Aqui conoceremos a nuestros miembros
#113686 por Luigi
28 Ene 2009, 10:07
Bueno amigos ya que nadie se lanza y leyendo las últimas conversaciones me lanzo yo mismo y abro este post para conocer a nuestro compañero Magioneto, cosa que me alegra ya que es una de las personas que aporta al foro todo lo que sabe y todo lo que tiene, que no es poco; eso sí, es un hombre de respuestas cortas, a ver si entre todos somos capaces de conocerlo un poco mejor.
Empiezo cotilleando un poco:
- Tony ¿A qué dedicas tu vida profesional?
- ¿Cuántos años llevas dedicándote a la magia?
- ¿Cuándo descubriste que querías hacer una magia diferente para los niños?
- ¿Qué tienen los niños como público que no tengan los adultos?
- ¿Cuál es tu marioneta preferida?
- ¿Por qué hay tan buenos restaurantes en tu tierra?
- Siempre que hablo con alguien del País Vasco terminamos hablando de política así que a este respecto te pregunto ... ¿Athletic o Real Sociedad? (independientemente de tu respuesta te encargaré una camiseta del Athletic para cuando vengas este verano, de las de top manta que no tengo dinero, por aquí es imposible encontrarla; tiene su historia pero ya la cuento otro día)

Un saludo y que te sea agradable participar en el "interrogatorio"
Luigi
#113688 por Ignoto
28 Ene 2009, 10:32
¿Qué le pedirías a los reyes magos?

Contar cuentos con marionetas y magia (o hacer magia con marionetas contando historias) es una forma de transmitir magia maravillosa. ¿A cual de los dos se le ocurrió la idea?
#113711 por Magioneto
28 Ene 2009, 18:19
Luigi pretunta:
- Tony ¿A qué dedicas tu vida profesional?
Pues mi vida profesional está dividida en dos. Por una parte, me dedico al mantenimiento de una empresa, en la sección de de robots y automatismos y por otra parte la magia, aunque hasta que no empecé a pagar impuestos al fundar Magionetas S.C. no la consideré profesión. La verdad es que los dos trabajos me gustan y me llenan, y como dice un buen amigo mío, “a quien le gusta su trabajo, no trabajará en la vida”.
- ¿Cuántos años llevas dedicándote a la magia?

La magia empezó desde muy pequeño, mi padre tenía una cafetería al lado de una campa en la que siempre montaban el circo. Mientras mi padre trabajaba, yo me colaba en el circo, para mí todo el circo era pura magia, me daba igual el mago que el malabarista, todo era fascinante. Mi padre llegó a tener un cliente, Alejandro, que me hizo unos juegos de manos y además me leyó el pensamiento…”papá, mamá, para reyes quiero un juego de magia…”.Pero fue a los 18 años cuando entré en contacto con magos y a partir de ahí todo fue en serio. Por respeto a ellos, todo lo que hacía estaba muy ensayado y preparado.

- ¿Cuándo descubriste que querías hacer una magia diferente para los niños?

Yo creo que fue al juntarme con Jesús (Rebe), el otro magioneto.
- ¿Qué tienen los niños como público que no tengan los adultos?
Esas miradas de asombro y esa risa contagiosa y dulce que te llega hasta lo más hondo de ti, su sencillez, sus chillidos sinceros…su vocecita cuando les preguntas algo…
- ¿Cuál es tu marioneta preferida?
Es difícil, pero si hay que decir una magioneta diría que Banano, que es un mono que se nos coló de polizón en uno de nuestros viajes y al que hemos cogido mucho cariño porque lo tenemos desde que era un bebé. Ahora es más grande y nos ayuda incluso en el montaje. También se encarga de maquillarnos.
- ¿Por qué hay tan buenos restaurantes en tu tierra?
La culpa la tienen los chinos. Aquí en el norte no quieren que haya más restaurantes chinos que vascos, así que cada vez que abre un chino, se abren tres restaurantes vascos.
- Siempre que hablo con alguien del País Vasco terminamos hablando de política así que a este respecto te pregunto ... ¿Athletic o Real Sociedad? (independientemente de tu respuesta te encargaré una camiseta del Athletic para cuando vengas este verano, de las de top manta que no tengo dinero, por aquí es imposible encontrarla; tiene su historia pero ya la cuento otro día)
La verdad es que no soy muy futbolero, aunque si me llaman los amigos para ver un partido pues voy, me gusta más ese ambiente de amistad que el propio partido. Eso sí, si hay alguna final importante pues sí gusta verla.
Gracias Luigi por tus preguntas y por abrir el post, creí que llegaba el verano y nadíe se atrevería a abrirlo.

Ignoto preguntó:
¿Qué le pedirías a los reyes magos?

Que me dejasen montar en camello con ellos y echar una carrera.

Contar cuentos con marionetas y magia (o hacer magia con marionetas contando historias) es una forma de transmitir magia maravillosa. ¿A cual de los dos se le ocurrió la idea?
Pues yo creo que fue una idea que surgió cuando teníamos montado el teatrillo de las marionetas, fue algo conjunto. Una cosa llevó a la otra. Más tarde, vemos que hay magos, como Justo Taus, que también hace magia con marionetas, aunque lo bueno es que cada uno tiene su estilo y nada tiene que ver uno con otro, creo que eso es lo bonito.
Gracias Ignoto por tus preguntas y no ser despiadado conmigo (vaya fama tienes).
#113712 por Ignoto
28 Ene 2009, 18:24
#113714 por El Gran Pantuni
28 Ene 2009, 18:32
Tony,

Te conoci en Vitoria este anio y en parte tengo que decirte que en la realidad te pareces mucho al avatar.

Que importancia le das a la sinceridad en la vida y en la magia?

Que cambios has observado en la magia infantil en los ultimos 10 anios? Crees que has contribuido a ello?
Que opinion te merece el encuentro de magos infantiles? Que cambiarias?
Donde te ves dentro de 15 o 20 anios?
La robotica en la que trabajas...tiene aplicaciones magicas? Nos preparas un proyecto para la esquina corta?
Tus 10 dameros favoritos y por que?

Un abrazo
#113734 por Magioneto
28 Ene 2009, 21:46
Ignoto pregunta:
Cuando te ves forzado a hacer magia a "adultos" (perdón por la palabra)... ¿Preferirías hacer magia a niños o que se comportasen como niños?
La verdad es que es cuestión de comodidad, me encuentro muy comodo, comodísimo con los niños. Para mayores he hecho mucha magia y no tengo problemas, pero no me termina de llenar aunque todo sale bien. Eso en escenario. Otra cosa es la magia de cerca que aunque hace tiempo que no hago , sí me encontraba cómodo con adultos y con niños.

Ignoto, tienes razón cuando se conoce a una persona en “persona” es diferente el concepto que se puede tener conociéndola en un foro. Mi concepto con respecto a tí cambió cuando hablamos en Valencia, es diferente la imagen que das.

Carlos Hampton Pregunta:
Tony,

Te conoci en Vitoria este año y en parte tengo que decirte que en la realidad te pareces mucho al avatar.
¿Porqué lo dices, porque ronroneo o porque me parezco a un gato? También me gusta el pescado, aunque dejo las raspas…

Que importancia le das a la sinceridad en la vida y en la magia?
La sinceridad es fundamental en todo. Si se es sincero desde el primer momento puedes evitar futuros disgustos (aunque a veces es mejor no ser sincero precisamente para evitar esos disgustos. ¡Vaya lio!). En la magia si se es sincero transmitirás al público esa sinceridad. No sé si te refieres a eso.
Que cambios has observado en la magia infantil en los ultimos 10 años? Crees que has contribuido a ello?
Creo que la magia infantil a evolucionado a pasos pequeños. Sí veo un intento de hacer cosas diferentes en algunos magos, pero todavía sigo viendo a muchos copiándose y haciendo lo mismo a los niños. Luego no es de extrañar que digan que todos los magos hacen lo mismo y les dé lo mismo contratar a uno que a otro. Es la guerra de los clones. Te hablo de mi zona, no sé en otras.
Nosotros no hemos contribuido a cambios, pero sí nos esforzamos para que los niños y no tan niños vean algo diferente y se vayan con la sensación de haber visto algo nuevo y con la sonrisa en la boca y que cambien un poco de opinión de que todos son iguales.
Que opinion te merece el encuentro de magos infantiles? Que cambiarias?
La verdad, es que unas veces por una cosa y otras por otra, no he ido a ningún encuentro, aunque sí que los he seguido en el foro y veo que se respira un ambiente de hermandad, que me parece muy importante. A ver si este año me puedo escapar, ya que es aquí al lado.
Donde te ves dentro de 15 o 20 años?
No lo sé, pues no soy adivino…pero seguro que seguiré con las magionetas y seguiré disfrutando con mis amigos magos y no magos de todo lo que nos rodea magia y no magia.
La robotica en la que trabajas...tiene aplicaciones magicas? Nos preparas un proyecto para la esquina corta?
Yo creo que todo trabajo tiene aplicaciones mágicas. El mío también aunque se tendría que adaptar ya que mi trabajo es con máquinas industriales. La verdad es que no me aprovecho de ello. Si me aprovecho del taller, ya que hay fresadora, torno, sierras… Si me hubieras pillado al acabar de estudiar es posible que me animase a preparar algo, pero ahora, apenas tengo tiempo, y ando metido en el nuevo proyecto de magionetas que me absorbe el poco tiempo que me queda.
Más tarde seguiré con los damero favoritos.
Un abrazo Carlos.
#113755 por Magioneto
29 Ene 2009, 11:01
Carlos Hampton preguntó: Tus 10 dameros favoritos y por que?
Es difícil porque sólo sé contar hasta tres…
Juandi es un damero que conocí en Vitoria y con el que volví a coincidir en Valencia en el Congreso Nacional. Me ofreció su ayuda para el foro y para lo que fuese sin conocerme, me gusta hablar de magia con él.
Idígoras. Para mí fue una sorpresa ver que Idígoras estaba por aquí. Es una persona que no conozco en persona, pero que tenía referencias suyas por su trabajo. Después de sus respuestas en “Conociendo a…Idígoras” mi admiración creció aún más hacia él.
Serjo. Comparto su filosofía mágica de la necesidad de ser creativo. Conocerlo para mí a sido muy importante, pues a unido en mí unas ideas que tenía sueltas y que me ayudarán a evolucionar más rápido. Es un lujo poder contar con él.
Puk. Hemos coincidido una vez juntos y parecía que nos conocíamos de toda la vida. Me enseñó su precioso circo de Pulgas y su hospitalidad es impagable. Con Puk podría estar días y días hablando de magia.
Luigi. No nos conocemos en persona pero se ve claramente cómo es. Creo que es un tipo genial. Nos une nuestro trabajo con los niños. Tengo ganas de conocerle en persona y tocarle la nariz.
Ignoto. Con él me pasó al revés. Al leer sus respuestas en el foro, muchas veces me sentía cortado y se me ponía cara de interrogante. Después de conocerle (aunque fue un poquitín en Valencia), veo que sus respuestas son muy interesantes y muchas veces divertidas, que a veces es lo que echamos de menos. Nos une también su trabajo e investigación con los niños.
Fauco. Tampoco le conozco personalmente aunque hemos tenido algún contacto con mail privado y me da la sensación de que ya nos conocemos. Seguramente en Valencia nos cruzamos un montón de veces…Creo que con él también estaría hablando de magia horas y horas.
Marsel. Nos conocemos hace un montón de años. Estamos cerca pero no vemos muy poquito. Haciendo magia para niños tiene un estilo propio y eso es de agradecer. Es una enciclopedia con patas y da gusto hablar con él. Me gustaría coincidir más.
Juan Riquelme. También le conozco hace ya ni me acuerdo. Yo no hablo con él, simplemente le escucho…Es una pena que el foro sea leido en lugar de hablado, cuando le escucho parece que estoy oyendo la radio. Tiene mucha sabiduría mágica, me encanta.
Carlos Hampton. Como dice, nos conocimos en Vitoria y luego coincidimos en el Nacional de Valencia. Admiro su trabajo con “la dama”( creo que es un esfuerzo impagable). No sé como hace para enterarse de las cosas. Cuando veo su nombre en rojo, mi puntero vuela para pinchar y enterarme de lo que pasa en el mundo mágico.
Ya se empieza a alargar esto… pero también podría nombrar a Undiglis, Ivan Manso, Zaki, Melgar, Gustavo, Daroca, Marcos, Alkantara…la lista sería más grande y ya no serian diez.
#113760 por pilot
29 Ene 2009, 13:05
Hola, Tony. Gracias por esas palabras que no merezco.

Tú eres hermano de David, aquel "David White" que ganó el primer premio de mentalismo en el Congreso Nacional de Barcelona 1.993 (compitiendo conmigo entre otros, jajaja). Sé que habéis colaborado juntos en muchas ocasiones (aún me salen las lágrimas de risa cuando recuerdo aquella parodia de los Pendragon que hicistéis en una ocasión en Vitoria, como los "Perezdragon"). ¿De qué manera ha influido esa relación en tu magia?... ¿Seguís colaborando juntos?...

Y creo que otra persona que influyó de alguna manera en tí, mágicamente hablando, fué Manolo Molas, que tenía en aquel tiempo el único club privado de magia que existía en España, la única tienda en el pais vasco, así como una escuela donde se han iniciado muchos magos. Háblanos de esto.

Espero que nos veamos pronto. Un abrazote
#113761 por Magioneto
29 Ene 2009, 14:29
Juan Riquelme.:
Hola, Tony. Gracias por esas palabras que no merezco.

Tú eres hermano de David, aquel "David White" que ganó el primer premio de mentalismo en el Congreso Nacional de Barcelona 1.993 (compitiendo conmigo entre otros, jajaja).
Sí, soy su hermano. Imaginate que tu hermano pequeño, con apenas 20 añitos recien cumplidos (pidiendo permiso en la mili para ir a un congreso) gana un primer premio de mentalismo. Estamos muy orgullosos de él.
Sé que habéis colaborado juntos en muchas ocasiones (aún me salen las lágrimas de risa cuando recuerdo aquella parodia de los Pendragon que hicistéis en una ocasión en Vitoria, como los "Perezdragon"). ¿De qué manera ha influido esa relación en tu magia?... ¿Seguís colaborando juntos?...
Los “Perezdragons”…que buenos recuerdos. Precisamente el otro día hablando con Puk salió el tema. No se me olvidará nunca, después de una actuación con los “Perezdragons” que se nos hacercó Zongo y nos dío un abrazo a los dos y nos dijo que le habíamos emocionado con el número y que “no dejeis de hacerlo nunca”. Que nos dijera eso Zongo nos llenó más que nada… lamentablemente David (Jonathan Perezdragon) se tuvo que ir a Inglaterra y tuvimos que dejar de hacerlo.
No obstante, aún estando David en Londres seguimos colaborando por teléfono, y después de que nos enteramos que existia el Skipe, teníamos reunión virtual muchos días. Él ha colaborado mucho en el proyecto Magionetas (Con Rebe y conmigo), así como Alfonso J. Sueskun. Después de 10 años lo tenemos de nuevo por aquí, para nosostros un lujo.
Gracias a David, he podido asistir a algún taller en el Magic Circle de London y conocer a Alan Saxon, Ali Bongo… Con David puedo ir al fin del mundo, que te voy a decir de él que tú no sepas…

Y creo que otra persona que influyó de alguna manera en tí, mágicamente hablando, fué Manolo Molas, que tenía en aquel tiempo el único club privado de magia que existía en España, la única tienda en el pais vasco, así como una escuela donde se han iniciado muchos magos.
Lo que montó Manolo fue algo increíble. Teniamos a nuestra disposición un escenario para ensayar, una biblioteca, una videoteca, conferencias… Por allí pasaron magos como Roberto Giobbi o Daryl que cuando vieron el club a dar conferencia no se podían creer que era un club privado que se mantenía sólo con las cuotas de los socios (Manolo tenía que poner también parte de su bolsillo). Lamentablemente, por problemas de salud en ese momento (de vida o muerte) Manolo se fue a Albacete para estar cerca de su familia. Actualmente sigue allí y mantenemos contacto.
Manolo nos dio la oportunidad de actuar en escenario y darnos seguridad. Fue el que nos ayudó a dar ese pequeño pasito (que a veces es enorme) de actuar para unas pocas personas a hacerlo en un escenario. Su experiencia en ese ámbito sirvió a muchos magos que empezaban (Impartía clases junto con David) o que llevaban tiempo en la magia. Manolo era aquí como la Mari Francis de entonces, todos le pedian consejo.
Un abrazo muy fuerte Juan y gracias por acercarme a esos bonitos recuerdos.
#113781 por REBE
29 Ene 2009, 23:35
Me toca jeje ya sabes que yo no soy de mucho escribir pero tu si, así que preguntas cortas respuestas largas.
Yo ya entiendo la pregunta y creo que tu también así que esplícate bien en las respuestas para que todos entiendan las preguntas. Vaya enigma.
En el restaurante: blancos o negros.
Niños: Iker o Alba
Tecnología: mac o windows
Montaje: pinzas o velcros
Ensayos: noche o día
Bueno Tony luego nos vemos.
#113787 por PUK
30 Ene 2009, 01:14
Hola Tony... jeje
Cual es tu mejor compra mágica?
Le explicarás a tu hija que en la magia hay trucos o dejarás que crea que su padre es dios?? :angle:
#113789 por Luigi
30 Ene 2009, 01:43
en relación:
¿qué es lo último que has comprado que no te ha servido para nada?
¿es la compra compulsiva una enfermedad de los magos?
¿a qué dedicas el tiempo libre?
¿cual es tu programa de televisión preferido?
si tuvieras que salvar una sola canción de una quema compulsiva de canciones ¿cual salvarías? (solo una, no respondas a la ligera)
para invitarte a comer ¿cuchareo o tapitas? (aquí son tapas, por ahi son pinchos, pero las tapas molan más que los pinchos, ya verás)

Saludos
#113793 por Ignoto
30 Ene 2009, 08:31
Una difícil.
Ambos sabemos que con los niños es un horror levantar una cuarta pared pero ¿Y con los adultos (perdón por la palabra)? ¿La levantaríais? (Aquí puede votar Jesús).
#113802 por Magioneto
30 Ene 2009, 12:00
Rebe pregunta:

Me toca jeje ya sabes que yo no soy de mucho escribir pero tu si, así que preguntas cortas respuestas largas.
Yo ya entiendo la pregunta y creo que tu también así que esplícate bien en las respuestas para que todos entiendan las preguntas. Vaya enigma
.
En el restaurante: blancos o negros.
Ya sé por donde vas, pero lo dejaremos como enigma. Sí te diré que en verano me gusta tomar un blanco y negro en el restaurante. En el ajedrez me da igual blanco o negro, me gusta jugar sin la presión del reloj con algún amigo, si es mago mejor. La última partida que eché fue con Arkadio y me tocaron negras. ¿Ahí por aquí algún mago que le guste jugar al ajedrez? No es que sea muy bueno jugando, pero me defiendo. Hay muchas películas de las que me gustan que son en blanco y negro.

Niños: Iker o Alba
Alba es mi hija mayor, con cinco años. Le gusta decir que su padre es mago y cuando se enfada con algún amigo le dice que su papá lo va a convertir en un vaso de cristal y luego lo va a romper (¿de donde habrá sacado esa idea?), algunos se “acojonan” y no la molestan más.
Iker es mi hijo pequeño, con apenas dos meses. Ya se empieza a reír y a seguirte con los ojos. Cuando llora miro a ver si puedo quitarle las pilas o busco el mando a distancia para bajarle el volumen…no hay manera.
Tecnología: mac o windows
Pues mac. Tuve una mala experiencia con windows hace ya seis años y me compré un mac. Aquí está, como el primer día, sin ningún problema…luego vino el ipod…el ibook…

Montaje: pinzas o velcros
En el montaje de “Magionetas” tenemos que sujetar ciertas cosas, y cuando hace falta utilizo siempre pinzas. El equipo me llama “El rey de las pinzas”…cuando hay que amarrar cables y cosas por el estilo se encarga el magioneto Rebe con cintas de velcro…él es “El rey del velcro”.
Ensayos: noche o día
Debido a nuestro trabajo y vida personal con los niños nos vemos obligados a ensayar la mayoría de las veces por la noche. Ya nos hemos acostumbrado y la verdad es que lo hacemos a gusto.
Bueno Tony luego nos vemos.
Sí, que hay que ensayar…no te retrases que hoy está el equipo al completo.

PUK : Hola Tony... jeje
Cual es tu mejor compra mágica?

Hola amigo…
Mi mejor compra mágica es un libro de magia. Todos tienen algo que puede servir o que te pueden hacer pensar o simplemente hacerte disfrutar leyéndolo.
Le explicarás a tu hija que en la magia hay trucos o dejarás que crea que su padre es dios??
Mi hija ya sabe que existen los trucos y …la magia. Todavía no sabe distinguir entre uno y otro. En cuanto a mí, no creo que piense que su padre es Dios, no sabe lo que es eso. A mi me ve como un padre diferente al que tienen sus amigos o amigas, pero lo que más le gusta es que le cuenten cuentos…
Por cierto, todavía se acuerda de la pulga que le saltó a su cabeza, se lo pasó muy bien.
Un abrazo Xavi.

Luigi :
¿qué es lo último que has comprado que no te ha servido para nada?
Yo creo que fueron unos botes de spray para hacer humo. Leímos en una revista que existían y se nos ocurrió utilizarlos para crear humo dentro de la boca del teatrillo para que luego saliese un duendecillo que tenemos. ¡Vaya fracaso!, el humo no duraba nada.
¿es la compra compulsiva una enfermedad de los magos?
Yo creo que es el no saber exactamente lo que quieres. Te hablo de mi caso, en el que veía un juego de magia que me gustaba y lo compraba sin más, sin pensar. Cuando ya encuentras tu sitio te paras más a la hora de comprar y te preguntas si realmente lo necesitas, si le vas a sacar partido…el cajón está lleno de cosas muchas veces nuevas, usadas sólo cuando se abrieron del paquete.
¿a qué dedicas el tiempo libre?
La verdad es que hay poco tiempo libre cuando se tienen niños. Ahora que Alba es “mayor” la llevo al cine a ver pelis de dibujos (a mi me gustan más que a ella, pero esto es un secreto), al circo cuando viene alguno, aunque los que vienen por aquí no son muy grandes. Si hay teatro infantil también. El año pasado la llevé a ver Peter Pan, que aunque no fue una producción tan grande como la del 2003 en el que se veía el vuelo y los efectos especiales eran de Juan Mayoral, nos lo pasamos muy bien.
También paso mucho tiempo libre en los columpios…ya me entiendes.
¿cual es tu programa de televisión preferido?
Veo poquísimo la tele, pero sin duda es cita obligada “Le plus grand cabaret du monde” donde me lo paso muy bien viendo magia, domadores, malabaristas, equilibristas…Menos mal que Juandi está al loro y nos dice cuando lo echan, porque para eso soy muy despistado.
si tuvieras que salvar una sola canción de una quema compulsiva de canciones ¿cual salvarías? (solo una, no respondas a la ligera).
Hard as a rock de AC/DC , pues fue la canción principal que utilizamos para el montaje de “Los Perezdragons” y me trae muchos recuerdos.

para invitarte a comer ¿cuchareo o tapitas? (aquí son tapas, por ahi son pinchos, pero las tapas molan más que los pinchos, ya verás).
Me gusta comer lo típico del lugar o probar cosas nuevas. Esta última visita a Barcelona, probé los calçot, que no tenía ni idea de lo que eran, y me encantaron, en Santiago de Compostela me he ido de pinchos o tapas y he disfrutado también, y si encima tienes buena compañía, qué te voy a decir… Cada sitio tiene su encanto.
Un abrazo Luigi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado