Aqui conoceremos a nuestros miembros
#113804 por Magioneto
30 Ene 2009, 12:11
Ignoto pregunta:
Una difícil.
Ambos sabemos que con los niños es un horror levantar una cuarta pared pero ¿Y con los adultos (perdón por la palabra)? ¿La levantaríais? (Aquí puede votar Jesús).
Para sentirme cómodo con adultos sería hacer el número musical, con lo que daría igual levantar la cuarta pared. Así si la levantaría, pero creo que aún así es mejor trabajar sin ella.

Gracias Ignoto.
#113808 por idigoras
30 Ene 2009, 13:12
Rayos...
Llevaba tiempo sin poder entrar, por exceso de trabajo y de virus griposos, y me encuentro con Magioneto respondiendo... Me pienso algo y luego te pregunto, artista.
#113814 por Ignoto
30 Ene 2009, 14:34
#113868 por idigoras
31 Ene 2009, 22:23
Bueno, vamos allá.

-Ésta pregunta ya la hice, pero la repito. ¿Se te ha grabado en la memoria algún niño que asistiera a una de tus actuaciones?

-Imagina que eres Gepetto y se te aparece el hada esa tan cursi ofreciéndote dotar de vida a una marioneta nueva que tienes que inventar. ¿Cómo sería?

-¿Cómo es el proceso del guión? ¿Escribes a lo loco en un papel? ¿llevas una libreta a todos lados? ¿Os contáis disparates Rebe y tú? ¿Te chiva Juan Riquelme -en efecto, es grande Juan-?

-¿Qué quereis cenar cuando vengáis al Jaje?

-¿No has sentido nunca celos de alguna marioneta, por robarte el protagonismo?

-Tengo un libro sobre marionetas y a un titiritero le preguntan cuál es su ambición. El responde "Ser comprendido". ¿Qué ambicionas tú ?

Bueno, por ahora eso es todo, pero te dejo un pensamiento de Bernard Shaw:
"El títere, con su fija expresión, con su actitud extraterrena, obra sobre la imaginación como las grandes figuras de los emplomados ventanales de la Catedral de Chartres que ni cambian de expresión ni se mueven, y, sin embargo, son mucho más vivientes que la gente natural que desde abajo los mira".
#113884 por Magioneto
01 Feb 2009, 20:25
Idígoras preguntó:

-Ésta pregunta ya la hice, pero la repito. ¿Se te ha grabado en la memoria algún niño que asistiera a una de tus actuaciones?
Muchas. Las caras de los niños son muchas veces el mejor recuerdo de una actuación. Una vez subió un niño al escenario con un trocito de bocata y el magioneto Rebe se lo cogió y se lo comió de un bocado, la cara del niño al ver “desaparecer” el bocata fue increible y la risa también. En otra ocasión, un niño empezó a mantener una conversación con Rita (una de nuestras magionetas) y parecía tan natural que daba la sensación que se conocían de toda la vida, en esta ocasión las caras de sorpresa eran las nuestras. Otra vez le dijimos a una niñita que era muy guapa y que Banano le quería dar un beso, Banano se lo lanzó y la niña empezó a ponerse colorada colorada…esas caras estan siempre en nuestra retina.

-Imagina que eres Gepetto y se te aparece el hada esa tan cursi ofreciéndote dotar de vida a una marioneta nueva que tienes que inventar. ¿Cómo sería?
Sería de madera de cepa y se llamaría Cepito (para seguir en la línea de Pinocho que era de madera de pino). Tendría las orejas grandes para poder escuchar bien, sería sobre todo una marioneta “escuchadora” más que parlante. Cuando la viera la gente no se reirían de ella por tener las orejas grandes, sino que les entraría las ganas de hablar con ella, y Cepito les escucharía moviendo sus orejas. En el momento que sus orejas dejasen de moverse, la gente daría con la solución a cualquier problema que le estuviesen contando. Pero no sólo escucharía personas, sino también animales y cosas. Me llevaría de viaje a escuchar el mar, animales salvajes corriendo por la sabana, el silencio con goteo en una cueva oscura…

-¿Cómo es el proceso del guión? ¿Escribes a lo loco en un papel? ¿llevas una libreta a todos lados? ¿Os contáis disparates Rebe y tú? ¿Te chiva Juan Riquelme -en efecto, es grande Juan-?
Una de las técnicas que usamos es el de la furgoneta. Cuando vamos o venimos de una actuación, empiezan a surgir cosas, ideas que nos llevan a otras ideas. Hay veces que empezamos a llorar de la risa e incluso tenemos que parar la furgoneta para no tener un accidente. Esas ideas las anotamos en cualquier papel que pillamos (un clínex, un pañal del niño…) y luego las llevamos al local de ensayo y las presentamos al equipo de trabajo. Hay veces que la idea da un giro de 360 grados, otras la idea no vale para magia, pero vale el rato de risas que nos hemos pasado (y eso no tiene precio). Luego se pasa todo a papel y se ensaya, donde también vuelven a surgir nuevos diálogos o gags, con lo cual parece la historia interminable…pero que gustito. Después llega el día del estreno en público, y son ellos con sus reacciones los que nos dicen si hay que cambiar algo o no ( por lo menos hay que probarlo dos veces). Por lo general, nosotros somos como niños, así que si nos gusta a nosotros a ellos también. Juan Riquelme también es como un niño, y está comprobado que cualquier cosa que le gusta a él, le gusta también a los niños, él es un niño grande (si tiene tiempo le encargaremos un guión que trate del mar y de piratas...y tiene que haber también un loro).

-¿Qué quereis cenar cuando vengáis al Jaje?
Lo que más nos gusta es chuletón de mamut a la plancha, pero se te es difícil de encontrar, entrecot de brontosaurio pero eso sí, vuelta y vuelta que para eso somos del norte. El postre lo eliges tú.
-¿No has sentido nunca celos de alguna marioneta, por robarte el protagonismo?
La verdad es que no porque entre todos nos sentimos un equipo, pero es gracioso que lo preguntes porque una vez nos pasó al revés. Una magioneta tuvo celos porque había otra que salía más que ella. Pues bien, el día de la función se negó a hablar y…tuvimos que hacerle nosotros la voz. Luego se le pasó y desde entonces, ella hace nuestras voces y nosotros la suya.

-Tengo un libro sobre marionetas y a un titiritero le preguntan cuál es su ambición. El responde "Ser comprendido". ¿Qué ambicionas tú ?
Yo creo que no dejar nunca de ser un magioneto.

Bueno, por ahora eso es todo, pero te dejo un pensamiento de Bernard Shaw:
"El títere, con su fija expresión, con su actitud extraterrena, obra sobre la imaginación como las grandes figuras de los emplomados ventanales de la Catedral de Chartres que ni cambian de expresión ni se mueven, y, sin embargo, son mucho más vivientes que la gente natural que desde abajo los mira".

Qué cita más bonita y cuanta verdad contiene.
Hay otra de Bernard Shaw que también me gusta y es: "La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta."

Un abrazo.
#113942 por serjo
02 Feb 2009, 21:47
Hola!!! TONY antes que nada gracias, pero creo que no merezco figurar en tu lista (ahhh gracias por la fotos). SI bien estoy liado terminado de preaprarlo todo para el espectáculo, te dejaré algunas preguntas.

Como entiendes la magia cual es tu filosofia al acercarte a ella?
Crees que es necesario manter "los rituales", objetos y los estereotipos del mago en tus actuaciones?
Cuales serían tus cuentas pendientes en el ámbito de la formación para ser mejor mago?
Que hechas en falta dentro de la magia española y que cambios habria que hacer?

pues nada compañero apañate!!!! jajajaj
#113947 por undiglis
02 Feb 2009, 23:01
Amigo Magioneto:

Como interpreto por tus respuestas que también eres aficionado al ajedrez, principalmente te haré preguntas sobre el "juego rey".

Los aficionados al ajedrez sabemos que es "demasiado ciencia para ser un juego" y "demasiado juego para ser una ciencia", ¿qué opinión tienes sobre este pensamiento?

En tus aperturas con blancas qué utilizas, ¿"P4R" o "P4D"?

¿Notación descriptiva o algébrica?

¿Conoces al "Gran Maestro", paisano tuyo, José Luís Fernández?

¿Lásker, Capablanca o Alekhine?

En qué parte del juego te encuentras más a gusto, ¿en la apertura, en el medio juego o en el final?

Qué te gusta más, ¿la estrategia o la táctica?

¿Has hecho alguna vez, al estilo de Harry Kellar, los 64 saltos del caballo?

¿Cuál es tu pieza preferida, independientemente de su valor de juego?

¿Hablas con las piezas?

¿Has intentado desarrollar algún juego de magia con las piezas, o con el tablero?

Gracias por tus contestaciones. Saludos, Undiglis.
#113950 por Magioneto
02 Feb 2009, 23:15
Serjo :
Hola!!! TONY antes que nada gracias, pero creo que no merezco figurar en tu lista (ahhh gracias por la fotos). SI bien estoy liado terminado de preparar todo para el espectáculo, te dejaré algunas preguntas.

¿Como entiendes la magia cual es tu filosofia al acercarte a ella? La magia es una herramienta poderosa, que bien usada tiene el poder de entretener, maravillar, ilusionar, transportarnos al mundo de lo imposible…por eso, mi filosofía es “intentar” dar al público algo diferente a lo que ya ha visto. No es nada fácil. Muchas noches dando vueltas. Mucho dinero gastado en prototipos que luego no valen…Es ya una cuestión personal que me planteé cuando empecé, no me sentiría a gusto ir a un sitio y hacer un juego de magia que ya han hecho la semana pasada o lo van a hacer la siguiente, pues el público aficionado a la magia si empieza a ver lo mismo, se cansa o empieza a criticarnos…y con razón. Sé que es difícil, mentiría si dijese que no hago alguno de los juegos clásicos, pero intento buscar una versión diferente, un nuevo enfoque o transformarlo, de manera que no parezca el mismo. Es darle al espectador la misma tarta pero con otro sabor, y eso te lo agradecen.
¿Crees que es necesario manter "los rituales", objetos y los estereotipos del mago en tus actuaciones?
No es necesario, desde luego, pero todo depende la situación. En nuestras actuaciones (digo nuestras, porque hace mucho tiempo que ya no actúo sólo) no hay casi objetos típicos del mago, y los que hay tienen su justificación, y no se relaciona con ello.
¿Cuales serían tus cuentas pendientes en el ámbito de la formación para ser mejor mago?
Una de mis cuentas pendientes es continuar tu taller de creatividad.
¿Que hechas en falta dentro de la magia española y que cambios habria que hacer?
En magia de cerca hay un gran nivel, y en escena cada vez más, pero sí hecho de menos (después de verte) más magia del tipo argumentada, que se ve con cuentagotas…Imagino que será cuestión de tiempo el que se empiece a ver más.
En hacer cambios creo que soy el menos indicado, pues me preocupo más de “hacer magias” que de si hay que cambiar algo o no.
pues nada compañero apañate!!!! Jajajaj

Gracias Serjo.
#113957 por Magioneto
02 Feb 2009, 23:48
Undiglis pregunta:

Como interpreto por tus respuestas que también eres aficionado al ajedrez, principalmente te haré preguntas sobre el "juego rey".

Soy aficionado pero no tanto, como creo por tus preguntas, como puedas serlo tú. Intentaré responder las preguntas lo mejor que pueda.

Los aficionados al ajedrez sabemos que es "demasiado ciencia para ser un juego" y "demasiado juego para ser una ciencia", ¿qué opinión tienes sobre este pensamiento?
A mi me gusta pensar más en que es un juego, para mí es la manera de disfrutarlo mejor.
En tus aperturas con blancas qué utilizas, ¿"P4R" o "P4D"?
P4D es la que más he utilizado. Ahora según le vea la cara al contrincante hago una apertura u otra.
¿Notación descriptiva o algébrica?
Algebraica
¿Conoces al "Gran Maestro", paisano tuyo, José Luís Fernández?
Pues no, aunque por aquí, lógicamente se cuando se habla de ajedrez sale a relucir su nombre.
¿Lásker, Capablanca o Alekhine?
Me gusta Lásker porque me parece que tiene nombre de mago.
En qué parte del juego te encuentras más a gusto, ¿en la apertura, en el medio juego o en el final?
La apertura es la que menos me gusta, ya en la mitad del juego se disfruta…y es en el final, ganes o pierdas, cuando notas ese cosquilleo de que pena, esto se está acabando…
Qué te gusta más, ¿la estrategia o la táctica?
La táctica, que es el preparar pequeñas trampillas al contrario y no respirar casi para ver si no se da cuenta de lo que has hecho, y si te pilla piensas: “qué cabrito”…
¿Has hecho alguna vez, al estilo de Harry Kellar, los 64 saltos del caballo? En su día ya lo intenté varias veces sin éxito. Si algún día de estos dispongo de algo de tiempo lo intentaré.
¿Cuál es tu pieza preferida, independientemente de su valor de juego?
El Caballo.
¿Hablas con las piezas? Si se cae una al suelo debajo del sofá y no la encuentro siempre le hablo y le digo que como no venga se va a quedar sola como Rambo, la pieza viene rodando a mis manos…(es broma).
¿Has intentado desarrollar algún juego de magia con las piezas, o con el tablero?
Pues no. Si juegas con algún mago haces un escamoteo de las piezas a la hora de elegir color, o algún empalme…todo en plan gags para hacer la partida más distendida…
Gracias por tus contestaciones. Saludos, Undiglis.

Bueno, ahora que ya me conoces mejor…ya echaremos una partida (aunque me ganarás de paliza, pero lo pasaremos bien).
Gracias Undiglis.
#114037 por Ignoto
04 Feb 2009, 11:39
Si tuvieses una partenaire guapa, escultural, eficiente, inteligente y enamorada de la magia...
¿Te gusta mas acompañar un efecto con un cuento o con un poema?
#114058 por El Gran Pantuni
04 Feb 2009, 18:24
Tony...si te has quedado sin tinta te toca buscar al siguiente invitado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado