Admiración por algún mago en particular?
¿Prefieres el repertorio fijo al variable?
Si no tuvieses cartas o monedas y tuvieras que hacer magia...¿Con qué la harías?
Si el objetivo del Mago es asombrar e ilusionar al espectador, ¿Por qué no utilizar compinches o compadres para conseguirlo? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Dónde están los límites y quién o qué los marca?
¿De todos los elementos utilizados en la magia, cual es para ti el mas magico?
¿Cambio de color o desaparición?
¿Quienes son mejores espectadores, las damas o los caballeros?
¿Qué opinas del personaje Harry Potter?
¿Cuál es tu cuento favorito para contar?
¿Crees que la tele ha ayudado o perjudicado a la magia?
¿E Internet?
¿Cuál es tu carta preferida de la baraja española?
¿Y de la “francesa”?
¿Crees que existe la otra magia?
¿Si tuvieses que elegir a un personaje importante de la historia, a cual elegirías?
A quien te gustaría o te hubiese gustado conocer y compartir un desayuno? ( No tiene porque ser mago)
¿Dónde irias con "la máquina del tiempo"?
¿Te consideras un mago profesional o un aficcionado notable?
¿Cuáles son tus cinco juegos preferidos y por qué?
¿Te has visto en la situación de tener que hacer juegos para niños y sólo tener tu baraja? ¿Quienes fueron tus maestros en tus inicios??
Como prefieres hacer magia ¿de pié o sentado?
¿Sigues pasando nervios cuando vas a actuar?
¿A que mago te hubiera gustado conocer y por desgracia ya no va a ser posible?
¿Cuál es tu mago preferido en activo?
¿Crees que tu decisión de dedicarte a la magia ha sido uno de los hitos importantes en tu vida?
Publicaciones reveladoras de secretos, ¿Sí o no?
Aparentar poderes sobrenaturales, ¿Sí o no?
Qué opinas de los concursos y... de los jurados
#116469 por Gustavo
02 Abr 2009, 18:17
Esto paraece el programa tengo una pregunta para usted.
Querido Carlos, yo sigo estando lo que pasa es que estoy en mi temporada de caza y tengo que cazar muchas presas para pasar el verano, que conste que es el único foro al que estoy apuntado y ni siquiera tengo tiempo para este, pero ya habrá tiempos mejores, aunque siempre trato de leer los comentarios.
Y siguiendo con las preguntas aunque Luigi las hizo todas solo me queda por preguntar como en el programa antes mensionado ¿Cuanto cuesta un café en alemania?, ¿y un FP?
#116470 por Ignoto
02 Abr 2009, 18:21
¿Hace mucho sol en Alemania?
¿Son guapas las alemanas?
¿Están bien las playas alemanas?
¿Te he deprimido con estas preguntas? :lol: :lol: :lol: :harhar:
#116479 por El Gran Pantuni
02 Abr 2009, 21:35
¿Qué magia practicas?

Infantil, familiar, cerca y calle....Practicaba, hoy en dia casi nada.


¿Cual es tu nombre artístico? ¿Por qué?

Casi siempre mi nombre aunque para las infantiles he usado Charlie Potagia. Mi padre se llama Charles, asi que era cercano. De pequeño en la escuela tenia n profe que siempre me decia Charlie y lo de Potagia, pues bueno es facilmente identificable con la magia.

¿Cuantos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?

A punto de cumplir 39 y empece con 19.

¿De donde eres?

Naci en Maryland USA, pero creci en la tierra santa de Andalucia. En Rota provincia de Cadiz. :enamorado:

¿Te gustan los dibujos animados?

Me encantan. Estuve haceindo un curso intermedio de bellas artes y me gusta todo lo relacionado con el dibujo y la pintura. Me encanta tambien la animacion 3D y me fascina la fotografia digital y photoshop aunque no domino nada de ello.
Durante años me gane la vida como aerografista haciendo carteleria, motos, cascos, camisetas y todo lo que se me pusiera a tiro hasta que los plotters informaticos me sacaron del mercado.

¿Puedes decirnos como ha influido este foro en tu magia?

Ufff... en muchisimo. He aprendido millones de cosas y aunque no se posteara nada mas hay muchisimo material que releer y que repasar. Lo mas importante he desarrollado una comunidad de amigos internacional.

Una comida

Las gambas al ajillo

Una bebida

Bahama Mama

Algo que odies

Los egocentristas

Tu juego mágico favorito

Los cubiletes

Tu juego NO mágico favorito

El kamasutra (Igonoto, espero tus comentarios)

Tu carta preferida

No tengo

Alguna "pífia" actuando

Repasar la seccion de magia infantil sobre el 2003 o 2004 :wohow:

¿Es más asombroso hacer aparecer algo o hacerlo desaparecer?

Es dificil decir, supongo que segun el contexto. Cuando haces aparecer algo muchos dicen lo habra cogido de aqui o de alli pero una buena desaparicion es algo fuerte. Repito depende del contexto.

Si en una cena de magos te confiscasen la baraja y todas las monedas y te pidiesen que "hicieras algo"...¿Qué harías?

Pediria que me hicieran algo a mi. Sino cuela pues el salero a traves de la mesa.

¿Eres supersticioso?

Solo con las tijeras en la cama. No lo puedo evitar...herencia de mi abuela.

¿Crees en fantasmas?

Absolutamente, aunque intento ignorarlos

¿Y en Ovnis?

Los he visto

¿Eres miembro de alguna sociedad mágica?

De la Dama inQuieta, la mayor sociedad magica de habla hispana, sin coutas, sin obligaciones...alguien da mas?

¿Crees en la conveniencia de serlo?

La convivencia es necesaria y absoluta.

¿Eres suscriptor de alguna revista mágica?

Lo he sido de la Dama inQuieta desde su primer numero. :harhar: Tambien lo fui de la "Pocima Magica" que fue la revista que tenia la sociedad magica Gaditana en sus comienzos...tambien aporte algun articulillo alli. Durante temporadas he estado suscrito al Genii Magazine y tambien tengo numeros sueltos de la Magic, de la misdirection, del manuscrito y del cubilete.

Por orden de prioridad, ¿cuál piensas que es el mejor maestro: el DVD, el libro o el personal?

El personal si es bueno, en su defecto depende del alumno, pero al ser de la vieja escuela tiendo mas al libro.

¿Tipo de música que te gusta?

New Age, Rock Clasico, Musica Clasica y Disco y Funky de los 80 y 90.

¿Qué te llevarias a una isla desierta que tenga relación con la magia?

Un publico que me soporte

¿Cual es tu libro favorito? El libro no mágico

:mf_bookread: Ilusiones y Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. Tambien me gusta muchisimo casi todo lo de Arturo Perez Reverte y de el me quedo con la Piel del Tambor.

¿Practicas algun deporte?

Tengo que correr por narices (cuestiones de salud y laborales) pero no es algo que me haga disfrutar.

¿Creyente?

Por temporadas

¿Tienes hijos?

Dos maravillosas hijas. Triana de 9 y la Dama mas inQuieta, Sandra de 3

¿Tienda virtual o fisica?

Fisica, en su defecto virtual

¿Barça o Madrid?

Nunca he sido futbolero, pero me gusta ver los partidos de la seleccion durante la eurocopa y los mundiales.

¿Qué marca de cartas usas?

Bicycle y Tally-Ho

¿Qué color de dorso?

Rojo casi siempre

¿Practicas a diario?

Ni de coña

¿Dónde ha sido tu última actuación?

Una comunion en 2007

¿Alguna vez has tenido una crisis mágica?

Muchas veces

¿Coleccionas barajas?

Alguna tengo aunque no lo llamaria precisamente una coleccion. Soy mas de guardar cubiletes.

¿Hay algun juego de magia que aun se te resista presentar al publico por dificultad o falta de preparación?

Casi todos

¿Cual fue el mago que mas emocion te dio conocer en persona?

J. Tamariz

¿Qué opinas de la magia con animales?

Durante un tiempo quise ser palomero...pero era una lata estar con los animales. Ademas me daban alergia. Siempre he querido meter un hamster de carga final de cho-cup, pero nunca me he puesto a ello.

Si trabajaras en un circo que no tiene magos, ¿Qué te gustaría ser?

Malabarista o Trapecista.

¿Puedes nombrar a tres personas, no conocidas con anterioridad, que hayas conseguido su amistad a través del foro de la Dama Inquieta?

Podria nombrar muchisimas mas de 3. Juandi...un tio muy grande. Lo considero muy buen amigo. Me ha sabido guiar en muchas ocasiones, siempre con muy buen juicio, y con la cabeza en su sitio. Daroca...mejor no te digo nada de este entrañable ser humano, no acabariamos en dias. Fernando Yuste, buen tio que comparte el gusanillo de construir cosas. Pinky, lo he tratado poco pero es un tio majisimo y escribe como nadie. En fin, hay muchisimos mas pero como muestra ese boton.

¿Qué opinas de la Magia en bodas, bautizos y comuniones? ¿A favor o en contra?

A favor, y si me contratan pues mas a favor aun. Sin embargo es un publico dificil.

¿Que espectàculo recuerdas que te haya deslumbrado en tu niñez y que aun lo llevas en el corazón?

De mi niñez no se cual decirte en realidad. De mayorcito la actuacion de Cooperfield en Broadway, la actuacion de Cheporonenko en Estoril, las pizarras de Blake en Motril en las jornadas tropicales, la lectura en frio de Lee Earle en una conferencia para magos en New Jersey, todas las actuaciones de Isora y Gabilondo la de la actuacion del nacional de Valladolid fue sublime.

Un juego que nunca falte en tu repertorio.

En los infantiles el aceite magico de David Ginn.

Último concierto al que hayas ido

Mecano en Nueva York año 1988 sala Palladium. Llegue 3 horas antes y estaba el primero de la fila. Sali en la revista interview (no Ignoto...no como tu piensas). Ana Torroja estuvo genial, aun tengo su autografo. Arantxa Sanchez Vicario estaba tambien en la sala.

¿Has estado en otro continente?

Si, en varios

¿Tienes alguna manía?:

Demasiadas

Si en medio de una actuación, con docenas de niños delante, la mamá de uno de ellos (imponente, con minifalda y escotazo) te pidiera que le hicieras un juego a ella sola...¿Dejarías la actuación?

No

A muchos magos les gusta sacarse fotografías con otros magos. ¿Cual es la que mas te gusta de las que tienes?


La de Ascanio

Si tuvieras que elegir entre alcanzar el nivel mediático de Chriss Angel o el prestigio de Juan Tamariz... ¿Escoges fama o prestigio?

Me quedo con el cariño mas que ninguna de las dos propuestas.

¿Te agrada que te hagan un juego del que no conozcas su secreto?

Claro que SI

Si el objetivo del Mago es asombrar e ilusionar al espectador, ¿Por qué no utilizar compinches o compadres para conseguirlo? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Dónde están los límites y quién o qué los marca?

No te puedo dar una respuesta ni racional ni justificada a esto. Solo te puedo decir que a mi personalmente no me gusta el uso de compinches, me parece que hay un elemento no etico en todo esto, pero es algo mas personal que otra cosa.

¿De todos los elementos utilizados en la magia, cual es para ti el mas magico?

El actuante.

¿Quienes son mejores espectadores, las damas o los caballeros?

Generalmente las Damas, pero claro generalizar es algo muy poco inteligente.

¿Qué opinas del personaje Harry Potter?


Pues que ha potenciado el interes a la magia.

¿Cuál es tu cuento favorito para contar?

Los vicios y las virtudes.

¿Crees que la tele ha ayudado o perjudicado a la magia?

Un poco las dos, pero creo que ha ganado la ayuda.

¿E Internet?

Lo mismo de antes.

¿Si tuvieses que elegir a un personaje importante de la historia, a cual elegirías?

Jesucristo

¿Te consideras un mago profesional o un aficcionado notable?

Aficionado suficiente.

¿Te has visto en la situación de tener que hacer juegos para niños y sólo tener tu baraja? ¿Quienes fueron tus maestros en tus inicios??

Si, hay juegos muy buenos para niños, como las cartas pasa pasa. Faustino Palmero, Luis Trueba, Vicente Canuto, Mario el Mago.

Como prefieres hacer magia ¿de pié o sentado?

De pie.

¿Sigues pasando nervios cuando vas a actuar?

Muchisimos...por culpa de ellos no soy buen mago.

¿A que mago te hubiera gustado conocer y por desgracia ya no va a ser posible?

Hofzinser, Houdin, Bosco

¿Cuál es tu mago preferido en activo?

Tengo muchisimos. Juan siempre sera mi idolo numero 1. Admiro la inteligencia de Giobbi y la de Gabi y la astutez de DaOrtiz y su desparpajo y me encanta la parsimonia de Rubiales. Hoy por hoy hay grandisimos magos activos.

Qué opinas de los concursos y... de los jurados

Pues que estan muy bien para comenzar. Hay quienes sin haber ganado un FISM viven del cuento de una actuacion o de un solo numero a veces normalito. Hay quienes han hecho verdaderos numerazos y ademas han ganado premio y sin embargo nadie se acuerda de ellos. Esto es como todo, mas vale caer en gracia que ser gracioso. Los jurados hacen lo que pueden. Es un trabajo dificil y desagradecido. Yo me vi involucrado en uno en Almussafes y te digo que es dificil y mas cuando conoces a los actuantes.
#116491 por Magioneto
03 Abr 2009, 10:19
Vaya Carlos, no sabía que eras de mi quinta...
¿Cuál es el próximo evento mágico al que tienes planeado asistir?
¿Cuál es el juego que tú le harias a Dai Vernon?
¿Y a Tamariz?
¿Y a Ignoto?
#116696 por mago scooter
07 Abr 2009, 15:59
¿Te han llegado las pegatinas que te envie, o por lo menos a casa de tus padres?
¿A que te dedicas profesionalmente?
¿Para cuando el proximo numero de la Dama?
¿Hay algun proyecto nuevo en mente alrededor de la Dama?
#116702 por El Gran Pantuni
07 Abr 2009, 16:17
¿Te han llegado las pegatinas que te envie, o por lo menos a casa de tus padres?

Mi mujer esta en España ahora y me ha dicho que ayer le hicieron entrega de las pegatinas. Gracias campeón!!!

¿A que te dedicas profesionalmente?

Soy controlador aereo.

¿Para cuando el proximo numero de la Dama?

Si Dios quiere sacaremos un especial sobre Almussafes 2009 antes de que acabe esta semana.

¿Hay algun proyecto nuevo en mente alrededor de la Dama?

Para la Dama tengo muchos proyectos, pero poca gente que se quiera implicar. Este carro pesa muchísimo para tirar uno solo de el, incluso con un equipo pequeño es difícil. Sigo necesitando informáticos, manitas y gente con ganas de hacer que el proyecto crezca.
#117006 por El Gran Pantuni
13 Abr 2009, 08:11
Y con esto y un bizcocho..... nos damos una pausita hasta encontrar el siguiente candidato con eso preguntais con mas ganas.

Gracias por participar. :alabanza:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado