Aqui conoceremos a nuestros miembros
#114229 por undiglis
07 Feb 2009, 13:09
Amigo Ignoto:

¿Vives de la magia o la magia vive de ti?

¿Has actuado en las 17 Comunidades Autónomas españolas?

Si tuvieras que impartir una clase magistral de magia, ¿de qué tema hablarías?

¿Te gusta más la magia ahora que cuando empezaste?

¿Conoces a José Antonio González Campos?

¿Te consideras buen espectador de magia?

Si tuvieras que quemar un libro de ilusionismo, ¿cuál sería?

¿Recuerdas, en especial, algún juego o articulo publicado en la revista "El Puerco Sabio"?

¿Has leído algún cuento de "El caballero Ignazio"?

¿Tienes algún recuerdo, en especial, sobre Dr. Faust, Jerito, D'André, May Royer o Gurrea?

¿Cuál es tu tienda de magia preferida?

Si tuvieras que elegir un acto mágico de "magia muda", ¿cuál sería?

¿Eres mago por afición, vocación, imposición..., o de nacimiento?

Muchas gracias por tus respuestas. Saludos, Undiglis.
#114235 por Moñiño
07 Feb 2009, 15:07
Que tal han ido las funciones de hoy?
Has llenado el teatro? (que no se me olivde reservar)
Has repetido algun juego del año pasado?
Ha que se debe la crisis magica que dices sufrir ahora mismo? Sigues con ella? Podemos hacer los dameros y amigos algo por mitigarla?

Saludos.
#114244 por Ignoto
07 Feb 2009, 21:52
¿Vives de la magia o la magia vive de ti?
Que mas quisiera que vivir solamente de la magia. Por desgracia siempre me da miedo dar el paso definitivo.

¿Has actuado en las 17 Comunidades Autónomas españolas?
Hasta la fecha solamente en cinco.

Si tuvieras que impartir una clase magistral de magia, ¿de qué tema hablarías?
De magia infantil.

¿Te gusta más la magia ahora que cuando empezaste?
Ahora me gusta mas hacer magia que cuando empecé. Entonces era una afición y ahora es una pasión.

¿Conoces a José Antonio González Campos?
Por ese nombre, no.

¿Te consideras buen espectador de magia?
¡Que va! Soy un espectador horrible.

Si tuvieras que quemar un libro de ilusionismo, ¿cuál sería?
"1.000 juegos de magia" Pero no diré el nombre del autor.

¿Recuerdas, en especial, algún juego o articulo publicado en la revista "El Puerco Sabio"?
El artículo sobre el nudo japonés. Pero sobre todo, me gusta la filosofía de Marko que se trasluce en todos los artículos.

¿Has leído algún cuento de "El caballero Ignazio"?
No.

¿Tienes algún recuerdo, en especial, sobre Dr. Faust, Jerito, D'André, May Royer o Gurrea?
May Royer me desveló que no sé vocalizar. Gracias a él, hoy he podido seguir actuando cuando se me ha escacharrado el micro. Juan Gurrea me ha enseñado a apreciar la magia por si misma. Jerito me enseñó muchas cosas sobre cómo tratar a los niños.

¿Cuál es tu tienda de magia preferida?
La feria mágica de Almussafes.

Si tuvieras que elegir un acto mágico de "magia muda", ¿cuál sería?
El de la servilleta de Avner Eisenheim.

¿Eres mago por afición, vocación, imposición..., o de nacimiento?
Vocación. Sin dudas.
#114245 por Ignoto
07 Feb 2009, 21:57
#114246 por Ignoto
07 Feb 2009, 22:04
Que tal han ido las funciones de hoy?
Con los nervios del estreno parecía que teníamos prisa. Además, un espectáculo basado en la capacidad de transformar el fuego en flores del elfo se ha visto algo afectado cuando, al terminar, me han dicho que el suelo es de linóleo y que quite el fuego.

Has llenado el teatro? (que no se me olivde reservar)
¡Ojalá! Pero eso ya no me extraña. Elprimer día siempre es el mas flojo.

Has repetido algun juego del año pasado?
La rutinita de cuerda cortada y recompuesta con todos los gags. Puede que a alguien le guste.

Ha que se debe la crisis magica que dices sufrir ahora mismo? Sigues con ella? Podemos hacer los dameros y amigos algo por mitigarla?
Estoy pasando por una fase de desencanto hacia la magia sin "cerebro". Magos que solamente saben hacer los juegos de otros, manipuladores increibles incapaces de idear una presentación original...Ese tipo de cosas.
Eso me hace ser desagradable con personas que se merecen algo mejor.
#114348 por Magioneto
10 Feb 2009, 12:32
¿Te maquillas tú o te maquillan?
¿Porqué de verde la barba?
¿Se te han subido alguna vez los niños a las barbas?
¿Has pensado en afeitarte y ponerte una postiza ya verde?
Cuando cuentas cuentos a tus hijos,¿haces voces o eres sólo el narrador?
¿Has practicado alguna técnica difícil y lo has dejado por imposible?
Título de algún libro dejado a medias…
¿Quiere alguno de tus hijos ser mago de mayor…o es que lo es ya de pequeño?
Tu juego no mágico preferido.


Un saludo.
#114391 por Ignoto
11 Feb 2009, 10:51
¿Te maquillas tú o te maquillan?
Me maquilla Olga. Como para otras muchas cosas, soy un inútil para eso.

¿Porqué de verde la barba?
Nos pareció que quedaba mas "vegetal", que le daba un toque mas élfico al personaje.

¿Se te han subido alguna vez los niños a las barbas?
Muchas. En casi todas las funciones.

¿Has pensado en afeitarte y ponerte una postiza ya verde?
La barba la llevo porque le gusta a mi mujer así que...

Cuando cuentas cuentos a tus hijos,¿haces voces o eres sólo el narrador?
Ahora ya no les cuento muchos. Ya son mas mayores y les hablo de historia. Curiosamente, hago de narrador. Nunca se me ha dado bien hacer voces.

¿Has practicado alguna técnica difícil y lo has dejado por imposible?
La manipulación de cartas. No tengo la paciencia necesaria.

Título de algún libro dejado a medias…
"La regenta" de D.Leopoldo Alas. Simplemente ma pareció un ladrillo infumable.

¿Quiere alguno de tus hijos ser mago de mayor…o es que lo es ya de pequeño?
El mediano estrena un número de cinco minutos en el auditorio de la unión musical este sábado...mientras sus padres actúan en un teatro en Valencia. No ganamos para fregonas de tanta baba que recogemos.

Tu juego no mágico preferido.
Iba a decir el teto pero la verdad es que me gustan el backgammon y el truc.
#114394 por idigoras
11 Feb 2009, 12:59
¿Cuál fue la última vez que te dio vergüenza hacer algo?

Si no escribieras en un foro de magia, ¿en qué foro escribirías?

¿Chaplin o Buster Keaton?

¿Has logrado ya que Olga te deje hablar? Si es así, te agradecería mucho quer me contaras cómo lo lograste, a ver si lo pongo en práctica en mi casa también.

En la puerta del templo de Apolo en Delfos, una inscripción rezaba "Conócete a ti mismo". ¿Tienes algo que decir al respecto? ¿Para quién eres ignoto, para ti o para los demás? (ya sé que esta pregunta es una chorrada y que está pillada por los pelos, pero ya la dejo)

¿Para cuándo una exposición de tus dibujos?
#114395 por Ignoto
11 Feb 2009, 13:18
¿Cuál fue la última vez que te dio vergüenza hacer algo?
Cuando quise pedirle a mi mujer que se casara conmigo. Me dio tanta vergüenza que no se lo pedí, la llevé a la sacristía y pedí hora mientras ella ponía cara de pescado. Llevábamos dos semanas saliendo juntos.

Si no escribieras en un foro de magia, ¿en qué foro escribirías?
Pues no sé. ¿En uno de cuentos, ranas y elfos?

¿Chaplin o Buster Keaton?
Buster Keaton. Alguien que es capaz de mantener impasible el semblante mientras le apunta un cañón en una vía de tren merece toda mi admiración.

¿Has logrado ya que Olga te deje hablar? Si es así, te agradecería mucho quer me contaras cómo lo lograste, a ver si lo pongo en práctica en mi casa también.
Ni lo he logrado yo ni lo consigue nadie. Las mujeres tienen el don de dominar las conversaciones. Incluso cuando no tienen nada que decir. En eso nos superan.

En la puerta del templo de Apolo en Delfos, una inscripción rezaba "Conócete a ti mismo". ¿Tienes algo que decir al respecto? ¿Para quién eres ignoto, para ti o para los demás? (ya sé que esta pregunta es una chorrada y que está pillada por los pelos, pero ya la dejo)
Ignoto es un ser extraño que siempre sorprende. Parece una cosa y, después, resulta ser otra.

¿Para cuándo una exposición de tus dibujos?
Para cuando aprenda a dibujar como una persona. Cuando formé pareja artística con Rodrigo, empezamos a vender algunos chistes. Es la persona que mejor ha sabido captar mis ideas y dibujarlas. Algún día volveremos a la palestra y será terrible.
#114646 por Moñiño
16 Feb 2009, 08:39
Dos cosillas. Ayer se me olvido preguntarte, En el juego de los pañuelos anudados, una de las crias casi abre antes de tiempo uno de los conos ¿Te ha llegado a pasar? ¿Como lo solucionaste o lo solucionarias?

Y dos, Antes de este sabado ¿Habias hecho algun numero musical, acompañandote de toda una banda de musica? :grindance: :grindance: :wohow:
#114647 por Ignoto
16 Feb 2009, 09:12
En el juego de los pañuelos anudados, una de las crias casi abre antes de tiempo uno de los conos ¿Te ha llegado a pasar? ¿Como lo solucionaste o lo solucionarias?
Pues son problemillas que trae el hacer un juego con cinco niños pequeños en escena. Hasta ahora se habían asustado, puesto a llorar o salido corriendo. Es la primera vez que le da a uno por abrir los conos. Supongo que cuando lo haya presentado 1.000 veces sabré a qué atenerme en todos los casos. Eso si, hay que estar pendiente de todos los niños que tienes en escena, no solamente de aquel con el que estás trabajando.

Y dos, Antes de este sabado ¿Habias hecho algun numero musical, acompañandote de toda una banda de musica?
El domingo por la noche di el primer paso para ponerle las peras a cuarto al presidente de la agrupación de fallas. Lo de poner una banda de música a tocar un cuarto de hora delante de un teatro en plena función en una calle en la que no vive nadie no tuvo nombre.
#114662 por Shetam
16 Feb 2009, 13:08
Ignoto, por fin!!! Como diría William Wallace... venganzaaaaaaaaa!!! :lol:

Yo te voy a hacer un par de preguntas en referencia a tus notas de conferencia (las cuales recomiendo para todo aquel que se dedique a la Magia Infantil).

Clasificas en ellas la psicología de los niños por edades. ¿Crees que es necesario tener varios espectáculos de Magia Infantil preparados según las edades del público infantil al que "te enfrentes"? ¿No se podría llegar digamos a un "espectáculo de Magia Infantil perfecto" apto para niños de cualquier edad?

Por otro lado hablas del uso de los Dummies (¿se decía así?). Es algo que yo utilizo con éxito en algunos juegos, ¿podrías decirnos en qué juegos utilizas este detalle y con qué resultados?
#114666 por Ignoto
16 Feb 2009, 13:55
Clasificas en ellas la psicología de los niños por edades. ¿Crees que es necesario tener varios espectáculos de Magia Infantil preparados según las edades del público infantil al que "te enfrentes"? ¿No se podría llegar digamos a un "espectáculo de Magia Infantil perfecto" apto para niños de cualquier edad?
Normalmente montamos los números para todas las edades con guiños hacia los mas pequeños y los adultos con una presentación estudiada para ser "variable" y poder inclinar mas el espectáculo hacia la dramatización (si hay público muy menudo) o hacia la magia (si los "niños" resultan no serlo tanto). Desde que, gracias a Idígoras, decidimos incluir el mentalismo en el espectáculo, hasta los preadolescentes lo disfrutan. Y ya sabéis qué difíciles son como público.

Por otro lado hablas del uso de los Dummies (¿se decía así?). Es algo que yo utilizo con éxito en algunos juegos, ¿podrías decirnos en qué juegos utilizas este detalle y con qué resultados?
En uno de los espectáculos (Érase una vez...Abracadabra) se realizan varios juegos (tres) con el "mismo" periódico (Los pañuelos que se anudan, el periódico roto y recompuesto y la última parte del bar mágico). Al finalizar el último juego, el periódico se "deja" tirado por ahí y casi siempre lo coge algún niño. En total hacen falta 5 periódicos iguales para hacer la rutina completa.
#123496 por Ignoto
04 Sep 2009, 09:54
Por si acaso alguien no sabe qué pinta tengo, voy a dejar aquí una foto.
Adjuntos
SANY0172_2.jpg
SANY0172_2.jpg (68.2 KiB) Visto 2567 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados