Aqui conoceremos a nuestros miembros
#114677 por Ignoto
16 Feb 2009, 19:08
Siguiendo con la lista de magos infantiles...vamos a conocer a uno de los mas veteranos.
El Mago Marcos.

Para empezar:
¿Cuando, en tu carrera mágica, decidiste que los niños son el público ideal?
¿Fue por vocación o por necesidad?
¿El mago Marcos y Tuffy son una pareja artística o un hallazgo genial?
#114678 por Mago Marcos
16 Feb 2009, 19:51
¿Cuando, en tu carrera mágica, decidiste que los niños son el público ideal?

Soy de los pocos magos que están quedando autodidactas, suena rara la palabra NO. Me refiero que hoy por hoy todo aquel que se inicia, tiene escuelas de magia, foros e internet a su alcance, los que pueden (que no son todos). Mis comienzos fueron directamente con el público infantil y de ahí no me separe. Me hubiera gustado tener más habilidades con cartas, monedas (close- up), normalmente hoy se empieza directamente en close- up y luego te diriges a la rama que te guste. Cierto día del año 74, en la fiesta de cumple de mi ahijado, le regalaron una caja de magia, la madre de él, sabiendo mi hobby predilecto, me pidió que la viera y que entretuviera un poco a los peques. En aquel momento mi novia era guía scout, por lo cual le pedí que le hiciera unos juegos mientras yo miraba la caja. Al retirarme antes de finalizar la fiesta en mi moto. Los chicos nos rodearon y nos gritaban Mago, MAGO…. Allí nació a las pocas semanas el dúo CAROL Y MARCOS.

¿Fue por vocación o por necesidad?

Puramente vocacional, era y es un extra, que más de una vez ha sido más que el sueldo normal como trabajador en la CIA FORD, donde tenía a cargo todo aquello que se refiera al pago del personal. De pequeño mi padre que era carpintero, coleccionaba la revista HOBBY, y de ahí saque mis primeros efectos de magia, recuerdo que tenía armado con un pedazo de caña y un mondadientes, el juego que salta el mismo del medio a una de las puntas. Recién después de los veinte años, di mis primeros pasos en reuniones de magos.

¿El mago Marcos y Tufy son una pareja artística o un hallazgo genial?

Marcos y Tufy surgió de una necesidad, entran en su tercera etapa de vida del mago marcos. Como decía comencé con el dúo Carol y Marcos, luego en el 78 seguí como el Príncipe Intergaláctico Marcos y hoy por hoy aquí en Houston me encontré que no existe un cumpleaños dentro de la comunidad latina, si no hay torta, payaso y piñata. Por lo cual mi hijo, que siempre me acompañaba como partenaire, tuvo la necesidad de entrar en el personaje del payasito Tuffy. Lo cual con sus travesura se ha ganado al publico infantil, a pesar del mago. Digo a pesar pues su misión es molestar al mago en todo momento, ser el contrapunto, siendo en momentos realmente molesto. En este tipo de duos eso es lo que quiere la gente y Tufy se a ganado su lugar, logrando ser un artista genial.
#114688 por fluss1972
16 Feb 2009, 23:03
Hola Marcos
felicidaes por tu trabajo, no por haberlo leido todavia pero si haber estudiado tus notas y comparto muchas de las "reglas basicas " que alli andan escritas" enhorabuena tambien por ser un libro de magia infantil escrito por una experiencia como la tuya que seguro merece la pena leerlo.
Pero vamos a la pregunta.
¿En que momento y cuando viste que era necesario la escritura de un libro de magia infantil,? ¿que te llevo a meterte en esa aventura? y ¿cual es el secreto para hacer buena magia infantil?
Gracias y un abrazo
Fluss
#114700 por Moñiño
17 Feb 2009, 02:08
¿Que magos te influyeron? ¿Quien es tu mago preferido? ¿Por que?
Cuanto tiempo le dedicas a la magia? ¿Has trabajado alguna vez con animales? ¿Musical o argumentada?

Saludos.
#114702 por Mago Marcos
17 Feb 2009, 06:18
Siguiendo con la lista de magos infantiles...vamos a conocer a uno de los mas veteranos. (escribió Ignoto) . Me quedo una respuesta pendiente a Ignoto, que me fue respondida hace un tiempo atrás por el mago brasilero Kassimirus, veterano si en la edad pero con más años de juventud que muchos. La cual comencé alrededor de los quince como muchos de ustedes.

En qué momento y cuando viste que era necesario la escritura de un libro de magia infantil? ¿Qué te llevo a meterte en esa aventura?

Es largo de contar por lo cual comencemos rápidamente, llega un momento que a todos nos gusta estar en una conferencia, pero no sentado escuchando. La situación en Sudamérica se estaba poniendo cada vez más difícil. Comencé con el armado de la conferencia sobre un tema que en aquel momento no existía material alguno, solo notas sueltas en artículos. Mi meta en aquel momento era empezar a viajar como tantos, el destino me hizo cambiar de lugar físico en el planeta. Llegando a un lugar donde se habla otro idioma y sin posibilidad inmediata de viajar por lo cual gracias a la maravilla de internet, empecé a dar mi pensamiento en los foros de magia tanto de España, Argentina y Chile como en Brasil. Uno de los comentarios más anecdóticos fue de un forero que me dice, empecé a marcar en amarillo lo que me interesaba y termine con una conferencia pintada en amarillo. Una noche entre sueños me despertó una idea, si no puedo salir físicamente puedo salir virtual y gracias al apoyo de Kiko del Show di mi primer conferencia online, en Octubre del 2007 en el II Encuentro Nacional de Magos Iinfantiles ellos en Madrid y yo en Houston, a los pocos días Enrique Capone me informa de un sistema de editar libros por demanda. Sin costo de stock, allí empezó otra odisea que llevo un año de trabajo y varios meses buscando un precio accesible a todo público. Que termino en hacer realidad TRU LA LA Congreso de Magia Infantil Unipersonal.

¿Cuál es el secreto para hacer buena magia infantil?

Primero y único, es tener cariño por lo que haces y amar a la platea menuda. Mas que un trabajo es un escape de la vida mundana que todos tenemos y poder tener la posibilidad de entrar en el maravilloso mundo de la fantasía infantil, disfrutándola al máximo.
#114738 por Mago Marcos
17 Feb 2009, 22:30
¿Qué magos te influyeron?
Mi padrino mágico el mago Michel (uruguayo), fue quien me encamino y me guio a que fuera yo mismo, recuerdo cuando estaba en la etapa del mago intergaláctico, me decía tus elementos mágicos tienen que ser identificables aun cuando tu no estés en el escenario, con solo verlos el publico sabrá que viene el mago marcos. No mezcles figuras de Disney con figuras chinas e intergalácticas, que todo tenga una coherencia. Por suerte para la desgracia, no soy de la época de los dvd e internet, por lo cual no conoci a grandes magos dentro de la magia infantil, eso me ha llevado a que no sea copia y lograr ser original en las presentaciones.

¿Quién es tu mago preferido? ¿Por que?
Los Pendragon por su estilo y el estar día a día superando la magia tradicional, con esos detalles finales que la valorizan mas. Siegfried and Roy por lo espectaculares de sus actos y el lamentable desaparecido Dough Genning por su carisma en sus actuaciones en vivo.

En magia infantil un capítulo aparte:
Radagascat, http://www.magoradagast.com/
Daniel Garber, http://www.magogarber.com.ar/garber/
Enric Magoo, http://www.enricmagoo.com/detector_esp.html


Cuanto tiempo le dedicas a la magia?

El que es realmente MAGO, con mayúscula le dedica la vida, puedes estar de paseo y ves algo que te gusta para tu show y lo terminas comprando. Mi esposa siempre antes de tirar algo que no le sirve me pregunta, no te sirve lo tiro. Siempre estas pensando en magia y como crear o modificar algo.
¿Has trabajado alguna vez con animales?
Solo con palomas, hámster y conejos. Una vez intente llevar un pollito, pero me fue imposible apagar su pio pio pio. Mascotas que desde que llegan a nuestro hogar son uno más de la familia, dándoles cuidado y atención como se lo merecen.

¿Musical o argumentada?
En lo que se refiere a magia infantil sin lugar a dudas argumentada. Hacerlos participar, gritando, aplaudiendo, haciendo gestos, por lo cual considero que los efectos musicales, donde el niño debe estar en silencio mirando las maravillas que tú haces, son para un escenario y no para ese momento de alegría y diversión que es una fiesta infantil.
#114744 por Moñiño
18 Feb 2009, 01:21
Aqui van algunas mas

¿DE cuantos libros se compone tu biblioteca magica? ¿Que libro de magia te llevarias a una isla desierta si solo pudieras llevarte uno?

¿Cada cuanto tiempo varias los juegos del espectaculo? ¿Cuanto tiempo dedicas a preparar un espectaculo nuevo?
#114749 por Mago Marcos
18 Feb 2009, 05:41
¿De cuántos libros se compone tu biblioteca mágica?
Antes de partir de Uruguay, realice algo que no se lo deseo a nadie que pase, por lo mismo. Junte todos mis juegos de magia libros que no eran muchos, fotocopias varias y videos sacados de la tv. Realice un remate, con lágrimas en los ojos. Casi esa noche del remate, de despedida de las más simples cosas que me regalaron o fui atesorando con el correr de los años, estuve a punto de no presentarme en el momento del remate y mandar a mi hijo. Por lo cual no tengo en estos momentos ningún libro.
¿Qué libro de magia te llevarías a una isla desierta si solo pudieras llevarte uno?
No fue una isla, aunque es como si lo fuera. El único libro que traje en mi maleta, cuando tuve que viajar, fue el de Musarra. Como comente anteriormente mi padre coleccionaba la revista HOBBY, y una de sus contratapas estaba la venta de un libro de magia. Pero esa colección tenía sus años, como hacía para conseguir ese libro, no existía internet y yo era un niño, pasaron los años y cierto día en una zona donde se venden todo tipo de cosas desde una llave herrumbrada, una sartén con el mango roto, libros, verduras, pinturas, artesanía y ropa tanto usada como nueva. Veo en el suelo entre varios libros y revista el libro de Musarra, recuerdo que lo tome y no pregunte el precio saque el dinero para pagarlo. Es todo un símbolo de mi amor a la magia desde la niñez. Ahora puse su nombre en internet y encontré este link. Tomate un tiempo y míralo. http://www.todoencuadernacion.com.ar/musarra.htm

¿Cada cuanto tiempo varias los juegos del espectáculo?
No he tenido la oportunidad de hacer espectáculos tipo teatro, siempre he trabajado en fiestas infantiles.
Recuerdo un dia que el padre de un niño, me pidió que cambiara el show, le pedí si tenía algunas fotos y según su comentario y lo que normalmente llevo, para ese día hice un cambio total, en eso recuerdo el consejo de Silly Billy, cuando decía usted le pregunto a su hijo, si no lo hizo pregúntele, que lo vuelvo a llamar.
El resultado fue la pregunta del homenajeado, no trajiste, tal cosa, no trajiste tal otra, y yo cruzaba miraba con el padre del niño. Normalmente lo que hago es tener material para dos o tres horas de show, normalmente lo cambio a fin de temporada, aunque siempre algún juego dejo para que no sea un cambio total. Si tienes material para dos show tienes material para cinco, uniendo mitades y mitades de cada uno, o partes separadas. Lo que si cambia de fiesta a fiesta es el publico y si te vio un niño cuando tenia 6 años a los 8 o el mismo año siguiente su mentalidad para ver la magia cambia mientras va creciendo.

¿Cuánto tiempo dedicas a preparar un espectáculo nuevo?
Tengo un juego que me llevo unos cuatro años adosarlo a mi show, normalmente lo que hago es ir agregando cada tanto un juego nuevo, a lo clásico que hago siempre. Hasta mejorar su presentación y dejarlo como efecto auxiliar para aplicar a la nueva temporada. No entra enseguida un nuevo juego pues antes debe pasar por presentarlo de forma diferente a como me aconseja la hoja de su presentación, llevarla a mi estilo.
#114799 por Luigi
19 Feb 2009, 15:54
Hola a todos, últimamente tengo poco poco tiempo y tengo un montón de cosas pendientes con gente del foro, poco a poco. Y una de esas es hacer algunas preguntas a Mago Marcos, persona que me encanta que Ignoto haya elegido para esta sección. A ver si esta noche encuentro un rato y te hago algunas preguntas personalizadas sobre tu magia con enanos, hasta el momento de dejo aquí las preguntas que seleccioné de entrevistas anteriores y me resultaron interesantes. Son muchas preguntas, contesta a las que quieras o te parezcan más adaptadas a tu magia y a ti. Me alegro de verte por esta sección, aun quedan muchos compañeros interesantes por conocer. Las preguntas de la gente son:

¿Qué magia practicas?
¿Cual es tu nombre artístico? ¿Por qué?
¿Cuantos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?
¿De donde eres?
¿Qué tipo de magia te gusta más?
¿Te gustan los dibujos animados?
¿Puedes decirnos como ha influido este foro en tu magia?
Una comida
Una bebida
Algo que odies
Tu juego mágico favorito
Tu juego NO mágico favorito
Tu carta preferida
Alguna "pífia" actuando
¿Es más asombroso hacer aparecer algo o hacerlo desaparecer?
Si en una cena de magos te confiscasen la baraja y todas las monedas y te pidiesen que "hicieras algo"...¿Qué harías?
¿Eres supersticioso?
¿Crees en fantasmas?
¿Y en Ovnis?
¿Eres miembro de alguna sociedad mágica?
¿Crees en la conveniencia de serlo?
¿Eres suscriptor de alguna revista mágica?
Por orden de prioridad, ¿cuál piensas que es el mejor maestro: el DVD, el libro o el personal?
¿Tipo de música que te gusta?
¿Qué te llevarias a una isla desierta que tenga relación con la magia?
¿Cual es tu libro favorito? El libro mágico y el no mágico
¿Practicas algun deporte?
¿Creyente?
¿Tienes hijos?
¿Tienda virtual o fisica?
¿Barça o Madrid?
¿Qué marca de cartas usas?
¿Qué color de dorso?
¿Practicas a diario?
¿Dónde ha sido tu última actuación?
¿Alguna vez has tenido una crisis mágica?
¿Coleccionas barajas?
¿Hay algun juego de magia que aun se te resista presentar al publico por dificultad o falta de preparación?
¿Con que 3 libros te quedarias de tu biblioteca? (si solo pudieras quedarte con 3 y porque esos)
¿ Que pretendes que sienta tu público?
¿Cual fue el mago que mas emocion te dio conocer en persona?
¿Qué opinas de la magia con animales?
Si trabajaras en un circo que no tiene magos, ¿Qué te gustaría ser?
¿Puedes nombrar a tres personas, no conocidas con anterioridad, que hayas conseguido su amistad a través del foro de la Dama Inquieta?
¿Cuál es tu "hilo" preferente para intervenir?
¿Qué opinas de la Magia en bodas, bautizos y comuniones? ¿A favor o en contra?
¿Que espectàculo recuerdas que te haya deslumbrado en tu niñez y que aun lo llevas en el corazón?
¿Tienes alguna anécdota que quieras contar que te haya sucedido en algún espectáculo tuyo?
Un juego que nunca falte en tu repertorio.
Una fecha para recordar y por qué
Una frase que te guste
Último concierto al que hayas ido
¿Has estado en otro continente?:
¿Tienes alguna manía?:
Si en medio de una actuación, con docenas de niños delante, la mamá de uno de ellos (imponente, con minifalda y escotazo) te pidiera que le hicieras un juego a ella sola...¿Dejarías la actuación?
A muchos magos les gusta sacarse fotografías con otros magos. ¿Cual es la que mas te gusta de las que tienes?
Si tuvieras que elegir entre alcanzar el nivel mediático de Chriss Angel o el prestigio de Juan Tamariz... ¿Escoges fama o prestigio?
¿Te agrada que te hagan un juego del que no conozcas su secreto?
¿Admiración por algún mago en particular?
¿Prefieres el repertorio fijo al variable?
Si no tuvieses cartas o monedas y tuvieras que hacer magia...¿Con qué la harías?
Si el objetivo del Mago es asombrar e ilusionar al espectador, ¿Por qué no utilizar compinches o compadres para conseguirlo? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Dónde están los límites y quién o qué los marca?
¿De todos los elementos utilizados en la magia, cual es para ti el mas magico?
¿Cambio de color o desaparición?
¿Quienes son mejores espectadores, las damas o los caballeros?
¿Qué opinas del personaje Harry Potter?
¿Cuál es tu cuento favorito para contar?
¿Crees que la tele ha ayudado o perjudicado a la magia?
¿E Internet?
¿Cuál es tu carta preferida de la baraja española?
¿Y de la “francesa”?
¿Crees que existe la otra magia?
¿Si tuvieses que elegir a un personaje importante de la historia, a cual elegirías?
A quien te gustaría o te hubiese gustado conocer y compartir un desayuno? ( No tiene porque ser mago)
¿Dónde irias con "la máquina del tiempo"?
¿Te consideras un mago profesional o un aficcionado notable?
¿Cuáles son tus cinco juegos preferidos y por qué?
¿Te has visto en la situación de tener que hacer juegos para niños y sólo tener tu baraja? ¿Quienes fueron tus maestros en tus inicios??
Como prefieres hacer magia ¿de pié o sentado?
¿Sigues pasando nervios cuando vas a actuar?
¿A que mago te hubiera gustado conocer y por desgracia ya no va a ser posible?
¿Cuál es tu mago preferido en activo?
¿Crees que tu decisión de dedicarte a la magia ha sido uno de los hitos importantes en tu vida?
Publicaciones reveladoras de secretos, ¿Sí o no?
Aparentar poderes sobrenaturales, ¿Sí o no?
Qué opinas de los concursos y... de los jurados
#114810 por Mago Marcos
19 Feb 2009, 20:16
¿Qué magia practicas?
INFANTIL

¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Por qué?
Marcos, pues en mis comienzos comencé con el dúo Carol y Marcos
y Marcos sonaba bien con Carol acústicamente..

¿Cuántos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?
Naci un mágico día, del 22 de marzo del 51 y estoy en la magia desde el 74

¿De dónde eres?
Sud americano, de la República Oriental del Uruguay, http://images.google.com/imgres?imgurl= ... l%26sa%3DX

¿Qué tipo de magia te gusta más?
Todas las ramas siempre y cuando no entre la magia del cine para presentarla.

¿Te gustan los dibujos animados?
Los de Disney Mickey ,el Pajaro Loco, Los picapiedras de Hanna Barbera.
Actualmente veo mucha violencia en los dibujos, y una tremenda falta de respecto a la familia, principalmente. La familia Simpson, donde ponen al padre como un inútil e estúpido.
Es cierto que existen pero la juventud, los niños lo toman como ejemplo y cada día hay menos respecto influenciado por la televisión.

¿Puedes decirnos como ha influido este foro en tu magia?
Este y todos los demás, me han ayudado en el exilio mágico, que estoy viviendo a no estar solo, a romper fronteras y sentirme dueño del mundo, pues me puedo comunicar sin muros que nos separen. Y haber logrado en poco tiempo una gran cantidad de amigos con los cuales poder dialogar sobre nuestro querido arte.

Una comida
Un asado completo a la Uruguaya. Entra aquí y disfruta: http://images.google.com/images?q=asado ... 1&ct=title

Una bebida
Ahora coca-diet son los años.

Algo que odies
Las guerras, la injusticia, la falsedad.

Tu juego mágico favorito
Solido a través de solido, el primer juego que compre y aun sigo utilizando en mis funciones.
Son dos chimeneas y un cubo solido, primero muestro cómo pasa el cubo por una chimenea y luego pongo el segundo arriba de este, cuando lo voy a poner al cubo, para mostrar que pasa las dos chimeneas, El payasito Tufy me pregunta donde guarda un libro que tiene en la mano. A lo cual le contesto donde más le guste. Y no tiene otra mejor idea que ponerlo entre las dos chimeneas sin que yo me entere. Yo vuelvo a seguir con el show, mientras Tufy les pide a los niños que no digan nada. Suelto el cubo y mágicamente este atraviesa el libro y termina abajo del todo.

Tu juego mágico NO favorito
Todos los juegos de magia bizarra aplicados en fiestas infantiles.

Tu carta preferida
La del restaurant.

Alguna "pífia" actuando
En mis comienzos con Carol, voy a reventar el globo, en el juego de la pagoda y en ese momento me acuerdo que no había puesto la paloma, Carol haciendo una de sus travesuras pincho el globo y me salvo del error. Desde ese día ese gag paso a ser parte del show.

[b]¿Es más asombroso hacer aparecer algo o hacerlo desaparecer?

Tan asombroso una como otra, todo depende de la presentación mágica.

Si en una cena de magos te confiscasen la baraja y todas las monedas y te pidiesen que "hicieras algo"...¿Qué harías?
Depende de la hora, pero recuerdo al mago Cheda, que en una reunión de camaradería, pidió que entre los presentes seleccionaran a uno, que vaciara sus bolsillos en una mesa, que otro mago eligiera cinco objetos y que lo guardara en el bolsillo de cinco magos distintos. Que guardaran todo y lo llamaran. Mientras él estaría detrás de la puerta para no ver nada. Luego de varios minutos preparando todo y que uno vigilara que Cheda no viera nada, lo llamamos, nunca apareció. Como era tarde y estaba por finalizar la reunión, sencillamente se fue para la casa.

¿Eres supersticioso?
Creo que la mayoría de los magos no lo son.

¿Crees en fantasmas?
NO, Creo en sentidos emocionales de las personas, que llegan a sentir o ver sensaciones sobrenaturales

¿Y en Ovnis?
Puede existir una posibilidad, pero no tanto de afuera y si mucho de acá que no conocemos ni tenemos ideas de todo los que nos ocultan los grandes científicos. Todavia estamos por saber que paso con el avion del pentagono.

¿Eres miembro de alguna sociedad mágica?
Pase por varias entre ellas el querido CUDAM Circulo Uruguayo de Artes Mágicas.

¿Crees en la conveniencia de serlo?
Es el punto de contacto, ideal con tus colegas, donde podrás pulir tus conocimientos y conseguir grandes amigos y enemigos también.

¿Eres suscriptor de alguna revista mágica?
De varios boletines que me llegan por internet.

Por orden de prioridad, ¿cuál piensas que es el mejor maestro: el DVD, el libro o el personal?
El personal, el dvd y el libro, hay pases y explicaciones que son muy difícil de expresar en palabras.

¿Tipo de música que te gusta?
Rock and roll y música country texana. Desde la época de Credeence Clearwaater Revival.

¿Qué te llevarías a una isla desierta que tenga relación con la magia?

Una partenaire 90-60-90, la varita y los polvos magicos siempre los llevo conmigo.

¿Cuál es tu libro favorito? El libro mágico y el no mágico
Los cinco puntos mágicos de Tamariz y El don Quijote de Cervantes

¿Practicas algún deporte?
DEBERIA

¿Creyente?
Creyente en el ser humano, creyente en mi mismo, creo que al mundo le falta enseñarle que los seres humanos pueden llegar a sus metas sin bastones, que ellos solos por si solos pueden llegar a lo que quieran. Nadie lo apoyara, ni los frenara que, ante todo tenemos que encontrarnos a nosotros mismos.

¿Tienes hijos?
Si mi compañero de aventura Jordi, el Payasito Tufy

¿Tienda virtual o física?
Si es posible física. virtual ver http://www.huchamagica.es.tl

¿Barça o Madrid?
La camiseta celeste de la selección Uruguaya.

[b]¿Qué marca de cartas usas?

Bicycle

¿Qué color de dorso?
Rojo apasional

¿Practicas a diario?
Mentalmente hasta durmiendo, me he despertado con ideas mágicas.

¿Dónde ha sido tu última actuación, que recuerdas con carño?
En un Hospital de Niños quemados aquí en Houston

¿Alguna vez has tenido una crisis mágica?
Si el día que tuve que rematar todos mis artilugios pues me hiba de mi pais.

¿Coleccionas barajas?
No

¿Hay algún juego de magia que aun se te resista presentar al publico por dificultad o falta de preparación?
Por falta de tiempo los aros chinos. He tenido pero nunca llegue a presentarlos. Hasta me hice uno hexagonal.

¿Con que 3 libros te quedarías de tu biblioteca? (si solo pudieras quedarte con 3 )
Puntos Mágicos de Tamariz
Magia de Musarra
TRU LA LA del Mago Marcos

¿Que pretendes que sienta tu público?

Que pasen un grato agradable y se sientan envueltos en la fantasia de la ilusión mágica.

¿Cuál fue el mago que mas emoción te dio conocer en persona?
Tamariz, que gran tipo. Que sencillez para ser lo grande que es.

¿Qué opinas de la magia con animales?
Que primero de todo tienes que tener cariño con ellos y cuidarlos como un familiar mas.

Si trabajaras en un circo que no tiene magos, ¿Qué te gustaría ser
?
Trapecista y covencer al dueño del circo para poner un show de magia.

¿Puedes nombrar a tres personas, no conocidas con anterioridad, que hayas conseguido su amistad a través del foro de la Dama Inquieta?
Seria injusto nombrar a tres, son mucho mas de tres y por eso gracias al creador y los integrantes de la Dama Inquieta por brindar vuestra amistad.

¿Cuál es tu "hilo" preferente para intervenir?
Buceo en todos, pero indudable que el INFANTIL
#114814 por Moñiño
19 Feb 2009, 20:35
Otra mas que te lanzo:

¿Cambio algo tu magia con el traslado a otro pais?

Quiero decir, ¿Hay diferencias notables entre la magia de un lado (Uruguay) y del otro (houston)?
#114877 por Mago Marcos
21 Feb 2009, 19:14
¿Qué opinas de la Magia en bodas, bautizos y comuniones? ¿A favor o en contra?
Son el pan de cada día, pero ser mago de fiestitas no quiere decir que no puedas presentar un buen show en escenario. En escenario hasta es mas facil tenes todo planeado y calculado si sale algo mas es por tu culpa, en una fiesta los imprevistos estan a la orden del dia.

¿Que espectáculo recuerdas que te haya deslumbrado en tu niñez y que aun lo llevas en el corazón?
No recuerdo haber visto algo. En mi niñez apenas existian los televisores y en blanco y negro y la television cable no existia. En mi niñez se acostumbrba llevar titeres o cine dibujos animados en los cumple.

¿Tienes alguna anécdota que quieras contar que te haya sucedido en algún espectáculo tuyo?
Muchas pero recuerdo esta simpatica: En una actuación estaban tan compenetrados en el cuento, que les estaba realizando que les pido a los niños que muevan los brazos nadando rápidamente para salir del agua. Y uno de ellos me dice. No puedo MAGO MARCOS !!!! Qué te pasa???? le respondí. Me contesto " Es que hay un pescado peludo que no me deja pasar ………… "

Un juego que nunca falte en tu repertorio.
Solido a través de solido

Una fecha para recordar y por qué
4 de Noviembre del 83 , el nacimiento de mi hijo

Una frase que te guste
La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer

¿Has estado en otro continente?:
NO , pero si en la lejana Galaxia Alfa, donde se encuentra el planeta Kalamazuka de donde proviene el príncipe intergaláctico Mago Marcos.

¿Tienes alguna manía?:
Si tratar de ser ordenado, no siempre lo logro. Me tapan lospapeles.

Si en medio de una actuación, con docenas de niños delante, la mamá de uno de ellos (imponente, con minifalda y escotazo) te pidiera que le hicieras un juego a ella sola...¿Dejarías la actuación?

Normalmente las hago participar en el show. ¿Por que los magos siempre hacen pasar a las mas despampanantes.?????
Lo que si me molesta y me disturba el show, las que amamantan al bebe en primera fila.

A muchos magos les gusta sacarse fotografías con otros magos. ¿Cuál es la que más te gusta de las que tienes?
Las sacadas en las casas rodantes de Magos de circo con los cuales he hecho una buena amistad, entre ellos Mahatma Gum.

Si tuvieras que elegir entre alcanzar el nivel mediático de Chriss Angel o el prestigio de Juan Tamariz... ¿Escoges fama o prestigio?
No está clara la pregunta pues que más fama y prestigio que la que tiene Tamariz. Ahora si me preguntas como han llegado ellos a conocimientos del publico cual elegiría. Pues a Tamariz por ser natural y creíble, sin cortes mediáticos por medio.

¿Te agrada que te hagan un juego del que no conozcas su secreto?

Es cuando más me deleito y comienzan a trabajar mis neuronas las pocas que tengo.

¿Admiración por algún mago en particular?
A todos aquellos que pueden presentar un show estilo las Vegas.
#114881 por Mago Marcos
21 Feb 2009, 20:56
¿Prefieres el repertorio fijo al variable?
Gran parte de mi repertorio es fijo, el resto son ideas nuevas en proceso de reinserción.

Si no tuvieses cartas o monedas y tuvieras que hacer magia...¿Con qué la harías?
Con una banda elástica.

Si el objetivo del Mago es asombrar e ilusionar al espectador, ¿Por qué no utilizar compinches o compadres para conseguirlo? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Dónde están los límites y quién o qué los marca?
El fin justifica los medios, los limites los marca la edición de videos, todo lo demás que puedas ver en vivo y en el lugar es aceptable.

¿De todos los elementos utilizados en la magia, cual es para ti el más mágico?
Un fp, bien utilizado en situaciones que ni piensas que se está usando.

¿Cambio de color o desaparición?
La desaparición es más impactante.

¿Quiénes son mejores espectadores, las damas o los caballeros?
Las damas se concentran más en la magia, los caballeros están a la defensiva, buscando el porque y le s cuesta más entrar en la ilusión.

¿Qué opinas del personaje Harry Potter?
Una película de ciencia ficción bien lograda, las tengo y aun no he podido verlas completas, uso el tiempo en algo mas productivo.

¿Cuál es tu cuento favorito para contar?
El de la clínica sicología EREZ.

¿Crees que la tele ha ayudado o perjudicado a la magia?
Salvo Valentino, es un medio de masa que llega a todos los hogares y crea interés en los magos.

¿E Internet?
El mejor club virtual de magia.

¿Cuál es tu carta preferida de la baraja española?
El As de oro

Y de la “francesa”?
El As de pica

¿Crees que existe la otra magia?
Rotundamente, no lo creo. Te cuento una historia, cierto dia llego a mi departamento con un ramo de flores ( margaritas), era un segundo piso. Mi esposa se quedo en el auto, bajando lo que traiamos del supermercado. Como las llaves quedaron en el auto, no pude abrir la puerta, por lo cual solte las flores en el suelo y baje. Fui a buscar las llaves y volvi, cuando vuelvo bajaba de la escalera una señora muy nerviosa. Le pregunte que le pasaba. Ella me contesto usted vive en el apartamento del segundo piso. Si le dije a que se debe la pregunta. Es que alguien dejo en su entrada unas flores en cruz. Le explique que las deje yo mismo y se fue mas tranquila. La otra magia existe en la mente de cada uno, se que que yo soy un caso especial . Yo reto al que me quiera hacer un mal. Pero si piensa que alguien te puede hacer mal, es seguro que tu mismo te hagas el mal, ya que estas nervioso y predipuesto.

¿Si tuvieses que elegir a un personaje importante de la historia, a cual elegirías?

Leonardo Da Vinci

A quien te gustaría o te hubiese gustado conocer y compartir un desayuno? ( No tiene porque ser mago)

XUXA Disfrutala aqui http://www.youtube.com/watch?v=VyBMymSlA-A

¿Dónde irias con "la máquina del tiempo"?
A la época del renacimiento.

¿Te consideras un mago profesional o un aficcionado notable?
Profesional por que cobro, por conocimientos aun me falta mucho.

¿Cuáles son tus juegos preferidos y por qué?
Solido a traves de solido ( mi primer compra )
Discos cambio de color ( me divierto con los mas chiquitos )
Carta ZIG ZAG ( Gozo con el adulto que me mira con cara de pesado, diciendo a ver que haces y lo hago pasar)

¿Te has visto en la situación de tener que hacer juegos para niños y sólo tener tu baraja?

Si y los consejos de Daroca me sacaron adelante.

¿Quienes fueron tus maestros en tus inicios??

El mago Michel ( Uruguayo)

Como prefieres hacer magia ¿de pié o sentado?
Acostado, pero me gano mi hijo, que además de aparecer dos, son gemelas.

¿Sigues pasando nervios cuando vas a actuar?
NO pero recuerdo en mis comienzos que me temblaban las manos. Normal cuando no se tiene experiencia y practica.

¿A que mago te hubiera gustado conocer y por desgracia ya no va a ser posible?

DOUG HENNING http://www.youtube.com/watch?v=1dFefihhXVY mira este video es genial.

¿Cuál es tu mago preferido en activo?
Los pendragon




¿Crees que tu decisión de dedicarte a la magia ha sido uno de los hitos importantes en tu vida?
Sin lugar a dudas, el poder ilusionar, lograr una sonrisa y sorprender a un niño no tiene valor.

Publicaciones reveladoras de secretos, ¿Sí o no?
De ninguna manera, la magia vive del secreto, sin secreto no existe la magia.

Aparentar poderes sobrenaturales, ¿Sí o no?
No. Llegado el momento a más de un incrédulo (mayor), le explique que soy un simple profesional, igual que su mecánico, su dentista, su doctor. La única diferencia igual que ellos, es que por haberlo estudiado y practicado, se como se hace y puedo hacer sentir una ilusión mágica.

Qué opinas de los concursos y... de los jurados
Los de la televisión son una burla, y los de los congresos mis respectos a ellos, aunque existen influencias más de una vez.

Cambio algo tu magia con el traslado a otro pais?
Cambio radicalmente la presentación, dejo de existir el Príncipe Intergaláctico Marcos., me vi obligado a estar en un segundo plano. Si llaman para un cumple es porque existe el Payasito Tufy y hemos logrado un show muy ajustado y divertido para toda la familia. En la comunidad hispana de centro América, primero está el payasito y sin payasito no existe fiesta. Algo que no entiendo mucho pues México es uno de los países con más club de magia.

Hay diferencias notables entre la magia de un lugar a otro?

En Uruguay se festejan los cumple con los compañeros de clase, invitan toda la clase y pocos familiares.
En Houston no se invita la clase, solo familiares y amigos,
En Uruguay trabajas para los niños especialmente.
En Houston tu show es visto por niños y adultos, estos últimos son mayoría.
En Uruguay podes decir que venís de Kalamazuka que se encuentra en la lejana Galaxia Alfa.
En Houston te quedan mirando y te dicen en qué lugar de México queda eso.
En Uruguay trabajas para todas las colectividades religiosas.
En Houston te dicen no mago no, nosotros somos cristianos.
En Uruguay y en Houston los niños disfrutan con la magia del Mago Marcos y las travesuras del payasito Tufy.
#114911 por Gustavo
22 Feb 2009, 17:43
La verdad es que es dificil encontrar una pregunta nuevaentre tantas t tan buenas, pero lo intentaré. ¿ Como organizas tu caja de magia o equipo para una actuación, y su logistica, preparas las cosas delante del público, etc.etc.etc. ? Para que se entienda un poco la pregunta yo por ejemplo coloco todo lo que voy a utilizar en un juego en una bolas de tela que compre en Ikea, y en ella tengo todo lo necesario para ese Sketch, así cuando voy a actuar a algún lado preparo la maleta poniendo o sacando bolsas con las cosas que pienso utilizar, y llevando alguna demas por si cambio en el momento de acuerdo al público que tenga.
Nada mas Mago Marcos y agradecer tus colaboraciones en esta dama.
#114928 por Mago Marcos
23 Feb 2009, 02:27
Sigo con las diferencias entre la magia de un lugar y otro???

En Uruguay la época de cumpleaños es en invierno
En Houston la época de cumpleaños es en verano
En Uruguay la mayoría de las fiestas son en espacios cerrados
En Houston la mayoría de las fiestas son al aire libre.
En Uruguay te pagan en pesos uruguayos
En Houston te pagan en dólares
En Uruguay se festejan los 4.5.6.7.8.9 10 y 13 años
En Houston se festeja el 1 año y rara vez otra edad
En Uruguay es muy raro que se festeje el bautizmo o la comunión
En Houston es normal que se festeje el bautismo y la comunión
En Uruguay la distancia entre un cumple y otro normalmente esta a 15 minutos
En Houston la distancia entre un cumple y otro varia de 30 minutos a una hora
En Uruguay entre un lugar y otro se maneja a velocidad media 60km/h
En Houston entre un lugar y otro se maneja a velocidad media 80 a 100 km/h
En Uruguay después de soplar la velita, se reparte la torta entre los invitados
En Houston después de soplar la velita, el homenajeado debe morder la torta y le empujan la cabeza dentro de la torta, luego se reparte la torta entre los invitados.

¿ Como organizas tu caja de magia o equipo para una actuación, y su logistica, preparas las cosas delante del público, etc.etc.etc. ?


La caja mesa que llevo a los cumple, es llegar abrir y empezar casi casi, allí llevo todo lo que voy a utilizar y algunos minutos más. Se arma todo delante del publico, evito pedir liquidos o entrar en alguna habiacion para preparar algo. Como abierta queda con tres pisos, ubico todo a la vista y voy agarrando y volviendo a su lugar los elementos a utilizar, normalmente utilizo juegos reseteables o de muy poco preparado. En la misma llevo una paloma y un hámster en un lugar no reconocible a simple vista como jaula. Es más ven que guardo todo al final y me vienen a preguntar y donde está el hámster y la paloma.
En el link siguiente tienes la mesa http://www.postimage.org/image.php?v=gxAPA50
En este está más detallada http://www.postimage.org/image.php?v=gxpyfeS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados